Aula inglés

Au pair en Londres

Londres, la ciudad ideal para vivir tu experiencia de AuPair

 

Imagina que eres una candidata a AuPair y tienes la posibilidad de elegir el destino para vivir una inmersión lingüística plena y, demás, conocer destinos diferentes y en los que quizá nunca habías imaginado vivir. ¿Cuál elegirías?

No sabemos cuáles son tus preferencias, pero lo más probable es que en tu lista de destinos no falten ciudades del Reino Unido como Belfast, Dublin, Cardiff, Glasgow, Manchester y, por supuesto, Londres.

trabajar de au pair en londresHoy vamos a hablarte concretamente de la capital británica, uno de los destinos más visitados año tras año por cientos de miles de estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés y que, sin duda, ofrece las mejores oportunidades para que personas como tú trabajen como Au Pair en Londres a la vez que practican este idioma.

 

Cinco razones por las que debes ir a Londres como AuPair

En las experiencias como AuPair no solo importan el trato diario con la familia que te acoge o las responsabilidades que asumes a cambio de un salario básico. También es importante el contexto que te rodea, que es sin duda un complemento excelente para tu experiencia de inmersión lingüística en el idioma inglés.

Pues bien, pocos lugares en el mundo pueden ofrecerte tantas cosas como Londres, una ciudad abierta y tradicional a la vez, y en la que solo tienes que buscar con un poco de calma para encontrar aquello que buscas. Y si no lo encuentras, simplemente no existe.

¿Quieres saber cómo te puede ayudar Londres a potenciar tu experiencia como AuPair en el Reino Unido?

Echa un vistazo a estas 5 razones que te damos a continuación para elegirla como tu destino. ¡No te arrepentirás!

  1. Vivirás una experiencia de inmersión cultural y lingüística plena:

Si sabes relacionarte bien, Londres es la ciudad ideal para aprender inglés en el tiempo que dure tu estancia como AuPair. Allí viven no solo británicos de todas las partes de la isla, sino también personas de otros países angloparlantes como Australia, India, Canadá, Estados Unidos, Malta, entre otros. Y si quieres aún más, también puedes aprender otros idiomas.

  1. Conocerás otras culturas y formas de vida:

Londres es la cuna moderna de las culturas. Se calcula que alberga a personas de unas 40 culturas y orígenes distintos, las cuales dan forma a un gran mapa de interacción y relaciones permanentes que difícilmente encontrarás en otro sitio. Si a parte de tu trabajo como AuPair te interesa hacer relaciones, no lo dudes: es la ciudad que has estado buscando.

  1. Podrás acceder a mayores alternativas profesionales:

Vale que estás en Londres para trabajar como AuPair en casa de una familia de nativos. Ahora bien, no pierdas la oportunidad de hacer contactos para ampliar tus opciones laborales o profesionales. Además de ser un gran centro cultural, Londres es un sitio ideal para realizar estudios y encontrar trabajo.

  1. Gozarás de facilidades en el transporte y la movilidad:

Los casi 9 millones de personas que viven en Londres no se movilizan por arte de magia. No, el secreto para que la ciudad no colapse está en sus numerosas redes de transporte público, que son las más antiguas de Europa y del mundo. Sí, es una ciudad inmensa, pero no cuesta movilizarse en ella. También de esto sacarás provecho si decides venir hasta aquí a vivir tu experiencia como Au Pair.

  1. Ganarás experiencia laboral:

El solo hecho de trabajar como Au Pair en Londres suele ser bien valorado en ciertas áreas. La experiencia que ganarás allí puede marcar la diferencia cuando acabes tu inmersión lingüística y retomes tus estudios o inicies un nuevo ciclo laboral. Y ojo, una experiencia de este tipo no solo jugará a tu favor si aspiras a encontrar empleo como maestro, pedagogo o similares. Te servirá para toda tu vida y podrás aplicarla a cualquier campo o disciplina.

 

Algunos datos de Londres, la ciudad más poblada de Europa

El Big Ben, el Palacio de Buckingham, el río Támesis sobre el Tower Bridge, la Abadía de Westminster, el Tat Modern o el Museo Británico son algunas de las imágenes que se nos vienen a la mente cuando pensamos en Londres.

Sin embargo, la capital británica es una ciudad que esconde muchos secretos, algunos de los cuales se reflejan en datos curiosos que hablan sobre su pasado o su presente. ¿Te apetece echarles un vistazo para conocer más de cerca este destino?

  • Londres es la ciudad más grande de Europa. En la actualidad, tiene unos 8,6 millones de habitantes y una superficie de 1.572 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la ciudad con mayor perímetro urbano de todo el continente.
  • Pese a que es una ciudad que asociamos a la modernidad y a las grandes construcciones y centros tecnológicos, fue fundada por los romanos en el año 43 d.C. En un principio se llamó Londinium y en la etapa final del Imperio Romano llegó a ser una de las capitales más importantes de la región.
  • Es la ciudad cosmopolita por excelencia de Europa. La prueba de ello es que más de la mitad de su población actual ha nacido fuera del Reino Unido, destacándose los ciudadanos de origen musulmán.
  • En sus barrios conviven más de 40 culturas distintas y se hablan más de 300 idiomas. Los barrios más poblados son Barnet y Croydon, cada uno de los cuales acoge a más de 400.000 habitantes.
  • Su red de transportes urbanos es una de las más extensas del mundo. El metro, por ejemplo, que fue inaugurado en 1863 (tiene 154 años de antigüedad), cuenta con 274 estaciones y unos 450 kilómetros de vías.

 

Por todos estos motivos y por otros tantos que sin duda tú mismo descubrirás durante tu estancia en la ciudad es que vale la pena hacer la maleta y venir a Londres a vivir una experiencia como AuPair. Pocas capitales en mundo pueden ofrecerte lo que te ofrece esta ciudad cosmopolita, culturalmente diversa y con una fascinante mezcla de pasado y modernidad. Date prisa, ¡es una experiencia en sí misma!

Si quieres vivir la experiencia de ser Au pair en Londres, te ofrecemos nuestra garantía de una agencia especializada y con el mejor asesoramiento. ¡Llámanos o rellena el formulario y te informaremos!

Quiero más información sobre cómo ser au pair en Londres con Aula inglés


Programa con formación online incluida

Te asesoramos sin compromiso

Si tienes alguna duda sobre Au pair en Londres ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones

Aula inglés » Au pair en Londres

SOLICITA INFORMACIÓN