Aula inglés

Blog de Aula inglés



Belfast conmemora el centenario del nacimiento del Titanic

Si estás en Belfast el 7 de abril, realizando un curso de inglés para adultos o una estancia de au pair, no te puedes perder la emocionante conmemoración que se está preparando, donde los ciudadanos de este puerto irlandés mostrarán su orgullo en las gradas de los astilleros donde se realizó la botadura del único viaje al que el Titanic partió y del que nunca regresó.

Belfast se va a convertir en el lugar favorito para estudiar inglés de los amantes de la ingeniería naval y una parada obligatoria en cualquier visita a Irlanda del Norte. No todos saben que esta ciudad fue el puerto donde se construyó la embarcación más famosa de la historia, el mítico Titanic. Su grandiosidad ha trascendido en el imaginario colectivo y, muchos años tras su hundimiento, la trágica historia del Titanic fue la protagonista de la película que más Óscars ha ganado, un total de 11 estatuillas.

Este año, la ciudad que construyó la leyenda con el esfuerzo de miles de trabajadores celebra su centenario con una grandiosa exposición que abrirá sus puertas a finales de marzo. En un impresionante edificio que evoca la silueta del famoso barco, se alojan las nueve galerías interactivas que mostrarán al Titanic desde todos sus ángulos, desde su concepción hasta su hundimiento, pasando por la construcción, la botadura y el viaje inaugural.

También se ha instalado en una de las salas un centro de exploración oceánica, donde se mira hacia el futuro a través de todos los desarrollos tecnológicos que nos han permitido conocer y entender los océanos para que una tragedia como esta no vuelva a suceder.

Te aconsejamos leer tambien:  Yorkshire pudding

La exposición es el lugar ideal para descubrir el Belfast de principios del siglo pasado a través del testimonio de los pasajeros y la tripulación. Estos testimonios muestran un ejemplo de la valentía, la pérdida y la fragilidad humana vividos durante las últimas horas de vida de la embarcación. Posteriormente, durante el mes de abril (del 30 de marzo al 30 de abril) se podrá visitar la exposición fotográfica que recoge las fases de construcción del navío, que duró dos años.

 

Fuente imagen

belfast y el Titanic



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.