Aula inglés

Aptis en Colombia

Examen Aptis en Colombia

 

Aptis es uno de los exámenes de idiomas más innovadores que se realizan en este momento, el cual mide tu nivel de inglés.

El examen APTIS ha sido creado como una herramienta para evaluar el nivel de inglés por el British Council.

Este examen se caracteriza por estar compuesto por cuatro partes: lectura, escritura, gramática y oral.

Por lo que analizará  y certificará tus competencias lingüísticas en cada una de estas partes.

 

 

Versiones de Aptis

Aptis General acredita tu nivel de A2, B1, B2 y C. En este caso, la letra C equivale a B2+.

Dentro del Aptis General encontramos el Aptis for Teachers, con vocabulario específicos para maestros. También destacar que existe un examen Aptis para Empresas.

Hay cursos tanto para niños y adolescentes, como para adultos y universitarios. El curso dependerá de las necesidades del alumno, ya que el vocabulario de las lecciones estará adaptado a la rama en la que estén interesados.

En el caso del examen Aptis para Empresas es una buena herramienta para saber las habilidades en inglés de los empleados de tu negocio ya que Aptis es reconocido a nivel internacional dentro del Marco común europeo de referencia para lenguas.

Gracias a esta prueba puedes conocer si tu equipo está correctamente seleccionado o necesitas a otras personas por las necesidades del puesto, debido al uso necesario del inglés para poder desempeñar correctamente la tarea. También tenemos el Aptis for Teens. Esta prueba se realiza a adolescentes entre 13 y 15 años

 

Estructura del Examen Aptis

 Comenzaremos describiendo brevemente cada una de las partes del examen. Grammar – Listening – Reading – Writing

La estructura del examen Aptis consta de una parte de Gramática y Vocabulario la cual dura 25 minutos y tiene 60 preguntas.

Una segunda parte de Speaking, (capacidad de expresión oral) tiene una duración de 12 minutos y son 5 preguntas.

La tercera parte del examen será el Writing, esta parte medirá tu capacidad de redacción. Esta prueba tiene una duración de 50 minutos y consta de 3 partes.

Otra de las partes características de este examen es el Listening, el cual valora tu capacidad de comprensión auditiva. Esta prueba tiene una duración de 50 minutos y está compuesta por 28 preguntas.

Por último, pero no por ello menos importante, explicaros que hay otra parte el Reading, la cual evaluará tu capacidad de comprensión lectora y tendrá una duración de 30 minutos y consta de 4 partes.

 

Colombia es otro de los lugares del mundo donde el moderno examen de Ingles Aptis, está afianzándose en la sociedad. Ya en la Capital, Bogotá, podemos encontrar el prestigioso centro examinador el Centro Colombo Americano, el cual lleva trabajando 75 años para conseguir la mejora de la relación entre Colombia y Estados Unidos a través de vínculos culturales como es en este caso el idioma del Inglés.

Tiene varias sedes en Bogotá la capital, Colombo Niza situada en Bulevar Niza local 356, Colombo Norte situada en Calle 110 Número 15-36 y Colombo Centro situada en Calle 19 Número 2A-49

Puedes escoger hacer determinadas partes, si eso es lo que necesitas en tu negocio, porque puede que sólo sea necesario acreditar que el empleado tiene un nivel de inglés fluido a la hora de hablar, o que por el contrario, se necesite solo que tenga una buena capacidad de redacción.

Otra de las ventajas es que según tus preferencias puedes realizar el examen a ordenador o en papel, ya que dependiendo de la sede donde lo realices, será diferente la forma de realizar la prueba.

Además este examen permite evaluar todo tipo de niveles ya que evalúa desde el A2 hasta la C.

 

¿Cuando hay convocatoria?

El examen Aptis tiene como característica o ventaja, que tiene convocatoria todas las semanas. El examen tendrá lugar en el Colombo Centro Americano de 9 a.m a 1. Pm

La fecha para inscripción para realizar el examen aptis dependerá tan solo de la disponibilidad de plazas para poderlo realizar.

 

¿Cual es la forma de calificación del Examen Aptis?

Otra característica del examen Aptis es la forma de calificación la cual está basada en una escala de 0 a 50 en cada una de las partes y tiene su equivalente de A0 a C de acuerdo con el CEFR.

 

¿Cómo me puedo inscribir para realizar el Exámen Aptis?

Lo primero deberás rellenar este formulario y enviarlo: haz click aquí para conseguirlo.

A continuación acuda a EducationUSA en el Centro Colombo con lo siguiente:

  • El formulario impreso y firmado
  • Documento de identidad original (cédula, tarjeta de identidad o pasaporte)
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad al 150%
  • Una foto reciente, a color, fondo blanco, 3×4, tipo documento

Una vez aportados todos estos documentos, se deberá realizar el pago y cuando este haya sido corroborado, te entregarán la cita de la convocatoria del examen.

 

 ¿Cual es el Coste?

La calificación del examen se dará en el plazo de una semana.

Los precios serán los siguientes:

Listening o Reading o Writing: $ 82.100,00

Speaking: $ 97.400,00

Listening & Reading: $ 135.000,00

Cualquier combinación de dos habilidades que incluya Writing & Speaking: $198.500,00

Todos las partes: $230.300,00

 

No lo dudes, corre, infórmate, apúntate y prepara tu examen Aptis con nosotros a través de nuestros cursos online! Tan sencillo como hacer click.

 

Es un buen momento para mejorar tu inglés y para conseguir ese título que llevas tiempo buscando. Es una gran oportunidad el poder obtener un título reconocido por muchas instituciones, el cual te puede abrir puertas laborales o mejorar la posición que ya tienes en tu empresa.

Es momento de que por fin sepas cuál es tu nivel real de inglés en cada una de las 4 partes que componen este examen.

 

 

Aula inglés » Aptis en Colombia

SOLICITA INFORMACIÓN


Aula Inglés. Idiomas y experiencias.