Aula inglés

Blog de Aula inglés



BREXIT: ¿Qué tengo que saber para estudiar o trabajar en Reino Unido?

El próximo 31 de Octubre es la nueva fecha prevista para la implementación del famoso Brexit (un nombre que nace de la unión de las palabras Britain + Exit), es decir, el momento de salida de Reino Unido de la Unión Europea. Todo apunta a que esta será una salida brusca y sin opción de prórroga, como ocurrió en Marzo.

Existen muchísimas dudas  acerca de lo que esta salida de la EU va a significar, especialmente para aquellos que están pensando en marcharse a estudiar a Reino Unido, o en realizar programas de Au Pair, voluntariado o trabajo en el extranjero.

Reino Unido pasó a formar parte de la Unión Europea en 1973, y en 2016,  tras un referéndum muy reñido, esta relación de casi cuarenta años llegó a su fin. La implementación del Brexit nace de la necesidad de muchos británicos de volver a sentir que tienen el total control de sus fronteras y comercio, y esto es debido en gran parte a la cantidad de personas que día a día se mudan al país anglosajón en busca de una oportunidad laboral o algún tipo de formación académica, lo que provoca que exista un alto número de inmigrantes viviendo en tierras inglesas.

Así que, la pregunta que todo el que aún desea ser parte de este número de personas no británicas que habitan el lugar es, ¿cómo afectará el Brexit a los ciudadanos Europeos que quieran establecerse allí por largos periodos de tiempo? ¿Qué cosas he de saber antes de tomar la decisión de mudarme a Reino Unido o la de permanecer allí si ya lo estoy?

 

Brexit, estudiar y trabajar en Reino Unido
 

Get ready for Brexit

El gobierno británico ha lanzado una campaña de preparación llamada “Get ready for Brexit” y en ella se proporciona información para saber cómo actuar a partir del mes de Noviembre. La información dada no es sólo para el pueblo británico, sino que hay una sección dedicada a aquellos ciudadanos Europeos que deseen residir o continuar viviendo en el país. Al entrar en la web, se te realizará una breve encuesta que te dará la información específica en relación a tu situación.

 

Seguro médico

La primera recomendación es contratar un seguro médico que cubra tus posibles necesidades en el tiempo que vayas a residir en UK. Reino Unido está dispuesto a trabajar en un acuerdo médico que cubra casos básicos y/o urgentes a ciudadanos Europeos, pero sólo en el caso de que se produzca una salida con acuerdo. Ya que todo apunta a que la salida será finalmente sin dicho acuerdo, toda persona que viaje al país necesitará contratar previamente un seguro médico privado y además, traer la Tarjeta Sanitaria Europea contigo. Si eres un estudiante en Reino Unido y comenzaste tus estudios antes del día de la salida, esto no te afecta y podrás seguir usando tu tarjeta sanitaria europea únicamente.

 

Contacta con tu Universidad lo antes posible

Si eres un estudiante cursando tus estudios Erasmus o Erasmus+ en Reino Unido, contacta con tu universidad lo antes posible para asegurarte de que puedes seguir residiendo y estudiando en el lugar en el que comenzaste. También para asegurarte de que tu seguro médico europeo sigue teniendo validez. Puede que, a pesar de que tus estudios ya hayan comenzado, una salida abrupta de la EU cambie tu estatus y por lo tanto tu beca y derechos.

 

Viaja con tiempo

El control en las fronteras puede crecer exponencialmente, y es por ello que te puede tomar mucho más tiempo llegar hasta tu avión. Asegúrate de que vas con tiempo de sobra para esperar en colas, si las hubiese, y no perder tu vuelo.

 

Vivir en Reino Unido tras el 31 de octubre 

Si deseas continuar residiendo en Reino Unido tras la fecha clave por temas de estudio o trabajo, habiendo llegado al país antes de esta fecha, deberás solicitar el settled status”. Esta solicitud es gratuita, y podrá realizarse hasta el día 31 de Diciembre de 2020 en caso de una salida sin acuerdo. El settled status es el el estatus de inmigrante legal residente en el país, lo que viene siendo nuestro permiso de residencia.  Para ser candidato a este título, debes cumplir ciertos requisitos, como haber vivido en el país por un mínimo de cinco años y/o estar casado con un nativo británico.
No te preocupes si no alcanzas esos cinco años, ya que de no ser así, lo que te otorgarán será el título de “pre-settled status”, que te permitirá residir esos cinco años necesarios en el país para obtener el permiso de residencia completo.

De lo contrario, si deseas vivir allí llegando tras la salida de UK de la Unión Europea, deberás solicitar el “European temporary leave to remain”. El Euro TLR es un estado temporal que te permite residir como inmigrante en el país por un periodo determinado de tiempo. Este estatus se puede solicitar a partir del día 31 de Diciembre de 2020, y de nuevo es gratuito solicitarlo. Esta solicitud se realiza online y deberás aportar un documento de identidad que te identifique y un certificado que declare tu ausencia de delitos criminales. Este estatus tendrá una validez de 36 meses y con el tendrás validez para estudiar, trabajar, solicitar tu número de la seguridad social, acceder a fondos públicos y ayudas en caso de necesitarlos y cualificar para ellos, y viajar dentro y fuera del país.

El gobierno británico también está estudiando un acuerdo que permita a los estudiantes europeos que realicen sus estudios en el país, permanecer dos años en el mismo para buscar trabajo. Se espera que los primeros beneficiarios de este acuerdo sean los graduados entre 2020 y 2021.

Leer entrada


Celebra el European Day of Languages

El día 26 de Septiembre es el European Day of Languages, o Día de las Lenguas Europeo. Este día es iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, que desde 2001 vienen celebrando este día el 26 de septiembre de cada año.

La razón tras la que los 47 estados miembros del Consejo de Europa apoyan esta iniciativa y animan en este día a que más de 800 millones de ciudadanos europeos aprendan nuevas lenguas a cualquier edad es el convencimiento de que la diversidad lingüística es la herramienta clave para lograr una mayor comprensión y cooperación intercultural y un elemento indispensable para preservar la rica herencia cultural de nuestro continente. Por estas razones, el ya nombrado Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

 

European Day of Languages

 

Stanislav Škoda, director del Centro Checo de Madrid y presidente de EUNIC España, ha declarado que “la diversidad lingüística es una de las señas de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea” y que “el aprendizaje de las lenguas promueve la tolerancia y favorece la integración y la comprensión de otras culturas”. En pos de esto, se ha preparado un programa cultural en la capital, con diferentes actividades a realizar.

Este día, diversas organizaciones se mueven para organizar eventos en relación con este intento por promover el aprendizaje de múltiples lenguas. En Madrid podréis encontrar diversos pasatiempos que realizar para celebrar tan señalada fecha. ¿Os animáis a promover el aprendizaje de lenguas con nosotros? Echa un vistazo a estos eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos días.

  • Club de Lectura Europeo:
    La primera sesión de este club será con la escritora checa Iva Pekárková y tendrá lugar el día 26 en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. La autora hablará de su última novela, que acaba de ser publicada en España y se llama Dame la pasta.
  • Speak dating:
    En el evento Speak dating, feria gastronómica y de realidad virtual, que tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en el Goethe-Institut Madrid (entrada libre) tendrás la oportunidad de “probar” distintos profes de una de forma muy amena. Te sientas en una “cita” con uno de los profesores y cuando suene el DING de la campana te cambias al siguiente profe y país. Este evento es tremendamente divertido y original y te permitirá conocer a distintas personas de diversos países e idiomas en un tiempo récord.
  • La EUNIC ha presentado el juego interactivo Europa ?! sobre cultura y lenguas de la Unión Europea, que estará disponible a partir de Octubre.
  • El Goethe-Institut nos trae el Teatro de las Minorías, mientras que el Instituto Iberoamericano de Finlandia coorganiza la Terraza nórdica, con su exposición Textiles nórdicos.
  • El British Council también ha organizado eventos conmemorando este día. El día 25 tienes estos dos disponibles:
    – 17h : Spanish and English: from false friends to best friends.
    – 18:30h : All in the mind: what psychology tells us about learning English.
    Ambos pintan la mar de interesantes y pueden ser una maravillosa forma de aprender más sobre la importancia de aprender otros idiomas como el Inglés.
  • Si te interesan los países nórdicos como Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia también organiza los siguientes eventos:
    18h : Gastronomía finlandesa
    18:30h: Visita guiada en finés a la exposición “Textiles nórdicos”
    19h : Visita guiada en español a la exposición “Textiles nórdicos”
    19:30h : Visita guiada en sueco a la exposición “Textiles nórdicos”
  • El Instituto Italiano di Cultura di Madrid también te invita a acercarte a su idioma y cultura. El evento tendrá lugar el día 26 a las 19:30h y recibe el nombre de Festa in corso (nei corsi!) con el DJ Fabio De Luca como invitado especial.
  • El 27 de Septiembre puedes seguir conociendo otros países y culturas en la Feria gastrónomica alemana, checa, chipriota, francesa, húngara, portuguesa y romaní organizada de nuevo por el Goethe-Institut.
  • Desde Aula Inglés queremos aportar nuestro granito de arena, y por ello el mismo día 27 a las 18:00, estaremos en directo en la cuenta de instagram de #freddyexpertoenaptis resolviendo dudas sobre el examen Aptis. Es vuestro momento de consultar todo aquello que no os quede claro con uno de nuestros expertos en el examen.

Además de todos eventos oficiales, puedes celebrar este día a tu manera, realizando actividades más comunes en otros idiomas, como por ejemplo el inglés.Un ejemplo sencillo es ir al cine a ver una película en versión original. En Madrid puedes encontrar diferentes cines en los que poder ver películas actuales de cartelera en inglés. Los famosos cines Renoir ofrecen esta posibilidad en sus tres localizaciones, todas céntricas y accesibles. También puedes acercarte a uno de los tantos intercambios de idiomas que tienen lugar en Madrid prácticamente a diario. Algunos de estos intercambios tienen lugar en el Café Madrid, en el famoso James Joyce Irish Pub o por el barrio de La Latina.

Como ves, hay muchas maneras de celebrar este día y de promover la diversidad lingüística y cultural en este país. ¿Te apuntas?

Leer entrada


¿Necesitas un traductor jurado de inglés?

Hablar inglés o tener unos mínimos conocimientos del mismo es, a día de hoy, indispensable en muchísimos ámbitos de nuestro día a día. En el mundo académico y laboral, e incluso en trámites cotidianos, la necesidad de un título que acredite nuestro nivel o de presentar ciertos documentos en ambos idiomas, español e inglés, es un requisito que causa dolores de cabeza a muchas personas, sobre todo cuando el nivel exigido está fuera de nuestro dominio básico o requiere un vocabulario y registro más específico y/o formal.

Es por eso que en nuestro país existen los traductores e intérpretes jurados, personas especializadas en traducir documentos oficiales que normalmente han de presentarse ante la administración del país al que va destinado dicho documento.

 

traductor jurado en inglés
 

Estos traductores e intérpretes jurados de inglés en nuestro país, son nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y así, son autorizados para realizar una traducción de inglés al español o viceversa de un documento de tipo oficial. Esta autorización certifica dichas traducciones de inglés y por lo tanto, les confiere la oficialidad necesaria para ser aceptadas como válidas al presentarlas en cualquier situación necesaria.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el traductor al que acudimos dispone de esta certificación oficial para ello, o de lo contrario, la traducción que encarguemos puede no servirnos al no estar realizada por alguien autorizado para ello. La traducción ha de incluir siempre una declaración de dicho traductor donde certifica que es una traducción fiel a la vez que su firma, fecha y sello.

Puedes precisar de los servicios de estos traductores en muchísimas situaciones de diversa índole, como por ejemplo, si decides irte a trabajar al extranjero, a un país de habla inglesa, y necesitas aportar una copia traducida de tu pasaporte o certificado de antecedentes penales.

O si optas a una beca de estudios o trabajo fuera de España, y te exigen una copia traducida de tu expediente académico. También podemos hablar de certificados tan comunes como los de nacimiento, de defunción o de matrimonio, carnés de conducir, documentos de identidad o permisos de trabajo. Incluso en asuntos de herencias de familiares extranjeros, o de trámites de empresa con negocios fuera del país, y también en casos legales donde hay países de diferente habla implicados y ha de emplearse un intérprete.  Los escenarios posibles en los que necesitar de la ayuda de un traductor e intérprete especializado son muchos.

Sea cual sea tu caso, LinguaVox te tiene cubierto, ofreciendo más de veinte años de experiencia y un equipo de traductores e intérpretes altamente cualificados y con años de experiencia en este sector. Los profesionales de LinguaVox traducen a su lengua materna pero teniendo un completo dominio del idioma original y a su vez siendo expertos en la materia concreta a tratar, en este caso, de documentos de tipo legal y oficial.

Además, tienes la opción de pedir presupuesto gratis por adelantado, para ver si sus servicios se adaptan a tus requisitos.
Contratar un traductor jurado de inglés profesional puede ser el punto determinante para conseguir ese trabajo o beca que tanto quieres, o solucionar ese problema legal que te tiene preocupado. No lo dudes más y ponte en contacto.

Leer entrada


Consejos para practicar inglés en verano

El verano llega y con él, muchas personas por fin disponen de unos meses de tiempo libre y relax para descansar un poco, pero también para realizar cualquier actividad para la que no dispongamos de tiempo el resto del año. Es por ello que los meses de verano pueden ser el momento perfecto para mejorar tu inglés y conseguir por fin ese título y/o nivel que tanto deseas.

Por todos es sabido que hoy en día, no saber inglés es quedarte relegado, ya que es un requisito indispensable para poder acceder a ciertos niveles educativos y a trabajos de mayor calidad, así como para , a nivel personal, tener un más fácil acceso a toda cultura extranjera que te pueda interesar (música, cine, literatura…)

Hay muchas formas de estudiar este idioma, y de poder hacerlo desde cualquier lado, por lo que no tiene que interferir con tus vacaciones y viajes, y así poder disfrutar del verano a la vez que aprovechas el tiempo en algo tan importante y útil como es el aprendizaje de un segundo idioma.

Si necesitas ideas de cómo aprovechar al máximo estos meses para obtener por fin tu certificado, sigue leyendo nuestros consejos para aprender inglés en verano.

 

aprender inglés en verano
 

Cursos en el extranjero

Una manera genial de viajar a otro país, conocer su cultura y además aprender y mejorar el idioma, son los cursos para adultos en el extranjero.  En Aula Inglés ofrecemos cursos en el extranjero en países como Irlanda o Reino Unido, por lo que puedes hacer un dos por uno, e ir a conocer estos países a la vez que estudias el idioma y consigues tu título.

Los motivos para escoger estos países y animarte a realizar un curso allí son muchísimos: desde el alto prestigio de sus instituciones académicas, el espíritu cosmopolita de grandes ciudades como Londres o Dublín, o la gran oferta cultural ofrecida a lo largo de todo el país.

En Reino Unido e Irlanda encontrarás mil y una maneras de enriquecerte y entretenerte. Su arquitectura, museos, paisajes y costumbres te enamorarán y vivirás una de las mejores experiencias de tu vida al a vez que adquieres un valor tan importante como es el manejo del inglés hoy en día.

Sólo tendrás que dedicar unas horas al día a tus clases, y luego tendrás el resto para explorar y hacer tu vida. No hay mejor manera de aprender un idioma que el de exponerte a él de forma constante. Notarás la rapidez con la que aprendes al encontrarte en inmersión continua.

Cursos online

La formación online es otro recurso maravilloso y una gran manera de aprovechar los meses de verano para tu formación en idiomas. Sólo necesitas un móvil, portátil o tablet y conexión a internet, y listo, podrás acceder a tu curso desde la misma playa si así lo deseas, o desde donde quieras pasar tus vacaciones estos meses.

Nuestros cursos para Aptis General o Aptis Advanced están creados para facilitar la formación a aquellas personas que necesiten su título pero no tengan tiempo para asistir a clases presenciales. Tienes dos meses para usar todos los recursos que ponemos a tu disposición, estudiarlos, repetirlos, memorizarlos y sacarles el máximo rendimiento.

Te proporcionamos todo lo necesario para que en esos dos meses, hayas conseguido alcanzar el nivel deseado y puedas aprobar tu examen. Modelos de examen, trucos, técnicas, tutorías privadas con nuestros expertos… te lo damos todo. Y sin moverte de la comodidad de tu casa, de la playa, la piscina o la cafetería donde estés.

Otras formas de aprender en verano

 

No todo tiene que ser aprendizaje académico, también existen numerosas formas de aprender inglés de maneras más lúdicas y menos tradicionales.

Leer libros en inglés puede ser una de ellas. Elige un género que te guste, una historia que te atraiga, o atrévete a comprar la edición inglesa de ese libro que tanto tiempo llevas queriendo leer. Sentarte en tu hamaca o toalla y leer en la playa es un placer, y si además estás aprendiendo un idioma mientras, es una victoria doble.

Ni si quiera tienen que ser libros enteros, si aún no te atreves con ellos. Puedes comprar revistas, leer poesía, o escuchar tu libro favorito en formato audio libro en inglés.

También puedes empezar a ver una serie en versión original subtitulada, ya que plataformas como Netflix ofrecen su versión móvil, en la que puedes descargar capítulos en casa y luego reproducirlos donde quieras. Así, no tienes que gastar datos móviles, puedes pasar un buen rato viendo una serie o película que te guste, y estarás practicando tus habilidades de compresión auditiva y lectora, aprendiendo vocabulario y reforzando tu gramática sin siquiera darte cuenta.

Y si además de practicar, quieres conocer gente y entablar nuevas amistades, puedes buscar intercambios de idiomas por la zona. Nada mejor para soltarse en una lengua que una buena conversación con alguien interesante mientras te tomas algo fresquito.

