Aula inglés

Blog de Aula inglés



Agencia de Au pair: buscar tu familia por tu cuenta o contratar a una agencia

¿Estás pensando en irte al extranjero a y trabajar como au pair para aprender inglés? En este caso, seguro que en algún momento te has planteado la duda de qué es mejor,  si buscar tu familia por tu cuenta, a través de internet, o contratar los servicios de una Agencia de Au pair.

¿No sabes cuáles son las diferencias reales que hay entre buscar por tu cuenta a una familia en el extranjero para trabajar como au pair o hacerlo a través de una agencia? ¡No te preocupes! Aquí resolveremos  estas dudas.

 

Agencia Au pair
 

¿Buscar tu familiar para trabajar como au pair  a través de internet o agencia?

 

Una de las dudas más comunes antes de dar este importante paso, es decidir si contratar los servicios de una agencia o aventurarte y buscar a una familiar en el extranjero utilizando otros métodos, como internet.

Seguro que has escuchados un montón de opiniones diferentes al respecto. Gente que ha tenido distintas experiencias y que se muestran a favor o en contra de cada una de estas opciones. ¿Es así?

Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta qué va a pasar y cómo va a ser tu experiencia una vez te encuentres con tu nueva familia. Lo que sí sabemos son las diferencias que vas a encontrar entre contratar los servicios de una agencia de calidad o buscar a tu familia a través de internet. ¿Quieres saberlas?

  • Dedicar tiempo a buscar tu familia ideal o que se encargue un grupo especializado.

La primera diferencia es que,  cuando decides buscar tu familia a través de internet, eres tú quien se encarga de ello. Tendrás que dedicarle algunas horas a buscar por internet a tu familia y decidir si son la mejor opción para ti, si la convivencia con ellos será buena o si se sus características se adaptan a tus necesidades reales. Puede que te conformes con la primera familia con la que contactes, pero también puede pasar que esa búsqueda se alargue, bien porque no te termina de convencer a ti, bien porque las familias con las que contactas no están interesadas en tu perfil.

Si decides contratar los servicios de una agencia, son ellos los que se encargan de esta búsqueda. Lo primero que hacen es estudiar tu perfil con el fin de encontrar, de entre todas las familias con las que trabajan, aquella en la que mejor encajes. Tienen en cuenta tus gustos, tus necesidades e intereses para buscar a tu familia ideal.

  • Preparar la documentación necesaria para viajar y trabajar como au pair por cuenta propia o con ayuda.

Otra gran diferencia está relacionada con la gestión de toda la documentación necesaria para residir y trabajar en el extranjero. ¿Sabes qué papeles tienes que llevar? Si organizas el viaje por tu cuenta, tendrás que informarte bien sobre esta documentación y gestionar todos los trámites para conseguirlos. Si por el contrario decides contratar a una agencia, ésta te orienta y ayuda a la hora de conseguir toda la documentación. Te recuerda qué necesitas, dónde conseguirlo y preparan toda la documentación que necesitas para viajar y residir en el país de destino.

  • Organizar el viaje de manera individual o con la orientación de profesionales.

Otra diferencia a tener en cuenta es la hora de preparar el viaje. Cuando decides buscar tu familia a través de internet, tendrás que organizar tu viaje por tu cuenta, mientras que si contratas los servicios de una agencia, ellos te orientarán y te ayudarán a organizar tu viaje. Si sueles viajar mucho al extranjero, quizá este factor no te importe tanto, pero si es la primera vez que lo haces, puede que agradezcas la ayuda y orientación de un grupo de profesionales. Además, las agencias también te orientan para que tu estancia sea más agradable. Es más, hacen un seguimiento continuo, durante toda tu estancia, para asegurarse de que te encuentras bien

  • Trabajar como au pair de manera individual o con el respaldo de una agencia.

Por último, otra gran diferencia que tiene es que cuando decides buscar por tu cuenta a la familia de destino, no tienes garantías de que esta familia se comprometa a cumplir con las normas mínimas de trabajo como au pair. Por el contrario, cuando viajas con el respaldo de una agencia, las familias firman una hoja en la que se comprometen a cumplir con los horarios y con el salario establecido, además de otras condiciones mínimas

  • Arriesgarte a ser timado o tener garantías de que no se trata de una estafa.

Aunque no lo creas, hay casos en los que las familias no son reales.  Si decides utilizar páginas web de contacto para trabajar como au pair en lugar de los servicios de una agencia, debes tener cuidado para no perder dinero, o llegar a tu lugar de destino y encontrarte con que la familia que se ha puesto en contacto contigo no existe de verdad. Al contratar los servicios de una agencia de calidad, este riesgo no existe. Las agencias cuentan con agentes en el extranjero que verifican la identidad de las familias, garantizándote que no se trata de un timo.

 

 

Como puedes observar, contratar los servicios de una agencia de renombre y calidad es garantía de éxito. Este tipo de empresas te ofrecen una mayor comodidad, proporcionan confianza y garantizan que tu estancia en el extranjero y tu trabajo como au pair será agradable y  una experiencia realmente enriquecedora.

 

 

 

Leer entrada


Conoce el Sistema IB ¿Qué ofrece un bachillerato Internacional?

Nos encontramos en una sociedad cada vez más internacional y globalizada, donde múltiples culturas se mezclan y conviven en el día a día. Esta globalización alcanza también cada vez más rápido y con más fuerza al sistema educativo de nuestro país, en el que ya, por ejemplo, es impensable prescindir de una asignatura como la de lengua inglesa. La educación de las nuevas generaciones necesita ponerse a la par, y no sólo en el dominio de ciertos idiomas, ya que las exigencias de nuestra sociedad actual nos hacen desarrollar destrezas más allá de las asignaturas que se dan dentro de un aula.

Es ante estas exigencias donde nace el sistema IB, un sistema educativo que prepara a los alumnos para el mundo actual en todos los campos necesarios. Colegios como Brains International Schools ya lo ponen en práctica, y sus resultados son más que excelentes, en concordancia con los altos estándares exigidos a este tipo de instituciones.

 

IB Brain School

¿Y qué es el sistema IB?

