Aula inglés

Blog de Aula inglés



Descubre Inglaterra: Bath

Bath es una ciudad ubicada en el condado de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está localizada a 156 km al oeste de Londres y a veintiún kilómetros al sureste de Bristol. Está bien comunicado con el resto de Inglaterra ya que se puede coger un tren muy fácilmente desde Bath a Bristol (11 minutos) o a Londres (1h30).

 

Descubre Bath en Inglaterra
fuente: bath.co.uk

 

Bath está situada en el valle del río Avon y cerca del Cotswolds, una cadena de colinas de piedra caliza en la región centro-occidental de Inglaterra, designada Área de Destacada Belleza Natural y una área muy popular con los turistas. Por eso, Bath es una ciudad con la ventaja de ambos, un centro comercial próspero y el campo imponente.

En 1987 es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bien merecido, ya que es un lugar que deja huella en el corazón de sus visitantes.

Esta ciudad balneario se desarrolló, como su propio nombre sugiere, en torno a su recurso natural más preciado: el agua. Sus manantiales eran considerados curativos en la época romana, lo que dotó a la ciudad de una alta sociedad y un turismo de lujo, que conoció su esplendor con la aristocracia de los siglos XVII y XVIII. Se convirtió en el centro de atención de la alta sociedad en Inglaterra y el estilo de vida de estas clases sociales a lo largo de los siglos tuvo como consecuencia sus emblemáticos baños termales -todavía en funcionamiento-, fuentes, plazas, jardines, construcciones de piedra de estilo palaciego, y en general, una impresionante arquitectura, como la construcción llamada “The Circus”. Por eso Bath se presenta también en muchos dramas de televisión de época como Downton Abbey y The Duchess (con Keira Knightley) y es un lugar muy bien conocido por todo de Inglaterra.

Te aconsejamos leer tambien:  Italiano para principiantes

Si vas a estudiar inglés a Bath, no dejes de visitar su maravillosa abadía del siglo XV, y el “Royal Crescent”, increíble conjunto residencial en forma de media luna, construido en el siglo XVIII por John Wood, hoy en día convertido en hotel. Camina por el centro de la ciudad para descubrir sus tradicionales restaurantes y tiendas.

Con tan sólo 80.000 habitantes, es además una ciudad muy viva, y cuenta con un interesante calendario de festivales y eventos y deportivos, y un gran número de museos. La ciudad también tiene una larga tradición musical y tiene una gran variedad de teatrales y musicales. De hecho actualmente cuenta con cinco teatrosTheatre Royal, Ustinov Studio, the egg, el Rondo Theatre y el Mission Theatre— y atrae compañías y directores de renombre internacional, incluyendo una temporada anual de Peter Hall.

Bath también es conocido por su multitud de festivales de música que se distribuyeron por todo el año. La Festival de Folk de Bath, por ejemplo, se podría decir que es una de las más emocionantes fiestas populares que surgieron en el Reino Unido por la mezcla de actos internacionalmente aclamados y la riqueza de talento local en el suroeste. El festival ocurre en agosto. Más tarde, en octubre, hay la gran fiesta de Bath que cuenta con talleres de cocina , degustaciones, demostraciones culinarias , celebridades y mucho más. Finalmente no te pierdes los mercados de Navidad de Bath – un espectáculo de luz, de color y de muchas cosas navideñas.

Recorrer los puestos buscando regalos para tus seres queridos y luego parar a tomar un chocolate caliente en una de las grutas de navidad.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas COGMOS
fuente: snaptrip

 

Bath, también, sin lugar a dudas es un centro cultural. Su vecina más famosa fue la escritora Jane Austen. La ciudad sigue siendo muy parecida a como ella la conoció a finales del siglo XVIII, y mantiene en sus calles, edificios públicos y paisaje urbano, el mundo elegante y ordenado que la autora reflejó de forma tan exquisita en sus novelas. Bath cuenta con un museo dedicado a esta novelista, que merece la pena conocer.

Para aprovechar al máximo tú viaje a Bath, visitar el centro de información que está situada junto a la Abadía de Bath, en York Street, en el centro de Bath. Aquí se puede reservar tu alojamiento por Internet, por teléfono o en persona en la oficina con el apoyo de los expertos y su conocimiento local del área. También se puede comprar billetes a diversas atracciones, espectáculos y excursiones incluso el balneario Thermae Bath Spa.

Además de eso, es posible que valga la pena comprar un pase Great British Heritage con los que obtendrás entrada gratuita a más de 600 atracciones (disponibles exclusivamente para visitante extranjeros.)
Otros paquetes incluyen un paquete Spas de Ayer y de Hoy que contiene entradas a las Termas Romanas, almuerzo o merienda con champán en la Sala de Bombas, y una sesión de 2 horas en el balneario Thermae Bath Spa. Además de esto, hay la tarjeta del visitante (Bath Visitor Card) que ofrece descuentos en tiendas, restaurantes y lugares de interés seleccionados de Bath.

http://es.visitbath.co.uk/site/inicio y http://www.cityofbath.co.uk/



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.