Aula inglés

Becas Leonardo

Bécas para la realización de prácticas en el extranjero

 

La realización de prácticas laborales es un paso fundamental que permite a los jóvenes estudiantes experimentar un primer acercamiento de lo que será su vida laboral.

Seleccionar la empresa y lugar donde llevar a cabo estas prácticas puede ser una decisión clave para su futuro profesional. Por eso, cada vez son más los estudiantes que desean desarrollar sus programas de prácticas en el extranjero.

Este tipo de experiencias, además de estar muy valoradas dentro del mercado laboral, permite conocer otros modelos de trabajar y perfeccionar el inglés, en especial en lo que respecta al vocabulario profesional.

Sin embargo, para muchos estudiantes, esta posibilidad se encuentra lejos de sus posibilidades, debido a la falta de presupuesto para residir en el extranjero y realizar unas prácticas empresariales.

Por fortuna, existen diversas becas a las que estos jóvenes pueden acogerse. Si eres uno de ellos, quizá te interese conocerlas más a fondo.

Se trata de las Becas Leonardo, uno de los referentes más importantes en lo que tiene que ver con programas académicos financiados dentro del circuito de la Unión Europea. No sólo es una buen opción para complementar los proyectos profesionales de miles de estudiantes cada año, sino que también aporta notable experiencia cuando se asume como opción de prácticas profesionales.

Las Becas Leonardo son programas de prácticas en empresas o centros de enseñanza en cualquiera de los países de la Unión Europea.

Están dirigidas a alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y a personas que estén en el mercado laboral que sigan cursos de formación ocupacional, recién titulados de la universidad o ciclos formativos medios o superiores.

La duración de una beca Leonardo varía de 2 a 39 semanas para los ciclos formativos de Grado Medio y entre 2 y 26 para las personas que estén en el mercado laboral.

Los idiomas son uno de los campos más demandados por los candidatos a este tipo de beca. El inglés, el alemán, el francés y el castellano ocupan los primeros puestos en el ranking de preferencias de los alumnos.

La beca incluye una ayuda económica para el viaje y el alojamiento, seguro, el nexo con una entidad o empresa acorde con el perfil del candidato para la realización de sus prácticas profesionales y un seguimiento permanente del proceso.

En concreto, el programa de becas Leonardo paga el 80% de la totalidad de las ayudas antes del viaje y el 100% de los billetes de avión. El 20% restante los abonará una vez hayan finalizado las prácticas, para lo cual el candidato debe aportar la documentación que certifique el haber estado vinculado al ciclo formativo.

El programa incluye una ayuda adicional para la formación lingüística de 316€. Los países de mayor preferencia para realizar las prácticas son Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia, Bélgica, Austria y Alemania.

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones