Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aprender inglés, la promesa de los adultos

El otoño es la época de la vuelta al cole no sólo para los niños sino también para los adultos, quienes regresan de sus vacaciones con las pilas cargadas dispuestos a darlo todo en el trabajo o en los estudios. En muchas ocasiones, estas ganas se traducen en las clásicas promesas, entre ellas  el “definitivamente voy a aprender inglés”. Mucha gente se decide por La Escuela Oficial de Idiomas, pero esta época del año suele ser un poco tarde para apuntarse. Así que otros optan por los cursos de inglés para adultos.

aprender inglés: la promesa de los adultos

Sin embargo, realizar un curso de inglés que no tiene un objetivo definido y alcanzable puede resultar un fracaso por la falta de un aliciente, de una motivación clara. De modo que es muy común últimamente optar por prepararse los exámenes del prestigioso Instituto Cambridge. Con ellos, puedes obtener un título de idiomas de garantía.

Una forma de aprender inglés y conseguir una formación acreditada en idiomas que añadir a tu curriculum. Esta titulación se divide en diferentes niveles identificados con el marco de referencia europea, y son los siguientes:

YLE (English for Young Learners)
KET (Key English Test)
PET (Preliminary English Test)
FCE (First Certificate in English)
CAE (Certificate in Advanced English)
CPE (Certificate in Proficiency English)

Como veis, lo niveles principales son 6, los cuales se pueden asociar con los Básicos (YLE y KET), Medio (PET y FCE), Avanzado (CAE y CPE). Se van adquiriendo por fases en nuestra formación pero para poder presentarse no es necesario contar con un título que acredite los anteriores. Un valor añadido para cualquier carrera profesional que uno puede preparar en cualquier momento de su vida.

Te aconsejamos leer tambien:  Acreditación de títulos para trabajar en un país extranjero

titulos-de-ingles-mas-demandadosPero primero, antes de ponerte a hacer cualquier examen debes tener en cuenta y tener claro la razón por la cuál lo estás haciendo. Es decir, claro está que si lo haces por una buena razón o una razón de peso la motivación y las ganas serán mayores.

Puedes buscar a un compañero que lo aprenda contigo, alguien que te apoye alguien que te ayude y a quién puedas ayudar un soporte que te anime cuando tengas ganas de dejarlo y te recuerde la razón por la que lo estás haciendo. Es un enfoque que te puede ayudar mucho a avanzar.

Visualiza tu objetivo, y con esto nos referimos a que si tu principal propuesta es aprender a escribir inglés en perfectas condiciones tendrás que enfocarte en lecturas y ejercicios para ello, pero si por otra parte tu objetivo es aprender a hablarlo, no tendrás que enfocarte en libros si no en mantener conversaciones o hacer ejercicios de “Speaking”.

Como hemos dicho antes, es un objetivo que te propones y el cuál quieres conseguir pero, quién dijo que no se podía aprender de forma divertida. A través de una canción, a través de nuestra película o serie favorita, a través de un cómic o un programa de radio gracioso, da igual la forma si finalmente acabas quedándote con el contenido.

Abandona tu zona de confort, nadie nace sabiendo, y nadie aprende sin practicar, así que, que no te de miedo hablar como sea, ponerte a ti mismo a prueba, no importa cometer errores si estos nos van a servir para mejorar. Quítate las vergüenzas, los temores e irás viendo como tus dificultades se van convirtiendo en aciertos.speak English

Te aconsejamos leer tambien:  Uso de las preposiciones en inglés

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la ESCUCHA, debes ir pasito a pasito, es decir, primero debes aprender a escuchar y ya luego podrás y tendrás más facilidad para hablar. Podremos ser capaces de tener una buena pronunciación y un buen entendimiento de todo lo que dicen solamente si escuchamos lo que dicen. Cuanto más familiar se vuelve algo, más fácil nos resultará luego.

Haz igual que los niños, imita. Mira a otras personas hablando, mira cómo ponen la lengua o los labios, cómo lo pronuncian, cada sílaba y cada letra, cada sonido que utilizan en cada palabra y más adelante una vez creas que lo tienes todo intenta imitarlo, pero no te desesperes, no te va a salir perfecto desde un inicio, pero con la práctica se llega a la perfección.

Si eres de esos vergonzos@s que hay por ahí, y no hablas con nadie bajo ningún concepto por el apuro que te da, habla contigo mismo, no va a parecer que estás loco, todos hemos hablado solos alguna vez. Ponte delante del espejo, e imita y practica cada palabra, cada gesto con la boca y cada forma de pronunciación.

Por último, si tienes cualquier amigo inglés está de más decir que debes pedirle ayuda, intenta hablar con él con la mayor frecuencia posible, y si no, nadie se ofende porque le hablen en su idioma, y más si eres un aprendiz. La mayoría de las personas serán pacientes y te ayudarán en la medida de lo posible.

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.