91 828 19 65 / 96 103 75 26 WhatsApp 627 537 722 info@aulaingles.es Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura

Academia de inglés en Barrio de Salamanca (Madrid).
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Aptis General vs Aptis Advanced

 

Si quieres certificar tu nivel de inglés y has decidido usar Aptis, es importante que sepas cúal versión es la que más te conviene y por supuesto, las diferencias entre cada una de ellas.

El British Council ofrece 3 versiones para el examen Aptis: Aptis General que certifica un A2, B1 y B2, Aptis for Teachers, que es una versión de Aptis General pero enfocada al vocabulario educativo, y Aptis Advanced que certifica un B2, C1 y C2.

Obviamente el nivel de dificultad de Aptis Advanced es mucho más alto y por consiguiente, su tiempo de preparación es mayor. En este articulo te dejaremos claro las diferencias entre cada uno de los componentes de estos dos exámenes.

 

 Aptis General vs Aptis Advanced
 

Speaking:

En ambos exámenes este componente dura aproximadamente 12 minutos y es el primero que completarás el día que vayas al British Council.

 

APTIS GENERAL

APTIS ADVANCED

Consta de 4 partes.Consta de 3 partes.
En la primera parte tienes 3 preguntas personales en las que debes hablar por 30 segundos.

En la primera parte tienes que comparar dos fotos y luego  responder 2 preguntas relacionadas al tema de la foto. Para cada tarea debes hablar por 45 segundos.

En la segunda parte tienes que describir una sola foto, y luego responder 2 preguntas relacionadas al tema de la foto. Para cada tarea debes hablar por 45 segundos.

En la segunda parte aparecerán 3 preguntas al mismo tiempo en la pantalla del ordenador, te darán 1 minutos para organizar tus ideas y luego 2 minutos para responder las 3 preguntas.

En la tercera parte tienes que comparar dos fotos y luego responder 2 preguntas relacionadas al tema de la foto. Para cada tarea debes hablar por 45 segundos. Esta parte es exactamente igual que la primera parte de Aptis Advanced.

En la tercera parte debes hacer una presentación sobre un tema que ves en pantalla. Te dan 3 ventajas y 3 desventajas sobre ese tema que debes incluir en tu discurso. Tienes un minuto para preparar y luego un minuto y 30 segundos para terminar la presentación. Al terminar te aparece en el ordenador una última pregunta extra relacionada al mismo tema, para la que NO tienes tiempo de preparación y que debes responder en 45 segundos. Este seria el fin del Speaking Exam.

En la cuarta parte aparecerán 3 preguntas al mismo tiempo en la pantalla del ordenador, te darán 1 minutos para organizar tus ideas y luego 2 minutos para responder las 3 preguntas. Esta parte es exactamente igual a la segunda parte de Aptis Advanced.

No tiene cuarta parte.

 

 

Reading:

Ambos constan de 4 partes.

 

APTIS GENERAL

APTIS ADVANCED

Dura solo 35 minutos.Dura 60 minutos.
En la primera parte tienes un texto corto con 7 huecos que debes rellenar. Tienes 3 opciones para cada hueco y suele tratarse de un email, una nota o unas instrucciones.

En la primera parte tienes que leer las opiniones de diferentes personas y luego enlazar 7 oraciones diciendo quien de esas personas dijo qué.

En la segunda parte debes organizar dos pequeños textos para que tengan sentido.

En la segunda parte debes enlazar 7 títulos con 7 textos. El vocabulario es mucho más especializado que en Aptis General (parte 4).

En la tercera parte te encontrarás con 4 textos correspondientes a 4 personas y 7 preguntas debajo. En cada pregunta se te pedirá que digas qué persona ha expresado qué idea. Es similar a la primera parte de Aptis Advanced, solo que los textos son algo más cortos.

En la tercera parte te dan opciones para que rellenes los huecos en un texto.

En la cuarta parte debes enlazar 7 “headings” (títulos) a 7 párrafos. Los párrafos constituyen un texto completo, que puede ser de cualquier naturaleza (histórico, político, científico…). Esta parte es igual en Aptis Advanced.

