Aula inglés

Blog de Aula inglés



8 hábitos para aprender inglés con Blended Learning

El “Blended Learning” o aprendizaje semipresencial es una corriente educativa que nace de la combinación del aprendizaje presencial en el aula y el aprendizaje individual por métodos digitales como plataformas y medios online y relacionados con la tecnología. Podemos entender este método como una combinación de los mejores recursos de cada uno para que el alumno aproveche su tiempo sacándole el mayor rendimiento posible.

Esta mezcla de estilos da lugar a un método doblemente eficiente y que además propicia la autonomía en el alumno, dotándole de las herramientas para aprender a trabajar también por sí mismo. Pero este cambio de aprendizaje a veces no resulta tan sencillo, ya que desde pequeños hemos crecido acostumbrados al método tradicional en el aula, por lo que adoptar una serie de pautas y hábitos para reprogramar nuestro método de estudio nos será de gran ayuda.

blended learning

¿Qué hábitos podemos interiorizar para que se produzca este cambio y sacar un gran partido del blended learning?

Si sigues estos 8 pasos, seguro que la transición a esta nueva metodología te resulta fácil y rápida.

  1. Testar tu nivel de inglés. El primer y más importante paso es saber en qué nivel estás y cuál deseas alcanzar. Acceder a un curso de nivel erróneo puede dificultarte el aprendizaje hasta límites casi imposibles y desmotivarte. Conoce tu nivel antes de tomar ninguna decisión.
  2. Selección del tipo de curso y tecnología adecuados. La elección del curso y los distintos recursos que en él se utilicen es vital. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades, el que mejor encaje con tu forma de trabajar y en el que te sientas más cómodo y a gusto. Además, si aspiras a algún tipo de título concreto, como por ejemplo Aptis, asegúrate de que el centro tiene las certificaciones de calidad y oficiales adecuadas para prepararte para ello. Si deseas un curso con modelos de examen, con preparación específica para un título concreto, todo eso has de saberlo antes de decidirte por uno u otro.
  3. Marcarte Objetivos. Es imprescindible que antes de ponerte manos a la obra establezcas unos objetivos claros. ¿Qué quieres conseguir con este curso? ¿A qué nivel de inglés quieres llegar? ¿En cuánto tiempo? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo? Tener objetivos claros es el primer paso del éxito. Ten siempre en mente que tu éxito o fracaso en este curso dependerá no sólo del trabajo que hagas en clase sino del que hagas también solo en casa, por lo que será de vital importancia que sepas en todo momento que si no cumples con tu parte del trabajo, no llegarás a alcanzar el objetivo que te has propuesto.
  4. Ponerte un horario. Es difícil seguir una rutina de trabajo cuando se nos da tanta flexibilidad. Fuera de las horas de clase en el aula, deberemos intentar establecernos unos horarios fijos para conseguir hacer de este trabajo individual otra rutina y así no dejarlo de lado o postergarlo más de lo necesario, llegando a no realizar nuestra parte correspondiente o no completando ese otro tanto del curso al 100%. La constancia y perseverancia son vitales en cualquier aprendizaje.
  5. Organiza tu material. Ten claro el tipo de materiales que vas a necesitar y usar tanto en el aula como, y sobre todo, fuera de ella. Necesitas saber qué material necesitas para trabajar por tu cuenta, en el mayor de los casos la plataforma online a usar y los ejercicios o partes a realizar de forma individual. Establece un orden de materiales para el aula y para tu tiempo individual y así sacarás el máximo partido a tu tiempo, dedicándote específicamente a la tarea en concreto a realizar ese día o días. Como se suele decir, divide y vencerás.
  6. Llévalo al día. Es muy importante que no dejes para el día siguiente lo que tengas que hacer en ese. Si no llevas tu tarea actualizada, empezarás a ir atrasado respecto al curso y a tus compañeros y perderás el ritmo. Esto va de la mano con el hecho de tener una rutina fija de estudio, márcate unos horarios e intenta llevarlos a cabo para no quedarte rezagado.
  7. Apunta y consulta dudas. Una de las ventajas del “blended learning” es que, a pesar de tener una parte de estudio y trabajo totalmente individual e independiente, siempre tienes las horas de clase en el aula para poder consultar dudas al profesor. Apunta todo aquello que por tu cuenta no seas capaz de resolver o realizar y el profesor o profesora te ayudará a trabajarlo.
  8. Cooperación. Recuerda que tus compañeros de clase también tienen que hacer su parte de trabajo individual, por lo que siempre podéis crear grupos de apoyo y ayudaros entre vosotros. En las plataformas online diseñadas para cursos de blended learning suelen existir chats y foros para que también os comuniquéis por ahí y vayáis intercambiando impresiones.

En Aula Inglés, hemos llevado más allá el “blended learning” con un método llamado “innovative blended learning”. Nuestros cursos de grupo de APTIS trabajan ahora con algo llamado LIA (Libro Interactivo de Aptis). LIA es el primer curso diseñado con el método de innovative blended learning y que incluye el uso del curso interactivo y el ordenador o tablet dentro y fuera del aula, pero aún con la necesidad de la figura de un profesor que te guíe a lo largo de este curso. Si estás interesado en saber más sobre nuestros cursos, no dudes en contactarnos al 918281965 o manda un email a info@aulaingles.es . Te esperamos.

Leer entrada


¿Afectará el Brexit en los programas de Au pair?

La fecha final acordada para la implementación del famoso Brexit (compuesto de las palabras Britain + Exit), es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, pasa a ser el 31 de Octubre de 2019. Esta vez, la fecha ha sido confirmada sin probabilidad de otra prórroga o aplazamiento, advirtió el presidente de la Comunidad Europea Jean-Claude Juncker. Dando estos seis meses de margen, se espera obtener una “salida ordenada” por parte de los ingleses.

Reino Unido entró en la Unión Europea en 1973, y en 2016, tras el referéndum que se celebró al respecto, esta unión de más de cuatro décadas llegó a su fin.

