Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas de inglés en el extranjero para alumnos con buenas notas

¿Creías que sacar buenas notas no tiene ninguna recompensa? Independientemente de que la satisfacción por un buen resultado ya debería ser suficiente, ahora sacar buenas notas te abre la posibilidad de obtener una beca para realizar un curso de idiomas en el extranjero gratis este verano.

Se trata de las becas que la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid acaba de convocar. Date prisa, el plazo se acaba el 26 de abril.

Becas de ingles

Cuantía de la beca

La beca consiste en una cuantía de 800 euros. Se entregará un medio de pago personalizado al alumno, que deberá entregarlo a su vez al centro en el que vaya a realizar el curso de idiomas. El curso de idiomas debe realizarse entre el 20 de junio y el 20 de septiembre de 2013.

Requisitos para solicitar la beca

Tienes que estar matriculado en un centro público cursando 3º o 4º de la ESO o bien Primero de Bachillerato. Además, es necesario que hayas tenido una nota media mínima de ocho el año pasado y de seis en el idioma para el que solicitas la beca. Y claro, este año tienes que estar matriculado del idioma para el que solicitas la beca.

Se pueden solicitar becas para programas de inglés, francés o alemán en el extranjero y en cualquier país en que el idioma sea lengua oficial o cooficial. Por ejemplo, puedes optar por un curso de inglés en Inglaterra, Irlanda o Malta.

Cómo solicitar la beca

Si cumples todos los requisitos, ¡enhorabuena! Anímate y solicita tu beca. Puedes hacerlo de dos formas:

  • A través de internet: en el enlace habilitado en la web de la Comunidad de Madrid. Para poder hacerlo, tu ordenador tiene que tener instalado un certificado digital.
  • Físicamente: en los Registros de las Direcciones de Área territorial y en el Registro General de la Conserjería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, en la calle Gran Vía 20.
Te aconsejamos leer tambien:  Carlow

Qué documentación necesito aportar

Tanto de una forma como de otra, te pedirán que aportes los siguientes documentos, a no ser que autorices a la Conserjería de Educación, Juventud y Deportes a realizar las consultas necesarias para obtenerlos:

  • DNI
  • Libro de familia completo
  • Información de la renta 2011
  • Certificado de la nota media del curso y del idioma extranjero para el curso 2011-2012
  • Certificado de matriculación en el idioma que solicitas para el curso 2012-2013

Recuerda que necesitarás que tu padre y tu madre, o bien tu tutor, firmen la solicitud.

Los programas de jóvenes de Aula inglés están acreditados para estas becas. ¡Consúltanos detalles hoy mismo!



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.