Aula inglés

Blog de Aula inglés



Reino Unido tras el Brexit

Existen muchísimas dudas  acerca de lo que la salida de Reino Unido de la EU va a significar, especialmente para aquellos que están pensando en marcharse a estudiar al país anglosajón, o en realizar programas de Au Pair, voluntariado o trabajo en el extranjero . ¿Cómo afectará el Brexit a los ciudadanos Europeos que quieran establecerse allí por largos periodos de tiempo? ¿Qué cosas he de saber antes de tomar la decisión de mudarme a Reino Unido o la de permanecer allí si ya lo estoy? ¿Qué necesitas saber sobre cruzar la frontera británica y visitar Reino Unido a partir del 1 de Febrero de 2020? Te lo contamos a continuación.

QUÉ NECESITAS PARA ENTRAR EN REINO UNIDO

-Si eres un ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o ciudadano Suizo.

Lo que necesitas para entrar a Reino Unido no cambiará hasta 2021. Los  ciudadanos Europeos y Suizos podrán seguir viajando al país anglosajón por vacaciones o periodos cortos de tiempo sin necesitar un visado.
Necesitarás enseñar un pasaporte válido o documento de identidad si resides en:

  • Un país Europeo.
  • Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

No habrá cambios en los requerimientos de los documentos para viajar este año.
Comenzarán a dejar de aceptar los documentos de identidad de los ciudadanos nombrados previamente para entrar al país a partir de 2021.Se anunciarán más detalles, incluyendo la fecha exacta de este cambio, con tiempo suficiente para que los que quieran visitar el país puedan planear su viaje con tiempo de sobra.

Si comienzas a vivir en Reino Unido antes del 31 de Diciembre de 2020 y tu estatus está dentro de los nuevos permisos de residencia (settled o pre-settled), podrás utilizar tu documento de identidad de la EEA o Suizo para entrar en Reino Unido hasta por lo menos el 31 de Diciembre de 2025.

Viajar por la Common Travel Area no se verá afectado por estos cambios.

Puedes utilizar las puertas de embarque automáticas o eGates disponibles en algunos aeropuertos si tienes un símnolo biométrico en la cubierta de tu pasaporte o si tienes más de 12 años. Las eGates suelen ser más rápidas. Puedes informarte aquí de cómo pasar por los controles fronterizos lo más rápido posible.

Aún puedes entrar en Reino Unido usando un pasaporte que caduque en menos de seis meses.

Si no eres parte del Espacio Económico Europeo o ciudadano Suizo.

Podrás entrar a Reino Unido tal cual lo haces ahora hasta diciembre de 2020. Descubre si necesitarás solicitar un visado para entrar a Reino Unido tras esa fecha.

Viajeros escolares entrando a Reino Unido

En el siguiente enlace podréis leer las instrucciones y documentos necesarios para niños que entren en el país como parte un grupo escolar, que cubre a aquellos niños que vienen de un país que no forma parte de la Unión Europea, el Espacio Economico Europeo o Suiza.

En él se explican los pasos que los responsables de cada colegio deben seguir antes de viajar con un grupo de niños desde un lugar del que normalmente necesitaría visado para entrar.

Seguro Médico en Reino Unido

La primera recomendación es contratar un seguro médico que cubra tus posibles necesidades en el tiempo que vayas a residir en UK. Toda persona que viaje al país necesitará contratar previamente un seguro médico privado y además, traer la Tarjeta Sanitaria Europea consigo. Si eres un estudiante en Reino Unido y comenzaste tus estudios antes del día de la salida, esto no te afecta y podrás seguir usando tu tarjeta sanitaria europea únicamente.
Para Escocia, Irlanda del Norte y Gales, las condiciones pueden cambiar y deberás asegurarte antes del viaje.
La Tarjeta Sanitaria Europea sigue teniendo vigencia hasta final de 2020. Esta tarjeta no es sustitutiva de un seguro sanitario y deberás tener ambos antes de visitar el país.

Conducir en Reino Unido

Si tienes carnet no británico

Visitantes con un carnet no británico tienen permitido conducir en Reino Unido. No necesitas un permiso internacional de conducción.

Usar tu móvil en Reino Unido

Seguirás pagando lo mismo por llamadas, mensajes y datos móviles en Reino Unido y Europa si tienes una tarjeta SIM emitida por una compañía de un país perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo.

¿Qué pasará con los programas Erasmus+?

Las becas Erasmus+ están garantizadas hasta finales del año académico 2021.

Las futuras becas quedan pendientes de negociación durante el periodo de transición, aunque el gobierno británico asegura que los programas académicos benefician a ambas partes y que no deben ser motivo de preocupación ya que harán todo lo posible en sus manos para mantenerlos.

Los estudiantes Europeos pueden seguir estudiando en Reino Unido con normalidad hasta finales de 2020.