El sistema IB tiene como meta formar alumnos que sean independientes y a la vez tengan la capacidad de trabajar en grupo, alumnos curiosos, ávidos de conocimiento, solidarios hacia los demás y hacia el mundo en el que viven. Alumnos que adopten una actitud de aprendizaje activa durante todas sus vidas. Y sobre todo, alumnos que sean conscientes de la diversidad de culturas de este mundo, y sepan aprender de todas ellas con la meta de llegar a un marco mutuo de entendimiento y respeto intercultural.

El Sistema IB está disponible tanto para alumnos de primaria y secundaria, como para los que posiblemente lo necesiten más actualmente debido al momento social en el que están viviendo, los alumnos de bachillerato.

El bachillerato internacional es una opción que cumple con los estándares internacionales más rigurosos y que puede abrir la puerta a sus alumnos a muchísimas universidades de prestigio internacional. La carga lectiva del programa es entre el 50% y el 100% en inglés, con asignaturas impartidas por profesores nativos de todo el mundo, así empoderando aún más el sentimiento de interculturalidad. La idea es que los alumnos cierren su ciclo formativo con una educación de proyección internacional, garantizándoles así la movilidad internacional tanto académica como laboral.

El programa educativo es distinto en cada alumno, ya que en el sistema IB se crea un programa personal adaptado a la necesidad de cada estudiante. Para esto, se tiene en cuenta su previa trayectoria escolar, y una extensa evaluación de sus habilidades, así como sus preferencias o metas de cara al futuro profesional que deseen. El programa de bachillerato internacional se divide en diferentes grupos de asignaturas, con un tronco común y una serie amplia de optativas a cubrir en distintos niveles.

El modelo IB ha demostrado tener un efecto vitalicio en sus alumnos, ya que la meta de este sistema no es, simplemente, pasar un examen (y probablemente olvidarlo luego), sino formar personas de mente abierta con capacidad de crítica y reflexión, y apasionadas por conocer, analizar y apreciar el mundo que les rodea hasta el fin de sus días.

En definitiva, el alumno IB sigue siendo alumno del mundo para toda la vida.

Leer entrada


Lanzamiento Aptis Advanced Online

¿Necesitas acreditarte el nivel C1? Pues Aula Inglés te trae ahora el nuevo curso online de técnicas de examen de APTIS ADVANCED. ¡Si! Ahora ni siquiera tienes que venir a nuestra academia para ver nuestras clases de C1.

Después del gran éxito que hemos tenido con el lanzamiento de Aptis General Online, te traemos el tan esperado APTIS ADANCED ONLINE en el verano del 2018, que viene con formato de clases pregrabadas para que sientas que estás en nuestras aulas con nuestros profesores. A este curso puedes acceder con tu ordenador o tablet desde cualquier parte del mundo. Freddy Piñango, Jefe de estudio de Aula Inglés Academy y especialista en exámenes oficiales lo ha creado y entre sus profesores estarán él y Vicky Serrano, Office Manager de nuestra academia.

 

Lanzamiento Aptis Advanced Online

 

Este curso te ayudará a maximizar tus oportunidades de alcanzar el C1, es importante que tengas mínimo un B2+ para poder trabajar con este curso ya que hay temas de inglés general que necesitarás tener muy claros antes de comenzar. Además, todo el curso estará en inglés.

 

El curso, al igual que el examen, viene dividido en 5 Componentes: Grammar & Vocabulary, Listening, Speaking, Reading and Writing, que a su vez están subdivididos en lecciones para que puedas conocer cada parte del examen. Una vez hayas reservado el curso, te enviaremos un email de acceso con usuario y clave. En la plataforma podrás escribirte con un tutor especialista en Aptis para que puedas preguntarle lo que quieras sobre la plataforma, el examen o simplemente pedirle recomendaciones extras. Además, tendrás un apartado donde todos los estudiantes pueden escribirse y así compartir información extra sobre el examen.

 

Aptis Advanced Online cuenta con un total de 26 videos de aproximadamente 10 minutos cada uno, estos videos te enseñaran que debes hacer en cada “task” y cual es la mejor manera de afrontar cada parte usando trucos de examen. Al terminar cada componente tendrás una evaluación final en la que podrás simular examen.

 

El orden de los componentes en el examen depende del día en el que te presentes. Pero nosotros hemos organizado los componentes empezando por la Gramática y el Vocabulario, ya que creemos que debes tener una base consolidada en las mismas para poder desarrollar bien el resto del examen. Sin embargo, no tienes porque realizar el curso de manera lineal, puedes saltar lecciones y volver luego atrás, o a repasar lo que necesites. Eso si, cuentas con un máximo de 2 meses y dentro de esos dos meses tienes un máximo de 50 horas, así que no te quedes dentro de la plataforma sino la estás usando.

 

El Grammar & Vocabulary Component tienes dos partes subdivididas a su vez en 1 parte para el Grammar y 5 partes para el vocabulario. Encontrarás 4 lecciones con ejercicios y explicaciones gramaticales esenciales para superar este componente. Además de conocer la estructura de esta parte, verás que tipo de vocabulario suelen preguntarte para que sepas que esperar.

 

El Speaking Component tiene 3 “tasks” y con nuestro curso podrás ver como los estudiantes de la clase participan en cada parte y los consejos que les da el profesor(a) relacionados a pronunciación, contenido y gramática para aumentar sus probabilidades de sacarse el nivel.

 

El Reading Component tiene 4 partes, en el curso tendrás la oportunidad de descargarte parte del material en PDF y ponerte el video para que sientas que estás en la clase. Deberás leerte el material con anticipación para luego ver las respuestas y sus justificaciones. Te daremos técnicas de lectura todas relacionadas al formato Aptis.

 

En el Listening Component hemos creado 5 lecciones que están 100% ajustados al nivel y estructura de Aptis, los escucharás y te explicaremos el por qué de cada una de las respuestas. El Listening tiene 4 partes, dos fáciles y dos difíciles, así que aquí podrás ver en que consiste y prepararte para hacerlo lo mejor posible.

