Aula inglés

Blog de Aula inglés



Beneficios de prepararte con Modelos de Examen Aptis

Aptis es una prueba diseñada por profesionales del British Council, una institución de gran prestigio internacional en lo que a la enseñanza y la evaluación del idioma inglés se refiere. Se distingue de otros exámenes por su carácter actual, su amplia variedad de fechas entre las que escoger, su económico precio y la rapidez con la que recibes los resultados de tu prueba.

El material y planificación de un curso es algo de vital importancia en cualquier centro educativo u academia. Dependerá del tipo de examen que tengamos en mente preparar la facilidad o dificultad para encontrar material relacionado con este test que nos ayude a prepararlo lo mejor posible. En el caso de Aptis General (correspondiente a los niveles B1 y B2 según el MCERL)  Aptis for Teachers y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles C1 y C2), el material preparatorio es bastante escaso ya que este examen es bastante nuevo y no existe un libro específico que comprar. El British Council ofrece algunos modelos de ejemplo para Aptis General, pero no existe material descargable para Advanced.

Modelos de Examen Aptis

Es por esto que en Aula inglés llevamos años preparando nuestro propio material para uso y disfrute de nuestro alumnado. Nuestro equipo de profesores ha trabajado sin descanso durante muchísimo tiempo para ofrecer un temario de preparación completo de este examen, acercándose lo máximo posible al test real. Para esto, nuestros profesores se examinan mensualmente para estar siempre lo más actualizados posible acerca de los temas de examen, su estructura y novedades.

Este examen, a diferencia de muchos otros, se realiza por ordenador, por lo que tener una idea clara de su estructura y procedimiento es esencial. Es por esto que nos parece primordial el aprendizaje a través de modelos de examen con simulaciones reales en ordenador, combinado obviamente con un aprendizaje de inglés general que ayude a subir el nivel, lo que llamamos “blended learning”.

Para esto, tenemos cursos presenciales, semi presenciales y online. Nuestro curso más novedoso es el curso semipresencial, que combina la parte autónoma del simulacro de examen realizado por el alumno en su ordenador, y la parte guiada donde el profesor explicará todo el contenido antes de realizar los ejercicios y los simulacros.

El alumno ha de asistir a clase con su propio portátil y cascos, y tendrá acceso a nuestro curso en el que como ya mencionamos, realizará partes por su cuenta y otras necesitarán de la mano del profesor. También tendrá su usuario y contraseña para poder seguir practicando en casa.

Este curso combina a la perfección la necesidad de estar en contacto de forma constante con el modelo y procedimientos exactos de la prueba, y el aprendizaje del idioma como tal al nivel requerido, y no sólo de una estructura. Contamos con un total de 36 modelos de examen de nivel General y otros 36 de nivel Advanced, siendo actualmente la academia con mayor cantidad de material preparatorio de Aptis que existe.

Como ya puedes observar, las ventajas de prepararte Aptis con nosotros a través de este novedoso método son muchas y muy variadas:

  • Tendrás una idea exacta y real del procedimiento de examen. Por ejemplo, conocerás al dedillo la estructura de cada una de la cinco partes (Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary). Sabrás los tipos de ejercicios a los que te irás enfrentando, cómo realizarlos, cuánto tiempo exacto tienes para cada uno, y sobre todo, tendrás referencia anterior de si en ese tiempo eres capaz o no de realizar una prueba como esta y aprobarla y en qué partes necesitas emplear más tiempo, según la dificultad que tengan. Además, nuestra plataforma es tremendamente parecida a la del British Council, por lo que apenas notarás la diferencia.
  • Así mismo, conocerás los temas y vocabularios más habituales y usados en este tipo de prueba.
  • El conocer tan bien el examen y haber practicado tanto te dará una sensación de seguridad que conseguirá despejar tus nervios y dudas y conseguir que tu realización del examen sea mucho más productiva.
  • Además, habrás recibido feedback de nuestros profesores a lo largo del curso, los cuales te habrán guiado y recomendado cómo fortalecer y mejorar tus puntos débiles, te habrán ayudado a reforzar aquellas partes que ya se te daban mejor y al final del curso, te habrán dado una valoración total de tus aptitudes y probabilidades de aprobado.
  • Tras acabar tu curso, poseerás una enorme cantidad de material preparatorio que te servirá para seguir repasando hasta la fecha señalada.

En conclusión, no existe otra academia que ofrezca un temario más completo que el nuestro, ni que invierta tanto esfuerzo y dedicación a preparar este examen. Nuestro equipo está especializado en este examen y serán capaces de guiarte y ayudarte en cualquier cosa que necesites durante el trascurso de tu tiempo con nosotros. Si quieres informarte mejor sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto con nosotros en el 918281965 o escríbenos a info@aulaingles.es.

Encontrarás muchos más recursos para preparar Aptis en nuestra web.

 

Leer entrada


LinguaVox, traducciones de inglés profesionales

Hoy en día, todos sabemos la importancia que tiene el inglés en cualquier ámbito de nuestras vidas, y especialmente dentro del mundo educativo y laboral. Lo que no tanta gente sabe es la diferencia entre inglés británico e inglés americano, y lo importante que es esta distinción dependiendo del sector y público por y para el que se utilice.

Si nos paramos a analizar las diferencias entre ambos, encontraremos muchas y muy variadas, divididas en varias categorías.

Por ejemplo, empecemos con la parte de pronunciación. Encontramos muchísimos dialectos diferentes incluso dentro del mismo país, teniendo Estados Unidos unos 25 a lo largo de todos sus estados. En Reino Unido, a pesar de ser considerablemente más pequeño, pasa lo mismo si pasamos de una ciudad a otra, encontrado diferencias de pronunciación significativas entre sitios como Londres, Liverpool, Manchester, o incluso más marcadas en lugares como Escocia.

Pero sí que existe un rasgo específico común que diferencia a ambos países, y es que en Estados Unidos, la “erre” es siempre pronunciada, mientras que en Gran Bretaña, sólo se pronuncia la “r” a principio de palabra.

 

Linguavox

En cuanto a ortografía, también encontramos distinciones significativas a la hora de escribir ciertas palabras. Por ejemplo, todas las palabras que en inglés británico acaben en –re, pasarán a –er en inglés americano. Por ejemplo, centre sería escrito como center, o metre como meter. Otro cambio es el de las palabras como colour en inglés británico, que pasaría a color sin esa “u” en manos de un americano. Esto pasaría con todas las palabras que sigan el mismo patrón, como flavourflavor. También existe la distinción entre s y z en palabras como realize, que se escribirían como realise  con s en tierras anglosajonas mientras que en América se mantendría el uso de la z. Por último, en el caso de la doble l, encontraríamos omisión de una de ellas por parte de una vez más, la parte americana, encontrado palabras en británico como traveller que pasan a traveler.

Siguiendo con la gramática, también podemos ver muchos rasgos distintivos entre ambas variantes. Por ejemplo, en los sustantivos de grupo. En EEUU, estos sólo pueden ser singulares, en contraste con UK donde podemos encontrarlos tanto en singular como en plural también. Así, “the team is” sería aceptado por ambos dialectos, mientras que “the team are” sólo lo sería por los británicos. Otra diferencia importante es la del participio de pasado del verbo “get”, uno de los más usados del idioma, ya que en las islas lo encontraremos como “got”, mientras que en EEUU se utiliza “gotten” en su forma de participio. También, para el pueblo americano, es más común el uso del pasado simple para acontecimientos recientes, mientras en en tierras inglesas utilizaríamos el present perfect en su lugar.

También podemos encontrar una larga lista de palabras diferentes de un país a otro. En inglés americano usaríamos palabras como vacation, mailbox, soccer, elevator o cookie para lo que los ingleses utilizarían holidays, postbox, football, lift o biscuit. La lista sigue y es bastante extensa.

Si trasladamos esta lista de diferencias al sector de la traducción, podemos ver la tremenda importancia de conocer en profundidad cuál de estos dialectos es con el que estamos trabajando para ofrecer la mayor precisión posible.

El equipo de LinguaVox tiene altamente en cuenta este factor, y es por esto que todas las traducciones son encargadas a traductores británicos o norteamericanos nativos dependiendo del sector que requiera este servicio.

 

La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y con el equipo de traductores de inglés profesionales de LinguaVox, siendo estos diplomados en Traducción e Interpretación o superiores con formación lingüística, que además cuenten con más de dos años de experiencia en el sector a tiempo completo. Estos traductores traducen a su lengua materna siendo expertos en la variante requerida para así asegurarse el captar todos los matices y rasgos distintivos de dicha variante de la lengua y además poseyendo conocimientos técnicos de la materia a traducir.

Tenemos expertos en traducir a todas las lenguas del mundo, y seguimos el sistema de calidad ISO 9001 (regla que estandariza el control de calidad y asegura un mejor servicio por parte de la compañía acreditada) así como el servicio de traducción certificado ISO 17100 (el cual exige que toda traducción sea revisada a conciencia por otro traductor profesional especializado).

Así que, si estás buscando una empresa de traducción de confianza especializada en estas diferencias y con las mayores garantías, no dudes en contactar con LinguaVox y estaremos encantados de ayudarte.

 

Leer entrada


Feliz San Valentín

Todo el mundo piensa que San Valentín es un invento comercial que nos hace tener otro motivo más para consumir y comprar sin ton ni son. Por supuesto que esta afirmación tiene parte de razón, sin embargo siempre es interesante conocer el origen de las tradiciones actuales para entender mejor por qué perduran. Y sorprende saber que los británicos llevan celebrando esta festividad desde el año 1400 y que solamente desde el siglo XX se extendió al resto de países.

San Valentín era un sacerdote romano que, durante el siglo III fue encarcelado y ejecutado por celebrar en secreto bodas entre jóvenes de la ciudad. En ese momento de decadencia del imperio estos matrimonios estaban prohibidos, pues se consideraba que los solteros sin obligaciones familiares eran mejores soldados y no debían ocupar su tiempo y mente en otros asuntos ajenos al combate. Mientras estuvo encerrado esperando su hora, el sacerdote se enamoró de la hija del carcelero. La víspera de su ejecución le envió una carta de amor despidiéndose y firmando como “de tu Valentín”. El sacerdote murió el 14 de febrero del año 270.

Un par de siglos más tarde la iglesia recuperó esta historia para servirse de ella a la hora de sacralizar un rito pagano en honor al dios de la fertilidad, Lupercus, que se celebraba el 15 de febrero. La iglesia canonizó a San Valentín y acabó con la fiesta pagana. Desde entonces se le recuerda como el patrón de los enamorados.

Gran Bretaña fue conquistada por los romanos y así fue como la tradición se adoptó, aunque pasaron diez siglos más hasta encontrar algún rastro de celebración de esta festividad en el país. Según la tradición, para las mujeres solteras inglesas el día de los enamorados era muy importante. Justo antes de salir el sol, las jóvenes se asomaban a la ventana y esperaban, ya que la leyenda decía que si un hombre pasaba por delante, se casaría con la primera mujer que le hubiera visto. William Shakespeare recoge esta costumbre en unos versos de Hamlet en boca de Ofelia, la cual tararea: “Mañana es el día de San Valentín, temprano, al amanecer, yo estaré en tu balcón y tu enamorada seré.”

historia de San Valentin

En otros momentos de la historia lo que hacían las jóvenes inglesas era escribir nombres masculinos en pedazos de papel. Los enrollaban con arcilla y los tiraban al agua, de manera que el primer envoltorio que conseguía flotar llevaba en él el nombre del futuro amor de la joven.

