Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas “La Caixa” para estudios de postgrado en Universidades Francesas

Si estás interesado en realizar un postgrado universitario en Francia y estás buscando becas para poder hacerlo, la Obra Social “La Caixa” convoca, como cada año, un programa de becas de ayuda al estudio.

becas La Caixa en Francia
Fuente: flickr

¿A quién va dirigido?

Estas becas están destinadas a alumnos de nacionalidad española, que deseen cursar cursos de postgrado (máster, doctorados y, en determinadas ocasiones, para proyectos de formación básica en investigación científica y técnica) en universidades o centros de enseñanza superior de países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se ofertan en colaboración con la Embajada de Francia en España.

Están dirigidas a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores, o aquellos que acrediten que, además de la correspondiente Diplomatura, Ingeniería Técnica  o arquitectura técnica, tengan estudios de ciclo superior o un máster oficial de más de 60 créditos ECTS impartidos en alguna universidad de EEES.

Para poder optar a ellas es necesario tener conocimientos del idioma, en este caso deberás acreditar que tienes, como mínimo, el nivel B2 de francés.

¿Qué ayuda conceden?

Las becas se conceden por un curso académico, aunque puede prorrogarse hasta un máximo de 24 meses y cubren:

  • La matrícula universitaria.
  • Una dotación mensual de 1.400 euros.
  • Otras dotaciones económicas de ayuda para los desplazamientos y de instalación.
  • Un curso de orientación académica en París.
  • Un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

¿Hay que realizar alguna prueba?

Si deseas participar, deberás pasar un proceso de selección que consta de tres partes:

  • Una preselección inicial, en la que se descartan aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos.
  • Una segunda preselección, donde tienen en cuenta tu currículo académico y profesional, si lo tuvieras, tus motivaciones personales y tus cartas de referencia.
  • Y por último, en caso de ser seleccionado en la fase anterior, se realiza una entrevista personal y presencial, bien en Madrid o Barcelona, que podrá desarrollarse total o parcialmente en francés.
Te aconsejamos leer tambien:  Niza, mejor destino europeo para aprender francés

¿Dónde informarse y apuntarse?

Si estás interesado en este tipo de beca, debes rellenar la solicitud a través de la web de la Obra Social”La Caixa”. En esta misma página puedes obtener más información.

¿Hasta cuándo hay de plazo?

Recuerda que tienes de plazo hasta el 10 de febrero de 2014. Aún tienes tiempo para realizar un curso intensivo de francés para refrescar tus conocimientos, obtener el título oficial del B2 de francés que necesitas y tener así más oportunidades de conseguir esta beca.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.