Formar parte de la UE implica el cumplimiento de las llamadas “cuatro libertades fundamentales”: libre circulación de trabajadores, capitales, mercancía y servicios. La instauración del Brexit surge por el deseo de muchos ciudadanos de Reino Unido de volver a sentirse en control de sus propias fronteras y comercio, mayormente para poder controlar la migración tan alta con la que lidia actualmente el país. Así que, ¿cómo afecta esto a los ciudadanos Europeos que quieran viajar a tierras anglosajonas y permanecer allí por periodos de tiempo más largos que los de unas vacaciones comunes?

Brexit en los programas de au pairEsta salida sigue creando una gran incertidumbre y existen muchísimas dudas especialmente para aquellos que están pensando en realizar programas de Au Pair en Reino Unido y quieren saber si afectará el Brexit en los programas de Au pair. Así que, esperamos resolver todas vuestras cuestiones con el siguiente artículo.

Para empezar, es importante recalcar que el periodo de transición durará hasta el 31 de Diciembre de 2020, por lo que hasta entonces no se aplicará ningún cambio de los previstos y se podrá seguir viajando a Reino Unido con normalidad y con las mismas condiciones que hasta ahora.

A pesar de que una de las premisas del Brexit es limitar el número de personas que entran al país a trabajar y no poseen altas cualificaciones, el gobierno británico ha querido recalcar que el programa de Au Pairs sigue siendo más que bienvenido y posee todo el apoyo del gobierno y el país, ya que supone un gran intercambio comercial y cultural y no tienen ninguna intención de que la entrada del Brexit lo cambie.

Aún no se sabe si se deberá presentar algún documento de identidad concreto para entrar al país, por lo que lo mejor es llevar siempre el pasaporte además del DNI por si acaso, además de, y esto sí que será requisito imprescindible, la carta de invitación de la familia, firmada y sellada por la misma.

Si la estancia es de tres meses o menor, estos documentos mencionados serán el único requisito. Pero si la estancia es mayor de tres meses, habrá que solicitar algo llamado “European temporary leave to remain”, certificado que tendrá 36 meses de validez y que no será renovable. El gobierno asegura que este trámite será fácil, rápido y de bajo coste, y que no supondrá una gran molestia para aquellos que necesiten solicitarlo.
Si una Au Pair realiza un viaje de vuelta a su país para visitar a su familia o volver por vacaciones, no necesitará presentar a su vuelta más que los documentos ya mencionados. Se recomienda llevar todos los datos de contacto de la familia bien guardados y  mano en caso de necesitarlos.

La cuestión del seguro médico es uno de los temas claves a tratar, ya que aquí sí que se producirán cambios. La tarjeta médica europea ya no tendrá validez, por lo que las Au Pairs deberán contratar un seguro privado. El gobierno anima a las familias a dar una paga extra a la Au Pair, sobre todo si esta realiza una estancia de más de seis meses, pero inicialmente y a no ser que la familia decida ayudar con esta paga extra o cubrirlo enteramente, será la Au Pair la que tendrá que costear su propio seguro. Existen seguros privados asequibles y especialmente adaptados para viajeros y Au Pairs, como el de Dr. Walter o la modalidad Care-Au Pair de Care-Concept.

Más allá de esto, no se prevén más cambios para las personas que decidan aventurarse a trabajar como Au Pairs en Reino Unido, por lo que como veis, no hay nada que temer. Los cambios no son enormes ni dificultan la entrada o salida del país para las personas que quieran un puesto de Au Pair. Así que, si te animas a viajar a Inglaterra o Irlanda y experimentar un nueva cultura mientras refuerzas tu idioma, tenemos un excelente programa de Au Pairs a tu disposición. Conviértete en Au Pair en Reino Unido e Irlanda con Aula Inglés y  convive una temporada con una familia extranjera, ayudándoles en tareas sencillas como las tareas de casa y el cuidado de sus hijos a cambio de alojamiento y una inmersión total en el idioma y la cultura que mejorará exponencialmente tu dominio del inglés. Si tienes entre 18 y 30 años, tienes un nivel básico de inglés y te gusta trabajar con niños, esta puede ser la oportunidad ideal para ti.

Leer entrada


La importancia de aprender inglés en una academia certificada

En Aula Inglés, somos academia certificada y estamos asociados con numerosos proyectos que tienen como principal meta el asegurar una enseñanza de calidad y defender y promover a los centros privados no subvencionados que llevan a cabo esta tarea. Es el caso de ACEDIM y ACADE, asociaciones con las que ahora colaboramos. Si quieres conocer ambos proyectos más a fondo, continúa leyendo.

fecei - academia certificada

ACEDIM nace del deseo de defender y promocionar a sus centros asociados, así como de la necesidad  de asegurar una enseñanza de calidad dentro del gremio de la enseñanza de idiomas en la comunidad de Madrid. Con más de 25.000 alumnos asistiendo a sus centros de idiomas y más de 800 profesores en plantilla impartiendo distintos idiomas (inglés, francés, alemán, español para extranjeros…), ACEDIM se esfuerza especialmente por asegurar la calidad de los servidos ofrecidos por sus asociados, al mismo tiempo que se dedican a asegurarse de que éstos cumplan con todas su normas y obligaciones legales. Llevando a cabo estos requisitos, dichos centros pasan a estar entre los más prestigiosos de la comunidad.
Para este fin, existe un código de conducta a seguir que garantiza así la calidad de enseñanza ofrecida.
ACEDIM ofrece a sus centros asesoramiento mediante, por ejemplo, una guía de competencia desleal específica para el sector de idiomas. También ofrece asesoría jurídica especializada totalmente gratuita sobre asuntos como contrataciones y despidos, seguridad social, prevención de riesgos laborales, gestiones administrativas, impuestos, tasas municipales, información legislativa etc. Esta asociación también ofrece acceso restringido a la web de ACADE (de la que hablaremos más adelante), formación y reciclaje profesional, implantación de programas de calidad educativa, organización de eventos como congresos, jornadas y foros, seguros con descuentos y mejores precios o material didáctico.

ACEDIM a su vez está también asociada a ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada). ACADE nace en 1978 en defensa y como apoyo a la enseñanza privada no subvencionada, reconocido este derecho en la Constitución Española. Esta organización democrática en la que sus distintos órganos gobernantes son escogidos por los centros asociados de toda la península y sus acuerdos se ven sometidos al control y aceptación de la asamblea general de sus asociados, representa a más de 4000 centros privados educativos a lo largo de toda España. Se divide en delegaciones autonómicas, provinciales y sectoriales, correspondiendo esta última categoría a formación profesional, educación infantil, daza, idiomas y colegios británicos. La Asamblea General de ACADE se reúne mínimo una vez al año, ya sea de forma Ordinaria o Extraordinaria, y programa las líneas generales de la actividad de la asociación. También existe un Comité Ejecutivo dentro de la misma, que se encarga de velar por el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea General y la Junta Directiva, y llevar las actividades de la asociación hacia el logro establecido.

Los objetivos de ACADE son:

 

  • Proteger el principio de libre creación y dirección de centros de enseñanza y asegurar su implementación.
  • Defender la libertad y autonomía de los centros mediante la presentación de una oferta educativa de calidad.
  • Defender, dentro del marco constitucional de la libertad de enseñanza, el derecho de los centros a crear sus propios modelos educativos a aplicar dentro de sus instalaciones.
  • Defender la financiación directa a las familias por medio de métodos como el del Cheque Escolar, la deducción fiscal, etc., defendiendo así el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que consideren más apropiado y beneficioso para sus hijos.
  • Crear servicios comunes de carácter didáctico y/o pedagógico para una enseñanza de gran calidad, asegurándose de la apropiada cualificación de profesores, de los equipos directivos y de los propios empresarios.
  • Participar en las Comisiones y Organismos de las Administraciones públicas, Institucional o Profesional que tengan relación con el mundo de la enseñanza.
  • Estar presente en los movimientos europeos e internacionales, Asociaciones o Federaciones que, en los ámbitos mencionados, defienden los objetivos ya estipulados previamente.

 

Por otro lado, las funciones de ACADE son:

 

  • La representación, gestión y defensa de los intereses económicos y profesionales de sus centros asociados.
  • La elaboración de recomendaciones y principios sobre la política en la educación.
  • La negociación de los convenios colectivos.
  • La representación de sus asociados en situaciones conflictivas de  tipo colectivo o laboral.
  • Velar por la calidad y prestigio de los centros educativos y defender su dignidad profesional y social.
  • Implementar y animar a la unidad entre las empresas de enseñanza y así promover  el espíritu de solidaridad entre los centros asociados, concediéndoles asesoramiento y orientación en todo relacionado con el desarrollo de sus actividades.
  • Colaboración con los organismos estatales redactando informes, dictámenes y consultas sobre asuntos relacionados con el desempeño de la actividad educativa.
  • Realización de estudios sobre la enseñanza, para un mejor desarrollo y perfeccionamiento de esta.
  • Promoción y organización de actividades de carácter cultural, deportivo, educativo, técnico y formativo, así como edición y distribución de publicaciones,  así mismo realización de  Convenciones, Congresos, Jornadas, Simposium, Seminarios y Cursos de Formación.
  • Defensa  del principio de libertad de elección y de la empresa educativa autónoma.

 

En resumen, nuestra asociación con estos dos órganos nos permite asegurar una enseñanza de calidad, y demuestra que ofrecemos un servicio de calidad óptima, supervisado por las asociaciones correspondientes y dedicadas a este fin. En Aula Inglés, como academia certificada,  sólo queremos ser capaces de proporcionar el mejor servicio posible para que nuestros clientes salgan satisfechos y aprovechen al máximo su tiempo con nosotros.

Llámanos al 918281965 y te informaremos de todos nuestros cursos y servicios sin compromiso. Te esperamos.

Aquí puedes ver el resto de nuestras acreditaciones de calidad.

 

acreditaciones academia certificada Aulaingles

 

 

Leer entrada


Aulainglés con Patrocina un deportista para Tokio 2020

En Aula Inglés somos más que nuestros cursos de inglés y programas de trabajo. También nos gusta colaborar con diferentes causas y comprometernos para hacer de este mundo un lugar mejor. Una de estas causas a las que somos fieles es a la iniciativa de Patrocina un deportista.

Mediante esta iniciativa, empresas pueden patrocinar y apadrinar a diversos deportistas de diferentes disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales en su preparación para las próximas Olimpiadas, que tendrán lugar en Tokio en 2020. En este año preolímpico, este apoyo por parte de diferentes empresas a dichos deportistas es de vital importancia, con la intención de alcanzar estas metas y sueños junto a ellos.

Apostar por esta causa es unir tu empresa a los valores de esfuerzo, generosidad, trabajo en equipo, tolerancia, nobleza o superación. Eso sin contar con la felicidad y satisfacción de ver  competir a tu deportista elegido, sabiendo que has puesto tu grano de arena para que eso ocurra.

Mediante “Patrocina un deportista”, la pequeña y mediana empresa puede estar presente en el deporte de élite desde donaciones pequeñas a más grandes, y ayudar a financiar entrenamientos y participación en distintos campeonatos de deportistas olímpicos y paralímpicos. Gracias a tu aportación, alguno de ellos podría ganar el Oro.

Nuestra deportista elegida este año es Marta Arce Pyano, una mujer afectada de nacimiento con albinismo óculo-cutáneo, lo cual no le ha impedido en ningún momento dominar el judo paralímpico español durante catorce años seguidos en su categoría (menos de 63 kilogramos).

Nacida en 1977 en Valladolid y habiendo sido madre recientemente, Marta sigue preparándose para Tokio 2020 con todas sus ganas. Además de campeona deportista, Marta es diplomada en fisioterapia por la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE y ha cursado un Programa Superior de Coaching Profesional y Máster Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo.

Su albinismo óculo-cutáneo nunca ha supuesto un obstáculo en su vida, sino un estímulo y empujón para estar en constante superación y alcanzar la inmensa cantidad de victorias y logros acumulados durante su carrera. Entre su extensa lista de triunfos, podemos encontrar la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres  2012, la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004, su participación en el Campeonato del Mundo de Francia en 2006 y el haber quedado subcampeona del mundo en su categoría la increíble cantidad de cuatro veces.

