Aula inglés

Blog de Aula inglés



Cursos de inglés para singles: una opción para los que viajan solos

Si eres de los que prefiere viajar solo a diversos destinos para conocer gente, entrar en contacto con otras culturas y ser testigo en primera persona de lugares deslumbrantes y aprender un nuevo idioma, el siguiente post de inglés para singles te interesará con toda seguridad… ¡No te lo pierdas!

 

inglés para singles
 

¿Existe un perfil específico para viajeros singles?

Cualquier persona puede ser un single y viajar sola a lo largo y ancho del mundo. De hecho, esta es una práctica cada vez más demandada entre aquellas personas que buscan hacer turismo, ampliar su red de contactos, socializar y, sobre todo, compartir experiencias con gente con intereses similares.

Los clubes de ocio y las agencias de viaje constatan dicha tendencia al alza, sobre todo en países desarrollados y con un alto nivel de vida.

Si bien los que se apuntan a estos viajes provienen de diferentes disciplinas, sectores o áreas y pertenecen a diversos grupos etarios, sí que se puede constatar el predominio de un determinado perfil de singles: personas de entre 35 y 55 años con un estilo de vida flexible, abierto a la interacción y el intercambio y que coinciden en la creencia de que el viaje es un vehículo de conocimiento y crecimiento personal.

La agencia de viajes Gruppit, especializada en este tipo de viajes y contactos, señala que el 83% de los usuarios de sus servicios amplía considerablemente su red de amigos; el destino es importante, pero también las relaciones.

Al turismo y el contacto con personas afines, los singles han incorporado en sus viajes, de un tiempo para acá, una nueva alternativa: apuntarse a cursos de idiomas, sobre todo de inglés, para sacar el máximo provecho a su estancia en los países de destino.

 

Viajeros singles: viajar para aprender inglés

Vamos a centrarnos justamente en esta última posibilidad que ofrecen los viajes para singles: la de combinar el turismo y la interacción con personas de perfiles similares con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Las demandas son cada vez mayores. Esto se explica por una sencilla razón: la mejor manera de poner en práctica los conocimientos que adquirimos de un idioma es con la ayuda de personas que están en el mismo proceso que nosotros. De ahí lo importante que resultan factores como la interacción, el intercambio de ideas y opiniones, el relato de experiencias y la evaluación conjunta.

El inglés, por su omnipresencia en buena parte del mundo, es sin lugar a dudas el que mayor interés despierta entre los viajeros singles. Saben que, vayan a donde vayan, este idioma será una herramienta para desenvolverse con eficacia y facilidad.

 

¿Qué ofrecen los cursos de inglés para viajeros singles?

Como te decíamos antes, las ofertas de cursos de idiomas para singles son cada vez más específicas y variadas.  Dependen en buena parte del destino, pero también del tiempo de duración de los estudios y de la metodología. Sin embargo, en términos generales podemos mencionar algunos aspectos como:

  • Clases en una academia, escuela o instituto de idiomas. Los programas son lo esencial en este tipo de paquetes de viajes, priorizando, claro, que están dirigidos a personas con un estilo de vida estacional, dinámico y que en general van de un lado a otro adquiriendo experiencias.
  • Alojamiento o residencia. También en este caso se trata de algo temporal, que puede ser de algunas de semanas o de un par de meses. Las alternativas que por lo general se ofrecen son la residencia para estudiantes o entrar a vivir con una familia nativa a cambio de realizar ciertas labores domésticas.
  • Actividades extraescolares vinculadas al programa. Los idiomas no se aprenden de memoria, sino que sobre todo se practican. Numerosos paquetes de viajes para personas singles complementan el programa académico base con salidas a eventos, museos, ferias, conferencias, etc.
  • Desplazamiento por el lugar de destino. Gran parte del éxito de este tipo de programas consiste en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la ciudad, la población o incluso el país elegido para realizar un curso de inglés. Y ojo: no sólo nos referimos a las grandes ciudades, que por supuesto son sitios idóneos para la interacción y la mezcla de culturas, sino también a poblaciones pequeñas y con tradiciones más arraigadas y autóctonas.

 

Destinos para viajes de idiomas para singles. ¿A cuál te apuntas?

No queremos acabar este post sin antes haberte hablado de algunos destinos que están a la vanguardia en lo que se refiere a cursos de idiomas para singles.

Como era de esperar, Reino Unido lleva la delantera en lo que se refiere tanto al circuito europeo como a nivel internacional. Grandes capitales como Londres, Leeds, Manchester, Cardiff o Glasgow acaparan buena parte de estos paquetes de viajes, pero sin olvidar las ciudades intermedias o las localidades más pequeñas.

Allí mismo, aunque un poco más hacia el oeste, se encuentra Irlanda con sus paisajes exóticos y deslumbrantes, y con una población especialmente acogedora y abierta para recibir a viajeros singles. Dublín, la capital, es la ciudad por excelencia para ello, pero en tu lista no debes dejar de lado otras localidades igual de atractivas para un curso de inglés como Cork, Galway o Limerck.

Malta es otro destino que no puedes dejar de lado. Allí confluyen cada año cientos de estudiantes deseosos de aprender o perfeccionar el idioma y compartir sus experiencias con personas con sus mismas expectativas.

Fuera del circuito europeo, destacan otros destinos como Estados Unidos, Canadá, las siempre exuberantes Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

 

Como ves, los singles tienen una amplísima gama de posibilidades a la hora de hacer un curso de inglés y sacar el máximo provecho a su estancia en alguno de estos países. Si ya tienes decidido el tuyo, haz las maletas y disfruta al máximo de lo que viene. ¡Será una de las mejores experiencias que hayas vivido!

 

Leer entrada


7 trabajos en verano para estudiantes en Europa

Trabajar y estudiar inglés a la vez es una de las alternativas más gratificantes para los estudiantes y, a la vez, más rentables económicamente. ¡Y el verano es una excelente época del año para hacer las dos cosas de forma simultánea!

Hoy queremos contarte algunas opciones laborales para la temporada estival que ya se asoma y sus principales ventajas. No dejes de leer este post: es todo lo que necesitas.

 

 

La gran ventaja de trabajar y estudiar inglés a la vez

Ir a la playa ya no es la única opción cuando se trata de pensar en planes para el verano y las vacaciones. El calor no sólo se puede pasar tumbado en la arena con unas gafas de sol y un refresco en la mano. ¿Se te ocurre otra alternativa?

A nosotros, sí, y justamente hemos venido a hablarte de ello en este post: trabajar en el extranjero mientras aprendes inglés.

Esto, que quizá te parezca un tanto complejo, es en realidad una tendencia cada vez más extendida en algunos países de nuestro entorno, por ejemplo en Reino Unido, donde existe toda una cultura de los estudiantes (especialmente los que vienen de fuera) que trabajan mientras hacen cursos para mejorar o aprender inglés.

De hecho, si lo miras con un poco más de detenimiento, te darás cuenta de que es la alternativa perfecta para lograr una inmersión lingüística plena: no sólo adquirirás conocimientos teóricos en el aula de clases, sino que podrás ponerlos en práctica en tu día a día. Estupendo, ¿no te parece?

 

Trabajos idóneos para mejorar tu nivel de inglés

Ahora bien, lo segundo que debes saber sobre este asunto es que tienes muchísimas opciones para trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo en este verano que se aproxima. La cuestión está en elaborar una lista con tus intereses y, a partir de ahí, filtrar las ofertas hasta que encuentras la que más te satisfaga.

¿Te gustaría ser guía turístico? ¿O quizá cuidador de mascotas? ¿Y qué tal si te animas a trabajar a media jornada como cajero de una cadena de supermercados? Pues bien, éstas son a sólo algunas de las opciones que te damos aquí. Presta atención:

  1. Asistente de albergue de animales:

Es una opción ideal para estudiantes de veterinaria, pero no exclusiva para ellos. De hecho, aunque provengas de otras disciplinas o campos, la experiencia te ayudará a conocer un poco más sobre el cuidado de los animales y los servicios sanitarios asociados. También puedes emplearte en una tienda de mascotas, lo cual te convertirá en un experto en la venta de productos específicos.

  1. Aupair:

Convivir con una familia nativa en un país de habla inglesa a cambio de tareas cotidianas (cuidar niños, enseñar español, acompañar adultos mayores, hacer tareas de limpieza, entre otras) es una opción a la que se apuntan cada vez más estudiantes. Y no sólo porque la inmersión lingüística es plena, sino también porque cubres necesidades como el alojamiento y la alimentación, dos aspectos que generalmente suponen cuantiosos gastos si los sufragas por cuenta propia.

  1. Cajero o dependiente en tiendas:

¿Quieres un contacto directo con el público? ¿Te apetece aprender o mejorar tu nivel de inglés escuchando a los clientes en su día a día? Empléate en una tienda o cadena de supermercados. Ten presente que las grandes marcas acostumbran contratar jóvenes durante la temporada de verano.

  1. Cuidador de mascotas:

Ahora bien, pero si lo tuyo son los animales, puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas. Abre una cartera de clientes, elabora unos horarios por semana o días y disfruta paseando o alimentando a perros, canarios, hurones, peces, tortugas y gatos, entre otros, de aquellas personas que por cuestiones de trabajo no pueden permanecer con ellos durante buena parte del día.

  1. Monitor de campamentos:

Es otro de los trabajos más habituales para jóvenes en esta temporada del año. Los campamentos están a la orden del día, tanto de los niños más peques como de los que ya están en la adolescencia, y generalmente demandan la presencia de jóvenes con habilidades para su cuidado y acompañamiento. Y si de paso puedes practicar inglés durante estas jornadas, mejor que mejor. Piénsalo; la experiencia será muy divertida y también enriquecedora.

  1. Camarero en hoteles o restaurantes:

Otro de los clásicos de la temporada es trabajar en hoteles o restaurantes como camarero o ayudante de cocina. ¿Te lo has planteado alguna vez? Las ofertas de este tipo se multiplican en verano. Y si es en un país anglosajón, tendrás una magnífica oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena.

  1. Voluntariado:

Para finalizar esta lista, no podemos dejar de lado una alternativa que si bien no es un empleo como tal (algunos sí lo son), sí que es una de las actividades de mayor demanda durante el verano: el voluntariado. Puedes unirte a cualquier proyecto que llame tu atención y en el que tus aportes sean bien recibidos para el objetivo que se persiga.

Por ejemplo, puedes vincularte a iniciativas para el cuidado de bosques, zonas verdes o ecosistemas; también a otras que impulsen acciones contra la pobreza, la desigualdad o la injusticia. Incluso, si se trata de idiomas, puedes plantearte la posibilidad de realizar intercambios para enseñar algo del idioma que ya dominas y aprender otros, como por ejemplo el inglés.

 

 

¿Qué tal te han parecido las alternativas para trabajar en verano que te hemos dado en este post? ¿Se te ocurren otras? Sea cual sea la que elijas, recuerda que lo importante es que responda a tus intereses y expectativas, y que si es en un país anglosajón no debes perder la oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena. ¡Suerte!

 

Si quieres que te asesoremos sin compromiso sobre opciones para trabajar en el extranjero, ponte en contacto con nuestras asesoras

 

Leer entrada


¿Por qué trabajar de Aupair en verano es una gran opción?

Con el verano no sólo llegan las vacaciones y el descanso. También es la época idónea para buscar alternativas de formación e inmersión que amplíen tus conocimientos en inglés. Y entre todas las que existen, trabajar de Aupair en verano es una de las que más beneficios supone para quien se arriesgue a dar el paso. ¿Eres uno de ellos?

Hoy vamos a hablarte de por qué debes contemplar seriamente esta posibilidad ahora que el verano ya se asoma con todo su esplendor y color.

 

Trabajar de Aupair en verano

Inmersión lingüística: ¿trabajar, estudiar o las dos a la vez?

Cuando la gran mayoría de estudiantes toma la decisión de viajar a un país anglosajón para mejorar su inglés, generalmente las opciones que surgen en el horizonte son dos: matricularse en una academia durante uno o dos meses o conseguir un trabajo por una temporada corta. Hay tantos partidarios de la primera como de la segunda.