Como ves, hay muchas maneras de aprender y reforzar tu nivel de inglés, y todas ellas compatibles con pasar unas maravillosas vacaciones.

Desde Aula Inglés os deseamos un muy buen verano cargado de buenos momentos y de mucho inglés. ¡Esperamos veros bien morenitos en Septiembre!

Leer entrada


Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

Hoy en día, son muchas las personas que deciden ponerse a aprender inglés, y los motivos son diversos.  Muchas necesitan acreditar su nivel mediante algún Examen oficial de inglés por temas de estudio o laborales, ya que son muchísimas las instituciones que exigen un nivel mínimo de inglés acreditado de forma oficial para acceder a asignaturas, estudios superiores, cursos, becas, puestos de trabajo, o tener opción a diversos ascensos y mejoras laborales. En casos mas extremos, se necesitan estos títulos hasta para poder conservar dicho puesto de trabajo. Otras personas deciden aprender idiomas por enriquecimiento personal, ya que esto les permitirá comunicarse con gente de otros países, viajar con mas libertad y tranquilidad, y a rasgos generales sentirán que se les abren muchas puertas.

 

Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

Sea cual sea el motivo, el siguiente paso a decidir qué quieres estudiar un idioma y acreditar tu nivel, es pensar en cómo lo vas a conseguir, qué método seguir, cómo estudiar. La mayoría de la gente navega un poco perdida por internet y distintos anuncios de academias, cursos, escuelas, o a través de webs llenas de libros y más libros con un centenar de metodologías diferentes, sin saber diferenciarlas ni cuál es realmente la que se ajusta más a nuestras necesidades. Ahora, también está el gran mundo de las Apps y webs dedicadas a esto, por lo que las opciones son muchas y en ocasiones, el no saber elegir nos hace posponerlo más, y no comprometernos realmente con ello.

 

Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? ¿Cómo decidirnos por la mejor manera de aprender inglés y acreditarlo?

Posiblemente, la mejor opción para aprender un idioma y ser efectivos en ello es prepararse para un Examen oficial. Los requerimientos de los niveles marcados por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) evaluados por estos tipos de exámenes, hacen que el temario necesario para prepararse para uno de ellos, cubra todos los aspectos esenciales y vitales de cada etapa del aprendizaje de dicho idioma. El MCERL está diseñado por profesionales y expertos que establecen los conocimientos básicos a alcanzar y dominar en cada nivel, asegurándonos así no dejarnos nada importante en el tintero y tener unas pautas marcadas a seguir y que estudiar. Además, tu esfuerzo de estudio se materializará en un título que te abrirá muchísimas puertas en distintos ámbitos de tu vida.

Establecido el hecho de que prepararte para un examen oficial sea muy posiblemente la mejor forma de estudiar inglés, el siguiente paso es decidir a través de qué institución o examen hacerlo.

Existen múltiples opciones que todos conocemos, como Cambridge, IELTS o Trinity College. Pero también hay opciones nuevas, que empiezan a hacerse hueco y a abrirse paso por sus aspectos novedosos y adaptados a los tiempos que corren, en contraposición a entidades como Cambridge que quizá aún no han terminado de aplicar sus evaluaciones a situaciones actuales y reales. Este es el caso del Examen Aptis, el cual evalúa los niveles desde A2 a C2 del MCERL a través de exámenes con métodos actuales y situaciones del día a día que los estudiantes puedan posteriormente aplicar en contextos reales.

Aptis es un examen creado por profesionales del British Council y existen tres tipos de test a los que poder optar: Aptis General (el cual evalúa los niveles desde A2 a B2), Aptis for Teachers (evaluando lo mismo que General pero dentro de un contexto totalmente aplicado a la educación) y Aptis Advanced (el cual evalúa desde un nivel B2 a un C2).

Cada uno de los exámenes consta de cinco partes que evaluarán las distintas destrezas. Estas cinco partes consisten en Listening, Speaking, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Dentro de cada una de las destrezas podremos encontrar pruebas adaptadas a contextos actuales o situaciones que poder aplicar en la vida real. Por ejemplo, tendremos que aprender a escribir un email informal a un amigo, o uno formal de queja. También tendremos que hablar y debatir sobre temas candentes como el desempleo, las ventajas y desventajas de la fama, la globalización o los tipos de familia. Escucharemos conversaciones telefónicas realistas, donde se cambia el tema de un momento a otro. Leeremos sobre nuevas tecnologías, festivales o problemas del cambio climático.

En general, es un examen oficial que pretende evaluar un conocimiento no sólo académico sino cultural, y por lo tanto su preparación también se hará girando alrededor de aspectos actuales y aplicables. Esto nos dará esa sensación de estar aprendiendo algo útil y que podremos usar, no sólo una lista de palabras y verbos que nos permitan pasar un examen para luego olvidar y no volver a utilizar.

En Aula Inglés preparamos Aptis desde hace años, siendo la academia pionera en el Examen Aptis, por lo que podemos ayudarte con ello y conseguir que saques los mejores resultados posibles.

Si te interesa saber más sobre este examen y nuestros cursos, puedes llamarnos al 91 828 19 65 o mandarnos un email a info@aulaingles.es

Leer entrada


8 hábitos para aprender inglés con Blended Learning

El “Blended Learning” o aprendizaje semipresencial es una corriente educativa que nace de la combinación del aprendizaje presencial en el aula y el aprendizaje individual por métodos digitales como plataformas y medios online y relacionados con la tecnología. Podemos entender este método como una combinación de los mejores recursos de cada uno para que el alumno aproveche su tiempo sacándole el mayor rendimiento posible.

Esta mezcla de estilos da lugar a un método doblemente eficiente y que además propicia la autonomía en el alumno, dotándole de las herramientas para aprender a trabajar también por sí mismo. Pero este cambio de aprendizaje a veces no resulta tan sencillo, ya que desde pequeños hemos crecido acostumbrados al método tradicional en el aula, por lo que adoptar una serie de pautas y hábitos para reprogramar nuestro método de estudio nos será de gran ayuda.

blended learning

¿Qué hábitos podemos interiorizar para que se produzca este cambio y sacar un gran partido del blended learning?

Si sigues estos 8 pasos, seguro que la transición a esta nueva metodología te resulta fácil y rápida.

  1. Testar tu nivel de inglés. El primer y más importante paso es saber en qué nivel estás y cuál deseas alcanzar. Acceder a un curso de nivel erróneo puede dificultarte el aprendizaje hasta límites casi imposibles y desmotivarte. Conoce tu nivel antes de tomar ninguna decisión.
  2. Selección del tipo de curso y tecnología adecuados. La elección del curso y los distintos recursos que en él se utilicen es vital. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades, el que mejor encaje con tu forma de trabajar y en el que te sientas más cómodo y a gusto. Además, si aspiras a algún tipo de título concreto, como por ejemplo Aptis, asegúrate de que el centro tiene las certificaciones de calidad y oficiales adecuadas para prepararte para ello. Si deseas un curso con modelos de examen, con preparación específica para un título concreto, todo eso has de saberlo antes de decidirte por uno u otro.
  3. Marcarte Objetivos. Es imprescindible que antes de ponerte manos a la obra establezcas unos objetivos claros. ¿Qué quieres conseguir con este curso? ¿A qué nivel de inglés quieres llegar? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo? Tener objetivos claros es el primer paso del éxito. Ten siempre en mente que tu éxito o fracaso en este curso dependerá no sólo del trabajo que hagas en clase sino del que hagas también solo en casa, por lo que será de vital importancia que sepas en todo momento que si no cumples con tu parte del trabajo, no llegarás a alcanzar el objetivo que te has propuesto.
  4. Ponerte un horario. Es difícil seguir una rutina de trabajo cuando se nos da tanta flexibilidad. Fuera de las horas de clase en el aula, deberemos intentar establecernos unos horarios fijos para conseguir hacer de este trabajo individual otra rutina y así no dejarlo de lado o postergarlo más de lo necesario, llegando a no realizar nuestra parte correspondiente o no completando ese otro tanto del curso al 100%. La constancia y perseverancia son vitales en cualquier aprendizaje.
  5. Organiza tu material. Ten claro el tipo de materiales que vas a necesitar y usar tanto en el aula como, y sobre todo, fuera de ella. Necesitas saber qué material necesitas para trabajar por tu cuenta, en el mayor de los casos la plataforma online a usar y los ejercicios o partes a realizar de forma individual. Establece un orden de materiales para el aula y para tu tiempo individual y así sacarás el máximo partido a tu tiempo, dedicándote específicamente a la tarea en concreto a realizar ese día o días. Como se suele decir, divide y vencerás.
  6. Llévalo al día. Es muy importante que no dejes para el día siguiente lo que tengas que hacer en ese. Si no llevas tu tarea actualizada, empezarás a ir atrasado respecto al curso y a tus compañeros y perderás el ritmo. Esto va de la mano con el hecho de tener una rutina fija de estudio, márcate unos horarios e intenta llevarlos a cabo para no quedarte rezagado.
  7. Apunta y consulta dudas. Una de las ventajas del “blended learning” es que, a pesar de tener una parte de estudio y trabajo totalmente individual e independiente, siempre tienes las horas de clase en el aula para poder consultar dudas al profesor. Apunta todo aquello que por tu cuenta no seas capaz de resolver o realizar y el profesor o profesora te ayudará a trabajarlo.
  8. Cooperación. Recuerda que tus compañeros de clase también tienen que hacer su parte de trabajo individual, por lo que siempre podéis crear grupos de apoyo y ayudaros entre vosotros. En las plataformas online diseñadas para cursos de blended learning suelen existir chats y foros para que también os comuniquéis por ahí y vayáis intercambiando impresiones.

En Aula Inglés, hemos llevado más allá el “blended learning” con un método llamado “innovative blended learning”. Nuestros cursos de grupo de APTIS trabajan ahora con algo llamado LIA (Libro Interactivo de Aptis). LIA es el primer curso diseñado con el método de innovative blended learning y que incluye el uso del curso interactivo y el ordenador o tablet dentro y fuera del aula, pero aún con la necesidad de la figura de un profesor que te guíe a lo largo de este curso. Si estás interesado en saber más sobre nuestros cursos, no dudes en contactarnos al 918281965 o manda un email a info@aulaingles.es . Te esperamos.

Leer entrada


¿Afectará el Brexit en los programas de Au pair?

La fecha final acordada para la implementación del famoso Brexit (compuesto de las palabras Britain + Exit), es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pasa a ser el 31 de Octubre de 2019. Esta vez, la fecha ha sido confirmada sin probabilidad de otra prórroga o aplazamiento, advirtió el presidente de la Comunidad Europea Jean-Claude Juncker. Dando estos seis meses de margen, se espera obtener una “salida ordenada” por parte de los ingleses.

Reino Unido entró en la Unión Europea en 1973, y en 2016, tras el referéndum que se celebró al respecto, esta unión de más de cuatro décadas llegó a su fin.

Formar parte de la UE implica el cumplimiento de las llamadas “cuatro libertades fundamentales”: libre circulación de trabajadores, capitales, mercancía y servicios. La instauración del Brexit surge por el deseo de muchos ciudadanos de Reino Unido de volver a sentirse en control de sus propias fronteras y comercio, mayormente para poder controlar la migración tan alta con la que lidia actualmente el país. Así que, ¿cómo afecta esto a los ciudadanos Europeos que quieran viajar a tierras anglosajonas y permanecer allí por periodos de tiempo más largos que los de unas vacaciones comunes?

Brexit en los programas de au pairEsta salida sigue creando una gran incertidumbre y existen muchísimas dudas especialmente para aquellos que están pensando en realizar programas de Au Pair en Reino Unido y quieren saber si afectará el Brexit en los programas de Au pair. Así que, esperamos resolver todas vuestras cuestiones con el siguiente artículo.

Para empezar, es importante recalcar que el periodo de transición durará hasta el 31 de Diciembre de 2020, por lo que hasta entonces no se aplicará ningún cambio de los previstos y se podrá seguir viajando a Reino Unido con normalidad y con las mismas condiciones que hasta ahora.

A pesar de que una de las premisas del Brexit es limitar el número de personas que entran al país a trabajar y no poseen altas cualificaciones, el gobierno británico ha querido recalcar que el programa de Au Pairs sigue siendo más que bienvenido y posee todo el apoyo del gobierno y el país, ya que supone un gran intercambio comercial y cultural y no tienen ninguna intención de que la entrada del Brexit lo cambie.

Aún no se sabe si se deberá presentar algún documento de identidad concreto para entrar al país, por lo que lo mejor es llevar siempre el pasaporte además del DNI por si acaso, además de, y esto sí que será requisito imprescindible, la carta de invitación de la familia, firmada y sellada por la misma.

Si la estancia es de tres meses o menor, estos documentos mencionados serán el único requisito. Pero si la estancia es mayor de tres meses, habrá que solicitar algo llamado “European temporary leave to remain”, certificado que tendrá 36 meses de validez y que no será renovable. El gobierno asegura que este trámite será fácil, rápido y de bajo coste, y que no supondrá una gran molestia para aquellos que necesiten solicitarlo.
Si una Au Pair realiza un viaje de vuelta a su país para visitar a su familia o volver por vacaciones, no necesitará presentar a su vuelta más que los documentos ya mencionados. Se recomienda llevar todos los datos de contacto de la familia bien guardados y  mano en caso de necesitarlos.

La cuestión del seguro médico es uno de los temas claves a tratar, ya que aquí sí que se producirán cambios. La tarjeta médica europea ya no tendrá validez, por lo que las Au Pairs deberán contratar un seguro privado. El gobierno anima a las familias a dar una paga extra a la Au Pair, sobre todo si esta realiza una estancia de más de seis meses, pero inicialmente y a no ser que la familia decida ayudar con esta paga extra o cubrirlo enteramente, será la Au Pair la que tendrá que costear su propio seguro. Existen seguros privados asequibles y especialmente adaptados para viajeros y Au Pairs, como el de Dr. Walter o la modalidad Care-Au Pair de Care-Concept.

Más allá de esto, no se prevén más cambios para las personas que decidan aventurarse a trabajar como Au Pairs en Reino Unido, por lo que como veis, no hay nada que temer. Los cambios no son enormes ni dificultan la entrada o salida del país para las personas que quieran un puesto de Au Pair. Así que, si te animas a viajar a Inglaterra o Irlanda y experimentar un nueva cultura mientras refuerzas tu idioma, tenemos un excelente programa de Au Pairs a tu disposición. Conviértete en Au Pair en Reino Unido e Irlanda con Aula Inglés y  convive una temporada con una familia extranjera, ayudándoles en tareas sencillas como las tareas de casa y el cuidado de sus hijos a cambio de alojamiento y una inmersión total en el idioma y la cultura que mejorará exponencialmente tu dominio del inglés. Si tienes entre 18 y 30 años, tienes un nivel básico de inglés y te gusta trabajar con niños, esta puede ser la oportunidad ideal para ti.

Leer entrada


La importancia de aprender inglés en una academia certificada

En Aula Inglés, somos academia certificada y estamos asociados con numerosos proyectos que tienen como principal meta el asegurar una enseñanza de calidad y defender y promover a los centros privados no subvencionados que llevan a cabo esta tarea. Es el caso de ACEDIM y ACADE, asociaciones con las que ahora colaboramos. Si quieres conocer ambos proyectos más a fondo, continúa leyendo.

fecei - academia certificada

ACEDIM nace del deseo de defender y promocionar a sus centros asociados, así como de la necesidad  de asegurar una enseñanza de calidad dentro del gremio de la enseñanza de idiomas en la comunidad de Madrid. Con más de 25.000 alumnos asistiendo a sus centros de idiomas y más de 800 profesores en plantilla impartiendo distintos idiomas (inglés, francés, alemán, español para extranjeros…), ACEDIM se esfuerza especialmente por asegurar la calidad de los servidos ofrecidos por sus asociados, al mismo tiempo que se dedican a asegurarse de que éstos cumplan con todas su normas y obligaciones legales. Llevando a cabo estos requisitos, dichos centros pasan a estar entre los más prestigiosos de la comunidad.
Para este fin, existe un código de conducta a seguir que garantiza así la calidad de enseñanza ofrecida.
ACEDIM ofrece a sus centros asesoramiento mediante, por ejemplo, una guía de competencia desleal específica para el sector de idiomas. También ofrece asesoría jurídica especializada totalmente gratuita sobre asuntos como contrataciones y despidos, seguridad social, prevención de riesgos laborales, gestiones administrativas, impuestos, tasas municipales, información legislativa etc. Esta asociación también ofrece acceso restringido a la web de ACADE (de la que hablaremos más adelante), formación y reciclaje profesional, implantación de programas de calidad educativa, organización de eventos como congresos, jornadas y foros, seguros con descuentos y mejores precios o material didáctico.

ACEDIM a su vez está también asociada a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). ACADE nace en 1978 en defensa y como apoyo a la enseñanza privada no subvencionada, reconocido este derecho en la Constitución Española. Esta organización democrática en la que sus distintos órganos gobernantes son escogidos por los centros asociados de toda la península y sus acuerdos se ven sometidos al control y aceptación de la asamblea general de sus asociados, representa a más de 4000 centros privados educativos a lo largo de toda España. Se divide en delegaciones autonómicas, provinciales y sectoriales, correspondiendo esta última categoría a formación profesional, educación infantil, daza, idiomas y colegios británicos. La Asamblea General de ACADE se reúne mínimo una vez al año, ya sea de forma Ordinaria o Extraordinaria, y programa las líneas generales de la actividad de la asociación. También existe un Comité Ejecutivo dentro de la misma, que se encarga de velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y la Junta Directiva, y llevar las actividades de la asociación hacia el logro establecido.

