WhatsApp (solo mensajes) 627 537 722 Dónde estamos
Aula inglés
Academia Segura
Academia Examen Aptis - British Council

Academia en Madrid y online para exámenes oficiales de inglés.
Cursos de idiomas y trabajo en el extranjero.

Blog de Aula inglés



Validez del examen Aptis

Validez del examen Aptis

Una de las grandes preguntas que los candidatos se hacen a la hora de elegir un examen u otro es la validez de este.

Los diferentes exámenes de idiomas tienen también aplicaciones distintas y no todos son válidos en todos los países, instituciones o situaciones.

A continuación resolvemos todas tus dudas acerca de la validez del examen Aptis.

 

¿Cuál es la validez de Aptis?

 

¿Cuándo caduca el examen Aptis?

El examen Aptis no tiene caducidad. Este certificado tiene validez indefinida, y sólo aquellos organismos externos que requieran haber obtenido el título en un tramo concreto de años señalados podrán demandar la repetición del mismo (por ejemplo, aquellas empresas cuyo procedimiento de contratación exige que el título de los candidatos no se haya obtenido hace más de cinco años).

Queda así establecido que la validez del título Aptis en cualquiera de los niveles recogidos por el MCERL no depende de su emisor, en este caso el British Council, sino de su receptor.

 

¿Dónde es válido el Aptis?

Leer entrada


Reading Aptis

Reading Aptis: todo lo que necesitas saber

El examen Aptis, como todos los exámenes oficiales de idiomas, está dividido en varias habilidades o “skills”, y una de ellas es la parte de comprensión lectora o “Reading”.

Esta prueba de Reading también está dividida en diferentes ejercicios que varían dependiendo de la prueba de nivel que realices, en este caso, Aptis General o For Teachers y Aptis Advanced. Si estás preparando tu examen de idiomas para conseguir tu título oficial de inglés y poder avanzar en el mundo educativo y laboral, debes saber que la parte de Reading es una de las más complejas e importantes a abordar, y por lo tanto, debes ir lo mejor preparado posible para conseguir superarla sin esfuerzo.

 

¿Cómo es y cuánto tiempo dura el Reading Aptis? 

El Reading de Aptis, tanto de General y For Teachers como de Advanced, está dividido en cuatro partes que van aumentando en dificultad a medida que se realizan.

El tiempo que toma cada uno de ellos sí que es diferente, teniendo 35 minutos para General y For Teachers y 60 minutos para Advanced. Esto es porque los ejercicios de Advanced son bastante más largos y complejos y requieren de más tiempo para poder acabarlos.

Leer entrada


que es aptis

Conoce en profundidad el Writing de Aptis

El examen Aptis está dividido en cinco habilidades, y una de ellas es la parte de expresión escrita o Writing.

Dependiendo del tipo de examen Aptis que hagas, la estructura y ejercicios serán diferentes en algunas partes, Aptis General y Aptis Advanced tienen diferencias entre sí que deberemos conocer para preparar bien nuestro examen escrito.

 

Información general sobre el Writing de Aptis: 

  • Puntuación: Aptis puntúa de dos formas diferentes: con calificación numérica y a través de los distintos niveles del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
    1. Puntuación numérica (numerical score): La valoración numérica se hace de 0 a 50 por destreza o habilidad.
    2. Niveles del MCERL que pueden ser: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Estos niveles se calculan en base a las puntuaciones numéricas de 0 – 50. No hay un número específico asociado a cada nivel, sólo estimaciones, por lo que no se puede asociar una puntuación numérica y una del MCERL de forma exacta, ya que la nota dependerá de muchos factores y al final se recibirá una calificación global.
  • Duración : La duración del examen de Writing tanto de Aptis General como de Aptis Advanced es de 50 minutos.

Leer entrada


Vocabulario examen Aptis

VOCABULARIO APTIS: aprende el vocabulario necesario para superar todos los niveles

El dominio de un idioma se sustenta en dos bloques imprescindibles: gramática y vocabulario. Si tenemos una base sólida en estos dos ámbitos, el resto será cosa de practicar y coger soltura.

 

¿Por qué es importante aprender el vocabulario Aptis? 

El éxito al realizar un examen de idiomas depende mayormente de dominar estos dos bloques al nivel que nos exigen. Si estás en busca de tu título Aptis para acreditar tu nivel de inglés, te conviene saber el vocabulario de examen Aptis específico que vas a necesitar manejar para pasar los diferentes niveles. Esto te dará seguridad en ti mismo, soltura y sobre todo los recursos necesarios para superar con éxito la prueba.

 

Vocabulario por niveles:

Leer entrada


Cómo aprobar el examen de Gramática de inglés

Aptis para oposiciones

Si estás pensando en presentarte a oposiciones este año, ya sabrás que, en algunos casos, el acreditar cierto nivel de inglés es indispensable para poder hacerlo o para subir unos puntos extra en el baremo. Es por eso que tantos candidatos se lanzan a preparar su examen de idiomas, ya que puede ser el factor definitivo para conseguir esa plaza de trabajo deseada.

Aptis es un examen oficial de inglés para mayores de 16 años que acredita cualquiera de los niveles recogidos por el MCERL, divididos en A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Aptis tiene validez para oposiciones dependiendo de tu comunidad autónoma y de las oposiciones que vayas a realizar, y el nivel exigido suele estar entre el B2 y el C1. En las oposiciones de Andalucía, como caso excepcional, también aceptan el nivel Aptis C para colegios bilingües, que es la mención de honor del examen Aptis General que acredita hasta el nivel B2 de Aptis para oposiciones. Para conseguir el nivel C1, hay que realizar el examen Aptis Advanced.
La UNED también acepta Aptis para acreditar nivel de inglés.

Leer entrada


Examen Aptis - Speaking

Speaking Aptis: conoce el examen

 

Aptis es ya un examen de renombre entre las pruebas de idiomas oficiales en nuestro país. Bien por motivos de estudio o de trabajo, muchísima gente se encuentra actualmente intentando preparar y acreditar su nivel de inglés, y este examen es uno de los favoritos.

La parte de Speaking es, sin duda, la que suele dar más problema, ya que los candidatos no suelen estar demasiado acostumbrados a expresarse de forma oral en el idioma, y por lo tanto esta parte suele infundir bastante miedo e inseguridad.
La mejor forma de quitarse este estrés ante el examen oral es, además de practicar lo máximo posible, conocer la estructura y trucos de esta parte para que nada nos pille por sorpresa.

 

Estructura del Speaking Aptis + ejemplos

Conocer los contenidos del examen y lo que nos vamos a encontrar es primordial. Aquí os dejamos las estructuras completas y ejemplos de Speaking Aptis.

Leer entrada


calificación aptis

Aptis General: conoce el modelo de examen

El examen Aptis General que certifica los niveles intermedios B1 y B2 está cada vez más demandado, y día a día más y más alumnos se preparan para realizarlo.

Al ser un examen relativamente nuevo, muchos estudiantes se enfrentan a la falta de información o material para prepararlo. Es por ello que hoy os traemos una explicación completa de modelo de examen, ejemplos incluidos, para que podáis haceros una idea exacta de a qué os enfrentaréis el día de la prueba.

 

Aptis General: Características

Aptis es un examen realizado enteramente por ordenador. El test dura alrededor de 3-4 horas y se lleva a cabo en las sedes habilitadas por el British Council para ello.

Se divide en 5 partes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Leer entrada


que es aptis

¿Qué es Aptis?

Tener un certificado de inglés es un requisito indispensable hoy en día para avanzar tanto en el ambiente educativo como en el laboral, pero ¿qué es Aptis? Cuanto antes nos pongamos a ello y consigamos certificar nuestro nivel en el idioma, más posibilidades tendremos de encontrar un nuevo y mejor puesto de trabajo o acceder a ese curso o máster que tanto nos interesa. Es por ello por lo que cada vez más personas se adentran en el mundo de los exámenes oficiales de inglés.

Elegir la prueba adecuada para ti no es tarea fácil, ya que existen muchos tipos diversos, cada uno con sus características particulares. Aptis se está imponiendo como una de las primeras opciones elegidas por los candidatos debido a sus muchas ventajas. Si quieres saber para qué es el examen Aptis y para qué sirve Aptis, sigue leyendo.

 

¿Qué es Aptis? información y niveles

La primera pregunta que se hace mucha gente al escuchar el nombre es qué significa Aptis o qué es el Aptis de inglés. Aptis es un examen oficial de inglés creado por profesionales del British Council que evalúa y acredita los niveles que figuran en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Estos niveles son los niveles principiantes A1 y A2 , los niveles intermedios B1 y B2 y los niveles expertos C1 y C2 .
Existen tres modalidades de examen Aptis: Aptis General y For Teachers que acreditan los niveles principiantes e intermedios, y Aptis Advanced, que se enfoca en los niveles superiores. Dependiendo del nivel al que aspiras, deberás elegir uno u otro, pero una gran ventaja que tiene Aptis es que nunca suspendes, simplemente recibirás un certificado que acredite el nivel que has obtenido en la prueba.