Otros, que se ubican en un tercer grupo, apuestan por ambas. Al reto de adaptarse a una cultura y unas costumbres nuevas le suman la necesidad de compaginar estudios con responsabilidades laborales o profesionales.

En el Reno Unido, por ejemplo, es normal que los estudiantes que llegan de diferentes lugares del mundo trabajen y estudien a la vez. Es toda una cultura y de ahí que existan sectores de la industria y el comercio enfocados específicamente en contratar alumnos que estén viviendo este proceso de adaptación y experiencia.

Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que existe una cuarta alternativa que supone un nivel de inmersión lingüístico todavía más alto y, al mismo tiempo, te puede proporcionar un par de ingresos adicionales durante tu estancia?

 

Au pair, la inmersión lingüística más completa

Sí, tal como lo oyes: se trata de la opción de viajar como aupair, es decir, de vivir con una familia nativa a cambio de realizar algunas labores como cuidar de niños, hacer compañía a los mayores o apoyar la limpieza y otras tareas ligeras.

Se trata generalmente de estancias cortas, aunque en algunos casos pueden extenderse al año de duración o incluso más. Si las condiciones del contrato así lo reflejan, semanal o mensualmente recibirás una paga como retribución. Además, tendrás garantizados servicios como el alojamiento y la alimentación.

Pero quizá éstas no sean las principales ventajas de ser aupair en el extranjero, pues sin duda hay una que la pone por delante de cualquier otra alternativa: su altísimo nivel de inmersión lingüística, pues convivirás día a día con nativos y tu cerebro actuará como una esponja al absorber nuevos conocimientos. ¡El inglés será un tema cotidiano más!

 

Verano de 2018, una nueva oportunidad para ser aupair

Ojo, no te estamos hablando de algo completamente nuevo. Ser aupair es toda una tendencia desde hace ya varios años en los países de Europa y en el mundo en general.

De hecho, España es uno de los lugares que más se ha sabido adaptar a esta tendencia, no sólo porque anualmente recibe a miles de estudiantes que vienen a pasar una breve temporada para aprender español, sino sobre todo porque el número de jóvenes que quiere vivir una experiencia de este tipo va en aumento.

Este interés fue especialmente notable en 2014, cuando unos 80.100 estudiantes españoles hicieron las maletas para pasar una corta estancia en un país anglosajón en calidad de aupair, especialmente las chicas.

Por ello, el verano de 2018 se antoja como una nueva oportunidad para que aquellos que aún no se hayan decidido finalmente den el paso y no se queden con las ganas de vivir una inmersión lingüística a fondo… Y tú, ¿cuándo harás tus maletas?

 

Trabar de Aupair: destinos para aprender inglés en 2018

Antes te hemos hablado del Reino Unido como uno de los principales destinos de los estudiantes españoles que deciden pasar una temporada como aupair en el extranjero. Nadie puede negar que se trata de un lugar idóneo para ello, tanto por la variedad de destinos como por el alto nivel de vida y las facilidades de movimiento.

Sin embargo, no es ni mucho menos el único. En el resto de Europa, en Australia, en Asia o incluso en Norteamérica puedes encontrar lugares igual o más atractivos en los que podrás vivir una inmersión plena como aupair en este verano. Veamos algunos:

  • Irlanda: es uno de los destinos más demandados gracias, entre otras cosas, a sus paisajes naturales, la calidad de sus infraestructuras y, sobre todo, la gran acogida de los nativos irlandeses, tanto en las ciudades grandes (por ejemplo Dublín) como en los pueblos más pequeños. ¡Es una experiencia inolvidable!
  • Estados Unidos: ser aupair es la mejor manera de conocer a este gigante de Norteamérica. Las grandes ciudades como Boston, San Francisco, Nueva York o Chicago son algunos de los principales destinos para ello. Sin embargo, no dejes de lago otras urbes intermedias o incluso poblaciones más pequeñas donde el inglés es mucho más auténtico. Tienes muchas alternativas.
  • Canadá: allí mismo, en Norteamérica, también está ubicado otro país que en el último tiempo se ha posicionado como destino para ser aupair: Canadá. Aparte de su envidiable nivel de vida y el desarrollo tecnológico del que gozan sus casi 37 millones de habitantes, lama la atención por su fauna, su gastronomía, su cultura y, claro, por el hecho de poder aprender dos idiomas: inglés y francés.
  • Australia: el carácter acogedor de sus habitantes y el conocimiento de una cultura prácticamente desconocida son dos factores que motivan a muchos de los estudiantes a ser aupair en este enorme país del hemisferio sur. Actualmente conviven allí personas de más de 200 nacionalidades.

 

¿Ya tienes decidido cuál será tu destino como aupair para el verano de 2018? Date prisa; el calendario avanza, las vacaciones se asoman y en el horizonte surge una nueva oportunidad de vivir una inmersión lingüística plena para mejorar o perfeccionar tu nivel del inglés. ¡Será una experiencia inolvidable!

Leer entrada


Aulainglés con el empleo juvenil – Prácticas remuneradas para estudiantes

Aula inglés promueve el empleo juvenil, tanto a través de programas en el extranjero para estudiantes que quieren trabajar en verano o cuando terminan sus estudios para mejorar su nivel de una lengua extranjera, como reclutando recién licenciados en programas en prácticas remuneradas para detectar y promover el talento de los más jóvenes y mejorar su empleabilidad.

 

Prácticas remuneradas con Aulainglés

Leer entrada


Aprender inglés en verano: ¿mejor una inmersión o un curso de inglés?

Si alguna vez has pensado que una buena manera para que tu hijo aprenda inglés durante el verano es trasladándose al extranjero durante una temporada, seguro esta escena te sonará más que familiar: tú y él (ella) valorando las distintas posibilidades de estancia para que la experiencia resulte plenamente satisfactoria.

