Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aprender inglés en Barcelona ahora es más fácil


Es un hecho irrefutable que el aprendizaje del inglés a día de hoy es indispensable de cara a nuestro futuro educativo y laboral. Tanto como para acceder a ciertos cursos o ciclos superiores, recibir un título, ascender en una empresa o mejorar nuestro puesto laboral, la exigencia de un certificado de idiomas es básica y necesario y algo que priorizar y empezar a conseguir lo antes posible.

Una vez tomada esa decisión, empieza lo complicado: elegir método, academia, centro… las posibilidades son muchas y muy variadas y tendremos que tener cuidado de elegir una certificación que nos permita acceder a lo que necesitamos. Pero no sólo eso, la metodología y el lugar donde aprender y estudiarla es tanto o más importante, ya que bien sabemos todos que un buen profesor y un buen método pueden conseguir que ames algo que en principio no hacías con mucha ilusión o que incluso detestabas, pero también puedes encontrarte en la situación opuesta, y aborrecer algo simplemente porque la forma en la que se te está transmitiendo no es la adecuada para ti.

 

Aprender inglés en Barcelona
 

Es recomendable que antes de nada leas un poco sobre las distintas opciones de centros y academias de inglés para estudiar inglés en Barcelona, y veas cual casa mejor con tu situación actual. Esto no sólo se refiere al tipo de enseñanza como comentamos previamente, sino a servicios que se adapten a tus horarios, tu nivel, y tus necesidades específicas en cuanto al tiempo y dinero que puedes o quieres dedicarle. Hay personas, especialmente las que están estudiando y/o trabajando, que no disponen de mucho tiempo libre a la semana, o que se encuentran con un plazo límite para presentar su certificado. Por eso, es importante buscar el centro que te ofrezca un servicio dentro del plazo y horarios que se ajusten a tu demanda, y que te asegure que en ese plazo se obtendrán resultados reales y tangibles.

Te aconsejamos leer tambien:  Conoce el Sistema IB ¿Qué ofrece un bachillerato Internacional?

Y ya, en relación al tema académico, hay algo de suma importancia, y es el buscar un enfoque real. Aprender un idioma no significa hacer infinitos ejercicios de gramática en el famoso workbook, listenings interminables y lecturas pesadas. El motivo principal de aprender una lengua siempre debería ser la comunicación en la misma, y es por eso que hay que buscar academias que prioricen un aprendizaje natural y real de un idioma, con el propósito de hablarlo, no de rellenar libros. Ya que te aventuras a estudiar inglés, que esto te sirva para algo más que para aprobar un examen.

Un centro que se ajusta dentro de todos estos parámetros es SYMDIAGONAL.  En esta academia, utilizan el método “Speak your mind”, que funciona con gente de todos los niveles, desde principiante a avanzado. Este método, impartido por una plantilla de profesores nativos, se basa en el uso de las palabras como motor conductor del aprendizaje. Empezarás aprendiendo vocabulario diverso, para luego introducirlo en frases, y así ir construyendo estructuras más y más complicadas poco a poco y avanzando y ampliando de forma gradual en cada lección. En SYMDIAGONAL lo más importante es la práctica continua y el reciclaje de todo lo visto anteriormente en cada lección, para ir reforzando y ampliando de forma constante. Todo esto con un especial hincapié en la práctica hablada y la comunicación, que es el fin de aprender dicho idioma.

Además, si eres de esas personas ocupadas entre estudios y/o trabajo, en esta academia se  ofrecen cursos en horarios ininterrumpidos de 9 a 21 horas, o puedes elegir estudiar con un profesor particular en el horario y días y con la frecuencia que tú elijas.

Te aconsejamos leer tambien:  LinguaVox, traducciones de inglés profesionales

Sin duda, es uno de los mejores centros donde empezar a conseguir tu certificado y empezar a quitarte esa espinita pendiente.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.