Aula inglés

Aptis en Mexico

 

El examen APTIS no para de ampliar fronteras, y México ya disfruta de todas sus ventajas.

¿Que aún no sabes qué es Aptis? Pues si estás buscando aprender inglés de forma práctica y obtener tus resultados de la forma más rápida posible, sigue leyendo.

Aptis es el nuevo examen diseñado por expertos del British Council que evalúa tus competencias lingüísticas aplicadas a un contexto práctico y actual. Evaluarán tus destrezas en cinco bloques distintos: Gramática y Vocabulario, Reading, Writing, Listening y Speaking (no siendo este el orden del examen).
Las distintas destrezas comienzan con preguntas más generales que irán volviéndose más complejas y específicas conforme avance la prueba. Cada una de las habilidades se evalúa sobre un total de 50 puntos, yendo vocabulario y gramática juntos en un mismo bloque.

Aptis en Mexico

¿La clave de su éxito? Tres puntos a destacar:

 

  • Lo primero, su ya mencionado carácter práctico y actual, que evalúa las distintas competencias aplicadas a situaciones cotidianas o prácticas que el alumno puede encontrar en el trascurso del uso de dicho idioma, como interacciones escritas en el modelo de redes sociales, conversaciones de teléfono, o cartas de queja a una empresa por un mal servicio recibido.
  • En segundo lugar, la rapidez al recibir tus resultados. Si necesitas tu título con urgencia, no temas, al contrario que otros exámenes en los que todo el proceso puede llevar meses, los resultados de tu examen APTIS estarán listos en 48-72h tras el examen, y tu título te llegará en 7-10 días desde la publicación de los mismos.
  • Y último pero no menos importante, el factor económico, ya que el precio de tu examen APTIS es bastante más asequible que el de la gran mayoría de pruebas de nivel llevadas a cabo por otras instituciones. Y puedes matricularte hasta 3 días antes de la prueba. Nada de hacerlo con meses de antelación. Actualmente las sesiones se llevan a cabo en la Ciudad de México.
    También encontraréis Preparation Centres en otros puntos de la República como Monterrey, Guadalajara y Torreón. En México, APTIS se puede encontrar en tres categorías diferentes: General, Advanced y For Teens.

Aptis General

 

Aptis General evalúa los niveles del alumno desde A1 a B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Es idóneo para filtros en procesos generales de reclutamiento en empresas, para exámenes universitarios de acceso a cursos o becas o para ubicación de nivel en escuelas o academias.

  • APTIS FOR TEENS

Aptis for Teens es una prueba general del idioma inglés dirigida a jóvenes de 13 a 17 años. Ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de estudiantes jóvenes del idioma para el desarrollo de sus habilidades en el idioma inglés. Siendo Aptis originalmente un examen para adultos, esta nueva modalidad permite a los estudiantes más jóvenes tener su primer acercamiento con el examen y empezar a trabajar en sus destrezas desde una edad temprana.

Las preguntas han sido diseñadas de forma que al alumno le resulten familiares, reflejando así eventos de su vida diaria como pueden ser redes sociales, tareas de clase o eventos escolares y/o deportivos. Al darle este enfoque más actual y moderno a l prueba, también la convierten en una más realista, adaptada al uso real del idioma por parte del que lo aprende.

Aptis for Teens puede ser integrado en sistemas educativos que estén en curso, lo cual permite medir los niveles de inglés de los estudiantes de forma efectiva y eficiente en el tiempo.

 

Aptis Advanced

Diseñado para ayudarnos a determinar y evaluar las necesidades  de candidatos con niveles altos dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Aptis Advanced sirve para instituciones y organizaciones que requieran una evaluación, dominio y aprendizaje profundos de los niveles C1 y C2.

PRECIOS:

APTIS 4 skills (GENERAL, ADVANCED, TEENS, result CENNI) $892.00 MXN
APTIS 2 skills (W&S) $603.00 MXN
APTIS 2 skills (L&R) $530.00 MXN
APTIS 1 skill (Speaking) $410.00 MXN
APTIS 1 skill $338.00 MXN

 

Si deseas preparar tu examen cómodamente desde casa, también puedes hacerlo.
Aula Inglés, la academia más antigua y con más experiencia en España en este examen, ha diseñado un innovador curso online.

El coste de este curso es de 120 dólares, y lo puedes adquirir para prepararte en un máximo de 2 meses el examen Aptis General o el examen Aptis Advanced. En el mismo día en el que hagas la inscripción y el pago online, recibirás tus claves con el mejor y más completo material para prepararte. 95% de aprobados en nuestra academia de Madrid, España, nos avalan.

 

Este curso online te ayudará a desarrollar las distintas habilidades necesarias para superar con éxito el examen. Conocerás detalladamente las diferentes partes y componentes del mismo, y todos los trucos para sacar el máximo partido a tu aprendizaje del inglés. Todo esto en 50 sesiones de trabajo divididas en cortas lecciones de máximo 7 minutos para hacer tu curso con nosotros ameno y adaptable a cualquier ritmo de vida.

El material que contiene este curso está protegido por derechos de autor y no es descargable ni imprimible. Calculamos que el curso tiene una duración de unas 8h, pero posiblemente tardes más en  realizarlo, porque querrás escuchar cada lección en audio (con su Powerpoint) varias veces, y tendrás que realizar ejercicios al final de cada bloque/componente. Tienes dos meses desde tu inscripción para leer, repasar, estudiar y practicar sus contenidos. Únicamente necesitas un ordenador para poder realizarlo.

¿Cómo registrarte para examen?

 

Envía un correo a mx_cambridgeenglish@britishcouncil.org.mx con tus datos indicando el examen que deseas realizar, la fecha y sede.

Imprime la solicitud y el formulario de inscripción que recibirás vía email, rellénalos debidamente y fírmalos.

Si deseas pagar con tarjeta de débito o crédito, deberás también enviar por correo electrónico tus documentos y llamar al: 5263-1938. Para realizar pagos con cheque, depósito o transferencia, el número a contactar es el 5263-1938.

Si no te apuntaste a tu examen antes de la fecha límite, aún podrías hacerlo. Únicamente deberás pagar $870 MXN extra de tasas por el retraso.

Si requieres unas condiciones específicas por capacidades diferentes en el ámbito visual, auditivo u otros tipos, también deberás ponerte en contacto con la sede en concreto para que puedan adaptarse a tus necesidades y no tener ninguna limitación a la hora de hacer el examen.

Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 h y sábados de 09:00 a 14:00 h.

Esperamos que con toda esta información te animes a preparar tu examen aptis y obtengas tu título lo antes posible. You can do it!

 

Aula inglés » Aptis en Mexico

SOLICITA INFORMACIÓN


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.