Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aumentan las posibilidades de empleo en Reino Unido

Desde el mes de mayo, Reino Unido,  el país preferido por los estudiantes para realizar programas de prácticas en empresas en el extranjero y programas de trabajo en hostelería ,ha experimentado un descenso del paro del que han informado numerosos medios de comunicación.

Sin duda la reducción de 57.000 parados desde mayo es una buena noticia para todos los que están pensando en lanzarse a la aventura de trabajar en el extranjero, especialmente si consideramos que el paro juvenil disminuyó en 20.000 personas.

Desciende el paro en U.K.

El ministro de empleo británico Mark Hoban afirma que actualmente existe medio millón de puestos de trabajo disponibles en el país, por lo que es un hecho que existen oportunidades para encontrar ese empleo que buscas. Por supuesto, existe una relación directa entre la capacidad de hablar el idioma y la calidad del empleo conseguido, por lo que siempre te recomendamos que si estás pensando en emigrar lo hagas paso a paso, realizando primero un programa de inglés en Inglaterra o Irlanda que te ayude a dar los primeros pasos.

El mercado de trabajo en Gran Bretaña es más flexible que en España por lo que es más fácil crear empleo. También los costes para emprender son mucho menores. Este descenso del paro no es puntual, sino una tendencia que viene observándose en los últimos años y que sitúa la tasa de paro en el 7,8% (finales de 2012) frente al 27% español.

Si miramos la distribución del paro en las diferentes regiones, con vistas a elegir un destino, podemos decir que la mejor opción sería el suroeste del país (5,8% de paro). En este sentido ciudades como Torquay o Bournemouth pueden ser un destino excelente. También el sureste disfruta de una tasa de paro por debajo de la media (6,3%) y ahí tienes destinos atractivos como Portsmouth o Colchester.

Te aconsejamos leer tambien:  Aprender inglés en Gales, la gran desconocida


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.