 

En el Writing, que cuenta con 3 partes, tendrás 4 lecciones en las que te explicaremos los estilos, frases y estructuras gramaticales que debes usar para estar en un C1, te enseñaremos como escribir de manera informal, formal y neutral para que puedas escribir emails y artículos sin problemas. Verás modelos de exámenes bastante parecidos a los reales para que además practiques el vocabulario de los temas que suelen salir.

 

No Lo pienses más, sino estás cerca de nuestra academia, llámanos y pide información sobre Aptis Advanced Online, somos la primera escuela en España en trabajar con el examen Aptis y contamos con un convenio especial con el British Council que es la casa oficial del examen. Sabemos que no todos tienen el tiempo para asistir a clases y que estudiar desde casa es muchas veces la única opción para algunos, por eso te traemos este curso como una alternativa de estudio formal y óptima para llevarte a ese tan deseado C1. Como dijimos anteriormente, este curso es apto para presentarse al Aptis Advanced y necesitas un B2+ mínimo, sino sabes qué nivel de inglés tienes, solicita nuestra prueba de nivel cuanto antes.

 

 

 

 

 

Leer entrada


6 razones por las que hacer un voluntariado en inglés

Son muchas las personas que cada año se animan a realizar labores de voluntariado. Colaborar en proyectos con fines sociales es una experiencia muy enriquecedora y muy necesaria, en especial para determinados colectivos que necesitan de los voluntarios para poder progresar y seguir adelante.

Seguro que en más de una ocasión te has planteado trabajar como voluntario en algún tipo de programa, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ¿Te has planteado alguna vez realizar tu voluntariado en inglés?

¿Por qué en inglés? Sigue leyendo y descubrirás diferentes razones por las que hacer tu voluntariado en inglés.

 

Razones para hacer un voluntariado en inglés
 

En qué tipos de programas de voluntariado puedes participar

Todos los programas de voluntariado tienen un marcado carácter social, sin embargo, existen programas muy diversos, dirigidos a colectivos específicos y con objetivos muy diferentes.

Si quieres poner en práctica tu solidaridad y realizar un programa de voluntariado, solo tienes que buscar y encontrar aquel que mejor se adapte a tus gustos, intereses y necesidades.

En la actualidad puedes elegir entre programas muy diversos, entre los que destacan los de carácter:

  • Socio- educativo: este tipo de proyectos se caracterizan porque las personas voluntarias realizan labores de educador. Los voluntarios, en este caso, acuden a dar clases de diferentes materias, por ejemplo, de idiomas.
  • Socio- cultural: este tipo de programas tienen un fin más cultural que formativo. Entre los programas más destacado están los campos de trabajo dirigidos a la recuperación de tradiciones, zonas, pueblos o monumentos.
  • Social: son los programas más populares. Estos proyectos se dirigen a niños, jóvenes, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Los objetivos de estos programas son muy variados, desde lucha contra el hambre, relacionados con la salud o ayuda a emergencias están incluidos en esta categoría.
  • Los programas de voluntariado mediambiental ganan cada vez más adeptos. Dentro de estos programas hay proyectos dirigidos al cuidado y preservación de hábitat o de animales.

 

¿Ya sabes en qué tipo de programa te gustaría participar? Todos ellos proporcionan experiencias muy enriquecedoras, pero antes de decidirte por uno u otro, quizá debas preguntarte en cuál de todos ellos puedes aportar más, bien por tus conocimientos o tus habilidades.

 

6 motivos por los que hacer tu voluntariado en ingles

 

Cada uno tiene sus propios motivos por los que realizar un voluntariado. La experiencia y la solidaridad son las principales razones. Sin embargo, no son las únicas.

Si ya tienes claro que deseas hacer un voluntariado, ¡genial! Te animamos a que pongas en práctica tu plan. Pero, ¿qué tal si realizas tu voluntariado en inglés?

Las razones por las que realizar esta actividad en otra lengua como el inglés son múltiples, Aquí te explicamos las más frecuentes:

 

  1. Aprenderás inglés. Una de las principales razones por las que deberías hacer tu voluntariado en inglés es porque es una excelente fórmula para aprender inglés, uno de los idiomas más hablados a nivel mundial. Un voluntariado en inglés te ayudará a aprender este idioma o perfeccionarlo, pues trabajarás con colectivos y otros voluntarios que utilizan este idioma como lengua vehicular. Además, ¿sabías que en algunos programas existe la posibilidad de alojarte con familias? Esta opción favorece la inmersión lingüística y, por tanto, tus probabilidades de mejorar tu nivel de inglés.
  2. Es más económico que ir a estudiar un curso de inglés. Otro motivo por el que animarte a realizar tu voluntariado en inglés es el económico. Matricularte en un curso en Inglaterra y vivir allí durante unas semanas para aprender el idioma suele resultar mucho más caro que asistir a un programa de voluntariado. En estos programas, el alojamiento y la manutención suelen ser, si no gratis, más económicos que alquilar un piso en cualquier ciudad inglesa.
  3. Te permite conocer otra cultura. Quizá una de las razones más llamativas e interesantes es que, salir al extranjero para realizar tu voluntariado te permite conocer mejor la cultura del país que vas a visitar. Te obliga a tratar con la gente, con los colectivos que allí residen, y conocer más a fondo la realidad de cada país.
  4. Te ayudará a crecer como persona. No podemos olvidar el lado más personal. Cualquier experiencia de voluntariado será enriquecedora y te ayudará a crecer como persona. Gracias a él conocerás a personas muy diferentes, realidades muy distintas y tendrás vivencias muy gratificantes, aunque algunas, a veces, puedan resultar algo duras.
  5. Ampliarás tu red de contactos. Como te acabamos de decir, este tipo de experiencias te ayudarán a conocer a un gran número de personas diferentes, nuevos contactos que añadir a tu red. ¡Y muchos de ellos seguro que son de otros países! Sin duda una oportunidad para conocer a gente muy interesante, con tus mismos intereses y motivaciones.
  6. Enriquecerá tu currículum. Por último, este tipo de experiencias son muy valoradas por las empresas y los entrevistadores. Tu voluntariado en inglés te ayudará a abrirte puertas dentro del mercado laboral, pues las personas que realizan este tipo de actividades son profesionales con valores, capaces de adaptarse bien a los cambios y, además, con un buen dominio del inglés.

 

Ahora que ya sabes todas las ventajas que te ofrece realizar un voluntariado en inglés, solo tienes que buscar el lugar y el proyecto que mejor se adapte a ti. Y para ello puedes contactar con nosotros para asesorarte sin compromiso.

Leer entrada


¿Por qué el inglés es uno de los mejores idiomas para tu carrera profesional?

Al momento de comenzar a diversificar el proceso de aprendizaje con el objetivo de obtener tantos conocimientos como sea posible para nuestro desarrollo profesional, dedicarnos a aprender distintos idiomas suele posicionarse como una de las opciones más atractivas, no solo porque puede realizarse desde prácticamente cualquier lugar, sino que además nos abre un mundo entero de posibilidades.

Eso se debe a que el aprendizaje de nuevos lenguajes es algo que, además de brindarnos un perfil profesional mucho más completo, nos da la oportunidad de comunicarnos con un grupo de personas mucho mayor al que tendríamos de solo manejar un idioma. Entonces, ¿cuál idioma deberíamos elegir?

 

Traducciones de inglés profesionales

El idioma que supera al resto

Si somos hispanohablantes ya tenemos una ventaja por encima de personas que solo hablan idiomas como el alemán, francés, italiano, entre otros, ya que el español es actualmente el segundo idioma más hablado del planeta (superado solo por el chino) con cerca de 450 millones de persona utilizándolo como su lengua materna. Sin embargo, no se trata del más especializado.

Este lugar lo ocupa el inglés.

Aunque actualmente no haya tantas personas que hablen inglés como las que existen hablando español, la realidad es que este idioma se ha convertido en uno de los más importantes en áreas como el desarrollo económico, tecnológico, e incluso educacional, debido a que la mayor parte de las fuentes de producción y consulta de información solo están disponibles en esta lengua.

Y es precisamente por esto que siempre será ideal elegir el inglés como la mejor opción de idiomas para acelerar nuestro crecimiento profesional, ya que manejaremos el lenguaje más utilizado en el mundo de los negocios. Un ejemplo de esto es el comercio electrónico, que a pesar de ser una tendencia global, está mucho más desarrollado en países como EE.UU y el Reino Unido. Lo mismo ocurre con el mercado tecnológico, de bienes raíces, e incluso del mercado de valores.

Los países hispanohablantes (España y gran parte de Latinoamérica) tienen un incentivo mayor al del resto del mundo al momento de elegir el inglés como una lengua secundaria, ya que la influencia de Estados Unidos y el Reino Unido ha hecho que sea indispensable que sepamos comunicarnos en su idioma para superar la media de nuestra competencia profesional.

En el caso de no contar con el tiempo necesario para aprender el idioma de manera adecuada, siempre se tendrá la opción de contratar un servicio de traducciones de inglés profesionales (Protranslate es uno de estos). Sin embargo, la adquisición de este tipo de servicios es más recomendada en casos muy particulares, como puede serlo la traducción de documentos legales, de información médica, o de textos muy extensos. Si no se tiene este tipo de necesidades, es mejor adentrarse de lleno en el aprendizaje del idioma.

Conociendo por qué el inglés es uno de los idiomas más adecuados para asegurar nuestro desarrollo profesional, ahora es el momento de decidir por cuál opción nos decidiremos al momento de dar el siguiente paso en nuestro camino hacia el aprendizaje.

Hace años tener una buena base de inglés era muy importante, pero hoy en día se ha convertido en un requisito indispensable, para poder optar a ciertos puestos de trabajo, en especial en empresas multinacionales. Ya que, tal y como se ha comentado anteriormente, con la globalización y la internacionalización de muchas empresas, la forma común, rápida y efectiva de comunicación para desempeñar el trabajo junto a compañeros de tu empresa que se encuentran en sedes en otros países, será mediante el inglés.

Es normal, que con nuestras ajetreadas vidas, nunca saquemos fuerzas y ánimo para estudiar después de un largo día de trabajo y compromisos, y que aprender inglés sea lo que menos te apetezca, ya que es ponerte una obligación más.

Pero siempre hay formas más amenas y relajadas de poder ir aprendiendo otro idioma poquito a poquito.

Nos gustaría darte las siguientes ideas:

1- Comienza a ver tu serie favorita en inglés, con subtítulos. De esta forma sin apenas realizar esfuerzo, aumentarás de forma rápida y notable tu vocabulario, y ya no solo eso, sino que tu oído captará la correcta pronunciación, lo cuál te hará por una parte mejorar tu forma de expresión y por otra agilizará tu comprensión. En tan solo unos meses, verás como habrás obtenido una gran mejoría, cuando te pongas a hablar en una conversación y notes que esta es mucho más fluida.

2- Otra buena forma, será escuchando música en inglés. Para ello deberás hacer el pequeño esfuerzo de intentar aprender que es lo que dice exactamente una canción, por lo que te recomendamos que te imprimas la letra, para así poder cantarla a la vez que vas leyéndola. De esta divertida forma conseguirás también aumentar tu nivel.

3- Y como no hablaros de una de las mejores formas de aprender un idioma de una forma correcta y completa, por no decir la mejor, sí amigos, nos referimos a realizar un curso de inmersión lingüística para adultos en el extranjero. Y es que,  no hay mejor forma que aprender inglés que viajando, conociendo nueva gente, aprendiendo de otras culturas, y sumergiéndote en las costumbres de otro país.

Busca la forma que más te interese, pero lo importante es que siempre, siempre , siempre sigas mejorando.

Leer entrada


¿Qué hacer en Londres en junio?

Si se trata de viajar a Londres, lo primero que quizá venga a tu mente es el paisaje de una ciudad lluviosa, fría, en la que todo el mundo va con abrigos y bufandas y donde el sol hacer apariciones esporádicas. Te ha pasado, ¿verdad?

Pues bien, esto no siempre es así. Como toda ciudad europea, la capital británica tiene unos meses de calor en los que recorrerla y conocer a fondos sus muchísimos secretos se convierte en una actividad apasionante. Hoy hemos venido a hablarte de qué planes puedes hacer en Londres en junio. ¡No te lo pierdas!

 

Qué hacer en Londres en Junio

 

¿Por qué Londres es la preferida entre los estudiantes?

Además de ser una de las principales capitales europeas y una de las más cosmopolitas, Londres es el principal destino para los viajeros que quieren tener un primer contacto con la cultura anglosajona y, por supuesto, con el idioma inglés.

Los datos lo demuestran: cada año, cientos de miles de estudiantes llegan a la ciudad desde todos los rincones del planeta para estudiar una carrera o hacer un curso que les permita reforzar sus conocimientos en este idioma.

Según el ranking anual elaborado por el grupo de educación superior QS, Londres es la primera ciudad en preferencias entre los estudiantes en el mundo, por encima incluso de otras como Tokyo, Melbourne, Montreal o París.

Los altos niveles de tolerancia y diversidad, la gran oferta cultural de museos, cines, teatros y restaurantes y la integración de numerosas culturas y costumbres son algunos de los factores que inciden en este indicador.

 

Londres en junio, ¿qué tiene de especial?

Ahora bien, aunque  es cierto que el verano en Londres es corto y las temperaturas en esta estación son más bajas que en otras capitales europeas, eso no significa que no tengas posibilidad de recorrerla y disfrutar de todo su esplendor.

Junio es el mes idóneo para ello, pues los días son más largos y el clima, sin llegar a ser agobiante, te anima a salir de casa y a disfrutar de múltiples actividades al aire libre y de su ambiente jovial y festivo.

De hecho, si eres de los que se preocupa por consultar los indicadores meteorológicos, debes saber que durante este mes la capital británica suele estar soleada y con el cielo abierto. De los 30 días de junio, apenas 8 de ellos suelen tener un volumen significativo de precipitaciones. Es posible, incluso, que sientas calor.

El cumpleaños de la Reina Isabel, el festival Taste Of London o la muestra internacional de teatro Greenwich+Docklands son algunos de los eventos más importantes que se llevan a cabo en el sexto mes del año. ¿Vas a perdértelos?

 

Cinco cosas para hacer en Londres durante el mes de junio

Lo dicho: junio es un mes especialmente propicio para conocer a fondo los secretos de la capital de Reino Unido. Para demostrártelo, queremos que veas algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer si te animas a visitarla. ¡Toma nota!

  1. Trooping the Colour:

Se trata de un desfile que conmemora el cumpleaños de la Reina Isabel II. La fiesta oficial se conoce como Queen’s Birthday Parade y discurre desde el Horse Guards Parade hasta el Palacio de Buckingham. En este 2018, el día señalado para tal festividad es el 9 de junio, aunque en los días previos podrás apreciar ensayos de la misma. El evento es transmitido por la BBC.

  1. Paseo por los jardines privados:

Junio es el fin de la primavera y, por tanto, el mejor momento para apreciar los cerca de 200 jardines privados que existen en Londres. La mayoría de ellos se encuentran cerrados al público durante el resto del año y sólo abren durante la primera y segunda semana de este mes. ¡Es un espectáculo maravilloso! A la vez, puedes visitar tanto en bicicleta como andando los parques ubicados en distintos puntos de la ciudad.

  1. Taste of London:

Único en su género, es uno de los festivales gastronómicos más importantes del país. Regent’s Park no sólo acoge a chefs y personas interesadas en la cocina británica, sino también a restauradores y profesionales del área que ofrecen clases de cocina interactivas al aire libre. Otro complemento de este importante evento son las degustaciones y las muestras de entretenimiento.

  1. West End Live:

Representaciones teatrales, conciertos, exhibiciones interactivas y actuaciones en vivo son algunas de las actividades más habituales de este festival, gestionado por los principales museos y centros culturales de la ciudad. Una de las señas de identidad de este festival es que a sus tarimas se suben estrellas de la música británica, donde ofrecen adelantos de sus próximos trabajos de forma gratuita. Trafalgar Square, emblemático lugar de Londres, se convierte por unos días en el centro artístico y cultura de la ciudad.

  1. Solsticio de verano en Stonehenge:

Las ruinas de Stonehenge no sólo valen la pena por sí mismas sino por uno de los rituales con mayor tradición e importancia de la antigua cultura druida, que era la que habitaba este famoso territorio, ubicado en el suroeste de Londres. Los integrantes de esta milenaria comunidad celebraban el solsticio de verano en el atardecer del 20 de junio y en el amanecer del día 21, un ritual que aún llama la atención de cientos de turistas por su significado espiritual y, claro, por la espectacular vista que se tiene de la puesta y la salida del sol desde el círculo megalítico de Avebury. La visita a Stonehenge también incluye un paseo por los restos de la villa de Lacock, que datan del siglo XIII.

 

 

¿Te han entrado ganas de conocer Londres en junio? ¿Y qué tal si, por ejemplo, lo haces al mismo tiempo que realizas un curso de inglés para ampliar tus conocimientos? No lo dudes más: ¡esta gran ciudad te espera con los brazos abiertos!

 

 

Leer entrada


Queremos seguir en contacto contigo

Estimados amigos!

Les queríamos hablar sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que fue aprobado el pasado 25 de mayo, el cual regula la protección de datos de los ciudadanos europeos.

Esta normativa afecta a todas las empresas que tienen clientes europeos, es por ello que en Aula inglés ya estamos tomando las medidas oportunas para la correcta protección de sus datos.

Aula Inglés recoge sus datos de contacto, cuando de forma voluntaria, solicita información sobre nuestros programas a través de teléfono, formularios de nuestra web o redes sociales, o se registra en nuestra newsletter.

Le escribimos para informarle de las novedades en nuestras Políticas sobre privacidad, que ahora incluyen las siguientes mejoras:

  • Una mayor transparencia en el uso de su información por parte de Aula inglés.
  • Información accesible sobre los derechos de los usuarios y las obligaciones de Aula inglés con respecto a sus datos personales. Su información está segura con nosotros y por tanto, no será vendida a terceras partes. Solo los usaremos para enviarle información sobre programas en el extranjero, trucos para aprender inglés, o curiosidades sobre vivir y trabajar en otros países.

Tras recibir este post, no es necesario que haga nada más. Al continuar usando nuestros servicios a partir de 25 de mayo, acepta las nuevas condiciones, adaptadas a las estrictas condiciones del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

 

Fuente: Flickr

Para cualquier duda o consulta, por favor póngase en contacto con nosotros. Si no desea seguir recibiendo comunicaciones nuestras, por favor, envíe un email a info@aulaingles.es indicando el asunto BAJA o a través del enlace de abajo.

Gracias por seguir formando parte de los que amamos los idiomas y los viajes.

Nada nos hace más ricos que viajar, experimentar, conocer gente nueva, visitar otras culturas, aprender de ellas y abrir la mente.

 

Fuente: Flickr

Experimentar estas sensaciones nos provoca ser más independientes y autónomos.

 

No pierda la oportunidad de mejorar su inglés y abrirse muchas puertas en el mundo laboral, ya que hoy en día vivimos en un mundo donde la globalización ha provocado que la forma de comunicación sea el inglés.

Saludos

Equipo de Aula Inglés

Leer entrada


Cursos de inglés para singles: una opción para los que viajan solos

Si eres de los que prefiere viajar solo a diversos destinos para conocer gente, entrar en contacto con otras culturas y ser testigo en primera persona de lugares deslumbrantes y aprender un nuevo idioma, el siguiente post de inglés para singles te interesará con toda seguridad… ¡No te lo pierdas!

 

inglés para singles
 

¿Existe un perfil específico para viajeros singles?

Cualquier persona puede ser un single y viajar sola a lo largo y ancho del mundo. De hecho, esta es una práctica cada vez más demandada entre aquellas personas que buscan hacer turismo, ampliar su red de contactos, socializar y, sobre todo, compartir experiencias con gente con intereses similares.

Los clubes de ocio y las agencias de viaje constatan dicha tendencia al alza, sobre todo en países desarrollados y con un alto nivel de vida.

Si bien los que se apuntan a estos viajes provienen de diferentes disciplinas, sectores o áreas y pertenecen a diversos grupos etarios, sí que se puede constatar el predominio de un determinado perfil de singles: personas de entre 35 y 55 años con un estilo de vida flexible, abierto a la interacción y el intercambio y que coinciden en la creencia de que el viaje es un vehículo de conocimiento y crecimiento personal.

La agencia de viajes Gruppit, especializada en este tipo de viajes y contactos, señala que el 83% de los usuarios de sus servicios amplía considerablemente su red de amigos; el destino es importante, pero también las relaciones.

Al turismo y el contacto con personas afines, los singles han incorporado en sus viajes, de un tiempo para acá, una nueva alternativa: apuntarse a cursos de idiomas, sobre todo de inglés, para sacar el máximo provecho a su estancia en los países de destino.

 

Viajeros singles: viajar para aprender inglés

Vamos a centrarnos justamente en esta última posibilidad que ofrecen los viajes para singles: la de combinar el turismo y la interacción con personas de perfiles similares con el aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Las demandas son cada vez mayores. Esto se explica por una sencilla razón: la mejor manera de poner en práctica los conocimientos que adquirimos de un idioma es con la ayuda de personas que están en el mismo proceso que nosotros. De ahí lo importante que resultan factores como la interacción, el intercambio de ideas y opiniones, el relato de experiencias y la evaluación conjunta.

El inglés, por su omnipresencia en buena parte del mundo, es sin lugar a dudas el que mayor interés despierta entre los viajeros singles. Saben que, vayan a donde vayan, este idioma será una herramienta para desenvolverse con eficacia y facilidad.

 

¿Qué ofrecen los cursos de inglés para viajeros singles?

Como te decíamos antes, las ofertas de cursos de idiomas para singles son cada vez más específicas y variadas.  Dependen en buena parte del destino, pero también del tiempo de duración de los estudios y de la metodología. Sin embargo, en términos generales podemos mencionar algunos aspectos como:

  • Clases en una academia, escuela o instituto de idiomas. Los programas son lo esencial en este tipo de paquetes de viajes, priorizando, claro, que están dirigidos a personas con un estilo de vida estacional, dinámico y que en general van de un lado a otro adquiriendo experiencias.
  • Alojamiento o residencia. También en este caso se trata de algo temporal, que puede ser de algunas de semanas o de un par de meses. Las alternativas que por lo general se ofrecen son la residencia para estudiantes o entrar a vivir con una familia nativa a cambio de realizar ciertas labores domésticas.
  • Actividades extraescolares vinculadas al programa. Los idiomas no se aprenden de memoria, sino que sobre todo se practican. Numerosos paquetes de viajes para personas singles complementan el programa académico base con salidas a eventos, museos, ferias, conferencias, etc.
  • Desplazamiento por el lugar de destino. Gran parte del éxito de este tipo de programas consiste en aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la ciudad, la población o incluso el país elegido para realizar un curso de inglés. Y ojo: no sólo nos referimos a las grandes ciudades, que por supuesto son sitios idóneos para la interacción y la mezcla de culturas, sino también a poblaciones pequeñas y con tradiciones más arraigadas y autóctonas.

 

Destinos para viajes de idiomas para singles. ¿A cuál te apuntas?

No queremos acabar este post sin antes haberte hablado de algunos destinos que están a la vanguardia en lo que se refiere a cursos de idiomas para singles.

Como era de esperar, Reino Unido lleva la delantera en lo que se refiere tanto al circuito europeo como a nivel internacional. Grandes capitales como Londres, Leeds, Manchester, Cardiff o Glasgow acaparan buena parte de estos paquetes de viajes, pero sin olvidar las ciudades intermedias o las localidades más pequeñas.

Allí mismo, aunque un poco más hacia el oeste, se encuentra Irlanda con sus paisajes exóticos y deslumbrantes, y con una población especialmente acogedora y abierta para recibir a viajeros singles. Dublín, la capital, es la ciudad por excelencia para ello, pero en tu lista no debes dejar de lado otras localidades igual de atractivas para un curso de inglés como Cork, Galway o Limerck.

Malta es otro destino que no puedes dejar de lado. Allí confluyen cada año cientos de estudiantes deseosos de aprender o perfeccionar el idioma y compartir sus experiencias con personas con sus mismas expectativas.