Dado que Reino Unido ya ha dejado formalmente la Unión Europea, nos encontramos en un periodo de transición hasta el 31 de Diciembre de 2020. Durante este periodo, se decidirá el rumbo de la relación entre el país anglosajón y el resto de Europa. Pero la decisión de abandonar la UE no afecta de momento a los requisitos para estudiantes internacionales.
Hasta el 31 de Diciembre, podremos seguir enviando estudiantes con normalidad. Tras esta fecha, algunos requisitos de entrada cambiarán, aunque aún no se han establecido.

 

En resumen, si tienes interés en trabajar o estudiar en UK, ahora es el momento perfecto de hacerlo y conseguir tu settled status antes de que se produzcan cambios.
Si deseas continuar viviendo en Reino Unido por estudios o trabajo habiendo llegado al país antes de finales de 2020, tienes que solicitar el settled status”.  Es un trámite gratuito que significa el status de inmigrante legal residente en el país, lo equivalente a nuestro permiso de residencia.  Si bien es cierto que para ser candidato a este título, debes cumplir algunos requisitos como haber vivido en el país por un mínimo de cinco años y/o estar casado con un nativo británico, si no alcanzas esos cinco años te darán hasta entonces el título de “pre-settled status”, permitiéndote vivir esos cinco años necesarios en el país para obtener el permiso de residencia completo.

Por otro lado, si lo que  buscas es vivir allí llegando tras la salida total de la Unión Europea, has de pedir el “European temporary leave to remain”. El Euro TLR es un status  temporal con el que podrás residir como inmigrante en Reino Unido durante 36 meses. Este estatus se puede solicitar a partir del día 31 de Diciembre de 2020, y también es gratuito. El  trámite se realiza online y se te exigirá aportar un documento de identidad válido y un certificado que declare tu ausencia de delitos criminales. Una vez conseguido, tendrás validez para estudiar, trabajar, solicitar tu número de la seguridad social, acceder a fondos públicos y ayudas en caso de necesitarlos y optar a ellos, y viajar dentro y fuera del país.

 

Leer entrada


Proceso de inscripción para Aptis con el British Council

Si estás leyendo este artículo es porque ya conoces el examen Aptis y has decidido examinarte en cualquiera de sus  tres versiones: Aptis General, Aptis for Teachers o Aptis Advanced.
Siempre que pensamos en este tipo de trámites nos agobiamos tan sólo de considerar la cantidad de papeleo y tiempo que suele requerir. Por suerte, Aptis es un examen más asequible que sus compañeros a todos los niveles, y apuntarte a él también cuesta menos de lo que crees.

Lo primero que tienes que hacer es informarte de si puedes examinarte de Aptis en tu ciudad o si deberás desplazarte.
Actualmente, la lista de ciudades en las que existen centros examinadores de Aptis es:
Almería, Antequera, A Coruña, Ciudad Real, Cuenca, Ferrol, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Talavera de la Reina y Valencia. En todas ellas, el British Council tiene una o varias sedes a las que puedes acudir para pedir información al respecto o directamente para reservar tu plaza. Sólo tienes que consultar el listado de centros habilitados y acudir al más cercano.

¿Ya sabes en qué localidad te vas a matricular? Pues ahora, debes acceder a la página de British Council en España y, dentro del apartado de Aptis, seleccionar “Fechas, tasas y sedes de examen”  para consultar las fechas disponibles y las tasas de examen. El precio de las tasas siempre es de 79€ en el caso de Aptis General y Aptis for Teachers, y de 93€ en el caso de Aptis Advanced.

Tras consultar las fechas del examen que deseas realizar y decidirte por una, deberás hacer clic en “matricúlate aquí”, lo cual te llevará a un formulario que habrás de completar. Rellena todos los datos, señalando el tipo de examen al que deseas presentarte (si es Aptis General, Aptis for teachers o Aptis Advanced), la fecha en la que quieres realizarlo y la forma de pago, que podrá ser por tarjeta o transferencia. En caso de realizar el abono de la matrícula por transferencia bancaria, deberás adjuntar una imagen del comprobante de tu ingreso junto con la solicitud de matrícula. ¡Recuerda que en el comprobante debe aparecer tu nombre y apellidos para corroborar que el ingreso lo has realizado tú!

 

En este mismo documento aparece el lugar de examen y los términos y condiciones generales que deberás cumplir. Lee detenidamente estas instrucciones para saber cómo proceder en cada momento.

 

Puedes matricularte hasta tres días antes de la fecha del examen, sin embargo, te recomendamos que te pongas en contacto antes con el British Council o la sede donde te vayas a matricular para comprobar si aún quedan plazas libres. En el caso de Aptis Advanced, las plazas vuelan en los primeros días, por lo que es mejor que estés muy atento. Las fechas de cada mes suelen salir alrededor de la primera semana del mes anterior y se publican en la misma web del British Council.

