Aula inglés

Blog de Aula inglés



BILINGÜISMO EN LAS ESCUELAS. ¿REALMENTE FUNCIONA?


El bilingüismo está llegando cada vez con más fuerza a escuelas e institutos, ya que el dominio del inglés se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de prosperar en el ámbito educativo y profesional. Años atrás un plus en nuestros currículos, hoy en día necesario para casi cualquier posición, hablar inglés perfectamente es el nuevo reto al que se enfrentan millones de estudiantes y trabajadores españoles desde hace unos años. Es por ello que tantas instituciones se van subiendo al carro e instaurando este supuesto bilingüismo en sus centros para que los estudiantes salgan de ellos lo más preparados posible. Pero, ¿funciona realmente?

La idea de una educación bilingüe llevada a cabo de una manera eficiente es ideal y un sueño dentro del sistema educativo de cualquier país. Además, múltiples estudios afirman que aprender dos idiomas durante la infancia mejora exponencialmente las habilidades cognitivas, haciendo que el cerebro sea más capaz de alternar entre tareas, concentrarse en momentos de mucha actividad (como el aula) y mejora la memoria.

El problema es que instaurar un programa bilingüe efectivo lleva tiempo y preparación, y es posible que España aún no estuviese lista para ello. Nuestro país es uno de los países menos preparados a nivel de idiomas, teniendo más de la mitad de la población un conocimiento muy bajo o nulo de idiomas diferentes al español. La razón es sencilla, y es que hasta hace bien poco, no era necesario hablar una segunda lengua, ya que con sólo saber español tenías suficiente para el día a día.

Es por esta falta de necesidad pasada que estamos tan atrasados en el aprendizaje de lenguas y la razón por la que para cubrir vacantes, muchas veces se contratan profesores con un nivel más bajo del necesario, algo que afecta a los niños a cargo de dicho profesor, ya que no recibirán la enseñanza que necesitan para alcanzar este bilingüismo. Todas las clases de inglés deberían ser impartidas por un profesor con nivel bilingüe, y es por esto que en la gran mayoría de las comunidades autónomas, se ha empezado a exigir que los profesores traigan un nivel de C1 como mínimo para poder trabajar en colegios bilingües. Aun así, una acreditación de C1 no es suficiente en muchos casos para que el profesor esté realmente preparado en el idioma para trabajar con él.

Entonces, ¿qué hacer si nuestros hijos no reciben la enseñanza de calidad necesaria en el colegio? ¿Cómo logramos que vayan trabajando en ese futuro nivel bilingüe?

Ante esta necesidad de tener un refuerzo extra en el aprendizaje del inglés de nuestros hijos fuera del horario escolar, y como alternativa a las típicas academias, nacen las cuidadoras y niñeras bilingües, personas a las que contratar por horas para que se encarguen de cuidar de tus hijos a la vez que les enseña inglés.

Este servicio no sólo es beneficioso para los niños. Ten en cuenta que no sólo estará reforzando el inglés de los más peques, sino que también estará cuidando de ellos. Entre sus tareas podrá encargarse de ir a por ellos al colegio, llevarles de paseo al parque o a jugar a la calle, darles la merienda, ayudarles con los deberes etc. Tener a alguien que se encargue de esto no sólo favorece a los niños, que estarán llevando a cabo todas estas actividades de su rutina diaria en inglés, sino a los padres los cuales dispondrán de mucho más tiempo libre. Además, una niñera es mucho más barata que un profesor particular o que una academia , por lo que también está la ventaja añadida de poder ahorrar un poco aunque estés dedicando un dinero extra a la educación de tus hijos.
Si finalmente te decides a buscar una niñera bilingüe, en Aula Inglés podemos ayudarte.

Para ello tendrás que registrarte en nuestra web y así comenzaremos el proceso de selección basándonos en la información que nos aportes rellenando el formulario.

Basándonos en dicha información, te ofertaremos una cartera de candidatos disponibles y que encajen con vuestro perfil, para así comenzar con la segunda parte del proceso y conocer a los mejores candidatos en persona. Suelen tener entre 19 y 25 años, mayormente son chicas, y lo más importante, sólo tenemos personas nativas o con nivel muy alto de inglés. También cabe aclarar que la última palabra siempre la tendrá la familia, que será la que elija a su candidato favorito entre aquellos que les ofrecemos. Las familias disponen de seis meses de garantía para poder cambiar de persona si, por cualquier motivo, no se estuviera contento con la persona elegida en un principio.

No dudes en contactarnos en el 91 828 19 65 o escribirnos a nuestro correo info@aulaingles.es para más información. Estaremos encantados de atenderte y ayudar a que tus hijos adopten el inglés como segunda lengua de la manera más natural.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.