Independientemente de estas costumbres, poco después empezamos a encontrarnos con la “fiesta de los valentinus”, que se comenzó a celebrar en el país anglosajón como ayuda a las personas solteras a encontrar pareja a través de una asignación convenida. Los hombres sacaban los nombres de las mujeres de una jarra por turnos, o bien se los rifaban. Las mujeres se convertían en las valentinas y recibían regalos. Muchas de estas parejas terminaban en matrimonio, aunque otras se rompían antes de llegar a la iglesia.

La costumbre de enviar versos de amor en este día se atribuye al Duque de Orleans, que  fue un preso francés capturado por los ingleses en 1415 y encerrado en la Torre de Londres. El duque le enviaba poemas a su esposa demostrando su amor desde su encierro en este día señalado.

En el siglo XIX se produjo un abaratamiento del servicio de correos, y con este se multiplicó la costumbre de enviar postales de San Valentín, sobre todo cartas anónimas de admiradores secretos.

Dejando los datos históricos de lado, a día de hoy también encontramos rasgos distintivos en la celebración de San Valentín en Reino Unido, ya que en el país anglosajón, este día se celebra por todo lo alto.

A diferencia de otros países, los niños también participan dedicando y cantando canciones de amor especiales para la ocasión, y por ello reciben regalos de las personas que han disfrutado de este homenaje, como chocolates u otros dulces. También intercambian “valentines” (tarjetas con dedicatorias) con sus amigos como símbolo de amistad. Además, para la ocasión, en algunas regiones se preparan unos bollitos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas y pasas.

En lugares como Norfolk, existe un personaje llamado JackValentine, que llama a las puertas y deja dulces y regalos a los niños.

Siendo un país en el que San Valentín es celebrado de forma tan masiva y efusiva, no es de extrañar que algunas de las comedias románticas más famosas sean británicas. Películas como Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral o Love Actually o las adaptaciones de libros como Sentido y Sensibilidad forman parte de un plan perfecto para ese día.

También podemos encontrar que muchos de nuestros dichos y refranes referidos al amor tienen su equivalente en inglés. Así, “beauty is in the eye of the beholder” sería nuestro “el amor es ciego”, “when there’s a will there’s a way” nuestro “querer es poder”, o la expresión “one man’s meat is another man’s poison” correspondería en español al famoso “sobre gustos no hay nada escrito”.

Como todas las tradiciones, muchos de los rasgos más significativos se están perdiendo con el paso del tiempo y ya solo nos queda la sensación de que se trata de un invento comercial. Quizá deberíamos pensar que no está mal que nos recuerden al menos una vez al año la importancia de dedicarle un “te quiero” a las personas con las que compartimos nuestra vida.

 

 ¡¡¡ Feliz día de San Valentín !!!

Leer entrada


Au pair en Dublín

¿Alguna vez has pensado en trabajar como AuPair en el extranjero? Sin duda es una experiencia laboral y personal inolvidable, y el destino que elijas influirá mucho en esta vivencia.  Si ya te has planteado esta opción, seguro que tienes varias ciudades en mente. Londres, Manchester o Glasgow son algunas de las más demandadas, y hoy te vamos a hablar de otra de estas ciudades popularmente escogidas en programas de AuPair: Dublín.

La capital irlandesa es una de las ciudades más visitadas y recomendadas por miles de estudiantes y trabajadores que la eligen para poner en práctica y mejorar su nivel de inglés y a la vez experimentar su extensa y maravillosa cultura y gentes. Encontrarás una amplia gama de ofertas profesionales para desarrollar tu carrera o estudios de la forma más productiva posible.

Por supuesto, la familia con la que escojas trabajar es de vital importancia, y la relación con ellos y el buen ambiente en casa son una gran parte de tu satisfacción con el trabajo, así como las tareas que te toque llevar a cabo. No obstante, este no es el único punto a tener en cuenta, ya que como decíamos antes, la ciudad que elijas también será un factor determinante.

RAZONES POR LAS QUE ESCOGER DUBLIN COMO TU DESTINO PARA LA EXPERIENCIA AUPAIR

Dublín es una ciudad de costumbres gaélicas y llena de verdes y frondosos bosques y de monumentos históricos, aunque sin duda lo que más destaca es su gente y costumbres. Es la ciudad ideal si quieres sentirte acogido y como en casa, y estar a gusto en cada rincón o pub al que entres. Y si aún no estás convencido de si esta ciudad es la ideal para ti, sigue leyendo todas las ventajas que te ofrece.

Es una ciudad muy fácilmente accesible y por la que podrás desplazarte sin problema alguno. Existen vuelos diarios desde más de 100 ciudades Europeas, también puedes llegar en barco y hay muchísimos transbordos disponibles para llegar a tu destino. Además, tienes gran variedad de transporte público, como buses, tranvías, bicicletas, y actualmente se está construyendo una red de metros que de momento incluye dos líneas, llegando una de ellas hasta el mismo aeropuerto.

Es asequible y equilibrada en cuanto a calidad – precio. En comparación con otras ciudades como Londres, donde los precios son disparatados, en Dublín encontrarás alojamiento, comida, bebida, desplazamiento y entretenimiento a un precio totalmente razonable e incluso barato que no te dejará los bolsillos vacíos.

La amabilidad y hospitalidad de sus gentes es mundialmente conocida. Los irlandeses seguramente sean de los pueblos más parecidos a los españoles, por lo menos dentro de Europa. Es muy común que si te ven tomando una cerveza sólo en un pub, en seguida alguien te de conversación, o que si te ven perdido por la calle, se acerque alguien a ayudarte. Cuando uno está en una nueva ciudad, es de agradecer sentirse así de arropado.

Estarás en constante inmersión lingüística. No hay manera más efectiva y rápida de aprender un idioma que la de estar en contacto con él las veinticuatro horas del día. Cuando no te queda más opción que poner el idioma en práctica para cualquier cosa que hagas (desde ir al supermercado hasta montar en el bus y preguntar el precio), empiezas a superar tus miedos y vergüenza, y esa es la gran barrera a romper para obtener una mejora significativa. Una vez pasado ese trago de inseguridad y miedo, subirás de nivel a gran velocidad y casi sin darte cuenta.

Estarás también mejorando y ampliando tu currículum, ya que no sólo elevarás tu nivel de inglés, sino que una experiencia en el extranjero siempre te otorga otras muchas ventajas en el terreno laboral, como multitud de nuevas ofertas de trabajo, desarrollo de habilidades que antes quizás no poseías (como, por ejemplo, ser más decidido, resolutivo o independiente) y el hecho de que tu experiencia viviendo y trabajando en otro país quedará reflejado en tu historial laboral. Esto es algo que en numerosas ocasiones resulta muy llamativo e interesante a multitud de empresas.

Podrás conocer la maravillosa cultura irlandesa. Dublín está lleno de preciosos parques, bosques y parajes naturales, disfrutando ambos de costa y montaña. Y además de su impresionante despliegue natural, podrás visitar edificios históricos como el castillo de Malahide, la sede del famoso Trinity Collegue o muchos de sus famosos pubs, como The Temple, o Brazen Head, datando este como el más antiguo, ya que fue inaugurado en el siglo XII. Nadie puede irse de Dublín sin tomarse una de sus famosas Guinness. Las numerosas costumbres y supersticiones irlandesas son también un plus muy divertido a descubrir y conocer, ya que hasta el color de sus puertas tiene una explicación concreta.

Como ves, las ventajas de estudiar en una ciudad como Dublín son muchas y diversas. Y es por esto que se ha convertido en uno de los destinos más escogidos para una experiencia Au Pair inolvidable. Si ya te has decidido y quieres contar con nuestra ayuda y asesoramiento, te ofrecemos los servicios de nuestra agencia experta en gestionar programas de AuPair en una gran diversidad de ciudades. No dudes en contactarnos por teléfono o escribirnos al email info@aulaingles.es para más detalles.

Leer entrada


Au pair en Londres

Londres, la ciudad ideal para vivir tu experiencia de AuPair

Imagina que eres una candidata a AuPair y tienes la posibilidad de elegir el destino para vivir una inmersión lingüística plena y, demás, conocer destinos diferentes y en los que quizá nunca habías imaginado vivir. ¿Cuál elegirías?

No sabemos cuáles son tus preferencias, pero lo más probable es que en tu lista de destinos no falten ciudades del Reino Unido como Belfast, Dublin, Cardiff, Glasgow, Manchester y, por supuesto, Londres.

trabajar de au pair en londresHoy vamos a hablarte concretamente de la capital británica, uno de los destinos más visitados año tras año por cientos de miles de estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés y que, sin duda, ofrece las mejores oportunidades para que personas como tú trabajen como Au Pair en Londres a la vez que practican este idioma.

 

Cinco razones por las que debes ir a Londres como AuPair

En las experiencias como AuPair no solo importan el trato diario con la familia que te acoge o las responsabilidades que asumes a cambio de un salario básico. También es importante el contexto que te rodea, que es sin duda un complemento excelente para tu experiencia de inmersión lingüística en el idioma inglés.

Pues bien, pocos lugares en el mundo pueden ofrecerte tantas cosas como Londres, una ciudad abierta y tradicional a la vez, y en la que solo tienes que buscar con un poco de calma para encontrar aquello que buscas. Y si no lo encuentras, simplemente no existe.

¿Quieres saber cómo te puede ayudar Londres a potenciar tu experiencia como AuPair en el Reino Unido?

Echa un vistazo a estas 5 razones que te damos a continuación para elegirla como tu destino. ¡No te arrepentirás!

  1. Vivirás una experiencia de inmersión cultural y lingüística plena:

Si sabes relacionarte bien, Londres es la ciudad ideal para aprender inglés en el tiempo que dure tu estancia como AuPair. Allí viven no solo británicos de todas las partes de la isla, sino también personas de otros países angloparlantes como Australia, India, Canadá, Estados Unidos, Malta, entre otros. Y si quieres aún más, también puedes aprender otros idiomas.

  1. Conocerás otras culturas y formas de vida:

Londres es la cuna moderna de las culturas. Se calcula que alberga a personas de unas 40 culturas y orígenes distintos, las cuales dan forma a un gran mapa de interacción y relaciones permanentes que difícilmente encontrarás en otro sitio. Si a parte de tu trabajo como AuPair te interesa hacer relaciones, no lo dudes: es la ciudad que has estado buscando.

  1. Podrás acceder a mayores alternativas profesionales:

Vale que estás en Londres para trabajar como AuPair en casa de una familia de nativos. Ahora bien, no pierdas la oportunidad de hacer contactos para ampliar tus opciones laborales o profesionales. Además de ser un gran centro cultural, Londres es un sitio ideal para realizar estudios y encontrar trabajo.

  1. Gozarás de facilidades en el transporte y la movilidad:

Los casi 9 millones de personas que viven en Londres no se movilizan por arte de magia. No, el secreto para que la ciudad no colapse está en sus numerosas redes de transporte público, que son las más antiguas de Europa y del mundo. Sí, es una ciudad inmensa, pero no cuesta movilizarse en ella. También de esto sacarás provecho si decides venir hasta aquí a vivir tu experiencia como Au Pair.

  1. Ganarás experiencia laboral:

El solo hecho de trabajar como Au Pair en Londres suele ser bien valorado en ciertas áreas. La experiencia que ganarás allí puede marcar la diferencia cuando acabes tu inmersión lingüística y retomes tus estudios o inicies un nuevo ciclo laboral. Y ojo, una experiencia de este tipo no solo jugará a tu favor si aspiras a encontrar empleo como maestro, pedagogo o similares. Te servirá para toda tu vida y podrás aplicarla a cualquier campo o disciplina.

