Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aprender inglés en Gales, la gran desconocida

Si se trata de aprender inglés en el Reino Unido, es lógico que los primeros destinos que se te ocurran sean Inglaterra, Escocia e Irlanda. A fin de cuentas, allí se encuentran los sitios más tradicionales para la enseñanza de esta lengua.

Ciudades como Edimburgo, Londres, Manchester, Oxford o Belfast ocupan el primer lugar de preferencia entre millones de alumnos que, año tras año, llegan a la isla con el objetivo de iniciarse en el aprendizaje del inglés o de perfeccionar su nivel.

Sin embargo, casi nadie mira hacia el noroeste de la isla, donde se encuentra ubicado el cuarto integrante del Reino Unido: el País de Gales, una pequeña nación caracterizada por la hospitalidad de sus habitantes y sus bellos paisajes.

¿No lo conocías? Seguro que sí. De hecho, el nombre del país está muy ligado al del Rey Arturo de Gran Bretaña, líder de la orden de los sirules que inspiró la leyenda de «Los caballeros de la mesa redonda», y que adquirió renombre hasta convertirse en uno de los relatos clásicos de la literatura de la Edad Media.

También puede que hayas tenido noticias de este pequeño país británico por personajes como los actores Anthony Hopkins, Richard Burton y Catherine Zeta-Jones, el militar Lawrence de Arabia o los futbolistas Gareth Bale o Ryan Giggs.

 

Estudiar inglés en Gales: una experiencia natural

Aunque no recibe el mismo número de alumnos que otros destinos del Reino Unido, Gales ofrece las mismas facilidades en temas como escuelas de idiomas, alojamiento, bibliotecas, infraestructura y oferta cultural.

De hecho, el país tiene algunas ventajas sobre el resto de sus vecinos. ¿Quieres saber de qué se trata? Toma nota, aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Dos lenguas oficiales:
Te aconsejamos leer tambien:  Descubre Inglaterra: Leeds

Para empezar, el país tiene dos lenguas oficiales, el galés y el inglés, lo cual permite a los alumnosingresar en un ambiente en el que el bilingüismo es un asunto del día a día. Los galeses son personas habituadas a hablar más de una lengua y, gracias a esto, son más comprensivos ante idiomas extranjeros.

  • Amplia red de centros educativos:

Aunque es un país pequeño, que apenas supera los 3 millones de habitantes (más o menos los mismos que Madrid capital), tiene una estupenda red de instituciones educativas conformada por colegios, escuelas, universidades y centros acreditadosque se dedican a la enseñanza del inglés. La oferta incluye instituciones orientadas al desarrollo profesional de profesores de idiomas.

  • Cardiff, centro de comunicaciones:

Su capital, Cardiff, es el centro más importante del Reino Unido en el sector de las comunicaciones, sólo superado por Londres. Además, su oferta cultural es variada: museos, bibliotecas, centros culturales yescuelas de arte, lo cual se convierte en un complemento perfecto para cualquier experiencia académica.

 

Cardiff
Fuente: Flickr
  • Más de 1200 kilómetros de costa:

La costa de Gales es amplia y ofrece uno de los paisajes más majestuosos del Reino Unido. Esta parte del país es ideal para los aficionados al surf, la pesca, el buceo, la vela o, simplemente, el mar y la playa. En esta parte del país se destaca la presencia del Parque Nacional de Snowdonia, que goza de alturas llamativas desde las que se tiene acceso a vistas de toda la región de Gales del Norte.

  • Precios más asequibles

Otra de las grandes ventajas que tiene estudiar inglés en Gales es que los precios son más asequibles que en otras ciudades del Reino Unido. El coste de vida en Cardiff, su capital, se encuentra por debajo del de ciudades como Londres, Brighton, Cambridge, Bristol o Manchester.

Te aconsejamos leer tambien:  Westminster

 

 

Cardiff, primera opción de las ofertas académicas

Su espíritu cosmopolita, sus múltiples opciones de ocio y entretenimiento y elambiente acogedor que se respira en sus calles, hacen de Cardiff el principal destino de miles de estudiantes que eligen el País de Gales para estudiar inglés.

Además de estas virtudes, en Cardiff se encuentran las mejores escuelas galesas que se dedican a la enseñanza del inglés. Son centros con profesores cualificados y programas académicos acordes con las necesidades de los alumnos.

Aula Inglés, escuela acreditada por el British Council y English UK, tiene allí una de sus sedes de estudios de inglés en el extranjero.Se trata de un programa de 20 sesiones a la semana en el que se trabajan los aspectos básicos del idioma: comprensión lectora, escritura, expresión oral, vocabulario, gramática y pronunciación.

El programa ofrece dos posibilidades en cuanto al alojamiento: la primera, en casa de una familia anfitriona, en la que el estudiante goza de una habitación particular con las comodidades del caso. Las familias han sido seleccionadas para que sus residencias queden cerca del sistema de transportes de Cardiff, el mejor del Reino Unido; la otra, en una moderna residencia de estudiantes.

El curso, cuyo precio puede calcularse en función de varios elementos, ofrece además otros servicios como acompañamiento personalizado para el traslado, la estancia y el regreso, material formativo y la inscripción en el club de estudiantes adultos de Aula Inglés, cuyas actividades están orientadas a la práctica del inglés.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.