WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Beneficios de aprender inglés

6 Beneficios de Aprender un Idioma Extranjero para el Crecimiento Profesional


Siempre se requieren personas que puedan ayudar a cerrar la brecha en la comunicación entre dos o más culturas, pero hoy, se ve más que nunca. La oportunidad y los recursos para aprender un idioma extranjero están disponibles más fácilmente que en el pasado. Hay bastantes cursos en línea de idiomas extranjeros que hacen que el proceso de aprender a hablar otro idioma sea accesible para todos y lo suficientemente flexible como para adaptarse a su ajetreado estilo de vida.

Además, no debe olvidar agregar sus conocimientos de idiomas a su CV. Consulte esta página para más información sobre cómo agregar sus habilidades lingüísticas a su currículum.

  1. Aprenda un Idioma Extranjero Para Crear Oportunidades Laborales

Dominar dos o más idiomas le da una ventaja en las entrevistas de trabajo sobre los candidatos que hablan un solo idioma. Estas oportunidades existen en todas las empresas y departamentos, desde marketing hasta turismo. No es raro que muchas empresas pidan empleados bilingües o multilingües.

El mundo se está haciendo global y está creciendo la demanda de profesionales que puedan comunicarse en varios idiomas. Según las estimaciones del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, habrá un incremento del 42% en la demanda de intérpretes y traductores durante la próxima década.

  1. Destáquese en las Entrevistas

Su habilidad para hablar un idioma extranjero le ayudará a conseguir un trabajo y a tener preferencia sobre otros candidatos monolingües. Saber un segundo idioma aumenta sus posibilidades de conseguir trabajos entre candidatos con habilidades similares.

Un estudio de la British Chambers of Commerce conducido en 2013 descubrió que más del 60% de las empresas están limitadas en el comercio exterior por las barreras del idioma.

  1. Acceda a Salarios Más Altos
Te aconsejamos leer tambien:  La importancia del seguro de viaje

Los empleados que aprenden un idioma extranjero tienen salarios más altos. Saber un idioma extranjero puede agregar entre un 10% y un 15% a su salario. Por ejemplo, el personal militar de los Estados Unidos también recibe salarios más altos por saber un idioma extranjero, aproximadamente $1000 adicionales cada mes.

  1. Tenga Oportunidades de Crecimiento Profesional

Poder hablar un idioma extranjero le abre las puertas a ir al extranjero a negociar, siempre que conozca bien el idioma del país al que se dirige. Las pequeñas empresas necesitan empleados multilingües que puedan ayudarlas a explorar nuevas oportunidades comerciales en países extranjeros.

Realmente no es necesario tener un gran dominio de un idioma y, a veces, simplemente con hacerse entender, es suficiente, ya que las empresas contratan traductores para que se ocupen de sus comunicaciones con el extranjero, pero aún requieren gerentes y representantes experimentados para atender y saludar a sus clientes en su propio idioma y presentarse como la imagen de la empresa en los mercados exteriores.

  1. Construya Relaciones

Hablar un segundo o tercer idioma trasciende fronteras y le permite relacionarte con diferentes grupos culturales de manera personal. Hablar con cualquier persona en su propio idioma rompe las barreras y le permite sentirse más cómodo y seguro.

Este tipo de relación es necesaria para cualquier entorno de negocios. Conocer el idioma nativo de su cliente mejorará su relación profesional y comercial, lo que puede conducir a mejores resultados de negocios. Sin embargo, a menos que estemos en un entorno en el que manejemos varios idiomas, es difícil practicar un idioma extranjero.

  1. El Atractivo de las Empresas Globales

Las empresas internacionales tienden a ampliar su alcance en todo el mundo contratando candidatos que pueden integrarse a la perfección con otras culturas y cerrar la brecha de la comunicación con sus clientes. Al aprender un idioma extranjero, la fluidez le dará la oportunidad de convertirse en un empleado global.

Te aconsejamos leer tambien:  Irlanda, creando empleo

Recuerde que aprender un idioma extranjero como inglés, francés o alemán es una experiencia divertida y placentera. Puede ser difícil al principio, pero mejorará con la práctica, ya que incluso puede optar por aprender inglés en línea desde la comodidad de su hogar.


Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis