Aula inglés

Blog de Aula inglés



Alternativas a las becas MEC

Como se temía, los recortes en educación han afectado de lleno a las Becas MEC y el Ministerio ha confirmado que este año no se convocarán ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero. Solo se mantendrán las becas para estudiar en Francia, que representan un conjunto mínimo del total, pero al menos continúan este año.

Con este panorama, ¿qué alternativas nos quedan para financiar nuestros estudios de idiomas en el extranjero?.

No todo está perdido. Sigue existiendo la posibilidad de realizar programas de voluntariado en inglés, programas de au pair en el extranjero y programas de hostelería remunerados en inglés, que ayudan a costear parte de los gastos de estancia y estudio a cambio de unas horas de trabajo. Para los que quieren una apuesta segura, es la mejor opción.Alternativas a las becas MEC

Aquellos que buscan una beca de idiomas al estilo de las Becas MEC tendrán que tener los ojos abiertos a las ayudas de otras instituciones tanto nacionales como extranjeras, especialmente a principios de año, que es cuando se publican la mayoría de convocatorias. Comunidades Autónomas, Fundaciones y otras instituciones están aumentando el presupuesto de ayudas al estudio.

Por ejemplo, el plazo de las Becas Fulbright para estudios de posgrado en Estados Unidos está abierto hasta el 21 de marzo. Las Becas COGMOS de movilidad para la realización de prácticas en empresas en el extranjero tienen su plazo abierto hasta el 31 de mayo y la Comisión Europea convoca becas similares hasta el 1 de julio. También las Becas Comenius para la comunidad educativa realizan convocatorias durante todo el año. Por último, “la Caixa” sigue convocando, año tras año, sus becas para postgrados en el extranjero.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas para estudiar idiomas: las becas MEC

Estas son solo algunas opciones, pero existen muchas más. Mes a mes vamos publicando detalladamente cada convocatoria, así que te invitamos a seguirnos para mantenerte siempre informado.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.