Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aprender inglés como propósito del nuevo año

De este año no pasa. No quiero que termine el año sin que haya conseguido aprender inglés. Me voy a apuntar a un curso de idiomas o, mejor aún, voy a realizar un programa de inglés en el extranjero.

¿Te suena? Son miles, si no millones, de personas las que cada año se plantean aprender inglés como un propósito, junto a dejar de fumar, hacer más ejercicio y llevar una vida más sana. Es un gran comienzo, querer es poder. Lo que ocurre después es que comienzan a presentarse las barreras que van minando nuestra motivación y que hacen que el gran propósito no pase a ser una realidad.

Aprender inglés

¿Cuáles son esas barreras? Conocerlas te ayudará a estar más preparado para superarlas.

  • No tengo tiempo, el día a día me absorbe.

Solo tienes una manera de combatirlo, haciendo que aprender inglés no te ocupe un tiempo extra. En este caso, las clases no son lo tuyo ¿Entonces, cómo puedes hacerlo? Introduciéndolo en tu día a día. Por ejemplo, si vas en coche al trabajo, descárgate algún material de internet que te permita escuchar el idioma, para aprenderlo de manera natural. Da igual que al principio no te enteres de nada, así es como aprenden a hablar los niños. Lleva más tiempo, pero no te quita de otras tareas. Aprovecha tus vacaciones para afianzar esos conocimientos con una estancia de inglés en Inglaterra, será el complemento perfecto.

  • No tengo dinero, no puedo invertir en un curso de idiomas.

Entonces, tendrás que ser más disciplinado para aprender por tu cuenta con recursos que no te cuesten. Estudia en casa, participa en intercambios de idiomas en tu ciudad, haz amigos extranjeros. Todo eso no te costará nada y aprenderás. Además, puedes realizar un programa de trabajo en hostelería con inglés, donde trabajarás y recibirás un salario mientras aprendes. Puedes irte al extranjero con un programa de au pair en inglés. Hay mil formas, sólo tienes que encontrar la tuya.

  • Estudio mucho, pero no me cunde, conseguir hablar, es muy difícil.
Te aconsejamos leer tambien:  Enriquecer la redacción en el FCE. Estructurar y controlar las palabras clave.

Probablemente tienes miedo a enfrentarte al momento real de la conversación. Tu base de gramática y vocabulario es muy buena, aprobarías cualquier examen escrito, pero que no te pidan responder una llamada. Esto te desmotiva y al final acabas dejándolo. Si este es tu caso, lo que necesitas son dos cosas. Por un lado, hacer más oído. Deja de leer y escucha la radio en inglés, por internet puedes encontrar a montones. Apúntate a un curso de conversación en inglés, con pocos alumnos para asegurar que tienes tu tiempo de práctica, o contrata un profesor particular de inglés solo para hablar. Quizá el uno a uno te sirva para lanzarte y quitarte la timidez.

  • Me aburro estudiando inglés, por eso siempre lo dejo.

Tranquilo, es un caso muy habitual. A nadie le gusta el trabajo duro, por eso hay que convertirlo en algo divertido. ¿Cómo? En muchas ciudades, por ejemplo, existen bares que organizan competiciones del popular trivial en inglés. Acude con tus amigos y pasarás un rato divertido mientras aprendes. También puedes traducir tus canciones favoritas, para que por fin consigas saber en su totalidad que significan.

Ver películas y series en inglés es también uno de los mejores métodos para aprender otro idioma.

Si tu nivel no es muy alto, puedes comenzar durante una primera temporada poniéndote subtítulos en español y de idioma hablado el inglés, así conseguirás que tu oído comience a familiarizarse con ciertas frases y expresiones, que gracias a estar viéndolo a la vez, conseguirás comprender el contexto y aprender así su significado.

El aprendizaje de un idioma es una carrera de fondo, por ello, una vez ya vayas cogiéndote al idioma, te recomendamos que cambies los subtítulos de español a inglés ya que de esta manera tu cabeza cambiará el chip por completo y conseguirás desconectar del español durante un rato y estarás pensando tan solo en inglés.

Te aconsejamos leer tambien:  Salud en el extranjero

Pasar tus vacaciones con un programa de inglés en Inglaterra es otra de las grandes opciones. Ya que en este tipo de viajes, el aprender inglés, se convierte en un hobby,  puesto que conocerás a gente de todas las partes del mundo, con los cuales entablarás amistad y la forma de comunicarte será mediante el inglés, por lo que no tendrás más remedio que esforzarte por soltarte y aprenderlo, y lo mejor de todo esto es que no lo harás como una obligación, sino como algo que te apetece.

Ya que al vivir en otro país la forma de disfrutar la experiencia y conocerlo al 100% es viajando por los alrededores, visitando museos, conociendo a su gente, yendo a restaurantes, interesándote por su cultura, asistiendo a espectáculos típicos del lugar etc. De esta forma verás como en poco tiempo  has mejorado sin darte cuenta, tan solo por el hecho de estar viviendo en ese país.

Cualquier cosa vale mientras te divierta. En cuanto notes que te aburre, cambia, pero no lo dejes. Verás como aprendes sin apenas notarlo.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.