Aula inglés

Blog de Aula inglés



Au pair en Dublín

¿Alguna vez has pensado en trabajar como AuPair en el extranjero? Sin duda es una experiencia laboral y personal inolvidable, y el destino que elijas influirá mucho en esta vivencia.  Si ya te has planteado esta opción, seguro que tienes varias ciudades en mente. Londres, Manchester o Glasgow son algunas de las más demandadas, y hoy te vamos a hablar de otra de estas ciudades popularmente escogidas en programas de AuPair: Dublín.

La capital irlandesa es una de las ciudades más visitadas y recomendadas por miles de estudiantes y trabajadores que la eligen para poner en práctica y mejorar su nivel de inglés y a la vez experimentar su extensa y maravillosa cultura y gentes. Encontrarás una amplia gama de ofertas profesionales para desarrollar tu carrera o estudios de la forma más productiva posible.

Por supuesto, la familia con la que escojas trabajar es de vital importancia, y la relación con ellos y el buen ambiente en casa son una gran parte de tu satisfacción con el trabajo, así como las tareas que te toque llevar a cabo. No obstante, este no es el único punto a tener en cuenta, ya que como decíamos antes, la ciudad que elijas también será un factor determinante.

RAZONES POR LAS QUE ESCOGER DUBLIN COMO TU DESTINO PARA LA EXPERIENCIA AUPAIR

Dublín es una ciudad de costumbres gaélicas y llena de verdes y frondosos bosques y de monumentos históricos, aunque sin duda lo que más destaca es su gente y costumbres. Es la ciudad ideal si quieres sentirte acogido y como en casa, y estar a gusto en cada rincón o pub al que entres. Y si aún no estás convencido de si esta ciudad es la ideal para ti, sigue leyendo todas las ventajas que te ofrece.

Te aconsejamos leer tambien:  Requisitos para ser Au pair en Europa

Es una ciudad muy fácilmente accesible y por la que podrás desplazarte sin problema alguno. Existen vuelos diarios desde más de 100 ciudades Europeas, también puedes llegar en barco y hay muchísimos transbordos disponibles para llegar a tu destino. Además, tienes gran variedad de transporte público, como buses, tranvías, bicicletas, y actualmente se está construyendo una red de metros que de momento incluye dos líneas, llegando una de ellas hasta el mismo aeropuerto.

Es asequible y equilibrada en cuanto a calidad – precio. En comparación con otras ciudades como Londres, donde los precios son disparatados, en Dublín encontrarás alojamiento, comida, bebida, desplazamiento y entretenimiento a un precio totalmente razonable e incluso barato que no te dejará los bolsillos vacíos.

La amabilidad y hospitalidad de sus gentes es mundialmente conocida. Los irlandeses seguramente sean de los pueblos más parecidos a los españoles, por lo menos dentro de Europa. Es muy común que si te ven tomando una cerveza sólo en un pub, en seguida alguien te de conversación, o que si te ven perdido por la calle, se acerque alguien a ayudarte. Cuando uno está en una nueva ciudad, es de agradecer sentirse así de arropado.

Estarás en constante inmersión lingüística. No hay manera más efectiva y rápida de aprender un idioma que la de estar en contacto con él las veinticuatro horas del día. Cuando no te queda más opción que poner el idioma en práctica para cualquier cosa que hagas (desde ir al supermercado hasta montar en el bus y preguntar el precio), empiezas a superar tus miedos y vergüenza, y esa es la gran barrera a romper para obtener una mejora significativa. Una vez pasado ese trago de inseguridad y miedo, subirás de nivel a gran velocidad y casi sin darte cuenta.

Te aconsejamos leer tambien:  Cambios en la legislación del programa Aupair en Irlanda

Estarás también mejorando y ampliando tu currículum, ya que no sólo elevarás tu nivel de inglés, sino que una experiencia en el extranjero siempre te otorga otras muchas ventajas en el terreno laboral, como multitud de nuevas ofertas de trabajo, desarrollo de habilidades que antes quizás no poseías (como, por ejemplo, ser más decidido, resolutivo o independiente) y el hecho de que tu experiencia viviendo y trabajando en otro país quedará reflejado en tu historial laboral. Esto es algo que en numerosas ocasiones resulta muy llamativo e interesante a multitud de empresas.

Podrás conocer la maravillosa cultura irlandesa. Dublín está lleno de preciosos parques, bosques y parajes naturales, disfrutando ambos de costa y montaña. Y además de su impresionante despliegue natural, podrás visitar edificios históricos como el castillo de Malahide, la sede del famoso Trinity Collegue o muchos de sus famosos pubs, como The Temple, o Brazen Head, datando este como el más antiguo, ya que fue inaugurado en el siglo XII. Nadie puede irse de Dublín sin tomarse una de sus famosas Guinness. Las numerosas costumbres y supersticiones irlandesas son también un plus muy divertido a descubrir y conocer, ya que hasta el color de sus puertas tiene una explicación concreta.

Como ves, las ventajas de estudiar en una ciudad como Dublín son muchas y diversas. Y es por esto que se ha convertido en uno de los destinos más escogidos para una experiencia Au Pair inolvidable. Si ya te has decidido y quieres contar con nuestra ayuda y asesoramiento, te ofrecemos los servicios de nuestra agencia experta en gestionar programas de AuPair en una gran diversidad de ciudades. No dudes en contactarnos por teléfono o escribirnos al email info@aulaingles.es para más detalles.

Te aconsejamos leer tambien:  Consejos para una au pair en UK


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.