Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aplicaciones gratuitas de teléfono para viajar a Francia

Viajar con un smartphone cada vez es más habitual. Son tremendamente útiles cuando estamos realizando un curso de idiomas en el extranjero porque nos permiten tener la información que necesitamos en todo momento a través de las aplicaciones que instalamos. Por eso, si vas a realizar tu estancia de francés en Francia, agradecerás conocer cuáles son las aplicaciones más utilizadas por los franceses.

Seguramente todas ellas hagan tu vida en Francia mucho más fácil. Eso sí, cuidado con las tarifas de datos. Algunas de ellas funcionan sin necesidad de internet, pero para otras requerirás tener una tarifa que te permita usarlas sin que sufra tu bolsillo.

Llegar y moverse

Nice Aéroport: es la aplicación oficial del aeropuerto de Niza. Te permite consultar los vuelos de llegada y salida en tiempo real, para que veas la terminal, la hora y si van con retraso. Además, contiene un listado de números útiles que te permite contactar rápidamente con el aeropuerto si lo necesitas.

Rent A Car – aplicación para poder alquilar un coche desde el teléfono. Con información de distintas agencias y precios, e incluye promociones especiales que te serán muy útiles si te mueves mucho.

SNCF Direct: la aplicación oficial de los trenes franceses, para consultar los horarios en tiempo real.

aplicaciones para viajar a Francia

Útiles para el día a día

Nice Côte d’Azur: aplicación oficial del gobierno local de Niza, que proporciona actualidad sobre la ciudad, agenda, reportajes, acceso a revistas, fotos y videos relacionados con la ciudad.

Nice (France) Offline Street Map: te será muy útil si no vas a contar con internet todo el tiempo, ya que llevarás un mapa de la ciudad en el bolsillo aunque no estés conectado. Puedes hacer zoom a nivel de calles e incluye una guía de viaje con informaciónes sobre cómo llegar y cómo moverse por la ciudad.

Te aconsejamos leer tambien:  Verano en Londres

French Holidays Free: muy útil para saber qué días son fiesta nacional en Francia. También existe una versión de pago más completa.

Provence Alpes Côte d’Azur – Petit Futé: una aplicación que selecciona establecimientos en toda la región alrededor de Niza para hacerte más fácil la vida en cuanto a dónde comer, dónde salir, etc.

Musee National Marc Chagall de Nice: la aplicación oficial del museo, con la que podrás visitar virtualmente sus colecciones y ver información práctica.

Si estás pensando hacer un curso de francés, voluntariado rural o unas prácticas en empresa, aprovecha ahora y contáctanos para recibir información sin compromiso.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.