Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas para estudiar idiomas: las becas MEC

Las becas MEC son ayudas para el estudio de idiomas en el extranjero otorgadas por el Ministerio de Educación, destinadas a estudiantes universitarios. Estás de suerte, porque acaban de ser convocadas y tienes hasta el 7 de abril para presentar tu solicitud.

Estas becas son una excelente oportunidad para realizar una estancia en el extranjero en un país de lengua inglesa, francesa o alemana durante el verano de 2012. Para poder solicitar la beca, el curso seleccionado debe tener al menos tres semanas de duración y realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012. Además, deberá comprender como mínimo 20 horas lectivas a la semana.

Las cantidades otorgadas varían en función del idioma y el país de destino, en todos los casos son suficientes para cubrir la mayor parte de los gastos y darle un respiro a tu bolsillo. Por ejemplo, para un curso de inglés en el Reino Unido o Irlanda la beca es de 1.745 euros. En el caso de Malta, la cantidad es algo menor, 1.245 euros. Para un curso de francés en Francia o cualquier otro país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea el francés, también se otorgan 1.745 euros, así como pasa cursos de alemán en Alemania.

Los estudiantes que soliciten la beca tienen que estar cursando estudios universitarios durante este año lectivo en condición de becados del Ministerio de Educación y haber obtenido las calificaciones mínimas especificadas en la convocatoria. Este año, las becas también se extienden a estudiantes de bachillerato, enseñanzas artísticas superiores, Grado Superior de FP, Artes Plásticas, Diseño y Enseñanzas Deportivas.

Te aconsejamos leer tambien:  ¿Por qué Dublín puede ser tu mejor destino para estudiar inglés?

Échale un vistazo a la convocatoria para comprobar si reúnes los requisitos. Si es así y tienes interés en realizar la solicitud, puedes hacerlo online a través de la página web.

Una vez que te hayan otorgado la beca, para consolidarla tendrás que reservar una plaza en un curso y realizar su abono, te tendrá que ser superior a 200 euros. En ese momento, si lo deseas podemos ayudarte a elegir cuál es el curso que mejor se adapta a tu situación, según el nivel inicial que posees, el tipo de estancia que quieres realizar y tus objetivos de aprendizaje. Al finalizar el curso, el Ministerio de Educación te pedirá la justificación de que lo has realizado.

Anímate y aprovecha el verano para vivir una experiencia inolvidable con ayuda de esta beca. ¡Recuerda que tienes hasta el 7 de abril para realizar la solicitud!

becas mec



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.