Aula inglés

Blog de Aula inglés



1 de abril, día de las bromas en Inglaterra

Empieza el mes de abril, te levantas como cada mañana y te pones a leer la prensa mientras desayunas. Entonces ves publicado que se ha inventado el primer diario con sabor o una aplicación capaz de traducir el idioma de los animales. ¡Todo el mundo se ha vuelto loco! Si estás realizando un curso de inglés en Inglaterra, ten cuidado, no seas “gowk” (inocente) y caigas en la trampa, te están gastando una “april fools joke” (inocentada).

El día 1 de abril se celebra en Inglaterra el popular día de las bromas o “april fools’ day” (día de los tontos de abril). Durante este día, también conocido como “día de los Inocentes”, la gente se gasta bromas de todo tipo. No lo confundas con nuestro 28 de diciembre, día de los santos inocentes. Aunque en ambos se gastan bromas, su origen y significado no tienen nada que ver.

El “april fools’ day” se festeja, además de en Reino Unido, en otros países como Alemania, Francia o Italia. En estos dos últimos países se conoce como el día de los peces, y en vez de pegar en la espalda el típico monigote de papel, se pega un “pez” de papel.

En realidad, no se sabe el origen de esta tradición. Algunos autores señalan que comenzó en Francia cuando se implantó el calendario Gregoriano. Hasta ese momento, el Año Nuevo se celebraba el 1 de abril, pero con la instauración del nuevo calendario, el Año Nuevo pasó a festejarse el día 1 de enero. Al parecer, algunos ciudadanos, y en algunos países, continuaron celebrando el año nuevo el 1 de abril, lo que motivaba las burlas y bromas de sus vecinos, que les hacían regalos de broma para reírse de ellos, de ahí el nombre de día de los tontos (“fools’ day”).  Para otros, su origen data de 1752, cuando Inglaterra cambió el calendario Juliano por el Gregoriano. Mientras, otros indican que esta fiesta se venía celebrando desde mucho antes de 1582, año en el que se creó e instauró el calendario Gregoriano en países como España.

Te aconsejamos leer tambien:  Inglaterra celebra 60 años de reinado de Isabel II

Lo cierto es que durante este día, si  te encuentras realizando tu curso de idiomas en el extranjero, debes andarte con ojo, pues puedes ser objeto de bromas diversas, desde que te cambien la sal por azúcar  hasta otras bromas de dudoso gusto. La prensa y grandes compañías, como Google, suelen gastar bromas publicando noticias un tanto curiosas, por lo que presta atención y duda de aquellas noticias sospechosas.

Un dato curioso es que en Reino Unido las inocentadas sólo se realizan hasta el mediodía. Por lo que si te quieres librar de ser el blanco de alguna  broma, no tienes más que quedarte en casa durante toda la mañana, siempre que esto sea posible. En la mayoría de casos no tendrás esta suerte, ya que la jornada laboral se realiza igualmente, aunque en muchos negocios y pequeñas empresas traman y planean algún susto, sorpresa o broma a alguno de los compañeros, en especial a aquellos que han llegado en la última época.

Si te encuentras aprendiendo o mejorando el inglés que ya tienes en Inglaterra, probablemente podrás ver esta broma en alguien de tu alrededor, bien en el centro de estudios entre los propios profesores, o hacerla tu mismo a alguno de tus compañeros. Lo importante de estas bromas es que todos se rían, deben de realizarse sin ningún tipo de maldad, y sin ningún tipo de riesgo, ya que consiste en un instante de pasarlo bien y no una pesadilla para quien lo reciba.

Por ello te animamos a que conozcas estas tradiciones tan curiosas de Reino Unido, ya que realizar un curso en el extranjero implica, no solo conocer otras culturas, sino mejorar un idioma, hacerse más independiente, visitar nuevas ciudades, aumentar tus recuerdos, aprender de tus compañeros, hacer nuevos amigos, aumentar tu capacidad de búsqueda de empleo, mejorar tu autonomía, valorar lo que tiene nuestro país y aprender a respetar lo que no conocíamos. Viajar es sumergirte en otro mundo, es una experiencia muy enriquecedora, y más hoy en día, ya que sin tener un buen nivel de inglés, tus probabilidades de éxito principalmente en los negocios  y en el mundo laboral disminuyen. Puesto que la forma de trabajo gracias a la globalización , ha convertido el manejo fluido del inglés, en algo esencial.

Te aconsejamos leer tambien:  Protagonista por un día. Londres a través del cine

Además Reino Unido tiene un gran atractivo para gran parte de los turistas, ya que en el podrás encontrar grandes y cosmopolitas ciudades como Londres, Liverpool o Manchester hasta pequeños pueblos con un gran encanto donde podrás visitar sus extensos montes y realizar entrañables excursiones.

Ir al extranjero a realizar un curso de idiomas es siempre una buena opción, ya que es una forma de invertir tu dinero, puesto que al mismo tiempo que estudias, también viajas. Además es una forma de romper con la rutina diaria y pasar unos divertidos días realizando también excursiones y conociendo todo aquello que nos rodea.

 

 

 

 



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.