En la cuarta parte, tienes dos textos con huecos para rellenar. Suele ser más difícil porque todas las opciones son gramaticalmente correctas y cada respuesta depende de “Use of English” o comprensión lectora.

 

Writing:

Para ambos tienes 50 minutos aproximadamente.

 

APTIS GENERAL

APTIS ADVANCED

 Tiene 4 partes.Tiene 3 partes.
En la primera parte tienes que responder 5 preguntas personales usando 5 palabras para cada pregunta.

En  la primera parte tienes que responder 3 preguntas en un chat. Para cada pregunta debes usar un máximo de 40 palabras.

En la segunda parte tienes que responder una pregunta de opinión usando 30 palabras máximo.

En la segunda parte debes escribir un email formal de queja de 150 palabras máximo usando la información que te dan.

En la tercera parte tienes que responder 3 preguntas en un chat. Para cada pregunta debes usar un máximo de 40 palabras. Esta parte es similar a la primera parte de Aptis Advanced.

En la tercera y última parte, debes escribir un artículo de 220 palabras máximo sobre un tema que te dan, usando las ventajas, desventajas y estadísticas que también aparecen en la pantalla.

En la cuarta parte tienes que escribir dos emails, uno informal y otro formal. Usualmente una queja. 

 

 

Listening:

 

APTIS GENERAL

APTIS ADVANCED

Dura 45 minutos.Dura 30 minutos.
Tiene 4 partes.

Tiene 4 partes.

En la primera parte, tienes que escuchar 13 audios distintos y responder una pregunta tipo test para cada audio, es decir, 13 preguntas en total.

En la primera parte tienes que escuchar 6 audios distintos y responder una pregunta tipo test para cada audio. Puedes escuchar cada audio dos veces. Es igual que la primera parte de Aptis General, pero con menos preguntas.

En la segunda parte escucharás 4 monólogos cortos seguidos, dichos por 4 personas diferentes (speakers). Tienes que responder qué expresa cada persona.

En  la segunda parte tienes que escuchar 3 audios y responder 2 preguntas tipo test para cada audio. Puedes escuchar cada audio dos veces.

En la tercera parte debes escuchar una conversación entre un hombre y una mujer, y seleccionar qué persona dice cada idea, si él, ella o ambos. Es igual que la tercera parte de Aptis Advanced, pero se te harán menos preguntas (solo 4) y puedes escucharlo dos veces.

En la tercera parte tienes que escuchar una conversación entre un hombre y una mujer luego decir quien dijo qué de 7 oraciones. Al contrario que en Aptis General (parte 4), se escucha solo una vez y la dificultad del audio es mayor.

En la cuarta parte tendrás dos monólogos con dos preguntas cada uno, y tienes que elegir una respuesta de entre cuatro en cada una. Es similar a la cuarta parte de Aptis Advanced, solo que puedes escucharlo dos veces y se adapta a un nivel intermedio.

En la cuarta parte tienes que escuchar dos monólogos, para cada uno tienes 4 preguntas, así que 8 preguntas en total. Al contrario que en Aptis General (parte 3), cada monólogo se escucha una sola vez y la dificultad del audio es mayor. Además, tienes más preguntas para cada monólogo.

 

 

Grammar & Vocabulary:

 

Es igual en ambos componentes. Tendrás 25 minutos para terminar ambas partes. Primero harás la gramática que tiene 25 preguntas tipo test y luego 25 preguntas de vocabulario con preguntas relacionadas con sinónimos, definiciones, “Collocations” y “Fill in the gaps”.

 

Como información extra, aquí tienes dos mini cursos, uno de Aptis General y otro de Aptis Advanced con toda la estructura del examen hecho por nuestros especialistas para ayudarte a entenderlo mejor:

 

APTIS GENERAL:

 

 

APTIS ADVANCED:

 

 

Y otro video con técnicas de examen extras para Aptis Advanced:

 

 

Si quieres más información sobre nuestros cursos, llámanos al 918 28 19 65 o pide ya tu prueba de nivel gratuita

 

Nuestra agencia de viajes y nuestra academia cuentan con las siguientes acreditaciones
Acreditaciones enseñanza del inglés