Aula inglés

Au Pair en China

Colocación garantizada antes de la salida.
Con edad mínima de 18 y máxima de 30.
Posibilidad de estudiar mandarín.

Au Pair en China

¡Descárgate el folleto completo aquí!

El Boletín Oficial del Estado del 6 de septiembre de 1986 (adaptación de un acuerdo internacional vigente en algunos países europeos desde 1962) recoge que una au pair es una joven que convive una temporada con una familia nativa en un país extranjero para aprender y perfeccionar un idioma.

  • La au pair debe tener entre 18 y 30 años.
  • Trabajarás un máximo de 30 horas por semana 5 días por semana como mucho y un máximo de 8 horas diarias.
  • Podrás realizar tareas de babbysitiing un máximo de 3 tardes por semanas. Bajo ningún concepto podrán pedirte que trabajes más de 30 horas aunque te paguen más.
  • La au pair podrá estar un periodo máximo de 12 meses y un mínimo de 3.
  • Tu tiempo libre será de 2 días por semana y mínimo un fin de semana entero al mes.
  • La au pair podrá disfrutar de dos semanas de vacaciones con todo pagado cada 12 meses.
  • Mínimo B2 oral.

La au-pair recibe de la familia:

  • Habitación propia.
  • Pensión completa.
  • Una cantidad de dinero para sus gastos. No estarás dada de alta en la Seguridad Social ni tendrás contrato de trabajo, de acuerdo a la legislación para au-pairs, por lo que es importante que solicites un seguro antes de viajar para que estés cubierta en caso de cualquier percance médico.

La au-pair deberá a cambio:

  • Ayudar en el cuidado de los niños y todo lo relacionado con ellos: habitación, ropa, cocinado de comidas sencillas, juegos, baños, paseos, etc. Deberás levantarte todos los días a la hora estipulada, llevarlos a la escuela, al parque, a la piscina o a sus actividades extraescolares, etc.
  • Colaborar en tareas sencillas del hogar.
  • La au-pair deberá observar las costumbres y el modo de vida de la familia, respetando su autoridad en cuanto a las normas básicas de convivencia y con las que se rige la organización familiar, independientemente de sus costumbres en España.
  • Respetará los horarios establecidos por la familia, tanto en relación al trabajo como fuera de éste (salidas nocturnas, llamadas telefónicas, etc.). Aprovechará las ventajas del aprendizaje del idioma y de la cultura que le brinda la familia. Tendrá siempre la máxima buena voluntad y la colaboración en la convivencia con la familia.

Por regla general el trabajo es de 5 a 6 horas diarias, disponiendo de un día libre completo a la semana y de algún fin de semana completo a convenir con la familia. Es habitual la realización de 1 ó 2 noches de canguro a la semana dependiendo de las necesidades de la familia. Si bien la familia deberá respetar tus horas de descanso, ten en cuenta que debes ser flexible por si te necesitaran en otros momentos fuera de tu horario “oficial”, en especial, durante el verano, ya que los niños no van al colegio, por lo que verifica siempre tus días de descanso y permisos extraordinarios. Como cada familia tiene unas necesidades diferentes, cuando se te asigne una familia, serás informada de tus responsabilidades concretas.

En Aula inglés creemos que trabajar como au pair es una manera económica de aprender inglés de verdad y una buena experiencia de vida en general para la candidata. Recomendamos buscar el trabajo de au pair a través de una agencia, ya que va a garantizar que la experiencia sea un éxito. Labores que debe asumir una agencia de au pairs:

  • Estudiamos con detenimiento los perfiles de las au pairs, les ayudamos a organizar el viaje, y les orientamos para que su estancia sea lo más provechosa posible y se adapte fácilmente a su nueva vida. Hacemos un seguimiento durante toda la estancia en el extranjero de la au pair. Si hay verdadera incompatibilidad entre au pair y familia, se le cambia de familia, aunque ocurre en un 1% de los casos debido a que estudiamos previamente con atención ambos perfiles y orientamos a la au pair en el mejor destino para ella. Y finalmente, otorgamos una carta de recomendación a fin de su trabajo, que puede ser muy útil para futuros trabajos en España.
  • Preparamos su documentación y un informe para que su candidatura sea lo más atractiva posible y consiga la mejor familia posible afín a ella.
  • Comprobamos a través de nuestros agentes en el extranjero que las familias son de calidad (y no falsas o engaños). Estos agentes están regulados por organizaciones gubernamentales (BAPPAA e IAPA), por lo que deben actuar de acuerdo a unos parámetros éticos y controlan que las familias respeten la carta de compromiso con las labores de la au pair, sueldo, etc. La au pair siempre tiene toda la información de la familia y una conversación telefónica con ella antes de la salida.
  • Intentamos ajustarnos al máximo a tus preferencias de destino y tipología de familia. Sin embargo, nuestra prioridad siempre es la experiencia lingüística y el bienestar de la au pair, por lo que no podemos garantizar familias en ciudades concretas, ya que depende de la oferta de trabajo de esos momentos y del perfil del candidato.

Creemos que estas labores bien merecen pagar una pequeña tasa de matrícula, más que buscarse una familia por cuenta de la futura au pair e irse a un país sin ningún conocimiento de dicha familia, del lugar donde va a ir, sin orientación ni experiencia.

Buscar tu familia tú misma por Internet e irte a vivir al extranjero a casa de una familia que no ha sido inspeccionada, que no ha firmado un contrato de compromiso de horarios y salario, que busca una au pair que no tiene el respaldo de una agencia detrás, y que no ha recibido una formación previa sobre lo que es tener una au pair en casa, y sin tú misma haber recibido ningún asesoramiento sobre tu trabajo y el país de destino, es muy arriesgado, y es lo que da mala fama al trabajo de au pair al cometerse muchos abusos y ser la mayoría de las colocaciones fallidas. No te arriesgues a que una experiencia tan gratificante a todos los niveles como es al de au pair, salga mal por no utilizar a una agencia profesional para tu colocación.

No todo el mundo está preparado para vivir una experiencia au pair. Te explicaremos todo en la entrevista personal y los manuales de formación previos a la salida.
Nosotros podemos ayudarte, y la familia puede ser encantadora, pero la actitud y disposición para que el programa sea un éxito te corresponden a ti.
Cumplimenta en español y firma el test incluído en la solicitud de inscripción.
Si TODAS tus respuestas son negativas, ¡envíanos tu candidatura (incluyendo una copia del cuestionario cumplimentado y firmado con tu nombre)!

Si tienes ALGUNA respuesta positiva, llámanos y te orientaremos hacia otro programa más adecuado para ti.

Documentación importante

Junto con la Solicitud de Inscripción cumplimentada, la futura au pair en Europa deberá presentar (personalmente en nuestras oficinas, previa cita, o por correo ordinario a nuestras oficinas, o electrónico a aupair@aulaingles.es) una serie de documentación. RECUERDA que es muy importante que nos envíes TODA la documentación. Hasta que ese momento, no podremos empezar a presentar tu candidatura a nuestras familias y tu fecha estimada de colocación puede alargarse:

