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8 hábitos para aprender inglés con Blended Learning


El “Blended Learning” o aprendizaje semipresencial es una corriente educativa que nace de la combinación del aprendizaje presencial en el aula y el aprendizaje individual por métodos digitales como plataformas y medios online y relacionados con la tecnología. Podemos entender este método como una combinación de los mejores recursos de cada uno para que el alumno aproveche su tiempo sacándole el mayor rendimiento posible.

Esta mezcla de estilos da lugar a un método doblemente eficiente y que además propicia la autonomía en el alumno, dotándole de las herramientas para aprender a trabajar también por sí mismo. Pero este cambio de aprendizaje a veces no resulta tan sencillo, ya que desde pequeños hemos crecido acostumbrados al método tradicional en el aula, por lo que adoptar una serie de pautas y hábitos para reprogramar nuestro método de estudio nos será de gran ayuda.

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¿Qué hábitos podemos interiorizar para que se produzca este cambio y sacar un gran partido del blended learning?

Si sigues estos 8 pasos, seguro que la transición a esta nueva metodología te resulta fácil y rápida.

  1. Testar tu nivel de inglés. El primer y más importante paso es saber en qué nivel estás y cuál deseas alcanzar. Acceder a un curso de nivel erróneo puede dificultarte el aprendizaje hasta límites casi imposibles y desmotivarte. Conoce tu nivel antes de tomar ninguna decisión.
  2. Selección del tipo de curso y tecnología adecuados. La elección del curso y los distintos recursos que en él se utilicen es vital. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades, el que mejor encaje con tu forma de trabajar y en el que te sientas más cómodo y a gusto. Además, si aspiras a algún tipo de título concreto, como por ejemplo Aptis, asegúrate de que el centro tiene las certificaciones de calidad y oficiales adecuadas para prepararte para ello. Si deseas un curso con modelos de examen, con preparación específica para un título concreto, todo eso has de saberlo antes de decidirte por uno u otro.
  3. Marcarte Objetivos. Es imprescindible que antes de ponerte manos a la obra establezcas unos objetivos claros. ¿Qué quieres conseguir con este curso? ¿A qué nivel de inglés quieres llegar? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo? Tener objetivos claros es el primer paso del éxito. Ten siempre en mente que tu éxito o fracaso en este curso dependerá no sólo del trabajo que hagas en clase sino del que hagas también solo en casa, por lo que será de vital importancia que sepas en todo momento que si no cumples con tu parte del trabajo, no llegarás a alcanzar el objetivo que te has propuesto.
  4. Ponerte un horario. Es difícil seguir una rutina de trabajo cuando se nos da tanta flexibilidad. Fuera de las horas de clase en el aula, deberemos intentar establecernos unos horarios fijos para conseguir hacer de este trabajo individual otra rutina y así no dejarlo de lado o postergarlo más de lo necesario, llegando a no realizar nuestra parte correspondiente o no completando ese otro tanto del curso al 100%. La constancia y perseverancia son vitales en cualquier aprendizaje.
  5. Organiza tu material. Ten claro el tipo de materiales que vas a necesitar y usar tanto en el aula como, y sobre todo, fuera de ella. Necesitas saber qué material necesitas para trabajar por tu cuenta, en el mayor de los casos la plataforma online a usar y los ejercicios o partes a realizar de forma individual. Establece un orden de materiales para el aula y para tu tiempo individual y así sacarás el máximo partido a tu tiempo, dedicándote específicamente a la tarea en concreto a realizar ese día o días. Como se suele decir, divide y vencerás.
  6. Llévalo al día. Es muy importante que no dejes para el día siguiente lo que tengas que hacer en ese. Si no llevas tu tarea actualizada, empezarás a ir atrasado respecto al curso y a tus compañeros y perderás el ritmo. Esto va de la mano con el hecho de tener una rutina fija de estudio, márcate unos horarios e intenta llevarlos a cabo para no quedarte rezagado.
  7. Apunta y consulta dudas. Una de las ventajas del “blended learning” es que, a pesar de tener una parte de estudio y trabajo totalmente individual e independiente, siempre tienes las horas de clase en el aula para poder consultar dudas al profesor. Apunta todo aquello que por tu cuenta no seas capaz de resolver o realizar y el profesor o profesora te ayudará a trabajarlo.
  8. Cooperación. Recuerda que tus compañeros de clase también tienen que hacer su parte de trabajo individual, por lo que siempre podéis crear grupos de apoyo y ayudaros entre vosotros. En las plataformas online diseñadas para cursos de blended learning suelen existir chats y foros para que también os comuniquéis por ahí y vayáis intercambiando impresiones.
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En Aula Inglés, hemos llevado más allá el “blended learning” con un método llamado “innovative blended learning”. Nuestros cursos de grupo de APTIS trabajan ahora con algo llamado LIA (Libro Interactivo de Aptis). LIA es el primer curso diseñado con el método de innovative blended learning y que incluye el uso del curso interactivo y el ordenador o tablet dentro y fuera del aula, pero aún con la necesidad de la figura de un profesor que te guíe a lo largo de este curso. Si estás interesado en saber más sobre nuestros cursos, no dudes en contactarnos al 918281965 o manda un email a info@aulaingles.es . Te esperamos.



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