¿Te sientes identificado? Pues bien, vamos a detallar aún más la escena y a suponer que entre las numerosas alternativas que teníais al comienzo de este proceso de selección, finalmente os habéis quedado con dos: la de vivir una experiencia de inmersión en casa de una familia nativa o, por el contrario, la de matricularse en un programa académico que incluya clases y estancia en una residencia de estudiantes.

Y todo esto, claro, en el marco de unas espléndidas vacaciones de verano que pueden marcar un punto de giro en el proceso de aprendizaje de inglés de tu hijo. ¿Con cuál de las dos opciones de estancia os quedaríais?

 

Aprender inglés en verano

Aprender inglés en verano: inmersión lingüística o curso académico

Nosotros no queremos ni podemos decidir por ti. Se trata de una elección en la que se incluyen variables como la capacidad de adaptación de tu hijo, su carácter, su velocidad y ritmo de aprendizaje, sus expectativas, su velocidad de aprendizaje, sus intereses, el nivel previo de inglés del que parte, entre otros.

Lo que sí podemos hacer es ofrecerte los beneficios que cada una de estas alternativas te ofrece de cara a una estancia de verano en el extranjero. Presta mucha atención; a lo mejor, luego de leer este post, tienes más clara tu decisión:

1. Inmersión lingüística con una familia nativa:

Cada vez son más las opciones para los estudiantes que quieren vivir una estancia en el extranjero en casa de una familia nativa. Este tipo de experiencia ha pasado de ser una opción reducida casos a convertirse en una tendencia en los últimos años. Entre sus principales beneficios podemos mencionar:

  • La experiencia de inmersión es mayor que con otras opciones de estancia en el extranjero. El contacto cotidiano con una familia nativa, con sus costumbres y su cultura te proporcionan un aprendizaje cercano del inglés. O dicho de otra manera, este tipo de experiencia es más provechosa dado que puedes poner en práctica lo que aprendas e incorporarlo a tu día a día.
  • Una familia nativa siempre es la puerta de entrada a la cultura del lugar de destino: gastronomía, formas de pensar, normas sociales, mentalidad, ideología, formas de organización, entre otros asuntos.
  • Vivir con una familia nativa es una opción más barata que una residencia de estudiantes. Ten en cuenta que en casi todos los programas de este tipo tienes garantizadas cuestiones como el alojamiento y la alimentación.
  • Es una opción más acogedora, sin duda, sobre todo si tienes en cuenta que serás recibido como un integrante más de la familia y que durante el tiempo que permanezcas allí establecerás vínculos cercanos.

 

 

2. Curso de inglés con clases y estancia en una residencia estudiantil:

Las residencias son opciones específicas para estudiantes que desean permanecer una breve temporada en el extranjero. Por lo general van acompañados de cursos de inglés y actividades complementarias, tanto extraescolares como dentro circuito formativo. Algunas de sus ventajas son:

  • Residir en una residencia te permite conocer personas de tu misma edad e intereses y ampliar tu círculo de amigos y conocidos, algo fundamental durante una experiencia de este tipo. Ten en cuenta que cuando estamos en el extranjero los vínculos que hacemos adquieren un valor añadido. Vamos, que al terminar dicha experiencia deberás tener tu agenda llena de nuevos nombres.
  • Vivirás una etapa de crecimiento personal que te ayudará a conocerte y a saber cuáles son tus prioridades, tanto en el plano profesional como individual. Lo que aprendemos en el aula es importante, sin duda, pero también todo lo que rodea la experiencia de inmersión como tal. Además, serás consiente de responsabilidades en las que antes quizá no habías reparado. Saldrás de la llamada zona de confort.
  • Geográficamente estarás cerca de tu centro de estudios, pues recuerda que las residencias se ubican al lado de los campus o incluso dentro de éstos.
  • Las residencias incluyen por lo general servicios como la lavandería, la biblioteca, las salas de estudio, los gimnasios, el comedor, la conexión a una red wifi, la televisión, las zonas comunes, entre otros. No tendrás que preocuparte por nada de ello ni por gastos adicionales relacionados.

 

La comodidad, el asunto central para una estancia en el extranjero

Hasta aquí te hemos dado varias razones para que te inclines por una u otra opción de residencia temporal en el extranjero. Sin embargo, no hemos mencionado un asunto que supone gran relevancia a la hora de hacer tu elección.

Hablamos de la comodidad, es decir, de inclinarte por un lugar en el que te encuentres verdaderamente a gusto y que no se convierta en un obstáculo para alcanzar tu meta, que es, no lo olvides, aprender o mejorar tu inglés.

Vamos, que elijas lo que elijas, siempre debes guiarte por la comodidad que suponga para ti una opción u otra. Hay quien se siente más a gusto rodeado de personas de su misma edad y con intereses similares; no obstante, otros prefieren el clima de un hogar nativo y la cotidianidad de una familia. ¡Tú y tu hijo deciden!

 

 

Leer entrada


Cómo elegir el mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

Cuando decidimos hacer un curso de inglés en el extranjero, lo más probable es que vengan a nuestra mente cientos de destinos en el mundo. Todos nos hacen ilusión, a todos nos gustaría ir. Sin embargo, por desgracia sólo podemos elegir uno a la vez, entonces ¿cuál sería el mejor destino para mejorar tu inglés?

Algunas personas lo han decidido antes de iniciar su búsqueda. Por una u otra razón, lo tienen en mente y desde las primeras etapas del proceso sus esfuerzos se centran en cerrar los detalles de su estancia en dicho destino: Londres, Edimburgo, Nueva York, Cardiff, Malta, Toronto, Johannesburgo, Dublín y otros tantos.

A otros, en cambio, la decisión les viene de un momento a otro (¡ups!) y, además de los detalles de su estancia (alimentación, alojamiento, centro de estudios, posibilidades de trabajo remunerado, trámites, etc.), les toma por sorpresa la elección de su destino. ¿Qué hacer en esos casos? ¿Por dónde empezar la búsqueda?

 

Mejor destino para mejorar tu inglés en el extranjero

 

¿Qué debes tener en cuenta para elegir el destino de un curso de inglés?

