Aula inglés

Blog de Aula inglés



Au pair en Inglaterra

Inglaterra es sin duda el destino favorito para todos aquellos que desean aprender inglés o mejorar su nivel. Aunque Londres suele ser la ciudad elegida por excelencia, muchas otras ciudades más pequeñas son a veces más asequibles para realizar un programa de au pair.

Lo que se espera de una estudiante au pair es que tenga habilidades en el cuidado de los niños. Te ayudará conocer canciones, juegos o manualidades que puedas realizar con los pequeños. Piensa que pasarás mucho tiempo con ellos, los llevarás a la escuela, al parque o a sus actividades extraescolares y ayudarás a bañarlos.
Si tienes carnet de conducir, mucho mejor. También si no fumas, al menos delante de la familia. En cuanto a tu carácter, se espera que seas una persona abierta y comunicativa, con curiosidad, buena disposición y flexible para acomodarte a las costumbres de la familia.

Cuida de niños en Inglaterra
 

Ventajas de trabajar de Au Pair en Inglaterra

Trabajar de au pair en una ciudad como Londres te ofrece la posibilidad de aprender y practicar inglés mientras tienes la responsabilidad de un trabajo que te permite integrarte en una familia inglesa y poder vivir sus costumbres y conocer sus peculiaridades. 

Au pair en InglaterraHay experiencias que nos permiten descubrir nuevos aspectos de la vida y crecer como personas. Generalmente esas experiencias requieren salir de nuestra zona de confort, lo cual es una decisión complicada de tomar, sin embargo, cuando nos animamos nos abre la puerta a un sinfín de sensaciones y aprendizajes que nos harán sentir realizados… Vivencias y aprendizajes que no tendríamos si nos quedáramos en casa sin tomar retos ni animarnos a vivir cosas nuevas.

Sin dudas, una de estas significantes experiencias es el trabajo como Au Pair en el extranjero. Vivir en una casa de familia, cuidando de sus niños, hablando en un nuevo idioma e inmersos en una cultura diferente es un hecho desafiante pero que nos permitirá eliminar nuestras propias barreras, superar limitaciones, aprender de las personas locales y adquirir nuevas habilidades.

Una de las principales motivaciones para vivir como Au Pair es aprender un nuevo idioma, y dada la importancia del inglés en el mundo globalizado de hoy, Inglaterra es uno de los principales lugares para vivir este tipo de experiencias.

Te aconsejamos leer tambien:  Au Pair en Irlanda

Inglaterra es el lugar ideal para aprender o mejorar el inglés en la cuna de este idioma mientras trabajamos inmersos en la cultura inglesa y aprendemos de ella.

No hay mejor manera de aprender el inglés que en un lugar donde lo hablan sus propios habitantes, escuchándolo y hablándolo todo el día en una gran variedad de situaciones.

Si quieres mejorar tu inglés y disfrutar de la vida en una ciudad como Londres, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo de la manera más natural y divertida en Inglaterra con el programa Au Pair.

Cómo es la familia típica inglesa

No hay muchas diferencias entre una familia inglesa y una española. Es habitual que los dos padres trabajen. Los divorcios también son abundantes, así que puede ser el caso que encuentres una familia monoparental. Es raro encontrar más de dos niños, y cuando alcanzan algo de edad suelen ser bastante independientes.

Para los ingleses el respeto es algo fundamental, así como adecuarse a las formas y los protocolos. Les gustan las ceremonias aunque en las últimas décadas, debido a la diversidad cultural en el país, las típicas formas inglesas tienden a relajarse.

Algo muy característico es su sentido del humor, que es bastante peculiar. Seco pero inteligente y educado, a veces no tendrás claro si te hablan en serio o en broma.

Si quieres convertirte en au pair en Inglaterra con completas garantías, consulta aquí todas las condiciones.

Familias anfitrionas

 

Muchos padres de familia pasan su día trabajando y precisan de una persona en la que confiar para que atienda a sus hijos responsablemente en su ausencia, adaptándose  a la forma de educación que ellos tienen y a las normas familiares. Las familias anfitrionas acogen al au pair en el seno de su familia y ponen en sus manos a sus niños, haciendo sentir al au pair como un integrante más, pero esperando de ella o él dedicación y compromiso. Las familias de acogida suelen considerar al au pair como un hermano/a mayor de sus hijos.

Te aconsejamos leer tambien:  Ofertas de aupair de febrero

Ser au pair es un trabajo, requiere responsabilidad, compromiso, capacidad de adaptación y servicio pero que también implica un intercambio personal y cercano con toda una familia, que al ver que te esfuerzas en cumplir con tus responsabilidades y tienes buena predisposición intentará hacerte sentir a gusto en todo momento.

En el trato con la familia el au pair ampliará el conocimiento del idioma, la cultura, la forma de vida, las costumbres, los hábitos y todo tipo de particularidades de la vida cotidiana. Con ello el au pair ganará experiencia, diferentes impresiones y puntos de vista.

Al trabajar como au pair recibirás alojamiento y comida por lo que obtendrás como salario un dinero de bolsillo que te permitirá realizar todo tipo de actividad extra, por lo cual es una experiencia para la cual no necesitas tener un gran poder adquisitivo.  La experiencia te permite vivir de una forma económica en un país que podría resultar algo caro de otra manera.

El ser au pair requiere adaptarse a los horarios de los niños, con lo cual sus momentos ocupados serán nuestros tus libres, o en los que realizarás otras tareas del hogar.

Estar con los niños no implica solo trabajo sino también disfrute, de ellos se aprende, y comparten con el au pair momentos de diversión, sus aficiones y actividades recreativas. Entre los niños y los aupair suele formarse un lazo gratificante. El trato con los niños no sólo ayudará al au pair con el inglés, sino que también se puede generar un intercambio recíproco, siendo el au pair que ayude a los niños con sus clases de español (que probablemente tengan).

Esta experiencia no sólo implica vida con la familia sino que el au pair tiene la oportunidad de administrar el tiempo libre al propio gusto por lo que muchos  eligen tomar algunas clases de inglés, realizar alguna actividad de su gusto, conocer gente en la ciudad y viajar por los alrededores. Puedes conocer a gente de otras nacionalidades por lo que podrán practicar el inglés con sus diferentes acentos. Además seguramente aprenderás el inglés que se habla en las calles y de manera coloquial.  Además del tiempo libre, el au pair también cuenta con vacaciones, acordadas con la familia. Su acuerdo es flexible y te dará la oportunidad de conocer más de Inglaterra y sus lugares.

Te aconsejamos leer tambien:  Agencia de Au pair: buscar tu familia por tu cuenta o contratar a una agencia

Con esta experiencia seguramente conocerás gente y harás contactos, lo cual es de gran ayuda para sentirte acompañado y a gusto en la nueva ciudad. Sin duda de esta experiencia también te llevarás amigos.

La posibilidad de vivir en una casa de familia cuidando de sus niños se encuentra a lo largo de todo Reino Unido, y las grandes ciudades ofrecen cientos de atracciones y ventajas pero no hay que descartar la oportunidad de vivir en pequeñas ciudades que sin ser popularmente conocidas ofrecen tienen su propio encanto.

Al finalizar la experiencia como au pair vuelves a tu país de origen con cualidades y ventajas que te ayudarán en tu futuro profesional, y la principal de ellas es el dominio de un nuevo idioma, en este caso, uno de los más utilizados y requeridos, el inglés.

La experiencia como au pair tiene un efecto duradero en la vida.  Con experiencias así de fuertes hay un antes y un después. Es una experiencia enriquecedora en los más diversos sentidos. Nuevas perspectivas ante la vida, crecimiento personal y adquisición de nuevas habilidades son una de las principales ventajas de esta experiencia.

Para saber qué requisitos necesitas para trabajar de au pair en Europa, visita este artículo.

Si quieres vivir la experiencia de ser Au pair en Inglaterra, te ofrecemos nuestra garantía de una agencia especializada y con el mejor asesoramiento. ¡Llámanos o rellena el formulario y te informaremos!

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.