Aula inglés

Blog de Aula inglés



Au Pair en Irlanda

Existen muchos métodos para aprender inglés. Ser au pair en el extranjero es uno de ellos. Entre los posibles destinos, Irlanda es uno de los más atrayentes por su parecido con la cultura española, la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de los irlandeses.

El perfil del estudiante au pair

Normalmente el perfil buscado es el de chicas con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años. Son preferibles aquellas personas que ya cuentan con un experiencia previa en el cuidado de los niños, aunque no es necesario, así como conocimientos muy básicos de inglés, para poder comunicarse con frases sencillas al principio, hasta que se adquiere soltura.

Sobre todo, se buscan estudiantes con buena actitud, paciencia y con capacidad de adaptación. En cuanto a la duración de las estancias, durante el curso escolar hay que tener disponibilidad de 6 a 12 meses, mientras que en verano las estancias pueden ser más cortas.

Ventajas de estudiar inglés siendo au pair en Irlanda

Está comprobado que la convivencia lingüística con familias, y especialmente con niños pequeños, favorece el aprendizaje del inglés. Así pues adquirirás fluidez de forma más rápida que con clases tradicionales. En un programa de au pair en inglés, la asistencia a clase es un complemento.

Además, el ahorro económico que supone, frente a otros programas de inglés en el extranjero habituales, hacen que sea una opción muy frecuente y muy conveniente para personas que de otro modo no podrían permitirse el coste de una estancia de idiomas en el extranjero.

Por último, una de las ventajas indudables de realizar un programa de au pair en Irlanda proviene de la propia cultura irlandesa, famosa por su hospitalidad y su cariñosa acogida a personas de otros lugares del mundo. Con tu familia de acogida realizarás excursiones, actividades deportivas y de otros tipos que te permitirán conocer en profundidad una nueva cultura. Vivirás momentos inolvidables con tu familia irlandesa.Impresionante vista aerea

Te aconsejamos leer tambien:  Recomendaciones sobre el uso del diccionario

Cómo es la familia típica irlandesa

La comunidad irlandesa es en general muy afable y hospitalaria. Las familias son cariñosas, espontáneas y acogen a la recién llegada como un miembro más de la familia. A cambio, debes ser tolerante para adaptarte a sus hábitos de vida, ayudar con las tareas y cumplir tus obligaciones en el cuidado de los niños. Suelen tener más de un niño, con edades variadas, que te estarán esperando con los brazos abiertos para jugar contigo. Además, es habitual que la familia posea gatos o perros.

Las familias son seleccionadas cuidadosamente y se realizan estudios de afinidad para emparejar perfiles similares entre familia y au pair, de manera que el éxito de la convivencia está asegurado. Podréis conoceros por email o teléfono antes de llegar, de manera que al aterrizar en Irlanda todo esté bajo tu control.

Si quieres convertirte en au pair en Irlanda con completas garantías, consulta aquí todas las condiciones.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.