Estar en este segundo grupo de personas no es fácil. Te asalta la compleja sensación de estar eligiendo un destino a costa del resto. ¡Y el problema es que quisieras estar en todos a la vez para no perderte ningún detalle de cada uno de ellos!

No obstante, más temprano que tarde te enfrentas a la decisión final: elegir un destino para hacer tu curso de inglés. ¿El que más te seduzca? ¿El que más te ofrezca en temas de cultura y ocio? ¿El más tranquilo y alejado del ruido? Qué decisión tan difícil. Lo que sí podemos hacer es darte algunas pautas para ello:

  • Asegúrate de que sea un lugar que te guste y en el que te sientas cómodo realmente. No vale elegir el primero que se te viene a la mente o el punto en el que quedó el dedo al girar el globo terráqueo. ¡Es una decisión muy importante!
  • ¿Eres más de campo o de ciudad? Las ciudades grandes son para aquellos que disfrutan del anonimato, del ruido, de la agilidad y del ir a toda prisa; las ciudades intermedias o pueblos son más tranquilas y tienen al recogimiento y la vida en familia. A donde fueres, sé como eres.
  • Verifica que el programa formativo cubre todas tus expectativas en lo que al aprendizaje del inglés se refiere. ¿Para qué hacer un curso sobre contenidos que ya has visto antes? Si vas a probar algo nuevo, que sea realmente nuevo.
  • Consulta antes la existencia de servicios que por lo general van asociados a una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón. Hablamos del alojamiento, los supermercados, las tiendas, las opciones de ocio, entre otras. Aunque no lo parezca, esto también suma.
  • Contempla la posibilidad de estudiar y trabajar a la vez, algo que será de gran utilidad a la hora de sufragar tus propios gastos y ahorrar algo de dinero para cuando lo necesites. Este sistema es habitual en las ciudades británicas, donde existe toda una cultura de los estudiantes-trabajadores.
  • Ten en cuenta que la belleza del sitio también cuenta. A veces no sólo se trata de conocer el destino en sí mismo, sino también las zonas que lo rodean u otras ciudades o regiones del país donde está ubicado. Es decir, que si eliges a Londres algún día también querrás ir a Liverpool, ¿no?

 

Cinco destinos en el extranjero para hacer un curso de inglés

Las academias, los centros de estudios y los expertos en el aprendizaje del inglés no se cansan de realizar nuevos estudios sobre los destinos idóneos para realizar un curso de este tipo y, a la vez, vivir una experiencia plena de inmersión.

Vaya por delante que tú puedes elegir el que más te apetezca. Nosotros, de momento, nos limitamos a dejarte una lista con 5 de los más solicitados:

  1. Londres: la capital británica está llena de cientos de personas que viajaron hasta allí con la ilusión de mejorar su inglés y vivir al estilo inglés. Su espíritu cosmopolita y su gran variedad de opciones culturales son dos aspectos que no puedes dejar de lado cuanto tomes la decisión.
  2. Adelaida: sí, es menos conocida que Melbourne o Sidney, pero sin ninguna duda mejor para aprender inglés. Tiene un excelente sistema educativo, casi no hay presencia de hispanohablantes y es igualmente cosmopolita.
  3. Dublín: ¿qué vamos a contarte sobre la capital irlandesa que ya no sepas? Bueno, quizá una cosa: es una de las ciudades del mundo con mayor número de academias y centros de estudios orientados a la enseñanza del inglés. Si viajas allí, desde luego la variedad de ofertas para aprender inglés no será un problema.
  4. Nueva York: La capital del mundo no puede quedar fuera de esta lista, pese a que la tenemos relativamente lejos de España. Recuerda que el inglés neoyorquino es especial si tenemos en cuenta la influencia europea, algo que le hace especial para alumnos hispanos que quieran vivir una primera experiencia de inmersión lingüística.
  1. Cambridge: ¿Sabías que se le considera la ciudad en la que mejor inglés se habla en todo el mundo? Un inglés sin acentos, sin giros lingüísticos ni variaciones. En caso de ser cierto, es algo que no debes perderte.

 

¿Qué te parece si ahora, para terminar este post, cruzas la información que te hemos dado sobre las cinco ciudades con los consejos para elegir el mejor destino para hacer un curso de inglés? Inténtalo: quizá allí esté la respuesta que tanto buscas.

 

 

Leer entrada


Semejanzas entre el inglés y el español

Habitualmente solemos pensar que el inglés y el español son dos lenguas que no tienen nada que ver la una con la otra. De hecho, estudiamos inglés asumiendo que entramos en un mundo completamente desconocido, sin ningún vínculo con las características del español y que, en definitiva, está en el polo opuesto de nuestra lengua.

Pues bien, ha llegado la hora de decirte que se trata de un gran error. Si bien son dos lenguas con raíces distintas, no están del todo desligadas. ¿Quieres que te contemos en qué se parecen el inglés y el español? ¡No te pierdas este post!

 

Un poco de historia: orígenes del inglés y del español

Antes de empezar a darte pistas sobre las semejanzas entre el inglés y el español, vamos a  repasar brevemente el origen de ambos idiomas. Veamos:

  • Inglés:

El término inglés proviene de Angels o Engle, que fue como el antiguo pueblo anglo llamó a su tierra tras cruzar el Mar del Norte desde Dinamarca y Alemania y se asentó en lo que ahora es el Reino Unido. La lengua que hablaban los integrantes de esta nación era el Englisc, que luego derivó en inglés. Se trata de un idioma con raíces germánicas de la familia indoeuropea y que se presume apareció en el año 500 a.C. En la actualidad es la lengua cooficial en más de 45 países.

  • Español:

El recorrido del español ha sido distinto, aunque no del todo ajeno a la evolución del inglés. Junto al portugués, el francés, el italiano, el gallego o el catalán, es una de las lenguas romances que se derivaron del latín vulgar hablado en Roma. Se asentó durante varios siglos al norte de la Península Ibérica, en un lugar fronterizo entre los territorios de Cantabria y León. Tras la consolidación de Castilla como reino, en el siglo XI, y su posterior expansión en el período de los Reyes Católicos, el castellano desplazó a otros idiomas que se hablaban en la península y se convirtió en un factor de unificación territorial e identitaria. Actualmente es la tercera lengua más hablada del mundo, con cerca de 400 millones de personas.

 

Conoce las principales semejanzas entre el inglés y el español

Como puedes ver, la evolución del inglés y del español no fueron procesos tan distantes uno de otro. Se trató de idiomas que, si bien provienen de raíces distintas, comparten períodos de desarrollo y espacios geográficos relativamente cercanos.

Pero no sólo eso: hablamos de dos lenguas que, una vez se convirtieron en vehículos de expresión de las respectivas culturas que representaban, y que posteriormente llegaron a nuevos puntos del planeta, entre ellos América, entraron en un diálogo permanente que les llevó a compartir algunos aspectos.

Es decir, no es del todo cierto aquello de que el inglés nada tiene que ver con el español, y viceversa. ¿Quieres que te lo demostremos? Empecemos con algunos datos básicos:

  1. Son idiomas alfabéticos, es decir, que gracias a sus distintas letras se pueden representar sonidos. En este sentido, ambos se diferencian de otros idiomas como el chino, que se caracteriza por usar símbolos para representar palabras completas.
  2. Usan el alfabeto romano, lo cual provoca que los sonidos de ambos idiomas sean similares, aunque no plenamente iguales. El mejor ejemplo lo constituyen las vocales: mientras en el español sólo se reconocen 5 sonidos, uno para cada vocal, en el inglés encontramos más de 14 sonidos, pues hay vocales cortas y largas, las cuales se catalogan así por la duración de su pronunciación.
  3. La gramática de ambos sigue la misma estructura, salvo algunos casos como el hecho de que en inglés el adjetivo vaya antes que el sustantivo (red car), mientras en el español es al revés (coche rojo).
  4. Al menos un 35% de las palabras del inglés tienen una palabra en español con la que guardan una estrecha relación, las cuales se conocen como cognados. Dicha relación puede ser bien por su sonido, por su significado o por ambos. Varios de los ejemplos más conocidos son las palabras actor/actor, los verbos analizar/to analiyze o las terminaciones en ‘ion’, como es el caso de exploración/exploration, emoción/emotion, educación/education, entre otros.
  5. De cara a su lectura, estos idiomas comparten los mismos componentes de aprendizaje: la fonética, el reconocimiento fonético, la fluidez, la comprensión y, por último, el vocabulario.

 

Palabras que se escriben igual en español y en inglés

Capítulo aparte merecen las palabras que se escriben exactamente igual en inglés y en español, además de significar lo mismo. Esto confirma que ambos idiomas han estado en permanente diálogo e intercambio desde hace siglos.

¿A qué palabras nos referimos? ¿Se te ocurre alguna que cumpla estos dos requisitos? Si te has quedado en blanco, no te preocupes: a continuación te presentamos una lista con 20 ejemplos de palabras cuya escritura en un lenguaje o en otro no varía, o en caso de hacerlo es apenas por los acentos y, algunas veces, la pronunciación. Mira:

– Arsenal/arsenal

       – Agenda/agenda

– Bar/bar

– Capital/capital

– Déficit/deficit

– Doctor/doctor

– Editor/editor

– Familiar/familiar

– General/general

– Metal/metal

– Motor/motor

– Península/peninsula

       – Personal/personal

– Popular/popular

– Singular/singular

– Social/social

– Tribunal/tribunal

– Unión/unión

– Valor/valor

– Versión/version

 

Luego de leer nuestro post, esperamos que te hayan quedado claras las principales semejanzas que existen entre el inglés y el español. Como ves, son muchas más de las que en principio nos imaginamos, algo que necesariamente debe jugar a nuestro favor en el momento de aprender inglés.

De hecho, ésta es otra de las razones por las que deberías decidirte a estudiar a fondo este idioma, toda vez que ya no tendrás la sensación de estar ante una lengua que nada tiene que ver con el español que hablas. ¿Cuándo empiezas?

Leer entrada


¿Por qué Dublín puede ser tu mejor destino para estudiar inglés?

Si tu próxima meta es hacer un curso de inglés en el extranjero que te permita, por lo menos, vivir una inmersión lingüística de un año o un curso académico entero, lo más probable es que estés pensando en destinos como Reino Unido, Estados Unidos, Malta, Australia, Nueva Zelanda e incluso Sudáfrica.

¿Hemos olvidado mencionar alguno más? Sí, probablemente así sea. Y quizá dentro de esos se encuentre Dublín, la capital de la República de Irlanda y ciudad que se ha hecho famosa en el mundo por su carácter abierto, sus numerosas festividades y, sobre todo, por la hospitalidad y la generosidad de sus casi 1,2 millones de habitantes, lo que puede hacer de Dublín, el mejor destino para estudiar inglés.

Hoy vamos a hablarte de las posibilidades que te ofrece este destino para realizar un curso de inglés de al menos 12 meses y de por qué deberías elegir esta ciudad y no otra para ello. Prepárate, ¡acabarás rindiéndote a sus encantos!

Dublin, mejor destino para estudiar ingles

Cursos de inglés de un año, ¿qué ganamos?

Si bien las estancias cortas en un país de habla inglesa son una buena alternativa para estudiantes y personas que deciden aprovechar temporadas concretas (por ejemplo vacaciones o festividades) para perfeccionar su inglés, los cursos previstos para un año entero son a día de hoy una de las alternativas más demandadas.

En estos casos, el objetivo de aprender inglés va acompañado de una experiencia de inmersión lingüística a largo plazo en el país de destino, algo que supone una logística distinta a los cursos de días o semanas.

Además de responder por sus compromisos académicos, los alumnos deben estar al tanto de cuestiones como el alojamiento, los traslados y el transporte, la manutención, la convivencia con nativos y la combinación de los estudios con trabajos remunerados.

Sí, estar lejos de casa durante un año entero parece demasiado. No obstante, si tu objetivo es apostar por una inmersión lingüística plena y buscas un nivel de aprendizaje alto, es sin duda la mejor alternativa. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

 

Dublín, uno de los mejores destinos para cursos de inglés de un año

Ahora hablemos de Dublín, el destino del que nos ocuparemos a lo largo de este post. Probablemente no sea la primera vez que hayas oído hablar de él, aunque quizá no con el detenimiento ni la puntualidad con que se merece.