Para formalizar tu matrícula, deberás enviar los correspondientes datos por el formulario web. Recibirás una confirmación durante ese día de tu solicitud de matrícula, y otra cuando haya sido aceptada, en el caso de pagar más tarde y no en el mismo momento. Tienes hasta tres días para realizar el pago tras la matriculación, al pasar esos días, se cancelará tu plaza de no haber abonado el importe.

Una semana antes del examen, deberías recibir otro email con el lugar y hora exacta del examen. Si no recibes esta notificación es importante que te pongas en contacto con el centro que te corresponde para confirmar estos datos.

¿Ya has formalizado tu matrícula? ¡Pues continúa estudiando para tu examen Aptis hasta el día de la prueba!

Con Aula Inglés, puedes prepararte desde cualquier lugar y para cualquier modalidad de Aptis a través de nuestros cursos online. Tenemos cursos para Aptis General y for Teachers y para Aptis Advanced, con modelos exactos de examen, ejemplos prácticos de cada una de las partes, ejercicios corregidos, tutorías personales y mucho más. En Aula Inglés somos pioneros del examen Aptis, empezamos a prepararlo antes que ninguna otra academia, por lo que tenemos la mayor experiencia en él y sobre todo, el mayor nivel de materiales para estudiarlo, ya que Aptis no dispone de apenas libros o recursos en el mercado para poder aprender lo necesario sobre esta prueba. Todo esto a un coste súper reducido y con tiempo más que de sobra para que realices el curso y luego puedas repetir sus actividades tantas veces como te sea necesario. Y si vives en Madrid o alrededores, también puedes prepararte con nosotros de forma presencial.

 

Además, si prefieres evitar todo el papeleo de matrícula de examen, en Aula inglés nos encargamos de gestionar tu matrícula sin coste adicional. Todo son ventajas. ¡Apúntate ya a nuestras clases!

Puedes matricularte hasta tres días hábiles antes de la fecha del examen (siempre que haya disponibilidad) rellenando el formulario para el centro de examen correspondiente. Te recomendamos que te matricules lo antes posible para asegurarte una plaza en la convocatoria que prefieras.

Importante: La re-matriculación para la versión APTIS ADVANCED está restringida. Si deseas volver a inscribirte en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrás hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de tu último Aptis Advanced.

 

Leer entrada


Cursos de inglés subvencionados

Cada día más y más personas se ven en la necesidad de prepararse un examen oficial de idiomas, ya que el dominio del inglés es una habilidad altamente valorada a día de hoy, tanto a nivel académico como a nivel laboral. Ya sea para poder acceder a una beca o estudios superiores, para conseguir un empleo u ascender en él, llevar el título de inglés bajo el brazo se ha convertido en requisito indispensable.

De entre todas estas personas que necesitan conseguir su acreditación, cada vez son más las que deciden hacerlo a través del método Aptis. El examen Aptis es una novedosa prueba de idiomas diseñada por profesionales del British Council, una institución de gran prestigio internacional en lo que a la enseñanza y la evaluación del idioma inglés se refiere. Este test se diferencia de otros exámenes, entre otros motivos, por su carácter actual (sus contenidos son aplicables a situaciones del día a día), su amplia variedad de fechas entre las que escoger (existiendo varias al mes en diferentes días y horas, lo que resulta una ayuda para aquellas personas que por razones de estudios y/o trabajo no dispongan de mucho tiempo libre, la rapidez con la que recibes los resultados de tu prueba (entre 48 y 72 horas tras la realización de tu examen) y su económico precio (costando menos de la mitad que otros exámenes oficiales).
Esta última ventaja suele ser una de las más llamativas, ya que prepararse para un examen oficial y realizarlo suele ser un gasto elevado en la mayoría de los casos.
Aptis ofrece así, respecto a otros exámenes como Cambridge, Trinity o IELTS, muchas ventajas para su preparación, ya que los cursos necesarios para prepararlo y aprobarlo suelen rondar entre intensivos de un mes y semi intensivos de cuatro (respecto a cursos de año entero para otros exámenes), ahorrando así dinero en meses de cursos, tiempo, y por lo tanto pudiendo conseguir tu título en menos tiempo y por mucho menos dinero tanto en cuanto a tasas de examen como al precio de la preparatoria.
Es por eso que en Aula Inglés nos adaptamos al perfil del joven estudiante o trabajador que no dispone de muchos recursos y tiempo pero que necesita conseguir su título de forma imperativa.

 

Dependerá del tipo de examen que tengamos en mente preparar la facilidad o dificultad para encontrar material relacionado con este test que nos ayude a prepararlo lo mejor posible. En el caso de Aptis General (correspondiente a los niveles B1 y B2 según el MCERL)  Aptis for Teachers y Aptis Advanced (correspondiente a los niveles C1 y C2), el material preparatorio es bastante escaso ya que este examen es bastante nuevo y no existe un libro específico que comprar. El British Council ofrece algunos modelos de ejemplo para Aptis General, pero no existe material descargable por internet para Advanced.

Debido a esto, en Aula inglés llevamos años preparando nuestro propio material, que está exclusivamente a disposición de nuestro alumnado. Nuestro equipo de Aula Inglés ha ido trabajando en todo este material a lo largo de nuestros años como preparadores de Aptis para así disponer de un temario completo y totalmente enfocado a este examen, acercándose lo máximo posible al test real. Para esto, nuestros cursos ofrecen modelos y simulacros con material prácticamente idéntico al del examen que se complementa con nociones de inglés general.
Además, nuestros profesores se examinan mensualmente para estar siempre lo más al día posible sobre los temas de examen, cambios en la estructura y novedades.

Aptis tiene la característica de que esta prueba se realiza en su totalidad por ordenador, por lo que tener una idea clara de su estructura y procedimiento es esencial. Por esta razón nos parece vital que el aprendizaje se haga a través de dichas réplicas de modelos de examen con simulaciones reales en ordenador,  y por ello todos nuestros cursos, tanto presenciales y semi presenciales como online lo trabajan así.

Sabemos que no todo el mundo dispone de la posibilidad de realizar un curso presencial, bien por temas de localización y/o tiempo, bien por temas económicos. Por eso hemos creado nuestros cursos online, respondiendo a la alta demanda de los mismos.
Estos cursos están disponibles en ambas modalidades, General y Advanced, desde cualquier parte del mundo, y lo más importante, a un precio accesible para todos los públicos, ya que somos conscientes de las limitaciones que este punto puede acarrear.
Nuestros cursos online tienen una duración de hasta dos meses desde el momento de contratación, y su precio está entre los 119€ de Aptis General y for Teachers y los 139€ de Aptis Advanced. Todos los ejercicios y simulacros que encontrarás en el curso son auto corregibles (por lo que sabrás tu resultado inmediatamente y cuáles son tus fallos para así no volver a cometerlos) excepto Speaking y Writing, pero te damos la opción de contratar dos tutorías con uno de nuestros especialistas en Aptis para asesorarte en cada una de esas áreas por 30€ más. De igual forma, a lo largo de los dos meses siempre tendrás a un tutor online a tu disposición de forma totalmente gratuita para resolver cualquier duda sobre el curso que puedas tener a través de mensajes en la plataforma.
Te aseguramos resultados en tan sólo dos meses y con el precio más competitivo del mercado, contáctanos en info@aulaingles.es para más detalles.

Leer entrada


Cursos intensivos de inglés: Obtén tu título en un tiempo récord

A día de hoy, multitud de personas se encuentran ante una necesidad casi inmediata de obtener una certificación oficial de idiomas para acceder a niveles superiores en el terreno educativo (carreras, másteres o asignaturas específicas) o para tener la posibilidad de optar a numerosos empleos que instauran este requisito como indispensable para ser un candidato apto.

Ante esta urgencia de subir de nivel y conseguir tu título deseado, existen numerosas alternativas, pero ¿cuál ofrece mejores resultados en el menor tiempo posible? ¿Qué método escoger y cómo saber si es el adecuado para ti?

CURSOS INTENSIVOS DE INGLÉS

Un curso intensivo de inglés es la opción ideal para aquellos que se encuentren bajo presión y tengan una fecha límite próxima para obtenerlo.
Si te encuentras en un periodo vacacional como pueden ser estas próximas navidades o en verano, o dispones por cualquier razón de unas cuantas semanas libres, aprovecharlas para conseguir tu certificado es una gran manera de quitarte esta espina lo antes posible.

Un curso intensivo tiene una duración de cuatro semanas en las que, combinando clases diarias con trabajo en casa, conseguirás subir de nivel y pasar tu examen en un tiempo récord.
Es un hecho demostrado que la exposición constante a un idioma incrementa la velocidad en la que este se retiene y aprende, por lo que al asistir a clases de lunes a viernes sin descanso, no tendrás tiempo de desconectar del idioma y por lo tanto tendrás todo lo aprendido siempre reciente. Poco a poco y sin darte apenas cuenta irás incorporando todos los elementos nuevos que aprendas y aumentando tu fluidez y dominio del idioma día a día.

EXAMEN APTIS

Elegir el examen correcto es clave para que tu curso intensivo y el esfuerzo que hagas resulten fructíferos.  Aptis es cada vez la opción de más y más estudiantes ya que es la mejor elección ante una situación en la que el tiempo límite para obtener el certificado es un factor clave.
Aptis es un examen creado por profesionales del British Council que evalúa tus conocimientos de inglés basándose en cinco destrezas diferentes: Speaking (prueba oral), Listening (prueba de compresión auditiva), Reading (prueba de compresión lectora), Writing (prueba de inglés escrito) y Grammar & Vocabulary (prueba de conocimientos gramaticales y vocabulario).
Existen dos exámenes diferentes; Aptis General, que evalúa los niveles desde A1 a B2 según el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) y su variante For Teachers (con temática más específica del campo de la educación y la enseñanza) y Aptis Advanced, que evalúa los niveles superiores, C1 y C2.

Este examen ofrece una alternativa más actual y asequible. Sus temas y tipos de ejercicio están adaptados a situaciones del día a día, convirtiéndolo en un tipo de test más asequible, útil y aplicable tras realizarlo. Además, las facilidades que ofrece respecto a otros exámenes oficiales son diversas. En el caso de necesitar el título con relativa prisa, una ventaja enorme que ofrece Aptis es el poder apuntarte a examen hasta una semana antes de la fecha de haber aún plazas. Si quieres asegurarte de estar preparado, puedes apurar hasta un par de semanas o una semana antes para apuntarte el día que elijas. Sus precios de examen también son los más competitivos del mercado en este momento, y ahorrar algo de dinero siempre es un plus.

METODOLOGÍA

Un aspecto clave para que tu curso intensivo sea útil y te ayude a conseguir tus metas en el tiempo estipulado es la metodología que se lleve a cabo.
En Aula Inglés somos expertos en este examen, ya que fuimos la primera academia en España en empezar a preparar este test, y a lo largo de los años hemos perfeccionado nuestra metodología hasta conseguir un temario completo de preparación de este examen lo más parecido posible a lo que te encontrarás el día de la prueba.

LIA (Libro Interactivo Aptis) es nuestro curso especial de preparación a Aptis que se adapta totalmente al contenido de Aptis pero también a su realización. Aptis es un examen que se realiza enteramente por ordenador y es por ello que LIA debe usarse en tu portátil, tablet o teléfono móvil para que puedas experimentar las mismas condiciones que el día del examen.
En cada lección encontrarás simulacros de distintas partes de este test, ejercicios prácticos y otros de inglés general que reforzarán tu nivel. El profesor se encargará de explicar cada parte, dar trucos, consejos y directrices para sacar el mayor partido posible a la realización de cada una de las tareas y así obtener el mejor resultado posible cuando el alumno lleve a cabo el simulacro de dichas partes bajo condiciones exactas de examen (con el mismo tiempo y formato).
Además, el alumno tendrá una parte extra de trabajo en casa en la misma plataforma, para seguir aumentando y reforzando contenidos día a día y exprimir al máximo ese mes intensivo de preparación.

 

Si crees que estos cursos se ajustan a lo que estás buscando, no dudes en contactarnos en info@aulaingles.es y pide ya tu prueba de nivel sin compromiso. Te asesoraremos encantados para conseguir tu Aptis, TOEIC o TOEFL en un tiempo record.

Leer entrada


BILINGÜISMO EN LAS ESCUELAS. ¿REALMENTE FUNCIONA?

El bilingüismo está llegando cada vez con más fuerza a escuelas e institutos, ya que el dominio del inglés se ha convertido en un elemento imprescindible a la hora de prosperar en el ámbito educativo y profesional. Años atrás un plus en nuestros currículos, hoy en día necesario para casi cualquier posición, hablar inglés perfectamente es el nuevo reto al que se enfrentan millones de estudiantes y trabajadores españoles desde hace unos años. Es por ello que tantas instituciones se van subiendo al carro e instaurando este supuesto bilingüismo en sus centros para que los estudiantes salgan de ellos lo más preparados posible. Pero, ¿funciona realmente?

La idea de una educación bilingüe llevada a cabo de una manera eficiente es ideal y un sueño dentro del sistema educativo de cualquier país. Además, múltiples estudios afirman que aprender dos idiomas durante la infancia mejora exponencialmente las habilidades cognitivas, haciendo que el cerebro sea más capaz de alternar entre tareas, concentrarse en momentos de mucha actividad (como el aula) y mejora la memoria.

El problema es que instaurar un programa bilingüe efectivo lleva tiempo y preparación, y es posible que España aún no estuviese lista para ello. Nuestro país es uno de los países menos preparados a nivel de idiomas, teniendo más de la mitad de la población un conocimiento muy bajo o nulo de idiomas diferentes al español. La razón es sencilla, y es que hasta hace bien poco, no era necesario hablar una segunda lengua, ya que con sólo saber español tenías suficiente para el día a día.

Es por esta falta de necesidad pasada que estamos tan atrasados en el aprendizaje de lenguas y la razón por la que para cubrir vacantes, muchas veces se contratan profesores con un nivel más bajo del necesario, algo que afecta a los niños a cargo de dicho profesor, ya que no recibirán la enseñanza que necesitan para alcanzar este bilingüismo. Todas las clases de inglés deberían ser impartidas por un profesor con nivel bilingüe, y es por esto que en la gran mayoría de las comunidades autónomas, se ha empezado a exigir que los profesores traigan un nivel de C1 como mínimo para poder trabajar en colegios bilingües. Aun así, una acreditación de C1 no es suficiente en muchos casos para que el profesor esté realmente preparado en el idioma para trabajar con él.

Entonces, ¿qué hacer si nuestros hijos no reciben la enseñanza de calidad necesaria en el colegio? ¿Cómo logramos que vayan trabajando en ese futuro nivel bilingüe?

Ante esta necesidad de tener un refuerzo extra en el aprendizaje del inglés de nuestros hijos fuera del horario escolar, y como alternativa a las típicas academias, nacen las cuidadoras y niñeras bilingües, personas a las que contratar por horas para que se encarguen de cuidar de tus hijos a la vez que les enseña inglés.

Este servicio no sólo es beneficioso para los niños. Ten en cuenta que no sólo estará reforzando el inglés de los más peques, sino que también estará cuidando de ellos. Entre sus tareas podrá encargarse de ir a por ellos al colegio, llevarles de paseo al parque o a jugar a la calle, darles la merienda, ayudarles con los deberes etc. Tener a alguien que se encargue de esto no sólo favorece a los niños, que estarán llevando a cabo todas estas actividades de su rutina diaria en inglés, sino a los padres los cuales dispondrán de mucho más tiempo libre. Además, una niñera es mucho más barata que un profesor particular o que una academia , por lo que también está la ventaja añadida de poder ahorrar un poco aunque estés dedicando un dinero extra a la educación de tus hijos.
Si finalmente te decides a buscar una niñera bilingüe, en Aula Inglés podemos ayudarte.

Para ello tendrás que registrarte en nuestra web y así comenzaremos el proceso de selección basándonos en la información que nos aportes rellenando el formulario.

Basándonos en dicha información, te ofertaremos una cartera de candidatos disponibles y que encajen con vuestro perfil, para así comenzar con la segunda parte del proceso y conocer a los mejores candidatos en persona. Suelen tener entre 19 y 25 años, mayormente son chicas, y lo más importante, sólo tenemos personas nativas o con nivel muy alto de inglés. También cabe aclarar que la última palabra siempre la tendrá la familia, que será la que elija a su candidato favorito entre aquellos que les ofrecemos. Las familias disponen de seis meses de garantía para poder cambiar de persona si, por cualquier motivo, no se estuviera contento con la persona elegida en un principio.

No dudes en contactarnos en el 91 828 19 65 o escribirnos a nuestro correo info@aulaingles.es para más información. Estaremos encantados de atenderte y ayudar a que tus hijos adopten el inglés como segunda lengua de la manera más natural.

Leer entrada


BREXIT: ¿Qué tengo que saber para estudiar o trabajar en Reino Unido?

El próximo 31 de Octubre es la nueva fecha prevista para la implementación del famoso Brexit (un nombre que nace de la unión de las palabras Britain + Exit), es decir, el momento de salida de Reino Unido de la Unión Europea. Todo apunta a que esta será una salida brusca y sin opción de prórroga, como ocurrió en Marzo.

Existen muchísimas dudas  acerca de lo que esta salida de la EU va a significar, especialmente para aquellos que están pensando en marcharse a estudiar a Reino Unido, o en realizar programas de Au Pair, voluntariado o trabajo en el extranjero.

Reino Unido pasó a formar parte de la Unión Europea en 1973, y en 2016,  tras un referéndum muy reñido, esta relación de casi cuarenta años llegó a su fin. La implementación del Brexit nace de la necesidad de muchos británicos de volver a sentir que tienen el total control de sus fronteras y comercio, y esto es debido en gran parte a la cantidad de personas que día a día se mudan al país anglosajón en busca de una oportunidad laboral o algún tipo de formación académica, lo que provoca que exista un alto número de inmigrantes viviendo en tierras inglesas.

Así que, la pregunta que todo el que aún desea ser parte de este número de personas no británicas que habitan el lugar es, ¿cómo afectará el Brexit a los ciudadanos Europeos que quieran establecerse allí por largos periodos de tiempo? ¿Qué cosas he de saber antes de tomar la decisión de mudarme a Reino Unido o la de permanecer allí si ya lo estoy?