Si quieres conocernos también a nosotros, te contamos un poco sobre Aula Inglés, tu centro preparador de Aptis en Madrid. Fuimos la primera academia en España en comenzar a trabajar con este método, por lo que nadie tiene más experiencia que nosotros y nuestro grupo de profesores en la preparación de este examen. Aptis es el examen más novedoso para obtener tu título de inglés. Fue diseñado por profesionales del British Council y lo encontrarás en tres modalidades: Aptis General, Aptis for Teachers y Aptis Advanced. Es un examen más actual, asequible y cómodo. Se realiza totalmente por ordenador y recibirás tus resultados en tan sólo dos o tres días después de realizarlo.

Contamos con una plantilla de profesores que han recibido una formación específica sobre este examen. Todos ellos son tanto nativos como totalmente bilingües. Tenemos todo tipo de cursos en un amplio horario de 9 de la mañana a 21h de lunes a viernes, y de 10 a 14 los sábados.

Ofrecemos cursos super intensivos de un mes de duración (asistiendo todos los días de lunes a viernes entre dos y tres horas y media), intensivos de tres meses (asistiendo seis horas por semana) o semi intensivos de cuatro meses (asistiendo cuatro horas por semana). También ofrecemos clases particulares y cursos exprés de un día, por si ninguno de estos se adapta a lo que buscas.

Además de todo esto, también somos agencia de viajes y disponemos de un programa de trabajo en el extranjero y de otro de Au Pairs y niñeras bilingües o nativas.

En definitiva, cubrimos todo el espectro de demanda de inglés actual, y además nos encanta colaborar con asociaciones como esta.  No dudes en contactarnos si quieres saber más sobre nosotros. Te esperamos.

Ahora ya sabes que, cuando contrates uno de nuestros programas, estarás también colaborando con nuestros deportistas, y con la Asociación Véncer el Cáncer, otra de nuestras colaboraciones dentro de nuestra Responsabilidad Social por hacer un mundo mejor en la línea de la salud, el deporte y la educación de las personas.

 

Patrocina un deportista Tokio 2020

Leer entrada


Celebramos el X aniversario de Aulainglés

¡Estamos de celebración! Aula inglés celebra su décimo cumpleaños, diez años llenos de cambios, mejoras y mucho, mucho trabajo.

 

X Aniversario Aulainglés
 

Nuestro centro nace de la creencia en un idioma como medio para conocer la cultura que lleva tras de sí, y que ambas cosas son complementarias y necesarias. Vivimos en una sociedad donde la multiculturalidad está presente en nuestro día a día: en programas de televisión, en los restaurantes a los que vamos, en la música que escuchas, y sumado a todo esto (y a consecuencia de ello) utilizamos palabras en inglés constantemente sin siquiera darnos cuenta de ello. ¿Quién no ha utilizado la palabra “like” hoy en día? ¿Marketing? ¿Post? ¿Blog?

Está claro que internet y las redes sociales son en parte los grandes responsables de que tengamos un acceso aún más fácil a contenido de otros lugares del mundo, y lo veamos tan a menudo que los sintamos y usemos como nuestro.

En medio de semejante avalancha de nuevas palabras y elementos culturales, necesitamos una base firme del idioma para poder navegar entre todo este nuevo mar de información, y así poder aprovechar y aprender de todo lo que nos rodea.

Es un hecho irrefutable que viajar es una de las experiencias más enriquecedoras y la mejor forma de conocer una cultura profundamente y de primera mano, y es por esto que Aula inglés nació como agencia de viajes, como un medio de ampliar conocimientos sobre otras culturas.

Pasó un tiempo hasta que decidimos combinar esto con el aprendizaje de un idioma, ya fuese de forma previa o durante la estancia en el lugar escogido. Así, ampliamos miras y nos convertimos en academia de idiomas y también comenzamos a trabajar con programas de trabajo y cursos en el extranjero. De esta forma, cubríamos todo el espectro: viajes por placer, viajes por estudios o trabajo, y cursos de idiomas en el mismo centro.

En el terreno de la enseñanza, estamos especializados en el examen Aptis. Aptis en un examen creado recientemente por expertos del British Council, y con el que hemos sido pioneros, convirtiéndonos en la academia número uno a la que acudir para prepararse de cara a este test. Esto es debido a nuestros años de experiencia preparándolo y sobre todo debido al hecho de que no existe material oficial a la venta que poder comprar o adquirir en el mercado, razón por la que nosotros hemos ido creando nuestro propio material hasta contar con el temario más completo y actualizado de Aptis que existe en este momento.

Además, ofrecemos muchísimas facilidades y variedades para poder prepararlo y adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo, compuesto en su mayoría por estudiantes universitarios y jóvenes que están empezando adentrarse en el mundo laboral. Por ello, estamos abiertos de lunes a viernes de 9 a 21 y los sábados de 10 a 14.

Tenemos distintos tipos de cursos adaptables a cualquier horario: semi intensivos, super intensivos, talleres exprés y clases particulares. Pero no sólo ofrecemos clases presenciales, ya que ante la alta demanda de preparación de Aptis en otras comunidades donde no existen academias que ofrezcan este servicio, lanzamos nuestro curso online. Con él, puedes prepararte tanto para Aptis General (que evalúa desde el nivel A2 al nivel B2) como para Aptis Advanced (el cual examina de los niveles C1 y C2) desde cualquier parte de España. En este curso se ofrece al alumno material suficiente para conocer las estructuras de examen y subir al nivel deseado. Además tiene la opción de contratar tutorías por Skype con alguno de nuestros profesores expertos para poder mejorar habilidades como el Speaking o Writing.

Actualmente, hemos llevado nuestro curso online más allá, y de una combinación de este y nuestras clases presenciales ha nacido LIA (Libro Interactivo Aptis). LIA es un método que nace de la metodología del blended learning y lo lleva más allá, con lo que hemos denominado Innovative Blended Learning. Esta plataforma, aunque totalmente online, necesita de la figura del profesor, por lo que se trabaja con ella de forma grupal en clase, y de forma individual en casa, maximizando y exprimiendo al máximo el rendimiento del alumno. Esta plataforma está en venta para otros centros que quieran empezar a impartir Aptis, y viene con un manual del tutor para que cualquier profesor pueda prepararse para usarla.

Nuestro avanzado método de enseñanza, sumado a nuestros servicios de Au Pair y Niñeras, cursos y trabajo en el extranjero y agencia de viajes, nos convierten en el lugar definitivo al que acudir para decidir cuál quieres que sea tu tipo de experiencia y empezar a aprender inglés lo antes posible. Tanto si estás buscando un trabajo más práctico, un curso rápido y útil, aprender por placer más a tu ritmo, viajar fuera para conocer mundo o simplemente aún no sabes cuál es el tipo de experiencia que buscas, podemos ayudarte. Puedes contactarnos en el 91 279 67 66 o escribirnos a info@aulaingles.es .

Leer entrada


Aprender inglés en Barcelona ahora es más fácil

Es un hecho irrefutable que el aprendizaje del inglés a día de hoy es indispensable de cara a nuestro futuro educativo y laboral. Tanto como para acceder a ciertos cursos o ciclos superiores, recibir un título, ascender en una empresa o mejorar nuestro puesto laboral, la exigencia de un certificado de idiomas es básica y necesario y algo que priorizar y empezar a conseguir lo antes posible.

Una vez tomada esa decisión, empieza lo complicado: elegir método, academia, centro… las posibilidades son muchas y muy variadas y tendremos que tener cuidado de elegir una certificación que nos permita acceder a lo que necesitamos. Pero no sólo eso, la metodología y el lugar donde aprender y estudiarla es tanto o más importante, ya que bien sabemos todos que un buen profesor y un buen método pueden conseguir que ames algo que en principio no hacías con mucha ilusión o que incluso detestabas, pero también puedes encontrarte en la situación opuesta, y aborrecer algo simplemente porque la forma en la que se te está transmitiendo no es la adecuada para ti.

 

Aprender inglés en Barcelona
 

Es recomendable que antes de nada leas un poco sobre las distintas opciones de centros y academias de inglés para estudiar inglés en Barcelona, y veas cual casa mejor con tu situación actual. Esto no sólo se refiere al tipo de enseñanza como comentamos previamente, sino a servicios que se adapten a tus horarios, tu nivel, y tus necesidades específicas en cuanto al tiempo y dinero que puedes o quieres dedicarle. Hay personas, especialmente las que están estudiando y/o trabajando, que no disponen de mucho tiempo libre a la semana, o que se encuentran con un plazo límite para presentar su certificado. Por eso, es importante buscar el centro que te ofrezca un servicio dentro del plazo y horarios que se ajusten a tu demanda, y que te asegure que en ese plazo se obtendrán resultados reales y tangibles.

Y ya, en relación al tema académico, hay algo de suma importancia, y es el buscar un enfoque real. Aprender un idioma no significa hacer infinitos ejercicios de gramática en el famoso workbook, listenings interminables y lecturas pesadas. El motivo principal de aprender una lengua siempre debería ser la comunicación en la misma, y es por eso que hay que buscar academias que prioricen un aprendizaje natural y real de un idioma, con el propósito de hablarlo, no de rellenar libros. Ya que te aventuras a estudiar inglés, que esto te sirva para algo más que para aprobar un examen.

Un centro que se ajusta dentro de todos estos parámetros es SYMDIAGONAL.  En esta academia, utilizan el método “Speak your mind”, que funciona con gente de todos los niveles, desde principiante a avanzado. Este método, impartido por una plantilla de profesores nativos, se basa en el uso de las palabras como motor conductor del aprendizaje. Empezarás aprendiendo vocabulario diverso, para luego introducirlo en frases, y así ir construyendo estructuras más y más complicadas poco a poco y avanzando y ampliando de forma gradual en cada lección. En SYMDIAGONAL lo más importante es la práctica continua y el reciclaje de todo lo visto anteriormente en cada lección, para ir reforzando y ampliando de forma constante. Todo esto con un especial hincapié en la práctica hablada y la comunicación, que es el fin de aprender dicho idioma.

Además, si eres de esas personas ocupadas entre estudios y/o trabajo, en esta academia se  ofrecen cursos en horarios ininterrumpidos de 9 a 21 horas, o puedes elegir estudiar con un profesor particular en el horario y días y con la frecuencia que tú elijas.

Sin duda, es uno de los mejores centros donde empezar a conseguir tu certificado y empezar a quitarte esa espinita pendiente.

Leer entrada


Brexit ¿al final: sí o no?

Este 12 de Abril es la fecha prevista para la implementación del famoso Brexit (compuesto de las palabras Britain + Exit), es decir, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Dicha salida aún no está clara, habiendo sido pospuesta nuevamente, tras no alcanzar un consenso de votos de miembros del parlamento. En caso de que esto ocurra por tercera vez consecutiva, una cumbre de emergencia podría ser convocada por la Unión Europea. El Tribunal de Justicia de la UE afirma que Reino Unido puede cancelar su salida en cualquier momento del proceso si así lo desea, por lo que puede que esta salida nunca llegue siquiera a ocurrir.

 

Brexit si o no
 

Aun así y ante esta incertidumbre de no saber qué puede ocurrir, existen muchísimas dudas e inquietud sobre este evento, especialmente para aquellos que están pensando en realizar programas de Au Pair, voluntariado o trabajo en el extranjero.

Reino Unido pasó a formar parte de la Unión Europea en 1973, y en 2016, tras ser elegido por el pueblo británico mediante referéndum (aunque no por amplia mayoría, quedando los porcentajes en 48,1% – 51,8%), se puso fin a esta relación que llevaba en pie más de cuatro décadas.

Formar parte de la UE conlleva el cumplimiento de las llamadas “cuatro libertades fundamentales”: libre circulación de trabajadores, capitales, mercancía y servicios. La implementación del Brexit nace del deseo de muchos británicos de volver a sentirse en control de sus propias fronteras y comercio, en gran parte para poder controlar la migración en el país.

Así que, ¿cómo afecta esto a los ciudadanos Europeos que quieran viajar a tierras británicas y permanecer allí por largos periodos de tiempo?

La buena noticia es que, incluso si Reino Unido abandona la Unión Europea finalmente en el mes de Abril, no habrá ningún cambio significativo hasta Diciembre de 2020. Por lo cual, estudiantes y trabajadores que deseen viajar al país anglosajón a realizar cursos y/o trabajos allí, podrán hacerlo hasta entonces con total normalidad y exactamente de la misma manera que se hacía hasta ahora. El gobierno británico seguirá aceptando carnets de identidad como único requisito para cruzar sus fronteras hasta el 31 de Diciembre de 2020. A partir de esa fecha, habrá que presentar pasaporte.

En cuanto a la visa para estudiantes, aunque aún no se sabe con seguridad, se cree que las visas a corto plazo (entre 6 y 11 meses) se mantendrán intactas dentro del sistema de inmigración. No obstante, se deberá solicitar un nuevo certificado llamado ETA (Electronic Travel Authorisation). El gobierno británico asegura que este certificado será fácil, simple y asequible, por lo que no debería ser motivo de preocupación.

Los programas de  Erasmus+ siguen garantizados y en pie hasta finales de 2020, y después de esa fecha, el gobierno asegura que tomará medidas para que este programa siga en funcionamiento tal y como estaba hasta el momento.

Reino Unido asegura que entiende la importancia de los programas de estudio y trabajo, y el beneficio que estos reportan a la industria británica, y por lo tanto hará todo lo posible para que sufran el menor número de cambios.

Por lo tanto, si estás pensando en aventurarte y marcharte a Reino Unido como Au Pair, voluntario o en un programa de trabajo, no te lo pienses más, ahora es el momento adecuado. En Aula inglés tenemos distintas ofertas que de seguro se pueden ajustar a lo que estás buscando:

  • Trabajos de Voluntariado en zonas rurales de Inglaterra e Irlanda o en ONGs en Liverpool: Este programa es ideal para aprender inglés mediante una inmersión total en el idioma y cultura, y además enriquecer tu CV mediante las prácticas de voluntariado que realices en el área o departamento asignados.
  • Au Pair en Reino Unido e Irlanda: Au Pair es una persona joven que convive una temporada con una familia extranjera, ayudándoles mediante la realización de tareas de casa y cuidando a sus hijos a cambio de alojamiento y una inmersión total en el idioma y la cultura que mejorará exponencialmente el idioma de dicha persona durante el tiempo que pase allí. Si tienes entre 18 y 30 años, tienes un nivel básico de inglés y te gusta trabajar con niños, este puede ser el programa ideal para ti.
  • Trabajo en hoteles u hostelería en Reino Unido y Europa:  Este programa cuenta con 100 horas de formación de inglés a distancia y 80 horas de formación online. Si tienes entre 18 y 35 años, nacionalidad Europea y un mínimo básico de inglés (A2), esto puede ser lo que estabas buscando. Nuestra base datos cuenta con unos 12000 hoteles repartidos por toda Europa.
  • Prácticas de empresa en el extranjero: Si quieres realizar tus prácticas de empresa fuera de España, te damos la oportunidad de hacerlo con una agencia líder en el sector. Te aseguramos asesoramiento personal especializado para gestionar todo el proceso.
  • También tenemos cursos de inglés para adultos, a los que quizá te interese echar un vistazo.

Como ves, las opciones son muchas y el “temido” Brexit no afecta a ninguna de ellas. Así que, si te decides a dar el paso, no dudes en contactarnos en info@aulaingles.es o en el 918281965.

Leer entrada


Beneficios de prepararte con Modelos de Examen Aptis

Aptis es una prueba diseñada por profesionales del British Council, una institución de gran prestigio internacional en lo que a la enseñanza y la evaluación del idioma inglés se refiere. Se distingue de otros exámenes por su carácter actual, su amplia variedad de fechas entre las que escoger, su económico precio y la rapidez con la que recibes los resultados de tu prueba.

El material y planificación de un curso es algo de vital importancia en cualquier centro educativo u academia. Dependerá del tipo de examen que tengamos en mente preparar la facilidad o dificultad para encontrar material relacionado con este test que nos ayude a prepararlo lo mejor posible. En el caso de Aptis General (correspondiente a los niveles B1 y B2 según el MCERL)  Aptis for Teachers y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles C1 y C2), el material preparatorio es bastante escaso ya que este examen es bastante nuevo y no existe un libro específico que comprar. El British Council ofrece algunos modelos de ejemplo para Aptis General, pero no existe material descargable para Advanced.

Modelos de Examen Aptis

Es por esto que en Aula inglés llevamos años preparando nuestro propio material para uso y disfrute de nuestro alumnado. Nuestro equipo de profesores ha trabajado sin descanso durante muchísimo tiempo para ofrecer un temario de preparación completo de este examen, acercándose lo máximo posible al test real. Para esto, nuestros profesores se examinan mensualmente para estar siempre lo más actualizados posible acerca de los temas de examen, su estructura y novedades.

Este examen, a diferencia de muchos otros, se realiza por ordenador, por lo que tener una idea clara de su estructura y procedimiento es esencial. Es por esto que nos parece primordial el aprendizaje a través de modelos de examen con simulaciones reales en ordenador, combinado obviamente con un aprendizaje de inglés general que ayude a subir el nivel, lo que llamamos “blended learning”.

Para esto, tenemos cursos presenciales, semi presenciales y online. Nuestro curso más novedoso es el curso semipresencial, que combina la parte autónoma del simulacro de examen realizado por el alumno en su ordenador, y la parte guiada donde el profesor explicará todo el contenido antes de realizar los ejercicios y los simulacros.

El alumno ha de asistir a clase con su propio portátil y cascos, y tendrá acceso a nuestro curso en el que como ya mencionamos, realizará partes por su cuenta y otras necesitarán de la mano del profesor. También tendrá su usuario y contraseña para poder seguir practicando en casa.

Este curso combina a la perfección la necesidad de estar en contacto de forma constante con el modelo y procedimientos exactos de la prueba, y el aprendizaje del idioma como tal al nivel requerido, y no sólo de una estructura. Contamos con un total de 36 modelos de examen de nivel General y otros 36 de nivel Advanced, siendo actualmente la academia con mayor cantidad de material preparatorio de Aptis que existe.

Como ya puedes observar, las ventajas de prepararte Aptis con nosotros a través de este novedoso método son muchas y muy variadas:

  • Tendrás una idea exacta y real del procedimiento de examen. Por ejemplo, conocerás al dedillo la estructura de cada una de la cinco partes (Speaking, Listening, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary). Sabrás los tipos de ejercicios a los que te irás enfrentando, cómo realizarlos, cuánto tiempo exacto tienes para cada uno, y sobre todo, tendrás referencia anterior de si en ese tiempo eres capaz o no de realizar una prueba como esta y aprobarla y en qué partes necesitas emplear más tiempo, según la dificultad que tengan. Además, nuestra plataforma es tremendamente parecida a la del British Council, por lo que apenas notarás la diferencia.
  • Así mismo, conocerás los temas y vocabularios más habituales y usados en este tipo de prueba.
  • El conocer tan bien el examen y haber practicado tanto te dará una sensación de seguridad que conseguirá despejar tus nervios y dudas y conseguir que tu realización del examen sea mucho más productiva.
  • Además, habrás recibido feedback de nuestros profesores a lo largo del curso, los cuales te habrán guiado y recomendado cómo fortalecer y mejorar tus puntos débiles, te habrán ayudado a reforzar aquellas partes que ya se te daban mejor y al final del curso, te habrán dado una valoración total de tus aptitudes y probabilidades de aprobado.
  • Tras acabar tu curso, poseerás una enorme cantidad de material preparatorio que te servirá para seguir repasando hasta la fecha señalada.

En conclusión, no existe otra academia que ofrezca un temario más completo que el nuestro, ni que invierta tanto esfuerzo y dedicación a preparar este examen. Nuestro equipo está especializado en este examen y serán capaces de guiarte y ayudarte en cualquier cosa que necesites durante el trascurso de tu tiempo con nosotros. Si quieres informarte mejor sin ningún tipo de compromiso, ponte en contacto con nosotros en el 918281965 o escríbenos a info@aulaingles.es.

Encontrarás muchos más recursos para preparar Aptis en nuestra web.

 

 

Leer entrada


LinguaVox, traducciones de inglés profesionales

Hoy en día, todos sabemos la importancia que tiene el inglés en cualquier ámbito de nuestras vidas, y especialmente dentro del mundo educativo y laboral. Lo que no tanta gente sabe es la diferencia entre inglés británico e inglés americano, y lo importante que es esta distinción dependiendo del sector y público por y para el que se utilice.

Si nos paramos a analizar las diferencias entre ambos, encontraremos muchas y muy variadas, divididas en varias categorías.

Por ejemplo, empecemos con la parte de pronunciación. Encontramos muchísimos dialectos diferentes incluso dentro del mismo país, teniendo Estados Unidos unos 25 a lo largo de todos sus estados. En Reino Unido, a pesar de ser considerablemente más pequeño, pasa lo mismo si pasamos de una ciudad a otra, encontrado diferencias de pronunciación significativas entre sitios como Londres, Liverpool, Manchester, o incluso más marcadas en lugares como Escocia.

Pero sí que existe un rasgo específico común que diferencia a ambos países, y es que en Estados Unidos, la “erre” es siempre pronunciada, mientras que en Gran Bretaña, sólo se pronuncia la “r” a principio de palabra.

 

Linguavox

En cuanto a ortografía, también encontramos distinciones significativas a la hora de escribir ciertas palabras. Por ejemplo, todas las palabras que en inglés británico acaben en –re, pasarán a –er en inglés americano. Por ejemplo, centre sería escrito como center, o metre como meter. Otro cambio es el de las palabras como colour en inglés británico, que pasaría a color sin esa “u” en manos de un americano. Esto pasaría con todas las palabras que sigan el mismo patrón, como flavourflavor. También existe la distinción entre s y z en palabras como realize, que se escribirían como realise  con s en tierras anglosajonas mientras que en América se mantendría el uso de la z. Por último, en el caso de la doble l, encontraríamos omisión de una de ellas por parte de una vez más, la parte americana, encontrado palabras en británico como traveller que pasan a traveler.

Siguiendo con la gramática, también podemos ver muchos rasgos distintivos entre ambas variantes. Por ejemplo, en los sustantivos de grupo. En EEUU, estos sólo pueden ser singulares, en contraste con UK donde podemos encontrarlos tanto en singular como en plural también. Así, “the team is” sería aceptado por ambos dialectos, mientras que “the team are” sólo lo sería por los británicos. Otra diferencia importante es la del participio de pasado del verbo “get”, uno de los más usados del idioma, ya que en las islas lo encontraremos como “got”, mientras que en EEUU se utiliza “gotten” en su forma de participio. También, para el pueblo americano, es más común el uso del pasado simple para acontecimientos recientes, mientras en en tierras inglesas utilizaríamos el present perfect en su lugar.

También podemos encontrar una larga lista de palabras diferentes de un país a otro. En inglés americano usaríamos palabras como vacation, mailbox, soccer, elevator o cookie para lo que los ingleses utilizarían holidays, postbox, football, lift o biscuit. La lista sigue y es bastante extensa.

Si trasladamos esta lista de diferencias al sector de la traducción, podemos ver la tremenda importancia de conocer en profundidad cuál de estos dialectos es con el que estamos trabajando para ofrecer la mayor precisión posible.

El equipo de LinguaVox tiene altamente en cuenta este factor, y es por esto que todas las traducciones son encargadas a traductores británicos o norteamericanos nativos dependiendo del sector que requiera este servicio.