Fuera del circuito europeo, destacan otros destinos como Estados Unidos, Canadá, las siempre exuberantes Australia y Nueva Zelanda y Sudáfrica.

 

 

Como ves, los singles tienen una amplísima gama de posibilidades a la hora de hacer un curso de inglés y sacar el máximo provecho a su estancia en alguno de estos países. Si ya tienes decidido el tuyo, haz las maletas y disfruta al máximo de lo que viene. ¡Será una de las mejores experiencias que hayas vivido!

 

Leer entrada


7 trabajos en verano para estudiantes en Europa

Trabajar y estudiar inglés a la vez es una de las alternativas más gratificantes para los estudiantes y, a la vez, más rentables económicamente. ¡Y el verano es una excelente época del año para hacer las dos cosas de forma simultánea!

Hoy queremos contarte algunas opciones laborales para la temporada estival que ya se asoma y sus principales ventajas. No dejes de leer este post: es todo lo que necesitas.

 

 

La gran ventaja de trabajar y estudiar inglés a la vez

Ir a la playa ya no es la única opción cuando se trata de pensar en planes para el verano y las vacaciones. El calor no sólo se puede pasar tumbado en la arena con unas gafas de sol y un refresco en la mano. ¿Se te ocurre otra alternativa?

A nosotros, sí, y justamente hemos venido a hablarte de ello en este post: trabajar en el extranjero mientras aprendes inglés.

Esto, que quizá te parezca un tanto complejo, es en realidad una tendencia cada vez más extendida en algunos países de nuestro entorno, por ejemplo en Reino Unido, donde existe toda una cultura de los estudiantes (especialmente los que vienen de fuera) que trabajan mientras hacen cursos para mejorar o aprender inglés.

De hecho, si lo miras con un poco más de detenimiento, te darás cuenta de que es la alternativa perfecta para lograr una inmersión lingüística plena: no sólo adquirirás conocimientos teóricos en el aula de clases, sino que podrás ponerlos en práctica en tu día a día. Estupendo, ¿no te parece?

 

Trabajos idóneos para mejorar tu nivel de inglés

Ahora bien, lo segundo que debes saber sobre este asunto es que tienes muchísimas opciones para trabajar y estudiar inglés al mismo tiempo en este verano que se aproxima. La cuestión está en elaborar una lista con tus intereses y, a partir de ahí, filtrar las ofertas hasta que encuentras la que más te satisfaga.

¿Te gustaría ser guía turístico? ¿O quizá cuidador de mascotas? ¿Y qué tal si te animas a trabajar a media jornada como cajero de una cadena de supermercados? Pues bien, éstas son a sólo algunas de las opciones que te damos aquí. Presta atención:

  1. Asistente de albergue de animales:

Es una opción ideal para estudiantes de veterinaria, pero no exclusiva para ellos. De hecho, aunque provengas de otras disciplinas o campos, la experiencia te ayudará a conocer un poco más sobre el cuidado de los animales y los servicios sanitarios asociados. También puedes emplearte en una tienda de mascotas, lo cual te convertirá en un experto en la venta de productos específicos.

  1. Aupair:

Convivir con una familia nativa en un país de habla inglesa a cambio de tareas cotidianas (cuidar niños, enseñar español, acompañar adultos mayores, hacer tareas de limpieza, entre otras) es una opción a la que se apuntan cada vez más estudiantes. Y no sólo porque la inmersión lingüística es plena, sino también porque cubres necesidades como el alojamiento y la alimentación, dos aspectos que generalmente suponen cuantiosos gastos si los sufragas por cuenta propia.

  1. Cajero o dependiente en tiendas:

¿Quieres un contacto directo con el público? ¿Te apetece aprender o mejorar tu nivel de inglés escuchando a los clientes en su día a día? Empléate en una tienda o cadena de supermercados. Ten presente que las grandes marcas acostumbran contratar jóvenes durante la temporada de verano.

  1. Cuidador de mascotas:

Ahora bien, pero si lo tuyo son los animales, puedes ofrecer tus servicios como cuidador de mascotas. Abre una cartera de clientes, elabora unos horarios por semana o días y disfruta paseando o alimentando a perros, canarios, hurones, peces, tortugas y gatos, entre otros, de aquellas personas que por cuestiones de trabajo no pueden permanecer con ellos durante buena parte del día.

  1. Monitor de campamentos:

Es otro de los trabajos más habituales para jóvenes en esta temporada del año. Los campamentos están a la orden del día, tanto de los niños más peques como de los que ya están en la adolescencia, y generalmente demandan la presencia de jóvenes con habilidades para su cuidado y acompañamiento. Y si de paso puedes practicar inglés durante estas jornadas, mejor que mejor. Piénsalo; la experiencia será muy divertida y también enriquecedora.

  1. Camarero en hoteles o restaurantes:

Otro de los clásicos de la temporada es trabajar en hoteles o restaurantes como camarero o ayudante de cocina. ¿Te lo has planteado alguna vez? Las ofertas de este tipo se multiplican en verano. Y si es en un país anglosajón, tendrás una magnífica oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena.

  1. Voluntariado:

Para finalizar esta lista, no podemos dejar de lado una alternativa que si bien no es un empleo como tal (algunos sí lo son), sí que es una de las actividades de mayor demanda durante el verano: el voluntariado. Puedes unirte a cualquier proyecto que llame tu atención y en el que tus aportes sean bien recibidos para el objetivo que se persiga.

Por ejemplo, puedes vincularte a iniciativas para el cuidado de bosques, zonas verdes o ecosistemas; también a otras que impulsen acciones contra la pobreza, la desigualdad o la injusticia. Incluso, si se trata de idiomas, puedes plantearte la posibilidad de realizar intercambios para enseñar algo del idioma que ya dominas y aprender otros, como por ejemplo el inglés.

 

 

¿Qué tal te han parecido las alternativas para trabajar en verano que te hemos dado en este post? ¿Se te ocurren otras? Sea cual sea la que elijas, recuerda que lo importante es que responda a tus intereses y expectativas, y que si es en un país anglosajón no debes perder la oportunidad de realizar una inmersión lingüística plena. ¡Suerte!

 

Si quieres que te asesoremos sin compromiso sobre opciones para trabajar en el extranjero, ponte en contacto con nuestras asesoras

 

Leer entrada


¿Por qué trabajar de Aupair en verano es una gran opción?

Con el verano no sólo llegan las vacaciones y el descanso. También es la época idónea para buscar alternativas de formación e inmersión que amplíen tus conocimientos en inglés. Y entre todas las que existen, trabajar de Aupair en verano es una de las que más beneficios supone para quien se arriesgue a dar el paso. ¿Eres uno de ellos?

Hoy vamos a hablarte de por qué debes contemplar seriamente esta posibilidad ahora que el verano ya se asoma con todo su esplendor y color.

 

Trabajar de Aupair en verano

Inmersión lingüística: ¿trabajar, estudiar o las dos a la vez?

Cuando la gran mayoría de estudiantes toma la decisión de viajar a un país anglosajón para mejorar su inglés, generalmente las opciones que surgen en el horizonte son dos: matricularse en una academia durante uno o dos meses o conseguir un trabajo por una temporada corta. Hay tantos partidarios de la primera como de la segunda.

Otros, que se ubican en un tercer grupo, apuestan por ambas. Al reto de adaptarse a una cultura y unas costumbres nuevas le suman la necesidad de compaginar estudios con responsabilidades laborales o profesionales.

En el Reno Unido, por ejemplo, es normal que los estudiantes que llegan de diferentes lugares del mundo trabajen y estudien a la vez. Es toda una cultura y de ahí que existan sectores de la industria y el comercio enfocados específicamente en contratar alumnos que estén viviendo este proceso de adaptación y experiencia.

Sin embargo, ¿qué pensarías si te decimos que existe una cuarta alternativa que supone un nivel de inmersión lingüístico todavía más alto y, al mismo tiempo, te puede proporcionar un par de ingresos adicionales durante tu estancia?

 

Au pair, la inmersión lingüística más completa

Sí, tal como lo oyes: se trata de la opción de viajar como aupair, es decir, de vivir con una familia nativa a cambio de realizar algunas labores como cuidar de niños, hacer compañía a los mayores o apoyar la limpieza y otras tareas ligeras.

Se trata generalmente de estancias cortas, aunque en algunos casos pueden extenderse al año de duración o incluso más. Si las condiciones del contrato así lo reflejan, semanal o mensualmente recibirás una paga como retribución. Además, tendrás garantizados servicios como el alojamiento y la alimentación.

Pero quizá éstas no sean las principales ventajas de ser aupair en el extranjero, pues sin duda hay una que la pone por delante de cualquier otra alternativa: su altísimo nivel de inmersión lingüística, pues convivirás día a día con nativos y tu cerebro actuará como una esponja al absorber nuevos conocimientos. ¡El inglés será un tema cotidiano más!

 

Verano de 2018, una nueva oportunidad para ser aupair

Ojo, no te estamos hablando de algo completamente nuevo. Ser aupair es toda una tendencia desde hace ya varios años en los países de Europa y en el mundo en general.

De hecho, España es uno de los lugares que más se ha sabido adaptar a esta tendencia, no sólo porque anualmente recibe a miles de estudiantes que vienen a pasar una breve temporada para aprender español, sino sobre todo porque el número de jóvenes que quiere vivir una experiencia de este tipo va en aumento.

Este interés fue especialmente notable en 2014, cuando unos 80.100 estudiantes españoles hicieron las maletas para pasar una corta estancia en un país anglosajón en calidad de aupair, especialmente las chicas.

Por ello, el verano de 2018 se antoja como una nueva oportunidad para que aquellos que aún no se hayan decidido finalmente den el paso y no se queden con las ganas de vivir una inmersión lingüística a fondo… Y tú, ¿cuándo harás tus maletas?

 

Trabar de Aupair: destinos para aprender inglés en 2018

Antes te hemos hablado del Reino Unido como uno de los principales destinos de los estudiantes españoles que deciden pasar una temporada como aupair en el extranjero. Nadie puede negar que se trata de un lugar idóneo para ello, tanto por la variedad de destinos como por el alto nivel de vida y las facilidades de movimiento.

Sin embargo, no es ni mucho menos el único. En el resto de Europa, en Australia, en Asia o incluso en Norteamérica puedes encontrar lugares igual o más atractivos en los que podrás vivir una inmersión plena como aupair en este verano. Veamos algunos:

  • Irlanda: es uno de los destinos más demandados gracias, entre otras cosas, a sus paisajes naturales, la calidad de sus infraestructuras y, sobre todo, la gran acogida de los nativos irlandeses, tanto en las ciudades grandes (por ejemplo Dublín) como en los pueblos más pequeños. ¡Es una experiencia inolvidable!
  • Estados Unidos: ser aupair es la mejor manera de conocer a este gigante de Norteamérica. Las grandes ciudades como Boston, San Francisco, Nueva York o Chicago son algunos de los principales destinos para ello. Sin embargo, no dejes de lago otras urbes intermedias o incluso poblaciones más pequeñas donde el inglés es mucho más auténtico. Tienes muchas alternativas.
  • Canadá: allí mismo, en Norteamérica, también está ubicado otro país que en el último tiempo se ha posicionado como destino para ser aupair: Canadá. Aparte de su envidiable nivel de vida y el desarrollo tecnológico del que gozan sus casi 37 millones de habitantes, lama la atención por su fauna, su gastronomía, su cultura y, claro, por el hecho de poder aprender dos idiomas: inglés y francés.
  • Australia: el carácter acogedor de sus habitantes y el conocimiento de una cultura prácticamente desconocida son dos factores que motivan a muchos de los estudiantes a ser aupair en este enorme país del hemisferio sur. Actualmente conviven allí personas de más de 200 nacionalidades.

 

¿Ya tienes decidido cuál será tu destino como aupair para el verano de 2018? Date prisa; el calendario avanza, las vacaciones se asoman y en el horizonte surge una nueva oportunidad de vivir una inmersión lingüística plena para mejorar o perfeccionar tu nivel del inglés. ¡Será una experiencia inolvidable!

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.