Aula inglés

Blog de Aula inglés



Au Pair en Italia

El perfil del estudiante au pair

Puedes ser au pair si tienes entre 18 y 31 años, eres chica y deseas realizar una estancia de italiano en el extranjero, ya sea en el verano o durante el curso escolar. Cuanto más conocimiento del idioma tengas y más experiencia en el cuidado de los niños, mucho mejor, aunque no son requisitos obligatorios. Tener el carnet de conducir también será una ventaja.

Lo más importante es que te gusten los niños y te apetezca formar parte de una familia italiana durante tu estancia de idiomas.

Ventajas de ser au pair en Italia

Con una cultura tan similar a la española, la adaptación a la vida italiana se hace realmente sencilla. Dominarás el idioma enseguida, sobre todo a nivel de conversación. Trabajarás de cinco a seis horas al día en el cuidado de los niños a cambio de alojamiento, comida y algo de dinero de bolsillo.

Estar en contacto con niños italianos es una buena forma de asimilar el idioma y alcanzar fluidez oral rápidamente, puesto que practicas italiano a diario tanto con los niños como con los padres. Además, es compatible con la realización de un curso de italiano, y tendrás suficiente tiempo libre como para relacionarte con otras personas y tener una activa vida social.

Cómo es la familia típica italiana

Los italianos en general son expresivos en sus sentimientos y directos en el trato, enseguida te sientes bien recibido porque te acogen como a una más en la familia con todo lo mejor y lo peor de ello. Son naturales, manifiestan rápidamente y con efusividad lo que les gusta y lo que no.

Te aconsejamos leer tambien:  Requisitos para estudiar en Inglaterra para residentes en España sin nacionalidad

Éste es el estereotipo cuando imaginamos Italia, pero existen algunas diferencias entre norte y sur. La familia del norte de Italia puede ser de carácter algo más cerrado que la del sur, algo más serio, pues los italianos del norte se parecen más a los europeos (austriacos, alemanes) que a las culturas mediterráneas.

Por ello, si tu estancia es en el norte tendrás que ser más atento, con los horarios por ejemplo, mientras que en el sur la vida es más relajada, algo más caótica y se le da menos importancia a ese tipo de cosas, pero probablemente tendrás que ser más flexible. No obstante, en el seno de la familia el respeto por las tradiciones es clave.

La “mamma” italiana suele comportarse como una típica madre española, cuya misión en la vida parece ser que no pases hambre. Prepárate para asimilar abundantes platos de pasta y conseguir evadir educadamente que te lo vuelva a rellenar.

Toda la información sobre cómo matricularte en nuestro programa de au pair en Europa aquí.

Italia



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.