 

La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia y con el equipo de traductores de inglés profesionales de LinguaVox, siendo estos diplomados en Traducción e Interpretación o superiores con formación lingüística, que además cuenten con más de dos años de experiencia en el sector a tiempo completo. Estos traductores traducen a su lengua materna siendo expertos en la variante requerida para así asegurarse el captar todos los matices y rasgos distintivos de dicha variante de la lengua y además poseyendo conocimientos técnicos de la materia a traducir.

Tenemos expertos en traducir a todas las lenguas del mundo, y seguimos el sistema de calidad ISO 9001 (regla que estandariza el control de calidad y asegura un mejor servicio por parte de la compañía acreditada) así como el servicio de traducción certificado ISO 17100 (el cual exige que toda traducción sea revisada a conciencia por otro traductor profesional especializado).

Así que, si estás buscando una empresa de traducción de confianza especializada en estas diferencias y con las mayores garantías, no dudes en contactar con LinguaVox y estaremos encantados de ayudarte.

 

Leer entrada


Feliz San Valentín

Todo el mundo piensa que San Valentín es un invento comercial que nos hace tener otro motivo más para consumir y comprar sin ton ni son. Por supuesto que esta afirmación tiene parte de razón, sin embargo siempre es interesante conocer el origen de las tradiciones actuales para entender mejor por qué perduran. Y sorprende saber que los británicos llevan celebrando esta festividad desde el año 1400 y que solamente desde el siglo XX se extendió al resto de países.

San Valentín era un sacerdote romano que, durante el siglo III fue encarcelado y ejecutado por celebrar en secreto bodas entre jóvenes de la ciudad. En ese momento de decadencia del imperio estos matrimonios estaban prohibidos, pues se consideraba que los solteros sin obligaciones familiares eran mejores soldados y no debían ocupar su tiempo y mente en otros asuntos ajenos al combate. Mientras estuvo encerrado esperando su hora, el sacerdote se enamoró de la hija del carcelero. La víspera de su ejecución le envió una carta de amor despidiéndose y firmando como “de tu Valentín”. El sacerdote murió el 14 de febrero del año 270.

Un par de siglos más tarde la iglesia recuperó esta historia para servirse de ella a la hora de sacralizar un rito pagano en honor al dios de la fertilidad, Lupercus, que se celebraba el 15 de febrero. La iglesia canonizó a San Valentín y acabó con la fiesta pagana. Desde entonces se le recuerda como el patrón de los enamorados.

Gran Bretaña fue conquistada por los romanos y así fue como la tradición se adoptó, aunque pasaron diez siglos más hasta encontrar algún rastro de celebración de esta festividad en el país. Según la tradición, para las mujeres solteras inglesas el día de los enamorados era muy importante. Justo antes de salir el sol, las jóvenes se asomaban a la ventana y esperaban, ya que la leyenda decía que si un hombre pasaba por delante, se casaría con la primera mujer que le hubiera visto. William Shakespeare recoge esta costumbre en unos versos de Hamlet en boca de Ofelia, la cual tararea: “Mañana es el día de San Valentín, temprano, al amanecer, yo estaré en tu balcón y tu enamorada seré.”

historia de San Valentin

En otros momentos de la historia lo que hacían las jóvenes inglesas era escribir nombres masculinos en pedazos de papel. Los enrollaban con arcilla y los tiraban al agua, de manera que el primer envoltorio que conseguía flotar llevaba en él el nombre del futuro amor de la joven.

Independientemente de estas costumbres, poco después empezamos a encontrarnos con la “fiesta de los valentinus”, que se comenzó a celebrar en el país anglosajón como ayuda a las personas solteras a encontrar pareja a través de una asignación convenida. Los hombres sacaban los nombres de las mujeres de una jarra por turnos, o bien se los rifaban. Las mujeres se convertían en las valentinas y recibían regalos. Muchas de estas parejas terminaban en matrimonio, aunque otras se rompían antes de llegar a la iglesia.

La costumbre de enviar versos de amor en este día se atribuye al Duque de Orleans, que  fue un preso francés capturado por los ingleses en 1415 y encerrado en la Torre de Londres. El duque le enviaba poemas a su esposa demostrando su amor desde su encierro en este día señalado.

En el siglo XIX se produjo un abaratamiento del servicio de correos, y con este se multiplicó la costumbre de enviar postales de San Valentín, sobre todo cartas anónimas de admiradores secretos.

Dejando los datos históricos de lado, a día de hoy también encontramos rasgos distintivos en la celebración de San Valentín en Reino Unido, ya que en el país anglosajón, este día se celebra por todo lo alto.

A diferencia de otros países, los niños también participan dedicando y cantando canciones de amor especiales para la ocasión, y por ello reciben regalos de las personas que han disfrutado de este homenaje, como chocolates u otros dulces. También intercambian “valentines” (tarjetas con dedicatorias) con sus amigos como símbolo de amistad. Además, para la ocasión, en algunas regiones se preparan unos bollitos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas y pasas.

En lugares como Norfolk, existe un personaje llamado JackValentine, que llama a las puertas y deja dulces y regalos a los niños.

Siendo un país en el que San Valentín es celebrado de forma tan masiva y efusiva, no es de extrañar que algunas de las comedias románticas más famosas sean británicas. Películas como Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral o Love Actually o las adaptaciones de libros como Sentido y Sensibilidad forman parte de un plan perfecto para ese día.

También podemos encontrar que muchos de nuestros dichos y refranes referidos al amor tienen su equivalente en inglés. Así, “beauty is in the eye of the beholder” sería nuestro “el amor es ciego”, “when there’s a will there’s a way” nuestro “querer es poder”, o la expresión “one man’s meat is another man’s poison” correspondería en español al famoso “sobre gustos no hay nada escrito”.

Como todas las tradiciones, muchos de los rasgos más significativos se están perdiendo con el paso del tiempo y ya solo nos queda la sensación de que se trata de un invento comercial. Quizá deberíamos pensar que no está mal que nos recuerden al menos una vez al año la importancia de dedicarle un “te quiero” a las personas con las que compartimos nuestra vida.

 

 ¡¡¡ Feliz día de San Valentín !!!

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.