¿Por qué elegir aptis?

¿Aptis o Cambridge? ¿Qué examen me conviene más? Estas preguntas nos llegan casi a diario. Son muchas las ventajas del examen Aptis respecto a otros exámenes de idiomas. Que es Aptis? Me conviene tomar este examen?. A continuación te presentamos algunas de las bondades de esta certificación.

Certificado: siempre recibirás un certificado acreditando el nivel del idioma que has probado en la prueba.

Temática: está diseñado para abarcar temas y pruebas que pueden ser aplicables a las situaciones actuales del día a día. Temas de actualidad como tecnologías, redes sociales, cambio climático, el sistema educativo, etc y pruebas como escribir un email de queja, debatir sobre pros y contras de cosas como la fama y la cirugía estética o escuchar conversaciones telefónicas y tomar datos.

Rapidez: la rapidez en recibir los resultados es definitivamente otra ventaja respecto al resto de exámenes, ya que los tendrás en tu correo electrónico en 2-3 días tras haber realizado la prueba, y tu certificado físico en 7-10 días tras esto.

Precio: el más competitivo del mercado, costando hasta tres veces menos que otros exámenes, lo cual en una época de crisis donde abunda el desempleo, es algo a tener en cuenta por los candidatos.

Fechas: todos los meses hay varias fechas en casi todas las ciudades de España, por lo que no tendrás que esperar meses para poder realizarlo, siempre tendrás días y lugares disponibles a corto plazo.

Caducidad: Además, el examen Aptis no caduca, por lo que tu título seguirá teniendo vigencia, a no ser que la empresa o entidad que lo solicite imponga un máximo de años de antigüedad para reconocer su validez.

Con todos estos detalles espero que hayas aclarado algunas de las dudas de que es Aptis y porque elegirlo.

 

¿Cuánto cuesta la prueba Aptis?

El examen Apis tiene los precios más económicos del mercado en cuanto a exámenes oficiales de idiomas se refiere. El precio del examen Aptis General y For Teachers es de 79 €, mientras que Aptis Advanced cuesta 93 €.

Además, puedes matricularte hasta una semana antes de la fecha en caso de haber plazas, y si realizas Aptis General o For Teachers, puedes repetirlo y examinar cuantas veces quieras sin tener que esperar un mínimo de tiempo entre prueba y prueba. Para Aptis Advanced, hay que dejar tres meses entre prueba y prueba.

 

¿Dónde es válido Aptis? Convalidación y Reconocimientos de Aptis.

Aptis es válido en casi la totalidad del territorio español por parte de empresas, colegios y universidades, además de en diversos países (México, Polonia, Colombia, Chile, Portugal…), teniendo así también reconocimiento internacional. Lo mejor para asegurarte de que Aptis es válido en tu comunidad autónoma, o que la institución en la que necesitas presentar el título lo acepta, es consultarlo en su lista de reconocimientos pulsando aquí .

Aptis es también actualmente una de las formas más escogidas para conseguir la Habilitación Lingüística para profesores y sumar puntos en las oposiciones de magisterio y profesorado.

 

¿Qué debo estudiar para prepararme en Aptis? Consejos prácticos para superar el examen.

Además de la gramática básica que se debe conocer para cada nivel, en los exámenes de Apis General y Advanced siempre se tocan temas recurrentes que podemos trabajar por nuestra cuenta para ir más preparados al examen.

Por ejemplo, en cuanto a los temas y vocabulario de Aptis General, se tocan mucho temas como la familia, mascotas y amigos, viajes y tiempo libre, deportes, compras, transporte, cultura y costumbres, el tiempo, redes sociales, etc, mientras que en Aptis Advanced, a todo esto se le agrega la salud, estudios y trabajo, el medio ambiente, temas sociales y económicos de actualidad o del día a día y tecnología y redes sociales.

La mejor forma de superar el examen es conocer bien la gramática del nivel, el vocabulario de los temas a tratar y la estructura de cada uno.

Aptis está dividido en cinco componentes : expresión oral, comprensión auditiva, lectura, escritura y gramática y vocabulario . Los ejercicios dentro de cada una de las partes son diferentes para Aptis General y Aptis Advanced , por lo que habrá que tener bien estudiada la estructura antes de presentar un examen.

 

Además, aplica los siguientes consejos:

  • Comienza a estudiar con antelación. Busca con tiempo una fecha fija y eso te ayudará a conseguir tu objetivo.
  • Busca un profesor especializado que te ayude y guíe durante el proceso, a veces tener sólo el material que puedas encontrar por internet no vale para superar la prueba.
  • Dominar el inglés requiere de práctica diaria, dedica al menos 30 minutos al día a escuchar, escribir o leer en inglés. Y si tiene con quién hablar y practicar, aún mejor.
  • Prepara vocabulario y estructuras básicas que sepas que vas a utilizar por adelantado, así llevarás parte del examen sobre seguro y esto te dará confianza.

 

¿Como son los exámenes Aptis?

¿Puedo realizar el examen Aptis online? Puedes preparar Aptis Online , pero el examen Aptis, aunque se realiza enteramente por ordenador, debe hacerse de forma presencial en una de las sedes habilitadas por el British Council para ello. El examen dura entre tres y cuatro horas, y se realiza enteramente en un mismo día. Esto aplica para todas las modalidades del examen.

Todo el material necesario para realizar la prueba (ordenador, cascos, micrófono…) será proporcionado por los examinadores, teniendo que llevar a cabo el candidato solamente su DNI y comprobante de su inscripción al examen, además de un bolígrafo en caso de querer tomar notas durante la prueba.

 

¿Qué opinan quienes se han certificado en Aptis?

Muchísimos candidatos han pasado ya por Aptis, saben lo que es Aptis y pueden dar testimonio de su experiencia con él y de cómo consiguieron su objetivo de forma mucho más fácil rápida y económica que con otros exámenes.

En Aula English Academy llevamos años preparando a miles de estos estudiantes, ya que fuimos pioneros en la preparación del idioma. Las opiniones sobre Aptis y testimonios de nuestros alumnos nos avalan.

Espero que te haya quedado claro que es Aptis y si estás decidido a prepararte el examen de inglés Aptis, podemos ayudarte. Tenemos clases presenciales en el centro de Madrid, pero también modalidad online con nuestros profesores o con cursos que puedes realizar por tu cuenta . Nos adaptamos a todas tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nosotros en info@aulaingles.es , estaremos encantados de atenderte y ayudarte a conseguir tu objetivo.

Leer entrada


Preparar el examen Aptis

Cómo preparar el examen Aptis general: recursos, libros y material

¿Quieres preparar el examen Aptis y no sabes por donde empezar? Muchísimos candidatos se preparan para obtener un nivel B1-B2 con Aptis en busca de su certificado oficial de idiomas que les ayude a escalar posiciones en su vida estudiantil o laboral.

Aptis General es un examen oficial de idiomas creado por profesionales del British Council que acredita los niveles del A1 al B2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), siendo posible sacar una calificación C, que si bien no llegaría a ser un nivel C1, sí que cuenta como una matrícula de honor en este examen y en lugares como Andalucía, sirve para las oposiciones de Magisterio y Educación Secundaria.

El examen está compuesto de cinco partes o habilidades diferentes: Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary. El examen dura un total de unas 4 horas y todas las habilidades se llevarán a cabo en el mismo día.

Si has decidido preparar el examen Aptis, tienes muchas formas de hacerlo: a través de academias, con profesores particulares, cursos online o incluso por tu cuenta, consiguiendo material online.

A continuación te ayudamos a encontrar los mejores recursos para poder estudiar con Aptis y conseguir tu título de idiomas lo antes posible.

Leer entrada


gramática en Aptis

Curso gratuito por tiempo limitado para preparar Aptis y conseguir tu título B1, B2 o C

Acreditar nuestro nivel de inglés es algo indispensable en el actual mundo laboral y educativo. Necesitamos poder usar el idioma y, además, demostrarlo con una titulación oficial, para acceder a la mayoría de empleos y cursos / estudios superiores. Es por ello que cada día más y más personas se deciden a prepararse para un examen oficial que les valide sus conocimientos y aporte ese título tan necesario.

No todo el mundo decide apuntarse a una academia y realizar esta preparación por el método tradicional, muchos deciden ser autodidactas y aprender con el material que encuentran online. Sea cual sea tu caso, esto te interesa, ya que estamos ofreciendo un curso para preparar Aptis en sus modalidades B1, B2 y C, valorado en 90€, de forma gratuita y por tiempo limitado.

Leer entrada



Abrir chat
¿Hablamos?
Escribe aquí tu consulta, por ejemplo:

Hola, quiero prepararme el Aptis