Aula inglés

Blog de Aula inglés



Abbey Road

Cuando leemos Abbey Road nuestra mente nos lleva instantáneamente a Inglaterra y la primer imagen que divisamos es aquella famosa del Álbum de The Beatles (1969), con los “Fabulosos 4” atravesándola, donde por aquellos años en que fuera publicado se rumoreaba que era una alegoría al supuesto cortejo fúnebre por la muerte de Paul McCartney en un accidente automovilístico.

Lo cierto es que la Abbey Road que nos ocupa, es una calle en el distrito de Camden en la Ciudad de Westminster, Londres.

Aunque solamente en Londres hay muchas otras calles con este nombre, la Abbey Road conocida por todo el mundo es la que corre de noreste a sureste a través del suburbio norte de Londres de St. John’s Wood, muy cerca del Lord’s Cricket Ground.

En el Nº 3 de Abbey Road en St John’s Wood, en el final sureste de la calle, están ubicados los no menos famosos estudios de la EMI, Abbey Road Studios. En estos estudios han grabado además de The Beatles muchos otros músicos muy famosos. Pero para ser justos, Abbey Road es famosa por el disco de The Beatles de finales de 1969.

En realidad está famosa foto en la tapa del disco nos muestra a los miembros de la banda de Liverpool cruzándola por el paso de cebra (senda peatonal) justo en la entrada del estudio. Está imagen trajo como resultado por la asociación con The Beatles que desde 1970, la calle haya sido incluida al circuito turístico de Londres.

Los estudios

La casa en el Nº 3 de Abbey Road, fue comprada por la EMI en el año 1929 con la intención de transformarla en el primer estudio de grabación a la medida del mundo.

Te aconsejamos leer tambien:  Becas de prácticas en instituciones de la Unión Europea

Los trabajos comenzaron en la residencia de dieciséis ambientes, (nueve habitaciones, cinco salas de recepción, dos salas de siervo, una bodega y 250 metros de jardín) y en menos de dos años fue completada. Tres estudios diferentes fueron construidos en el jardín y espacios de jardines vecinos para dar cabida a las diferentes salas de grabación de las diferentes categorías de la música que se grababa en ese momento -una orquesta completa, cuartetos de cuerda o de obra coral, instrumental y solistas y cantantes-. Los estudios Abbey Road se convirtieron en el primer estudio de complejos a la medida de este tipo del mundo.

La imagen

Por aquellos años un fuerte rumor recorrió al mundo con la versión de que Paul había fallecido en un accidente automovilístico, y esa imagen simbolizaba su funeral. Quienes creen ver teorías conspirativas en todas partes, aseguraban que Paul, descalzo y con un cigarrillo en su mano derecha era el cadáver (recordemos que Paul es zurdo), John a la cabeza de la marcha vestido de blanco era el sacerdote, George al final y vestido casual sería el enterrador y por último, Ringo el funebrero.

Por suerte no fue más que una leyenda urbana y Paul aún nos sigue deleitando con sus creaciones, George y John ya no están con nosotros pero siempre los recordamos y Ringo, el simpático Ringo, cada tanto también nos deleita con alguna nueva creación con su firma.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.