Aula inglés

Blog de Aula inglés



Becas DAAD para estudiar alemán

Estudiar alemán se ha puesto de moda. El hecho de que Alemania sea el país europeo con una de las menores tasas de desempleo y que numerosos profesionales españoles estén emigrando con resultados exitosos está provocando que muchas personas se planteen realizar un curso de alemán o una estancia de alemán en Alemania.

Si tú eres una de esas personas, presta atención porque te interesa conocer las becas DAAD. Son promocionadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Existen varios programas, por ejemplo, para estudios de posgrado en universidades alemanas o becas de corta duración en Alemania para estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores.

 Becas DAAD de Alemán

También ofrecen becas a estudiantes universitarios para realizar cursos intensivos de alemán en institutos de idioma en Alemania. A través de la Embajada de Alemania en Madrid se puede presentar la solicitud para estas becas, a las que pueden optar estudiantes de cualquier titulación (excepto estudios germánicos) y que financiarán cursos con una duración establecida de dos meses.

Como requisito se solicita que al comienzo de la beca se hayan realizado al menos dos años de estudios superiores, o ser recién graduado y trabajar en el ámbito universitario. Se requiere un conocimiento básico de alemán, por lo que si quieres optar y todavía no has tenido contacto con esta lengua, es recomendable que comiences cuanto antes, de cara a la próxima convocatoria.

Las becas DAAD también disponen de programas abiertos permanentemente, como los que financian viajes de estudios a Alemania de 7 a 12 días para grupos de estudiantes o las becas para profesores visitantes de tres meses a dos años.

Para los programas de viajes de estudios se requieren grupos de 10 a 15 estudiantes de tercer curso o superior, y hay tres momentos del año para presentar la solicitud; enero, abril y octubre. En el caso de los programas de profesores visitantes, es la Universidad alemana la que debe realizar la invitación y solicitar la subvención. Las solicitudes se entregan en dos momentos, al inicio y a mediados de cada año.

Te aconsejamos leer tambien:  ¡Descubre los mejores destinos para aprender inglés este verano!


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.