Aula inglés

Blog de Aula inglés



Acreditación de títulos para trabajar en un país extranjero

Si estás pensando en viajar al extranjero, no ya por unas semanas para realizar un curso de idiomas, sino de manera permanente y con el objetivo de trabajar en un país extranjero, hay ciertos preparativos que debes realizar antes de marcharte para aumentar tus posibilidades de conseguir un buen empleo en el menor tiempo posible. Una de ellas consiste en acreditar tu título universitario para que sea válido en otros países europeos. El gobierno español, a través del Ministerio de Educación y su servicio online, ofrece la posibilidad de realizar este trámite durante todo el año,  además de consultar el estado del trámite una vez realizada la solicitud. Las profesiones que se pueden acreditar son las reguladas por la directiva 2005/36/CE y pueden realizar la solicitud todas las personas, independientemente de su nacionalidad, que tengan un título universitario expedido u homologado en España. El propósito de esta directiva es que trabajar en cualquiera de los países de la Unión Europea resulte tan sencillo como dentro de España, por lo que establece el reconocimiento de cualificaciones y períodos de estudio para que resulte lo más uniforme, transparente y flexible posible. El trámite es relativamente sencillo, así como la documentación a presentar:

  1. Impreso de solicitud.
  2. Certificado sustitutorio del título expedido por la autoridad competente de la Universidad (para los casos en los que el título oficial todavía no ha sido expedido).
  3. Certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título en la que consten, entre otros extremos, la duración de los mismos en años académicos y las asignaturas cursadas.
Te aconsejamos leer tambien:  ¿Por qué el inglés es uno de los mejores idiomas para tu carrera profesional?

El Ministerio de Educación dispone además de un teléfono de consultas (902 21 85 00) y de una dirección de correo (http://www.educacion.gob.es/consultas-informacion/). Fuente fototrabajar en un país extranjero



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.