Aula inglés

Blog de Aula inglés



Aplicaciones de telefono gratuitas para viajar a Francia – II

Hace unas semanas ya te enseñamos algunas aplicaciones de móvil que te podrían resultar útiles durante tu estancia de francés en Francia. Servían para aspectos como llegar y moverse por la ciudad, o bien obtener información útil para el día a día.

Las que te presentamos hoy completarán las anteriores, pues te servirán para comunicarte y practicar el idioma tanto con tus compañeros del curso de francés en Niza como en tu tiempo libre, y para planificar y organizar tus excursiones por los alrededores o a París.

Aplicaciones para tu smartphone II

Comunicarse y practicar el idioma

  • French alphabet: te permite escuchar todas las letras del alfabeto en dos modos, pronunciación de Francia y de Quebec. Además, pronuncia cualquier letra que escribas, y puedes practicar tu escucha y reconocimiento de cada una de ellas.
  • French numbers: sirve para aprender los números. En la versión gratuita, solo hasta el 42. Permite practicar con pequeñas lecciones o con tests en los que se muestran tus progresos.
  • France 24 Live: una buena aplicación para ver este canal de televisión desde tu teléfono. Con ella no tendrás excusa para practicar tu escucha en cualquier parte.
  • Radio France: la aplicación oficial para escuchar algunas de las emisoras de radio francesas.

Excursiones

  • Francia desde el cielo: una aplicación de National Geographic, con la que puedes tener un acercamiento a nuestro país vecino a vista de pájaro. Tiene más de 2.000 fotos aéreas, mapas interactivos y un creador de recorridos, para que puedas planear magníficas excursiones.
  • Francia Je t’aime: una guía realizada por la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, que recorre el país por regiones.
  • Regiones de Francia: para aprender más sobre Francia en un juego por niveles. Con información sobre demografía, clima, cultura, historia, política y mucho más.
  • Pueblos de Francia: todos los pueblos y ciudades de Francia organizados por zonas y regiones, con mucha información para que puedas viajar a ellos con toda comodidad.
  • Visit Paris: es una guía para visitantes de París. Con información sobre monumentos, hoteles, restaurantes, lugares con internet gratuito, transportes, etc. Tiene una función “nearby” que encuentra lugares cercanos a tu posición gracias al gps del teléfono. Incluye además rutas a pie, un mapa del metro  y mapas que se pueden usar sin conexión.
  • Michelin Traffic: información sobre el tráfico en tiempo real. Muy útil si haces tus excursiones en coche, porque además puedes ver los radares fijos, las incidencias de tráfico, las estaciones de servicio y los aparcamientos.
  • France Talking Guide: para explorar los lugares más interesantes del país. Con guías de las ciudades más importantes, enriquecidas con fotografías y locuciones profesionales. Lo mejor es que te alerta de lugares interesantes cuando estás pasando cerca de ellos.
Te aconsejamos leer tambien:  Kildare


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.