 

Algunos datos de Londres, la ciudad más poblada de Europa

El Big Ben, el Palacio de Buckingham, el río Támesis sobre el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, el Tat Modern o el Museo Británico son algunas de las imágenes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Londres.

Sin embargo, la capital británica es una ciudad que esconde muchos secretos, algunos de los cuales se reflejan en datos curiosos que hablan sobre su pasado o su presente. ¿Te apetece echarles un vistazo para conocer más de cerca este destino?

  • Londres es la ciudad más grande de Europa. En la actualidad, tiene unos 8,6 millones de habitantes y una superficie de 1.572 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la ciudad con mayor perímetro urbano de todo el continente.
  • Pese a que es una ciudad que asociamos a la modernidad y a las grandes construcciones y centros tecnológicos, fue fundada por los romanos en el año 43 d.C. En un principio se llamó Londinium y en la etapa final del Imperio Romano llegó a ser una de las capitales más importantes de la región.
  • Es la ciudad cosmopolita por excelencia de Europa. La prueba de ello es que más de la mitad de su población actual ha nacido fuera del Reino Unido, destacándose los ciudadanos de origen musulmán.
  • En sus barrios conviven más de 40 culturas distintas y se hablan más de 300 idiomas. Los barrios más poblados son Barnet y Croydon, cada uno de los cuales acoge a más de 400.000 habitantes.
  • Su red de transportes urbanos es una de las más extensas del mundo. El metro, por ejemplo, que fue inaugurado en 1863 (tiene 154 años de antigüedad), cuenta con 274 estaciones y unos 450 kilómetros de vías.

 

Por todos estos motivos y por otros tantos que sin duda tú mismo descubrirás durante tu estancia en la ciudad es que vale la pena hacer la maleta y venir a Londres a vivir una experiencia como AuPair. Pocas capitales en mundo pueden ofrecerte lo que te ofrece esta ciudad cosmopolita, culturalmente diversa y con una fascinante mezcla de pasado y modernidad. Date prisa, ¡es una experiencia en sí misma!

Si quieres vivir la experiencia de ser Au pair en Londres, te ofrecemos nuestra garantía de una agencia especializada y con el mejor asesoramiento. ¡Llámanos o rellena el formulario y te informaremos!

Quiero más información sobre cómo ser au pair en Londres con Aula inglés

Leer entrada


Babysitters con inglés, la mejor opción para que tus hijos aprendan inglés divirtiéndose

Todos los padres sabemos lo importante que es para nuestros hijos el aprender inglés para su futuro escolar y laboral. Serán testados en este idioma para acceder a cursos, becas y futuros empleos o ascensos dentro de esos mismos trabajos. Es por eso que debemos sumergirlos en el idioma lo antes posible, ya que los niños tienen especial facilidad para absorber nuevos conocimientos, y cuanto antes empiecen a tomar contacto con el inglés, más rápido aprenderán a dominarlo. Pero es más que probable que con las horas de clase en el colegio no sea suficiente, y que necesitemos darles un mayor empujón y exponerlos durante más tiempo a la lengua para que empiecen realmente a familiarizarse con ella.

Es por eso que en Aula Inglés os traemos el programa de niñeras extranjeras y bilingües. Llevamos años trabajando con este programa, de gran demanda en el mercado actual, mediante el cual traemos a jóvenes estudiantes extranjeros que quieren continuar sus estudios aquí para que ofrezcan sus servicios como niñeros a familias españolas deseosas de que sus hijos tengan un mayor contacto con el inglés. No sólo trabajamos con niñeros extranjeros, también con españoles totalmente bilingües que quieran prestar el mismo servicio. Nuestra selección es extremadamente detallada y cuidadosa y sólo os presentaremos a niñeros que realmente tengan un nivel adecuado para enseñar a vuestros hijos.

Además, no sólo miramos su capacidad de desenvolverse en el idioma, sino también los valores tras la persona. Siempre nos aseguramos de que sean personas responsables, comprometidas, puntuales, dedicadas y que sepan transmitir no sólo el inglés sino también esos valores a los niños.

Muchas familias no tienen el espacio para tener a una persona interna en casa, o no tienen la necesidad ya que su carga de trabajo no es tan alta, así que una persona que trabaje de Au Pair no les encaja. Es por esto que el programa de niñeros tiene tanto éxito, ya que se adecua a los horarios de la familia y al número de horas que estos quieran que sus hijos dediquen a esta actividad. Algunas familias sólo precisarán de este servicio un par de tardes a la semana durante un par de horas. Otras querrán más horas y que sus hijos aprovechen al máximo todas las tardes de la semana. La elección es vuestra.

 

Babysitters con inglés
 

El niñero o niñera no es un profesor, es un acompañante. Por lo que podrán realizar casi cualquier actividad con ellos. Desde recogerlos del cole, darles la merienda o acostarles por la noche, hasta tener sesiones de juegos diversos en casa, o pasear por el parque. La elección de actividades también es vuestra.

De hecho, todas las elecciones son vuestras, ya que las familias participan activamente en la selección de la persona a contratar. En Aula Inglés nos encargaremos de seleccionar a tres candidatos que se ajusten a vuestro perfil (bien sea por requisitos, horarios, cercanía o afinidad) y vosotros seréis los encargados de elegir entre esos tres candidatos tras conocerlos y entablar una conversación con ellos. Así, podréis escoger a la persona que penséis que mejor puede encajar con vuestros hijos y dentro del ambiente y dinámica familiar.

Todas nuestras familias hasta el momento están contentísimas con el programa y con la persona a la que eligieron en el proceso de selección, pero si este no fuese el caso, en la agencia nos encargamos de hacer un seguimiento de cada trabajador y su familia para asegurarnos de que todo esté en orden y en el caso contrario, hacer los cambios necesarios de forma inmediata para solucionar cualquier posible incidente.

Como veis, las ventajas de contratar un niñero o niñera son muchísimas, como la posibilidad de conocerlos en persona antes de trabajar con ellos (con los servicios de Au Pair la entrevista suele ser por Skype), el ahorro económico que supone frente a cursos intensivos del idioma (que siempre se hacen más tediosos y menos prácticos, sobre todo para un niño) o frente a programas de au pair, o la rapidez y facilidad del proceso frente a, de nuevo, un programa de au pairs en el que el proceso puede durar hasta tres meses. Además, otra de las ventajas de que el trabajador se encuentre en España, es que ya ha “sufrido” la adaptación cultural y no tendremos que preocuparnos por ese tipo de inconvenientes causados por la morriña de casa o la falta de entendimiento de la cultura del país.

Así que, si vives en Madrid, y te estás decidiendo a contar con nosotros para ayudarte a mejorar y consolidar el inglés de tus hijos, puedes registrarte aquí y en un plazo de máximo una semana nos podremos contigo ya para citarte y darte a conocer a los tres candidatos que hemos seleccionado para tu familia. ¡Te esperamos!

Leer entrada


Aula inglés os desea unas felices fiestas y un prospero año 2019

Aula inglés es una empresa compuesta por jóvenes profesionales de todas partes del mundo que se dedican a la enseñanza del inglés, tanto en España, como a través de nuestras escuelas partners en el extranjero, organizando estancias de estudio y trabajo en países de habla inglesa.

Somos especialistas en la preparación de la certificación de inglés Aptis, título oficial del British Council, siendo la primera academia en España en desarrollar material para formar a nuestros alumnos en este examen oficial. Con él, más de 1.000 alumnos se han preparado en 2018 de manera presencial u online, consiguiendo un 90% de aprobados.

Ahora que termina el año, queremos agradecer a todos los que han hecho posible que hayamos doblado el número de alumnos con respecto a 2017:

  • Al British Council, por su apoyo, al pertenecer nuestra academia a la British Council Aptis Network. Cada vez este examen tiene más reconocimientos a nivel nacional para becas, oposiciones, títulos Universitarios y de Posgrado, habilitación lingüística de las Comunidades.
  • A nuestros alumnos, por su confianza y trabajo duro para conseguir la titulación, y el buen ambiente que generan en la academia.
  • A nuestros profesores y personal administrativo. Tenemos formaciones durante todo el año para que sean los mejores asesores y entrenadores de inglés y conocedores de esta titulación. Gracias por su pasión en todo lo que hacen.

2019, año en el que celebraremos nuestro X aniversario, nos plantea el gran reto de continuar dando a conocer este examen por toda España, para que más alumnos se puedan beneficiar de todas las ventajas que tiene sobre otras acreditaciones oficiales de inglés. Para ello, estamos firmando convenios con academias por toda España. Y seguir organizando las mejores estancias lingüísticas en Reino Unido e Irlanda para jóvenes y adultos que quieren estudiar o/y trabajar fuera de nuestro país.

GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por creer y confiar en nosotros para mejorar vuestro inglés.

¡¡¡FELIZ 2019!!!

Leer entrada


Cambridge, TOEIC o Aptis… ¿Cuál me conviene?

Todos sabemos la importancia que tiene medir tu nivel de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), por eso es necesario conocer las opciones que existen en el mercado, pero sobretodo saber cual se ajusta más a tus necesidades.

Existen diversos exámenes oficiales de inglés, sin embargo, podemos decir que en España los 3 exámenes lideres son los de Cambridge, Aptis y TOEIC. Pero, ¿sabes realmente la diferencia entre estos 3 exámenes?

 

Cambridge, Toeic o Aptis
 

Cambridge es sin duda la titulación más popular en el mercado Español, sin embargo, no quiere decir que sea el examen más reconocido a nivel mundial, ni mucho menos el que se ajuste a lo que estás buscando. Los exámenes de Cambridge son mucho más académicos y vienen divididos por nivel, así que primero tendrías que decidir que nivel quieres obtener para después prepararte a ese examen.

Con Cambridge tienes: A2 Key, B1 Preliminary, B2 FIRST, C1 Advanced y C2 Proficiency. Al ser un examen más complejo, el C1 y C2 es aceptado por las universidades más prestigiosas del mundo para cursar carreras en inglés. Es decir, si tienes pensando irte a Estados Unidos o UK a estudiar un máster o una carrera en general, el C1/C2 de Cambridge seria sin duda tu mejor opción.

Entre una de sus características principales de este examen tenemos que el Speaking Exam se hace en frente del Examinador en tiempo real y que además una de las tareas es hablar con otro de los candidatos sobre un tema en especifico para que así te puedan evaluar “Interactive Communication”, entre otros aspectos como pronunciación y gramática.

Sin embargo, no todo el mundo tiene entre sus planes irse unos años a un país de habla inglesa a estudiar. Algunas personas necesitan una certificación como requisito indispensable para comenzar a trabajar en alguna empresa reconocida. Es aquí donde TOEIC tiene mayor poder.

TOEIC es un examen líder en el ambiente laboral y su contenido no es tan académico como lo es el de los exámenes de Cambridge. Si quieres demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para comunicarte perfectamente entre ejecutivos y con un vocabulario “Business”, entonces este es tu examen.

Por sus características, TOEIC es usado por muchas empresas reconocidas para ayudar a sus empleados a tener un “High Standard English Level” que les permita comunicarse con personas importantes de manera adecuada y con un inglés bastante internacional, todo relacionado al tema corporativo. Su reconocimiento es incuestionable ya que es aceptado por las principales empresas y organismos del sector público y privado.

Además, si eres una persona que tiene experiencia usando inglés en la oficina, entonces ya tienes la preparación de TOEIC bastante adelantada. Este examen tiene un Computer-Based Speaking en el que tienes que responder a preguntas relacionadas con atención al cliente y dar tu opinión sobre temas de la vida cotidiana. También, algunas empresas suelen pedir la versión del examen que evalúa únicamente Listening & Reading, lo cual hace todo el proceso mucho más fácil.

No obstante, TOEIC y Cambridge no se adaptan a las necesidades de todo el mundo. Si estás buscando una certificación rápida y reconocida, cuyo inglés sea general y no especifico, entonces APTIS es tu examen. Al igual que los otros dos exámenes, Aptis evalúa todas las destrezas y una de las características principales de este examen es lo sencilla que es su preparación, pues sus temas y su vocabulario están relacionados al inglés que usamos en el día a día.

Aptis es aceptado por la mayoría de universidades y organismos de España y tiene 3 versiones: APTIS GENERAL (B2), APTIS FOR TEACHERS (B2) y APTIS ADVANCED (C1), este último es usado muchísimo para la Habilitación Lingüística y las Oposiciones.

Todo el examen se hace en ordenador, incluso el Speaking, ya que al igual que TOEIC, en Aptis se usa un sistema automático de grabador de voz que muchos valoran ya que disminuye la presión de tener el examinador en frente tomando notas sobre lo que dices mientras respondes. La gramática de Aptis es la más fácil de los 3 exámenes ya que incluye temas básicos dependiendo del nivel en 25 preguntas tipo test, mientras que en Cambridge y en TOEIC el vocabulario relacionado a “Word Formation” hace que el examen sea aun más difícil de aprobar.

Además, con Aptis recibes tus resultados en menos de 72 horas, mientras que con los otros dos tienes que esperar mas de 2 semanas. Es importante también recalcar que TOEIC y CAMBRIDGE son exámenes cuyo coste representa más del doble del valor de Aptis.

 

En general, pregúntate exactamente para que necesitas esta titulación y en base a eso, decide a que examen optar. No tiene sentido prepararse por meses para un examen tan complejo como Cambridge o TOEIC sino lo necesitas por ninguno de los aspectos antes mencionados. Si en cambio, necesitas el titulo para algo más rápido como un requisito de tu universidad actual, entonces prepárate Aptis que representa una alternativa práctica y eficaz en comparación con el resto de los otros dos exámenes oficiales.

 

Si estás interesado en prepararte para cualquiera de estos 3 exámenes, solicita ya nuestra prueba de nivel sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer entrada


Oferta Black Friday 2018: Curso de inglés con derecho a título oficial al 50% de descuento

Oferta Black Friday 2018 Aulainglés

No te pierdas este 23 de Noviembre nuestra super oferta por el Black Friday: 50% DE DESCUENTO EN NUESTROS CURSOS ONLINE DE APTIS NIVEL B1, B2 Y C1    

                   

DURANTE LAS 24H DEL DÍA 23 DE NOVIEMBRE.

 

CURSO ONLINE APTIS GENERAL (99€) Viernes 23/11 – 49,50€

CURSO ONLINE ADVANCED (119€) Viernes 23/11 – 59,50€

 

Pide ya tu prueba de nivel sin

compromiso en el whatapp 627537722

 

Este descuento no es aplicable para las tutorías por skype. Para que sea válido tiene que entrar el pago durante el día 23 de noviembre.  Para todos aquellos que no tengan tiempo o disponibilidad para ir a clases presenciales, hemos encontrado la solución perfecta para obtener tu títulación oficial del British Council.

Tú decides DONDE, CUANDO Y CÓMO ¡APRENDE INGLÉS DESDE CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER MOMENTO!

Estas son algunas de las ventajas de nuestros cursos online de nivel B1-B2 y C1 :

  • Son los cursos más innovadores y completos que hay en el mercado sobre este examen oficial del British Council, siendo el único con materiales específicos para la preparación del examen Aptis. Los materiales han sido creados por nuestro Jefe de estudios gracias a presentarse a numerosos examenes.
  • Estos cursos online tienen vídeos donde te explican de forma detallada todas las características del examen para que puedas tener esos trucos que te faciliten aprobar y conseguir tu título oficial.
  • En ellos practicarás todas las partes del examen: Warming up… introducción al Aptis, grammar & vocabulary, listening, reading, Writing y Speaking
  • Además son cursos tutorizados, las dudas se las podrás preguntar a un tutor de forma online, el cuál te las explicará en un plazo de 24 horas.
  • Es una forma económica, rápida, fácil y cómoda de poder prepararte el examen aptis y así poder acreditar tu nivel de inglés el cual te abrirá muchas puertas en tu futuro laboral.
  • Está compuesto el curso online B1-B2 por una lección introductoria y 50 lecciones explicando los 5 componentes de Aptis. Las lecciones son de 7 minutos como mucho por lo que son muy prácticas y fáciles de entender.
  • En cambio el curso online nivel C1 está compuesto por 26 lecciones explicando los 5 componentes de Aptis. Las lecciones son de unos 10 minutos.
  • El curso tiene una duración de dos meses, por lo que tendrás tiempo de leerlo, reeleerlo y repasarlo. En nuestros cursos el primer apartado es el de gramática y vocabulario, no siempre este es el primero en el examen, pero pensamos que es necesario tener cierta base de este componente para que cuando pases al resto te resulte más sencillo su comprensión.
  • La parte de gramática en el examen dura 25 minutos. El reading tiene una duración de 30 minutos. El writing junto con el listening son los componentes más largos, te dan 50 minutos para poder realizar las 4 partes del writing y otros 50 minutos para hacer las 25 preguntas del listening en las cuales deberás de estar con todos los sentidos puestos.
  • Y por último, pero no por ello menos importante el componente del speaking, este tiene 4 partes, en los que tendrás la oportunidad de mostrar todas tus habilidades descriptivas, comparativas, creativas e imaginativas.
  • Estos cursos son para la preparación del Aptis General (es decir el nivel B1 y B2), el Aptis Advanced ( nivel C1) y el Aptis for teachers, pero requiere parte de vocabulario específico que deberás estudiar por ti mismo.
  • El curso dura más o menos unas 8h, pero tardarás más en realizarlo ya que probablemente quieras repasar las lecciones y practicar lo máximo posible.
  • El material no es descargable ni se puede imprimir, pero tranquilo que tendrás tiempo suficiente para estudiártelo y entenderlo, ya que cada uno elije sus horarios y dependiendo de su nivel o su dificultad de aprendizaje puede emplear más o menos horas.

 

Oferta Black Friday 2018 Aulainglés
 

Hace años aprender inglés era importante, pero ahora se ha convertido en un requisito indispensable para poder optar a muchos puestos de trabajo, en especial empresas multinacionales, porque la forma de comunicarse entre las diferentes sedes será mediante el idioma del inglés, ya que es el universal. Por ello es muy importante que poco a poco vayamos mejorando y desarrollando nuestras capacidades en el idioma.

Esto te lo has de tomar como un reto, un objetivo, una meta: conseguir ser más fluido, poder entender las películas en inglés, conseguir cantar sin inventarte las letras en inglés, viajar a otro país y poder entender con profundidad su cultura y conocer a sus gentes, o por el simple hecho de poder hacer una entrevista de trabajo.

Sí, has leído bien, un descuento del 50% solo el 23/11. Ya no tienes excusas ni de tiempo ni de dinero. Nunca estudiar inglés durante dos meses con un tutor que te resolviese dudas ha sido tan barato. ¡Apúntalo en tu agenda e inscríbete aquí el próximo viernes!

Para que el descuento sea válido, debes hacer el pago del curso al precio rebajado con tarjeta de crédito online el mismo viernes 23 de noviembre. Las claves te llegarán ese mismo día o el sábado por la mañana para empezar a estudiar durante los siguientes 60 días y presentarte en enero/febrero en una de las múltiples sedes del British Council.

Si no estás seguro de si este curso es para ti, no conoces el Aptis o qué nivel serías capaz de acreditar en dos meses de estudio, pídenos ya sin compromiso tu prueba de nivel.

Nada nos hace más rico que viajar, aprender nuevos idiomas, hacer nuevos amigos y conocer nuevas culturas.

Es tu momento: aprovéchalo,  ¡nunca es tarde para conseguir tus metas!

 

Leer entrada


Cursos de inglés de pago o gratuitos, ¿cuál es la mejor opción?

Seguro que en más de una ocasión te has planteado volver a estudiar inglés, bien para subir de nivel, o para recordar y refrescar lo que ya sabes, pero la falta de dinero para pagarte un curso, o el no tener tiempo para dedicarle o para asistir a clase han sido un impedimento y has acabado dejando la idea de lado una y otra vez.

Por suerte, a día de hoy, contamos con muchísimas opciones para no seguir posponiendo algo tan necesario en los tiempos que corren como es el manejo de la lengua inglesa. En la actualidad, saber inglés es un requisito indispensable tanto en el ámbito educativo como en el mercado laboral, y la falta de manejo de este idioma puede hacerte perder muchísimas oportunidades, o retrasar tu desarrollo en ambos ámbitos.
Así que, si tu problema a la hora de estudiarlo es cuestión tanto de precio como de tiempo, tenemos la solución perfecta al alcance de tu mano: cursos de inglés gratis por internet. Y sí, amigos, ¡existen! Sin trampa ni cartón. Sin contenido vetado por pago. Sin publicidad engañosa. Sólo hay que saber buscar y encontraremos verdaderas minas de contenido y ejercicios donde ponernos las pilas con el inglés de nuevo. Este tipo de cursos te permiten estudiar desde la comodidad de tu casa, de camino al trabajo o a clase, en cualquier rato que tengas y en cualquier lugar en el que dispongas de un dispositivo con acceso a internet. Puedes aprovechar esos ratitos muertos que todos tenemos a lo largo del día y hacer que se conviertan en momentos muy provechosos de cara a tu futuro.

 

cursos de inglés gratis por internet
 

¿Mi recomendación personal dentro de estos cursos online? Pues tenemos plataformas como la de Formación Online, completísimas y con varios cursos adaptados a las distintas necesidades de cada uno. En esta web en concreto, encontraremos ocho tipos de cursos para poder realizar de forma totalmente gratuita, como mencionamos previamente. Podremos encontrar cursos intensivos, adaptados a adultos, más enfocados al área de trabajo, para principiantes, e incluso cursos certificados. Y no importa cuál sea tu nivel, tanto si apuntas a un B2 o un C1, o si quieres pasar la barrera del principiante y pasar de tu A1 / A2 a un B1, encontrarás material para cualquiera que sea tu situación y tu meta.

Quizá, de cara a subir a un nivel de perfeccionamiento o bilingüe como es el C2, ya necesitaríamos la ayuda de un experto, bien con clases presenciales individuales o en grupo, que pudiese darnos feedback directo y de forma personal sobre nuestros fallos y detalles que mejorar, dado que habilidades como el habla son más difíciles de trabajar por nuestra cuenta y conseguir el resultado deseado en el tiempo que nos proponemos. Corregir pronunciación o entonación es una tarea que requiere cierta guía por parte de un hablante experto. Pero, hasta llegar a ese momento de perfeccionamiento, podemos ir cogiendo una muy buena base con estos cursos online.

Así que, ya no tienes excusa para no ponerte a trabajar en tu inglés de forma inmediata. No te lo podemos poner más fácil. Tienes todas las herramientas a tu disposición con un solo click. ¿Por qué no usarlas?

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.