Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas para estudiar alemán

Si aún estás esperando tu oportunidad para ponerte a estudiar alemán, éste es tu momento. El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ha abierto la convocatoria para tres tipos de becas diferentes que te van a facilitar la posibilidad de realizar una estancia de alemán en Alemania en alguna de sus diferentes modalidades y en función de tu nivel actual de alemán.

Becas alemán

Becas para cursos intensivos de lengua en Alemania para estudiantes y titulados extranjeros

Esta beca está destinada a promover el conocimiento de la lengua, cultura y civilización alemanas.

  • Plazo de solicitud: puedes solicitar la beca hasta el 15 de noviembre de 2013.
  • Requisitos: ser estudiante universitario y haber cursado al menos dos años de carrera, excepto los de disciplinas relacionadas directamente con el alemán (Filología Alemana, Traducción con alemán y Alemán como Lengua Extranjera). También se admiten solicitudes de titulados que trabajen en el ámbito universitario si obtuvieron su título en los últimos seis años. El nivel de alemán que se debe acreditar es como mínimo A1 y como máximo B1.
  • Dotación económica: la beca se compone de 2.300 euros y una cantidad en función del país de origen destinada a cubrir los gastos de viaje.

Becas para cursos intensivos de alemán en Alemania

El objetivo de esta beca es promover la asistencia a cursos intensivos de alemán ofrecidos por un instituto especializado.

  • Plazo de solicitud: puedes solicitar la beca hasta el 1 de diciembre de 2013.
  • Requisitos: ser estudiante universitario de cualquier facultad excepto de aquellas especializadas en estudios alemanes (Filología Alemana, Traducción e Interpretación con alemán, etc) y haber cursado al menos dos años de carrera. También se admiten solicitudes de doctorandos o titulados que trabajan en el ámbito universitario si se ha obtenido el título universitario en los últimos seis años. El nivel de alemán que se debe acreditar debe ser como mínimo A2 y como máximo B1.
  • Dotación económica: beca de 1.300 euros y cantidad fija de 1.000 euros para pagar los derechos del curso.
Te aconsejamos leer tambien:  Becas DAAD para estudiar alemán

Becas para cursos de verano en universidades alemanas

El objetivo de esta beca es promover la asistencia a cursos de perfeccionamiento de idioma o cultura alemana en Alemania durante el verano.

  • Plazo de solicitud: puedes solicitar la beca hasta el 1 de diciembre de 2013.
  • Requisitos: ser estudiante universitario y haber cursado al menos dos años. Tener un nivel de alemán suficiente (equivalente al B1).
  • Dotación económica: beca de 650 euros y cantidad fija de 200 euros para pagar los derechos del curso.

Para más información sobre las becas, puedes acceder a la página web del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)

Dentro del programa europeo de Erasmus se engloban becas para estudiar en Alemania. Este programa es un conjunto de acuerdos de intercambio entre tu universidad y alguna universidad alemana y suelen incluir becas para estudiar alemán. Por otra parte, las becas para estudiar alemán del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) han apoyado a más de un millón y medio de estudiantes, tanto de origen alemán como extranjero, desde su fundación en el año 1925. Otorga becas para estudiar alemán, pero también promueve la cualificación profesional en centros e institutos de investigación en lengua germana, a través de la concesión de becas financiadas por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores y por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

Es importante destacar que más de 100 millones de personas en Austria y Suiza, por ejemplo, además de Alemania, tienen el alemán como primer idioma, lo cual genera aun más relevancia al asunto de aprender el idioma, sea por conocimiento o por generar mayores oportunidades laborales.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas “la Caixa” Europa 2013

De acuerdo con esto, ya tenemos claro que aprender un idioma es de notable importancia por factores tales como, laboral, académico, social e intelectual. Sin embargo, aplicar a una beca es una gran oportunidad para financiar este proceso en la carrera profesional de cada uno, y es allí donde la idea de un curso de alemán gratis puede llegar a ser una oportunidad clave para nuestro futuro.

Es así como la relevancia de las Becas para Estudiar Alemán en Alemania se destaca ya que al ser cursos gratis y en el país de origen que es donde se aprender mejor el dominio del idioma es un factor que por encima de cualquier otro estudio o institución hay que resaltar.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.