Aula inglés

Blog de Aula inglés



Ayudar a tus hijos a aprender inglés

A mediados del pasado año se publicó el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL), que desvelaba unas cifras desoladoras en cuanto al aprendizaje de inglés por parte de los jóvenes españoles. El estudio mantiene que dos tercios de los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) acaban sus estudios sin entender ni hablar inglés.

Desde luego, no ayuda que todo el contenido audiovisual que recibimos (televisión, cine) esté doblado. Tampoco existen muchas actividades extraescolares en inglés que faciliten la inmersión lingüística. El estudio asegura además que uno de los factores que influyen en el dominio del inglés es el nivel que tienen los padres en este idioma.

ayudar a tus hijos a aprender ingles

Fuente Flickr

Así pues, si nosotros mismos no somos capaces de hablar y comprender en inglés, ¿cómo vamos a ayudar a nuestros hijos a conseguirlo? Una buena idea es realizar un programa de inglés en familia en el extranjero. Empezar cuanto antes es lo mejor, pues cuanto más joven, más rápido se asimila el nuevo idioma. Se pueden hacer a partir de los cinco años de edad e independientemente del número de miembros de la familia.

Durante las vacaciones, toda la familia comparte la experiencia del aprendizaje de idiomas. Como los niños viajan con los padres, no sufren al no tener que separarse de ellos durante su estancia de inglés en el extranjero y en cambio sí que disfrutan de las ventajas de realizar un curso de inglés en otro país.

Los padres pueden ir también a clase o aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades culturales y de ocio, disfrutando al máximo de las vacaciones. Ahora que ya estarás planeando las próximas vacaciones, decídete por un programa de idiomas en familia en un destino atractivo y con muchas posibilidades de ocio con los pequeños de la casa, como Irlanda o Malta. Lo pasaréis en grande y querréis repetir cada año.

Te aconsejamos leer tambien:  What´s that film?


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.