No es gratuito que la capital irlandesa aparezca ahora como uno de los destinos más favorables para los cursos de inglés de un año. Sus atractivos y sus numerosas ventajas siempre han estado allí esperándonos. Te proponemos un viaje imaginario hasta allí a través de algunos de los beneficios de elegirlo como tu destino para mejorar tu inglés:

  • El transporte funciona muy bien. No sólo nos referimos la movilidad en la ciudad como tal y sus alrededores. Dublín es uno de los destinos preferidos por varias aerolíneas desde España, lo cual te permitirá elegir entre varias opciones de precios, que por lo general oscilan entre 80 y 150€ idea y vuelta.
  • Es un buen destino para compaginar trabajo y estudios. La inmersión plena en un contexto anglosajón es mucho más gratificante cuando se combina con un trabajo remunerado, especialmente si tu objetivo es cubrir los gastos de tu estancia de manera progresiva. Pues bien, ¡Dublín es la ciudad perfecto para ello! Primero, porque sus niveles de paro apenas se ubican en el 8%; y segundo, porque cuenta con amplias ofertas para estudiantes o profesionales que buscan justamente sufragarlos gastos de su estancia.
  • La alta calidad del inglés hablado. Sí, es verdad que el acento irlandés es por lo general cerrado y difícil, sobre todo en las capitales pequeñas o en las zonas rurales. Sin embargo, por fortuna para ti y para muchos otros estudiantes Dublín es casi una excepción: su carácter multicultural la ha marcado de tal manera que el inglés que allí se habla puede considerarse, en cierto sentido, internacional. No tendrás problemas para entender ni para hacerte entender.
  • Extensa y variada oferta cultural. Ese carácter internacional también se aprecia en sus opciones de ocio y cultura. Dublín es una ciudad en la que tienes muchas cosas por ver, tanto si te gusta la historia como si lo que más aprecias son los espacios modernos. A eso debes sumar el hecho de que es una de las capitales europeas con mayor movimiento nocturno, algo que se debe a que un 40% de su población es menor de 25 años.

 

Opciones de alojamiento en Dublín durante tu curso de inglés

El lugar donde vayas a vivir puede resultar fundamental para el éxito o el fracaso de tu inmersión lingüística y, en general, para tu bienestar durante la estancia en una ciudad como Dublín. No es lo mismo estar rodeado de hispanohablantes (en Dublín los hay de diversas latitudes) que aprender junto a personas nativas.

De ahí que muchos estudiantes o profesionales que desean vivir una temporada larga en la capital irlandesa busquen alternativas como el trabajo de aupair, especialmente las chicas, quienes conviven con una familia nativa a cambio de realizar labores en el hogar o el cuidado y el acompañamiento de niños.

En estos casos, se recomienda realizar el trámite a través de una agencia especializada en estos programas, las cuales contactan a las candidatas con las familias dispuestas a acogerlas y ofrecen acompañamiento, asistencia y orientación durante toda la estancia.

Sin embargo, también puedes optar por otras alternativas, como por ejemplo alojarte en una casa o apartamento alquilado en compañía de otros compañeros que hayan llegado a la ciudad con expectativas similares a las tuyas.

Esta segunda alternativa te permitirá compartir gastos con otras personas, harás otras amistades y tendrás más independencia. El secreto para una buena convivencia está en elegir a las personas adecuadas para ello.

Como puedes ver, Dublín es un destino excelente para realizar un curso de inglés de un año o más y, en general, para vivir una inmersión lingüística plena para el aprendizaje del inglés. No es una ciudad: es un mundo por descubrir. ¿Te apuntarías a vivir una experiencia en esta capital en primera persona?

 

 

Leer entrada


Pequeños grandes pasos para aprender inglés antes de hacer un curso en el extranjero

Hacer un curso de inglés en el extranjero sin siquiera tener una base del idioma es un riesgo que no debes correr. Muchas personas se lanzan a hacerlo creyendo que todo lo que han de aprender lo aprenderán una vez estén allí instalados. Y sí, claro que se aprende. Ahora bien, ¿qué tal si antes te entrenas un poco?

No se trata de dominar plenamente el idioma para luego sí hacer las maletas y viajar a comprobar que todos los conocimientos que has adquirido son ciertos. No, no te lo tomes tan en serio: se trata, simplemente, de un mínimo de preparación.

Todos coincidimos en que no existe mejor manera de aprender inglés que viviendo una experiencia de inmersión plena en un país anglosajón. Es el día a día el que te forma, el que te proporciona las habilidades necesarias para poder comunicarte eficazmente en el plano escrito, oral, auditivo y de comprensión general.

Sin embargo, la idea es que no partas de cero. La inmersión plena también exige un gran esfuerzo de tu parte en el momento de la adaptación a otra cultura, otras normas, otra forma de vida y otra visión de las cosas, con lo cual no estaría de más que tuvieras una serie de herramientas básicas para tu manejo en el día a día.

Pasos para aprender ingles

Cinco opciones para aprender inglés antes de viajar al extranjero

Esto es todavía más necesario cuando hablamos de cursos o formaciones académicas que exigen un mínimo conocimiento de inglés para poder matricularte. En estos casos ya no tienes excusa: ¡debes prepararte antes de hacer la maleta!

Por fortuna, actualmente cuentas con numerosas herramientas y opciones de estudio que te ayudarán a adquirir conocimientos básicos para una mejor adaptación en el lugar de destino. ¿Te apetece que le echemos un vistazo a unas cuantas? ¡Vamos a ello!

  • Toma clases particulares con profesores nativos:

Imagina que tu viaje al extranjero es dentro de dos semanas y que apenas tienes tiempo para familiarizarte con el inglés, un idioma del que apenas sabes dos o tres palabras. ¿Qué hacer? Las clases particulares con un profesor nativo son un buen recurso para ponerte al día. Pide que te enseñe conocimientos básicos para poder desenvolverte en situaciones cotidianas y luego, si te da tiempo, avanzar hacia otros recursos más complejos. Es una opción personalizada que te permitirá resolver tus dudas y tener una primera valoración de tu nivel de inglés.

