WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Aprender inglés

Validez del examen Aptis

Validez del examen Aptis

Una de las grandes preguntas que los candidatos se hacen a la hora de elegir un examen u otro es la validez de este.

Los diferentes exámenes de idiomas tienen también aplicaciones distintas y no todos son válidos en todos los países, instituciones o situaciones.

A continuación resolvemos todas tus dudas acerca de la validez del examen Aptis.

 

¿Cuál es la validez de Aptis?

 

¿Cuándo caduca el examen Aptis?

El examen Aptis no tiene caducidad. Este certificado tiene validez indefinida, y sólo aquellos organismos externos que requieran haber obtenido el título en un tramo concreto de años señalados podrán demandar la repetición del mismo (por ejemplo, aquellas empresas cuyo procedimiento de contratación exige que el título de los candidatos no se haya obtenido hace más de cinco años).

Queda así establecido que la validez del título Aptis en cualquiera de los niveles recogidos por el MCERL no depende de su emisor, en este caso el British Council, sino de su receptor.

 

¿Dónde es válido el Aptis?

Leer entrada


Reading Aptis

Reading Aptis: todo lo que necesitas saber

El examen Aptis, como todos los exámenes oficiales de idiomas, está dividido en varias habilidades o “skills”, y una de ellas es la parte de comprensión lectora o “Reading”.

Esta prueba de Reading también está dividida en diferentes ejercicios que varían dependiendo de la prueba de nivel que realices, en este caso, Aptis General o For Teachers y Aptis Advanced. Si estás preparando tu examen de idiomas para conseguir tu título oficial de inglés y poder avanzar en el mundo educativo y laboral, debes saber que la parte de Reading es una de las más complejas e importantes a abordar, y por lo tanto, debes ir lo mejor preparado posible para conseguir superarla sin esfuerzo.

 

¿Cómo es y cuánto tiempo dura el Reading Aptis? 

El Reading de Aptis, tanto de General y For Teachers como de Advanced, está dividido en cuatro partes que van aumentando en dificultad a medida que se realizan.

El tiempo que toma cada uno de ellos sí que es diferente, teniendo 35 minutos para General y For Teachers y 60 minutos para Advanced. Esto es porque los ejercicios de Advanced son bastante más largos y complejos y requieren de más tiempo para poder acabarlos.

Leer entrada


que es aptis

Conoce en profundidad el Writing de Aptis

El examen Aptis está dividido en cinco habilidades, y una de ellas es la parte de expresión escrita o Writing.

Dependiendo del tipo de examen Aptis que hagas, la estructura y ejercicios serán diferentes en algunas partes, Aptis General y Aptis Advanced tienen diferencias entre sí que deberemos conocer para preparar bien nuestro examen escrito.

 

Información general sobre el Writing de Aptis: 

  • Puntuación: Aptis puntúa de dos formas diferentes: con calificación numérica y a través de los distintos niveles del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
    1. Puntuación numérica (numerical score): La valoración numérica se hace de 0 a 50 por destreza o habilidad.
    2. Niveles del MCERL que pueden ser: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Estos niveles se calculan en base a las puntuaciones numéricas de 0 – 50. No hay un número específico asociado a cada nivel, sólo estimaciones, por lo que no se puede asociar una puntuación numérica y una del MCERL de forma exacta, ya que la nota dependerá de muchos factores y al final se recibirá una calificación global.
  • Duración : La duración del examen de Writing tanto de Aptis General como de Aptis Advanced es de 50 minutos.

Leer entrada


Vocabulario examen Aptis

VOCABULARIO APTIS: aprende el vocabulario necesario para superar todos los niveles

El dominio de un idioma se sustenta en dos bloques imprescindibles: gramática y vocabulario. Si tenemos una base sólida en estos dos ámbitos, el resto será cosa de practicar y coger soltura.

 

¿Por qué es importante aprender el vocabulario Aptis? 

El éxito al realizar un examen de idiomas depende mayormente de dominar estos dos bloques al nivel que nos exigen. Si estás en busca de tu título Aptis para acreditar tu nivel de inglés, te conviene saber el vocabulario de examen Aptis específico que vas a necesitar manejar para pasar los diferentes niveles. Esto te dará seguridad en ti mismo, soltura y sobre todo los recursos necesarios para superar con éxito la prueba.

 

Vocabulario por niveles:

Leer entrada


Examen Aptis - Speaking

Speaking Aptis: conoce el examen

 

Aptis es ya un examen de renombre entre las pruebas de idiomas oficiales en nuestro país. Bien por motivos de estudio o de trabajo, muchísima gente se encuentra actualmente intentando preparar y acreditar su nivel de inglés, y este examen es uno de los favoritos.

La parte de Speaking es, sin duda, la que suele dar más problema, ya que los candidatos no suelen estar demasiado acostumbrados a expresarse de forma oral en el idioma, y por lo tanto esta parte suele infundir bastante miedo e inseguridad.
La mejor forma de quitarse este estrés ante el examen oral es, además de practicar lo máximo posible, conocer la estructura y trucos de esta parte para que nada nos pille por sorpresa.

 

Estructura del Speaking Aptis + ejemplos

Conocer los contenidos del examen y lo que nos vamos a encontrar es primordial. Aquí os dejamos las estructuras completas y ejemplos de Speaking Aptis.

Leer entrada


calificación aptis

Aptis General: conoce el modelo de examen

El examen Aptis General que certifica los niveles intermedios B1 y B2 está cada vez más demandado, y día a día más y más alumnos se preparan para realizarlo.

Al ser un examen relativamente nuevo, muchos estudiantes se enfrentan a la falta de información o material para prepararlo. Es por ello que hoy os traemos una explicación completa de modelo de examen, ejemplos incluidos, para que podáis haceros una idea exacta de a qué os enfrentaréis el día de la prueba.

 

Aptis General: Características

Aptis es un examen realizado enteramente por ordenador. El test dura alrededor de 3-4 horas y se lleva a cabo en las sedes habilitadas por el British Council para ello.

Se divide en 5 partes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Leer entrada


Preparar el examen Aptis

Cómo preparar el examen Aptis general: recursos, libros y material

¿Quieres preparar el examen Aptis y no sabes por donde empezar? Muchísimos candidatos se preparan para obtener un nivel B1-B2 con Aptis en busca de su certificado oficial de idiomas que les ayude a escalar posiciones en su vida estudiantil o laboral.

Aptis General es un examen oficial de idiomas creado por profesionales del British Council que acredita los niveles del A1 al B2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), siendo posible sacar una calificación C, que si bien no llegaría a ser un nivel C1, sí que cuenta como una matrícula de honor en este examen y en lugares como Andalucía, sirve para las oposiciones de Magisterio y Educación Secundaria.

El examen está compuesto de cinco partes o habilidades diferentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary. El examen dura un total de unas 4 horas y todas las habilidades se llevarán a cabo en el mismo día.

Si has decidido preparar el examen Aptis, tienes muchas formas de hacerlo: a través de academias, con profesores particulares, cursos online o incluso por tu cuenta, consiguiendo material online.

A continuación te ayudamos a encontrar los mejores recursos para poder estudiar con Aptis y conseguir tu título de idiomas lo antes posible.

Leer entrada


habilitación lingüística

Habilitación lingüística en la comunidad de Madrid: cambios y requisitos a conocer

Nos encontramos en una sociedad multicultural donde el dominio del inglés es requisito indispensable en diversos ámbitos, especialmente en el educativo y laboral. Es por ello que a nuestros profesores y formadores se les exige un nivel de competencia en este idioma bastante alto, ya que no sólo necesitan ponerlo en práctica en su trabajo, sino que de su buen uso y enseñanza dependiente el dominio de éste de las nuevas generaciones que ahora comienzan a aprenderlo desde los primeros niveles escolares. Es por ello que cada docente debe contar sin excepción con su respectiva habilitación lingüística.

España, al tener un modelo educativo descentralizado, deja a cargo de cada comunidad los requisitos a exigir a sus docentes. La Comunidad de Madrid exige acreditar una Habilitación Lingüística como requisito indispensable para poder impartir clases en colegios e institutos , y es por esto que todo nuevo profesor debe pasar por este proceso para poder desempeñar aquel trabajo para el que se ha estado formando. Existen dos formas de conseguir esta habilitación  lingüística  :

Leer entrada


Beneficios de aprender inglés

6 Beneficios de Aprender un Idioma Extranjero para el Crecimiento Profesional

Siempre se requieren personas que puedan ayudar a cerrar la brecha en la comunicación entre dos o más culturas, pero hoy, se ve más que nunca. La oportunidad y los recursos para aprender un idioma extranjero están disponibles más fácilmente que en el pasado. Hay bastantes cursos en línea de idiomas extranjeros que hacen que el proceso de aprender a hablar otro idioma sea accesible para todos y lo suficientemente flexible como para adaptarse a su ajetreado estilo de vida.

Además, no debe olvidar agregar sus conocimientos de idiomas a su CV. Consulte esta página para más información sobre cómo agregar sus habilidades lingüísticas a su currículum.

Leer entrada


Cómo aprobar el examen de Gramática de inglés

Gramática: qué aspectos necesitas dominar para alcanzar el nivel C1 y conseguir tu título

Llegados a un nivel C1, seguramente tengamos la impresión de que la parte gramatical la tenemos dominada. Si bien el grueso básico de esta se debe aprender para los niveles intermedios B1 y B2, quedan bastantes cosas por seguir ampliando. Si necesitas tu título C1 y te preocupa la parte gramatical o quieres saber qué nuevos conocimientos gramaticales debes dominar, a continuación te dejamos una lista con la gramática que debes tener clara para alcanzar tu nivel C1.

Leer entrada



Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis