Aula inglés

Blog de Aula inglés



6 razones por las que hacer un voluntariado en inglés

Son muchas las personas que cada año se animan a realizar labores de voluntariado. Colaborar en proyectos con fines sociales es una experiencia muy enriquecedora y muy necesaria, en especial para determinados colectivos que necesitan de los voluntarios para poder progresar y seguir adelante.

Seguro que en más de una ocasión te has planteado trabajar como voluntario en algún tipo de programa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ¿Te has planteado alguna vez realizar tu voluntariado en inglés?

¿Por qué en inglés? Sigue leyendo y descubrirás diferentes razones por las que hacer tu voluntariado en inglés.

 

Razones para hacer un voluntariado en inglés
 

En qué tipos de programas de voluntariado puedes participar

Todos los programas de voluntariado tienen un marcado carácter social, sin embargo, existen programas muy diversos, dirigidos a colectivos específicos y con objetivos muy diferentes.

Si quieres poner en práctica tu solidaridad y realizar un programa de voluntariado, solo tienes que buscar y encontrar aquel que mejor se adapte a tus gustos, intereses y necesidades.

En la actualidad puedes elegir entre programas muy diversos, entre los que destacan los de carácter:

  • Socio- educativo: este tipo de proyectos se caracterizan porque las personas voluntarias realizan labores de educador. Los voluntarios, en este caso, acuden a dar clases de diferentes materias, por ejemplo, de idiomas.
  • Socio- cultural: este tipo de programas tienen un fin más cultural que formativo. Entre los programas más destacado están los campos de trabajo dirigidos a la recuperación de tradiciones, zonas, pueblos o monumentos.
  • Social: son los programas más populares. Estos proyectos se dirigen a niños, jóvenes, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Los objetivos de estos programas son muy variados, desde lucha contra el hambre, relacionados con la salud o ayuda a emergencias están incluidos en esta categoría.
  • Los programas de voluntariado mediambiental ganan cada vez más adeptos. Dentro de estos programas hay proyectos dirigidos al cuidado y preservación de hábitat o de animales.
Te aconsejamos leer tambien:  Aumentan las posibilidades de empleo en Reino Unido

 

¿Ya sabes en qué tipo de programa te gustaría participar? Todos ellos proporcionan experiencias muy enriquecedoras, pero antes de decidirte por uno u otro, quizá debas preguntarte en cuál de todos ellos puedes aportar más, bien por tus conocimientos o tus habilidades.

 

6 motivos por los que hacer tu voluntariado en ingles

 

Cada uno tiene sus propios motivos por los que realizar un voluntariado. La experiencia y la solidaridad son las principales razones. Sin embargo, no son las únicas.

Si ya tienes claro que deseas hacer un voluntariado, ¡genial! Te animamos a que pongas en práctica tu plan. Pero, ¿qué tal si realizas tu voluntariado en inglés?

Las razones por las que realizar esta actividad en otra lengua como el inglés son múltiples, Aquí te explicamos las más frecuentes:

 

  1. Aprenderás inglés. Una de las principales razones por las que deberías hacer tu voluntariado en inglés es porque es una excelente fórmula para aprender inglés, uno de los idiomas más hablados a nivel mundial. Un voluntariado en inglés te ayudará a aprender este idioma o perfeccionarlo, pues trabajarás con colectivos y otros voluntarios que utilizan este idioma como lengua vehicular. Además, ¿sabías que en algunos programas existe la posibilidad de alojarte con familias? Esta opción favorece la inmersión lingüística y, por tanto, tus probabilidades de mejorar tu nivel de inglés.
  2. Es más económico que ir a estudiar un curso de inglés. Otro motivo por el que animarte a realizar tu voluntariado en inglés es el económico. Matricularte en un curso en Inglaterra y vivir allí durante unas semanas para aprender el idioma suele resultar mucho más caro que asistir a un programa de voluntariado. En estos programas, el alojamiento y la manutención suelen ser, si no gratis, más económicos que alquilar un piso en cualquier ciudad inglesa.
  3. Te permite conocer otra cultura. Quizá una de las razones más llamativas e interesantes es que, salir al extranjero para realizar tu voluntariado te permite conocer mejor la cultura del país que vas a visitar. Te obliga a tratar con la gente, con los colectivos que allí residen, y conocer más a fondo la realidad de cada país.
  4. Te ayudará a crecer como persona. No podemos olvidar el lado más personal. Cualquier experiencia de voluntariado será enriquecedora y te ayudará a crecer como persona. Gracias a él conocerás a personas muy diferentes, realidades muy distintas y tendrás vivencias muy gratificantes, aunque algunas, a veces, puedan resultar algo duras.
  5. Ampliarás tu red de contactos. Como te acabamos de decir, este tipo de experiencias te ayudarán a conocer a un gran número de personas diferentes, nuevos contactos que añadir a tu red. ¡Y muchos de ellos seguro que son de otros países! Sin duda una oportunidad para conocer a gente muy interesante, con tus mismos intereses y motivaciones.
  6. Enriquecerá tu currículum. Por último, este tipo de experiencias son muy valoradas por las empresas y los entrevistadores. Tu voluntariado en inglés te ayudará a abrirte puertas dentro del mercado laboral, pues las personas que realizan este tipo de actividades son profesionales con valores, capaces de adaptarse bien a los cambios y, además, con un buen dominio del inglés.
Te aconsejamos leer tambien:  Ventajas de aprender inglés trabajando en puestos menos cualificados

 

Ahora que ya sabes todas las ventajas que te ofrece realizar un voluntariado en inglés, solo tienes que buscar el lugar y el proyecto que mejor se adapte a ti. Y para ello puedes contactar con nosotros para asesorarte sin compromiso.



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.