Los objetivos de ACADE son:

 

  • Proteger el principio de libre creación y dirección de centros de enseñanza y asegurar su implementación.
  • Defender la libertad y autonomía de los centros mediante la presentación de una oferta educativa de calidad.
  • Defender, dentro del marco constitucional de la libertad de enseñanza, el derecho de los centros a crear sus propios modelos educativos a aplicar dentro de sus instalaciones.
  • Defender la financiación directa a las familias por medio de métodos como el del Cheque Escolar, la deducción fiscal, etc., defendiendo así el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que consideren más apropiado y beneficioso para sus hijos.
  • Crear servicios comunes de carácter didáctico y/o pedagógico para una enseñanza de gran calidad, asegurándose de la apropiada cualificación de profesores, de los equipos directivos y de los propios empresarios.
  • Participar en las Comisiones y Organismos de las Administraciones públicas, Institucional o Profesional que tengan relación con el mundo de la enseñanza.
  • Estar presente en los movimientos europeos e internacionales, Asociaciones o Federaciones que, en los ámbitos mencionados, defienden los objetivos ya estipulados previamente.

 

Por otro lado, las funciones de ACADE son:

 

  • La representación, gestión y defensa de los intereses económicos y profesionales de sus centros asociados.
  • La elaboración de recomendaciones y principios sobre la política en la educación.
  • La negociación de los convenios colectivos.
  • La representación de sus asociados en situaciones conflictivas de  tipo colectivo o laboral.
  • Velar por la calidad y prestigio de los centros educativos y defender su dignidad profesional y social.
  • Implementar y animar a la unidad entre las empresas de enseñanza y así promover  el espíritu de solidaridad entre los centros asociados, concediéndoles asesoramiento y orientación en todo relacionado con el desarrollo de sus actividades.
  • Colaboración con los organismos estatales redactando informes, dictámenes y consultas sobre asuntos relacionados con el desempeño de la actividad educativa.
  • Realización de estudios sobre la enseñanza, para un mejor desarrollo y perfeccionamiento de esta.
  • Promoción y organización de actividades de carácter cultural, deportivo, educativo, técnico y formativo, así como edición y distribución de publicaciones,  así mismo realización de  Convenciones, Congresos, Jornadas, Simposium, Seminarios y Cursos de Formación.
  • Defensa  del principio de libertad de elección y de la empresa educativa autónoma.

 

En resumen, nuestra asociación con estos dos órganos nos permite asegurar una enseñanza de calidad, y demuestra que ofrecemos un servicio de calidad óptima, supervisado por las asociaciones correspondientes y dedicadas a este fin. En Aula Inglés, como academia certificada,  sólo queremos ser capaces de proporcionar el mejor servicio posible para que nuestros clientes salgan satisfechos y aprovechen al máximo su tiempo con nosotros.

Llámanos al 918281965 y te informaremos de todos nuestros cursos y servicios sin compromiso. Te esperamos.

Aquí puedes ver el resto de nuestras acreditaciones de calidad.

 

acreditaciones academia certificada Aulaingles

 

 

Leer entrada


Aulainglés con Patrocina un deportista para Tokio 2020

En Aula Inglés somos más que nuestros cursos de inglés y programas de trabajo. También nos gusta colaborar con diferentes causas y comprometernos para hacer de este mundo un lugar mejor. Una de estas causas a las que somos fieles es a la iniciativa de Patrocina un deportista.

Mediante esta iniciativa, empresas pueden patrocinar y apadrinar a diversos deportistas de diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para las próximas Olimpiadas, que tendrán lugar en Tokio en 2020. En este año preolímpico, este apoyo por parte de diferentes empresas a dichos deportistas es de vital importancia, con la intención de alcanzar estas metas y sueños junto a ellos.

Apostar por esta causa es unir tu empresa a los valores de esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, tolerancia, nobleza o superación. Eso sin contar con la felicidad y satisfacción de ver  competir a tu deportista elegido, sabiendo que has puesto tu grano de arena para que eso ocurra.

Mediante “Patrocina un deportista”, la pequeña y mediana empresa puede estar presente en el deporte de élite desde donaciones pequeñas a más grandes, y ayudar a financiar entrenamientos y participación en distintos campeonatos de deportistas olímpicos y paralímpicos. Gracias a tu aportación, alguno de ellos podría ganar el Oro.

Nuestra deportista elegida este año es Marta Arce Pyano, una mujer afectada de nacimiento con albinismo óculo-cutáneo, lo cual no le ha impedido en ningún momento dominar el judo paralímpico español durante catorce años seguidos en su categoría (menos de 63 kilogramos).

Nacida en 1977 en Valladolid y habiendo sido madre recientemente, Marta sigue preparándose para Tokio 2020 con todas sus ganas. Además de campeona deportista, Marta es diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y ha cursado un Programa Superior de Coaching Profesional y Máster Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo.

Su albinismo óculo-cutáneo nunca ha supuesto un obstáculo en su vida, sino un estímulo y empujón para estar en constante superación y alcanzar la inmensa cantidad de victorias y logros acumulados durante su carrera. Entre su extensa lista de triunfos, podemos encontrar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres  2012, la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004, su participación en el Campeonato del Mundo de Francia en 2006 y el haber quedado subcampeona del mundo en su categoría la increíble cantidad de cuatro veces.

Si quieres conocernos también a nosotros, te contamos un poco sobre Aula Inglés, tu centro preparador de Aptis en Madrid. Fuimos la primera academia en España en comenzar a trabajar con este método, por lo que nadie tiene más experiencia que nosotros y nuestro grupo de profesores en la preparación de este examen. Aptis es el examen más novedoso para obtener tu título de inglés. Fue diseñado por profesionales del British Council y lo encontrarás en tres modalidades: Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced. Es un examen más actual, asequible y cómodo. Se realiza totalmente por ordenador y recibirás tus resultados en tan sólo dos o tres días después de realizarlo.

Contamos con una plantilla de profesores que han recibido una formación específica sobre este examen. Todos ellos son tanto nativos como totalmente bilingües. Tenemos todo tipo de cursos en un amplio horario de 9 de la mañana a 21h de lunes a viernes, y de 10 a 14 los sábados.

Ofrecemos cursos super intensivos de un mes de duración (asistiendo todos los días de lunes a viernes entre dos y tres horas y media), intensivos de tres meses (asistiendo seis horas por semana) o semi intensivos de cuatro meses (asistiendo cuatro horas por semana). También ofrecemos clases particulares y cursos exprés de un día, por si ninguno de estos se adapta a lo que buscas.

Además de todo esto, también somos agencia de viajes y disponemos de un programa de trabajo en el extranjero y de otro de Au Pairs y niñeras bilingües o nativas.

En definitiva, cubrimos todo el espectro de demanda de inglés actual, y además nos encanta colaborar con asociaciones como esta.  No dudes en contactarnos si quieres saber más sobre nosotros. Te esperamos.

Ahora ya sabes que, cuando contrates uno de nuestros programas, estarás también colaborando con nuestros deportistas, y con la Asociación Véncer el Cáncer, otra de nuestras colaboraciones dentro de nuestra Responsabilidad Social por hacer un mundo mejor en la línea de la salud, el deporte y la educación de las personas.

 

Patrocina un deportista Tokio 2020

Leer entrada


Celebramos el X aniversario de Aulainglés

¡Estamos de celebración! Aula inglés celebra su décimo cumpleaños, diez años llenos de cambios, mejoras y mucho, mucho trabajo.

 

X Aniversario Aulainglés
 

Nuestro centro nace de la creencia en un idioma como medio para conocer la cultura que lleva tras de sí, y que ambas cosas son complementarias y necesarias. Vivimos en una sociedad donde la multiculturalidad está presente en nuestro día a día: en programas de televisión, en los restaurantes a los que vamos, en la música que escuchas, y sumado a todo esto (y a consecuencia de ello) utilizamos palabras en inglés constantemente sin siquiera darnos cuenta de ello. ¿Quién no ha utilizado la palabra “like” hoy en día? ¿Marketing? ¿Post? ¿Blog?

Está claro que internet y las redes sociales son en parte los grandes responsables de que tengamos un acceso aún más fácil a contenido de otros lugares del mundo, y lo veamos tan a menudo que los sintamos y usemos como nuestro.

En medio de semejante avalancha de nuevas palabras y elementos culturales, necesitamos una base firme del idioma para poder navegar entre todo este nuevo mar de información, y así poder aprovechar y aprender de todo lo que nos rodea.

Es un hecho irrefutable que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y la mejor forma de conocer una cultura profundamente y de primera mano, y es por esto que Aula inglés nació como agencia de viajes, como un medio de ampliar conocimientos sobre otras culturas.

Pasó un tiempo hasta que decidimos combinar esto con el aprendizaje de un idioma, ya fuese de forma previa o durante la estancia en el lugar escogido. Así, ampliamos miras y nos convertimos en academia de idiomas y también comenzamos a trabajar con programas de trabajo y cursos en el extranjero. De esta forma, cubríamos todo el espectro: viajes por placer, viajes por estudios o trabajo, y cursos de idiomas en el mismo centro.

En el terreno de la enseñanza, estamos especializados en el examen Aptis. Aptis en un examen creado recientemente por expertos del British Council, y con el que hemos sido pioneros, convirtiéndonos en la academia número uno a la que acudir para prepararse de cara a este test. Esto es debido a nuestros años de experiencia preparándolo y sobre todo debido al hecho de que no existe material oficial a la venta que poder comprar o adquirir en el mercado, razón por la que nosotros hemos ido creando nuestro propio material hasta contar con el temario más completo y actualizado de Aptis que existe en este momento.

Además, ofrecemos muchísimas facilidades y variedades para poder prepararlo y adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo, compuesto en su mayoría por estudiantes universitarios y jóvenes que están empezando adentrarse en el mundo laboral. Por ello, estamos abiertos de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 10 a 14.

Tenemos distintos tipos de cursos adaptables a cualquier horario: semi intensivos, super intensivos, talleres exprés y clases particulares. Pero no sólo ofrecemos clases presenciales, ya que ante la alta demanda de preparación de Aptis en otras comunidades donde no existen academias que ofrezcan este servicio, lanzamos nuestro curso online. Con él, puedes prepararte tanto para Aptis General (que evalúa desde el nivel A2 al nivel B2) como para Aptis Advanced (el cual examina de los niveles C1 y C2) desde cualquier parte de España. En este curso se ofrece al alumno material suficiente para conocer las estructuras de examen y subir al nivel deseado. Además tiene la opción de contratar tutorías por Skype con alguno de nuestros profesores expertos para poder mejorar habilidades como el Speaking o Writing.

Actualmente, hemos llevado nuestro curso online más allá, y de una combinación de este y nuestras clases presenciales ha nacido LIA (Libro Interactivo Aptis). LIA es un método que nace de la metodología del blended learning y lo lleva más allá, con lo que hemos denominado Innovative Blended Learning. Esta plataforma, aunque totalmente online, necesita de la figura del profesor, por lo que se trabaja con ella de forma grupal en clase, y de forma individual en casa, maximizando y exprimiendo al máximo el rendimiento del alumno. Esta plataforma está en venta para otros centros que quieran empezar a impartir Aptis, y viene con un manual del tutor para que cualquier profesor pueda prepararse para usarla.

Nuestro avanzado método de enseñanza, sumado a nuestros servicios de Au Pair y Niñeras, cursos y trabajo en el extranjero y agencia de viajes, nos convierten en el lugar definitivo al que acudir para decidir cuál quieres que sea tu tipo de experiencia y empezar a aprender inglés lo antes posible. Tanto si estás buscando un trabajo más práctico, un curso rápido y útil, aprender por placer más a tu ritmo, viajar fuera para conocer mundo o simplemente aún no sabes cuál es el tipo de experiencia que buscas, podemos ayudarte. Puedes contactarnos en el 91 279 67 66 o escribirnos a info@aulaingles.es .

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.