Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas Stevenson para estudiar en Escocia

¿Conoces las becas Stevenson?  Si estas interesado en  continuar tus estudios universitarios en Escocia, quizás te interese conocer  esta beca, que, como cada año,  concede “The Stevenson Exchange Committee”.

becas Stevenson en Escocia

Fuente: Flyckr

Estas ayudas se otorgan para estudiar en universidades escocesas y tienen como fin facilitar las relaciones entre estudiantes universitarios de Escocia, Francia , Alemania y España para favorecer la formación educativa de los jóvenes y fomentar valores como la cooperación internacional.

Destinatarios

La beca va dirigida a estudiantes universitarios de grado o posgrado menores de 25 años y está abierta a cualquier disciplina.

Requisitos

Para poder acceder a este tipo de ayuda, es necesario:

  • Tener menos de 25 años, aunque excepcionalmente se podrán aceptar solicitudes de estudiantes hasta 35 años.
  • Poseer un buen conocimiento de inglés

Duración

Las Becas Stevenson se conceden por un período mínimo de cuatro meses. El plazo máximo  puede variar en función de los estudios a realizar.

Cuantía

El importe de la beca oscila entre £200 (unos 237€) hasta £4,000 (unos 4740€), aunque esta cantidad puede variar según estime el  Comité Ejecutivo.  Hay que tener en cuenta que es una ayuda complementaria, por lo que no cubre ni gastos de viaje ni de estancia.

Solicitud

En la solicitud debes presentar la siguiente documentación:

  • El formulario de solicitud, que puedes descarga de la página web de British Council
  • Dos cartas de referencia
  • Una carta de motivación

Dirección de entrega de la documentación

Las solicitudes deben enviarse o entregarse directamente al “Departamento de Education and Society del British Council” ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 31, en Madrid.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas DAAD para estudiar alemán

Fecha límite

Recuerda que el plazo de admisión de solicitudes finaliza el 24 de enero de 2014 a las 14:00 horas.

Como te recomendamos habitualmente, si tu nivel de inglés no es fluido  es conveniente que realices un curso de inglés para mejorarlo. Te abrirá muchas puertas, no solo de acceso a becas y ayudas, sino de conseguir un mejor empleo. Aula inglés te facilita cursos y estancias de idiomas en el extranjero adaptados a tus necesidades a lo largo de todo el año.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.