Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas para estudiar idiomas: la becas Argo Global

La mayor parte de las convocatorias de becas para estudiar idiomas en el extranjero realizadas por las principales instituciones se cierran durante los dos primeros meses del año. De todas formas no desesperes si todavía estás buscando financiación para tu curso de inglés, francés o italiano, porque el programa de movilidad Argo Global, promovido por el Ministerio de Educación, ha ampliado el plazo de solicitud hasta el mes de junio del 2010.

El programa Argo Global facilita la realización de prácticas formativas en empresas europeas, de EEUU y Canadá a titulados de universidades españolas. La duración de las becas de entre 3 y 10 meses y tienen como fecha de inicio los días 1 y 15 de cada mes.

Becas para estudiar idiomas

Si te interesa, debes acceder a su página web y cumplimentar el formulario de datos personales, así como tu currículo. En ese momento entras en la bolsa de candidatos a una beca y se realiza una preselección de becarios.

La preselección consiste en comparar el perfil de los becarios con las ofertas realizadas por las empresas para elegir un grupo de candidatos válidos y de esta manera comenzar el proceso de selección. Si te ocurre esto, recibirás un email de notificación. Tienes que estar pendiente, pues en ese momento tienes cuatro días para informar si te interesa la práctica y seguir las instrucciones que te remitirán. La empresa en ese momento realizará la selección tras valorar el currículo de todos los candidatos interesados.

Los destinos entre los que se realizan estancias de prácticas en empresas se localizan en toda Europa, EEUU, Canadá y también en empresas españolas con sede en países asiáticos. La beca cubre los gastos de viaje de ida y vuelta y la gestión del visado, además de un complemento económico mensual para manutención y estancia y un seguro de accidentes. Las cuantías varían en función del país.

Te aconsejamos leer tambien:  El verbo “to give”

Aula inglés te ofrece su programa de prácticas en empresas no remuneradas en Inglaterra e Irlanda, donde te lo gestionamos todo a medida.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.