  • Estudia por tu cuenta (busca un hueco en tu rutina):

¿Quién mejor que tú para saber por dónde empezar y qué aspectos debes reforzar en el aprendizaje del inglés? Aun cuando estés trabajando o estudiando y tu horario parezca completamente copado, siempre te quedará un huequecito o un rato libre para estudiar inglés. Si te decides a hacerlo, sólo necesitarás una dosis de disciplina y constancia y tomártelo como una cosa de todos los días, al menos en las semanas o meses previos al viaje. Te recomendamos que establezcas un horario y hagas todo lo posible por cumplirlo. A fin de cuentas, es una cuestión de compromiso personal.

  • Estudia desde casa con cursos online:

Otra opción que puedes probar para estudiar sin salir de casa son los cursos online, una modalidad a la que cada vez se apuntan más personas. Estos programas te dan la posibilidad de acceder a una serie de ejercicios, contenidos y guías y estudiarlos a en función de tus necesidades: si quieres quedarte más de la cuenta en un tema o profundizar en otro, puedes hacerlo sin ningún problema. Tanto el tiempo como el horario son tuyos. El ritmo lo pones tú.

  • Haz uso de las Apps:

¿Y qué tal si pruebas con algunas de las numerosas aplicaciones diseñadas para el aprendizaje y la práctica del inglés? El mercado actual está lleno de programas que hacen mucho más divertido y sencillo este proceso, aun si eres de los que nunca ha tenido ningún contacto previo con el inglés. Lo importante es familiarizarte cuanto más puedas con el idioma y adquirir concepciones básicas del mismo. Puedes usar estas Apps como complemento a otras opciones de entrenamiento como los cursos o las clases particulares. ¿Te gustan las nuevas tecnologías? Vale, ¡demuéstralo!

  1. Asiste a sesiones intercambio de idiomas:

Una quinta alternativa para captar un mínimo de conocimientos en inglés es asistir a las sesiones de intercambio de idiomas que se organizan en centros culturales, escuelas o bares de ocio de tu ciudad. Además de conocer nuevas personas que pueden orientarte en el paso que darás próximamente, tendrás un primer contacto directo con el idioma y adquirirás algunas pautas para desenvolverte en situaciones cotidianas. De hecho, si estás de suerte, quizá hasta conozcas a alguien oriundo del sitio que has elegido para hacer tu curso de inglés en el extranjero.

 

Ventajas de prepararte antes de hacer un curso en el extranjero

Ya te hemos adelantado algunas de las ventajas que supone aprender y practicar inglés  antes de viajar al extranjero a hacer un curso. Hagamos un resumen de ellas para que las tengas presente. Toma nota:

  • Te adaptarás mejor al cambio lingüístico, una cuestión que por lo general transcurre en paralelo al cambio cultural y social. Es decir, no todo lo que oigas te sonará ajeno y estarás mejor preparado para el día a día.
  • Lo que aprendas, aunque sea mínimo, te sacará de algún atolladero o problema que pueda surgir. ¿Te imaginas estar en un gran aprieto y, encima, no poder comunicarte con quienes te rodean? ¿Cómo pedir ayuda? Pues eso, que dos o tres palabras dichas en el momento adecuado pueden ser tu salvación.
  • Podrás conocer más gente e interactuar con ella que si no tuvieras una noción previa del idioma. En el fondo, se trata de romper la barrera lingüística que supone vivir en un país anglosajón y tratar de llevar una vida como la que llevaría cualquier nativo.

 

 

Elijas la opción que elijas, es importante que te prepares antes de viajar al extranjero para hacer un curso de inglés. No es lo mismo aprender sobre una base, aunque sea mínima, que hacerlo desde cero e improvisando. Tu experiencia en el país de destino será otra: más sencilla y enriquecedora. ¿Cuándo inicias tu preparación?

 

Leer entrada


Las mejores escuelas de postgrado del mundo llegan a Madrid

El QS World Grad School Tour, la feria líder en información sobre programas de máster y doctorados, aterriza en Madrid el día 10 de octubre. Este evento es la mejor oportunidad para conocer, preguntar y preseleccionar los programas de máster y doctorados de las universidades y escuelas de negocio internacionales que más se ajusten a tus intereses y preferencias. Además, todos los asistentes podrán optar a las ayudas y becas que se ofrecen por un valor de 1.700.000 US$.

 

QS World Grad School Tour en Madrid
 

¿Qué es el QS World Grad School Tour?

El QS World Grad School Tour ofrece una oportunidad única a los candidatos interesados para hacer preguntas a los directores de admisión de las mejores universidades y escuelas de postgrados del mundo, para obtener información sobre las becas disponibles. Derecho y Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre otras muchas materias, forman parte de la feria.

 

La entrada es gratis, solo registrándose AQUÍ: topuniversities.com/Madrid

 

Peter MacDonald, Director del World Grad School Tour, dice: “Las oportunidades en el mercado de la educación de postgrados siguen presentes y en aumento. Y no hay mejor manera de saber en qué consiste, que entrevistarse cara a cara con los directores de admisión de las universidades.”

Entre las instituciones locales e internacionales que se darán cita en la feria, destacan algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo. Algunos de los participantes son: Bath Spa University, Bocconi University, ESMT European School of Management and Technology, Hult International Business School, IE Business School, King Abdullah University of Science & Technology, Loughborough University Business School, SKEMA Business School, The University of New South Wales, UCL (University College London), Universidad Rey Juan Carlos, University of Kent, University of Limerick, Universitá  Cattolica del Sacro Cuore, Warwick Business School y muchos más.

 

Aulainglés tambien estará allí para información de sus programas.

 

Regístrate ahora y asegura tu entrada.

 

QS World Grad School Tour

MADRID

Día: Martes 10 Octubre

Lugar: Hotel Villa Magna

Horario: De 15:00 a 20:00 hrs.

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.