  • Fotocopia de todas las páginas del pasaporte.
  • Foto de la candidata.
  • Foto del diploma del instituto o última formación
  • Certificado de nacimiento para llevar a China (traducido).
  • 3 ó 4 fotos con niños que se hayan cuidado o hermanos pequeños. Te recomendamos pegar las fotos en unas hojas con su descripción debajo (algo cercano y simpático). Y 3 ó 4 fotos con tu familia, amigos, algún viaje o practicando tu hobbie favorito. Prepara una composición que no ocupe más de 2 ó 3 hojas con todas las fotos y sus explicaciones.
    Fotocopia del certificado médico en el cual se garantice la buena salud de la persona solicitante (puedes pedirlo a tu médico “de cabecera”).
  • 2 cartas de recomendación o referencias sobre el cuidado de niños. Estas cartas pueden estar realizadas por familias para las que la solicitante haya cuidado niños, o por responsables de empresas donde se haya trabajado o centros de estudios, etc. Ha de adjuntarse una copia de las cartas originales traducidas al inglés (nosotros te ayudaremos a revisarlas para que estén correctas).
  • Certificado de estudios realizados. Adjuntar el de la formación oficial más alta realizada, así como certificados de cursos que la persona solicitante considere que pueden ser significativos.
    Una carta de presentación (comenzando por “Dear family,”), donde la solicitante enumere los motivos por los cuales desea ser recibida como au-pair, explique algo de su personalidad, carácter, aficiones, experiencia en el cuidado de niños, etc. La carta debe ser escrita en inglés.
  • Curriculum vitae en español y en inglés en formato Europass.
    Fotocopia del carnet de conducir si se posee.
  • Fotocopia del DNI (se recomienda además llevar el pasaporte, como medida de seguridad en caso de pérdida de uno de los documentos).
  • Certificado policial de antecedentes penales. Puedes solicitarlo en tu comisaría de Policía más cercana.
  • Comprobante de haber hecho la transferencia bancaria a nombre English Room, S.L. por importe de 400€. En caso de renuncia por parte de la persona solicitante antes de haberle encontrado la familia se devolverá el 50% de la cuota de inscripción pagada. Si ya se le ha asignado familia y renuncia a desplazarse no se devolverá ninguna cantidad del importe pagado. Si por cualquier motivo excepcional no fuera posible asignar una familia a la au-pair, se le devolverá el 100 % de la cuota de inscripción pagada.
  • Adjuntar el test incluido en el formulario de inscripción cumplimentado y firmado con tu nombre, acreditando así que lo has realizado con honestidad.
  • Un pequeño vídeo de presentación, colgarlo en youtube y enviarnos el link. Ganarás muchos puntos de cara a tu futura familia.
  • Solicitar un seguro que te cubra cualquier enfermedad.

A la recepción de tu documentación, mantendremos una breve entrevista presencial o telefónica contigo y nos pondremos en marcha para seleccionar la mejor familia para ti. En el porcentaje mínimo de los casos en los que no se supera la entrevista, se devolverá toda la documentación presentada y la totalidad de la cantidad pagada por la inscripción.

Todas nuestras familias han sido cuidadosamente seleccionadas por nuestros corresponsales en los diferentes países con los que trabajamos, pero, si por algún motivo justificado, la joven au-pair no se sintiera cómoda y/o se encontrará con algún problema, se le ayudará a cambiar de familia. Tendrás todo nuestro apoyo antes y durante tu estancia en el extranjero, aunque debes mentalizarte que los primeros días de adaptación a tu nueva vida, siempre son duros. Además, si lo deseas, podemos ponerte en contacto con otras de nuestras au-pairs que residan cerca, para que puedas desde el principio disfrutar de tu vida social.

En cuanto tengamos una familia que cuadre con tu perfil y a quien haya agradado tu candidatura, te informaremos de sus características. Sólo se permite que rechaces a una familia por una razón justificada. Tras tu aceptación, es normal que la familia quiera mantener contigo una breve entrevista telefónica o intercambio de correos electrónicos para saludarse y cerrar las fechas de comienzo. La futura au pair debe comprometerse y ser responsable de preparar, tal y como le indicaremos, la entrevista telefónica con su familia, imprescindible para su colocación. Recuerda que en nuestra agencia primamos la afinidad con la familia, como parte fundamental del éxito de la colocación, a la ubicación u otros parámetros. Aceptamos tus preferencias, debes ser flexible en este sentido. Compra tu billete de avión y ¡prepárate para vivir la experiencia de tu vida!


Programa con formación online incluida

Te asesoramos sin compromiso

Si tienes alguna duda sobre Au Pair en China ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Nuestros cursos cuentan con las siguientes acreditaciones

Aula inglés » Au Pair en China

SOLICITA INFORMACIÓN