 

Brexit, estudiar y trabajar en Reino Unido
 

Get ready for Brexit

El gobierno británico ha lanzado una campaña de preparación llamada “Get ready for Brexit” y en ella se proporciona información para saber cómo actuar a partir del mes de Noviembre. La información dada no es sólo para el pueblo británico, sino que hay una sección dedicada a aquellos ciudadanos Europeos que deseen residir o continuar viviendo en el país. Al entrar en la web, se te realizará una breve encuesta que te dará la información específica en relación a tu situación.

 

Seguro médico

La primera recomendación es contratar un seguro médico que cubra tus posibles necesidades en el tiempo que vayas a residir en UK. Reino Unido está dispuesto a trabajar en un acuerdo médico que cubra casos básicos y/o urgentes a ciudadanos Europeos, pero sólo en el caso de que se produzca una salida con acuerdo. Ya que todo apunta a que la salida será finalmente sin dicho acuerdo, toda persona que viaje al país necesitará contratar previamente un seguro médico privado y además, traer la Tarjeta Sanitaria Europea contigo. Si eres un estudiante en Reino Unido y comenzaste tus estudios antes del día de la salida, esto no te afecta y podrás seguir usando tu tarjeta sanitaria europea únicamente.

 

Contacta con tu Universidad lo antes posible

Si eres un estudiante cursando tus estudios Erasmus o Erasmus+ en Reino Unido, contacta con tu universidad lo antes posible para asegurarte de que puedes seguir residiendo y estudiando en el lugar en el que comenzaste. También para asegurarte de que tu seguro médico europeo sigue teniendo validez. Puede que, a pesar de que tus estudios ya hayan comenzado, una salida abrupta de la EU cambie tu estatus y por lo tanto tu beca y derechos.

 

Viaja con tiempo

El control en las fronteras puede crecer exponencialmente, y es por ello que te puede tomar mucho más tiempo llegar hasta tu avión. Asegúrate de que vas con tiempo de sobra para esperar en colas, si las hubiese, y no perder tu vuelo.

 

Vivir en Reino Unido tras el 31 de octubre 

Si deseas continuar residiendo en Reino Unido tras la fecha clave por temas de estudio o trabajo, habiendo llegado al país antes de esta fecha, deberás solicitar el settled status”. Esta solicitud es gratuita, y podrá realizarse hasta el día 31 de Diciembre de 2020 en caso de una salida sin acuerdo. El settled status es el el estatus de inmigrante legal residente en el país, lo que viene siendo nuestro permiso de residencia.  Para ser candidato a este título, debes cumplir ciertos requisitos, como haber vivido en el país por un mínimo de cinco años y/o estar casado con un nativo británico.
No te preocupes si no alcanzas esos cinco años, ya que de no ser así, lo que te otorgarán será el título de “pre-settled status”, que te permitirá residir esos cinco años necesarios en el país para obtener el permiso de residencia completo.

De lo contrario, si deseas vivir allí llegando tras la salida de UK de la Unión Europea, deberás solicitar el “European temporary leave to remain”. El Euro TLR es un estado temporal que te permite residir como inmigrante en el país por un periodo determinado de tiempo. Este estatus se puede solicitar a partir del día 31 de Diciembre de 2020, y de nuevo es gratuito solicitarlo. Esta solicitud se realiza online y deberás aportar un documento de identidad que te identifique y un certificado que declare tu ausencia de delitos criminales. Este estatus tendrá una validez de 36 meses y con el tendrás validez para estudiar, trabajar, solicitar tu número de la seguridad social, acceder a fondos públicos y ayudas en caso de necesitarlos y cualificar para ellos, y viajar dentro y fuera del país.

El gobierno británico también está estudiando un acuerdo que permita a los estudiantes europeos que realicen sus estudios en el país, permanecer dos años en el mismo para buscar trabajo. Se espera que los primeros beneficiarios de este acuerdo sean los graduados entre 2020 y 2021.

Leer entrada


Celebra el European Day of Languages

El día 26 de Septiembre es el European Day of Languages, o Día de las Lenguas Europeo. Este día es iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, que desde 2001 vienen celebrando este día el 26 de septiembre de cada año.

La razón tras la que los 47 estados miembros del Consejo de Europa apoyan esta iniciativa y animan en este día a que más de 800 millones de ciudadanos europeos aprendan nuevas lenguas a cualquier edad es el convencimiento de que la diversidad lingüística es la herramienta clave para lograr una mayor comprensión y cooperación intercultural y un elemento indispensable para preservar la rica herencia cultural de nuestro continente. Por estas razones, el ya nombrado Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

 

European Day of Languages

 

Stanislav Škoda, director del Centro Checo de Madrid y presidente de EUNIC España, ha declarado que “la diversidad lingüística es una de las señas de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea” y que “el aprendizaje de las lenguas promueve la tolerancia y favorece la integración y la comprensión de otras culturas”. En pos de esto, se ha preparado un programa cultural en la capital, con diferentes actividades a realizar.

Este día, diversas organizaciones se mueven para organizar eventos en relación con este intento por promover el aprendizaje de múltiples lenguas. En Madrid podréis encontrar diversos pasatiempos que realizar para celebrar tan señalada fecha. ¿Os animáis a promover el aprendizaje de lenguas con nosotros? Echa un vistazo a estos eventos que tendrán lugar a lo largo de los próximos días.

  • Club de Lectura Europeo:
    La primera sesión de este club será con la escritora checa Iva Pekárková y tendrá lugar el día 26 en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. La autora hablará de su última novela, que acaba de ser publicada en España y se llama Dame la pasta.
  • Speak dating:
    En el evento Speak dating, feria gastronómica y de realidad virtual, que tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en el Goethe-Institut Madrid (entrada libre) tendrás la oportunidad de “probar” distintos profes de una de forma muy amena. Te sientas en una “cita” con uno de los profesores y cuando suene el DING de la campana te cambias al siguiente profe y país. Este evento es tremendamente divertido y original y te permitirá conocer a distintas personas de diversos países e idiomas en un tiempo récord.
  • La EUNIC ha presentado el juego interactivo Europa ?! sobre cultura y lenguas de la Unión Europea, que estará disponible a partir de Octubre.
  • El Goethe-Institut nos trae el Teatro de las Minorías, mientras que el Instituto Iberoamericano de Finlandia coorganiza la Terraza nórdica, con su exposición Textiles nórdicos.
  • El British Council también ha organizado eventos conmemorando este día. El día 25 tienes estos dos disponibles:
    – 17h : Spanish and English: from false friends to best friends.
    – 18:30h : All in the mind: what psychology tells us about learning English.
    Ambos pintan la mar de interesantes y pueden ser una maravillosa forma de aprender más sobre la importancia de aprender otros idiomas como el Inglés.
  • Si te interesan los países nórdicos como Finlandia, el Instituto Iberoamericano de Finlandia también organiza los siguientes eventos:
    18h : Gastronomía finlandesa
    18:30h: Visita guiada en finés a la exposición “Textiles nórdicos”
    19h : Visita guiada en español a la exposición “Textiles nórdicos”
    19:30h : Visita guiada en sueco a la exposición “Textiles nórdicos”
  • El Instituto Italiano di Cultura di Madrid también te invita a acercarte a su idioma y cultura. El evento tendrá lugar el día 26 a las 19:30h y recibe el nombre de Festa in corso (nei corsi!) con el DJ Fabio De Luca como invitado especial.
  • El 27 de Septiembre puedes seguir conociendo otros países y culturas en la Feria gastrónomica alemana, checa, chipriota, francesa, húngara, portuguesa y romaní organizada de nuevo por el Goethe-Institut.
  • Desde Aula Inglés queremos aportar nuestro granito de arena, y por ello el mismo día 27 a las 18:00, estaremos en directo en la cuenta de instagram de #freddyexpertoenaptis resolviendo dudas sobre el examen Aptis. Es vuestro momento de consultar todo aquello que no os quede claro con uno de nuestros expertos en el examen.

Además de todos eventos oficiales, puedes celebrar este día a tu manera, realizando actividades más comunes en otros idiomas, como por ejemplo el inglés.Un ejemplo sencillo es ir al cine a ver una película en versión original. En Madrid puedes encontrar diferentes cines en los que poder ver películas actuales de cartelera en inglés. Los famosos cines Renoir ofrecen esta posibilidad en sus tres localizaciones, todas céntricas y accesibles. También puedes acercarte a uno de los tantos intercambios de idiomas que tienen lugar en Madrid prácticamente a diario. Algunos de estos intercambios tienen lugar en el Café Madrid, en el famoso James Joyce Irish Pub o por el barrio de La Latina.

Como ves, hay muchas maneras de celebrar este día y de promover la diversidad lingüística y cultural en este país. ¿Te apuntas?

Leer entrada


¿Necesitas un traductor jurado de inglés?

Hablar inglés o tener unos mínimos conocimientos del mismo es, a día de hoy, indispensable en muchísimos ámbitos de nuestro día a día. En el mundo académico y laboral, e incluso en trámites cotidianos, la necesidad de un título que acredite nuestro nivel o de presentar ciertos documentos en ambos idiomas, español e inglés, es un requisito que causa dolores de cabeza a muchas personas, sobre todo cuando el nivel exigido está fuera de nuestro dominio básico o requiere un vocabulario y registro más específico y/o formal.

Es por eso que en nuestro país existen los traductores e intérpretes jurados, personas especializadas en traducir documentos oficiales que normalmente han de presentarse ante la administración del país al que va destinado dicho documento.

 

traductor jurado en inglés
 

Estos traductores e intérpretes jurados de inglés en nuestro país, son nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y así, son autorizados para realizar una traducción de inglés al español o viceversa de un documento de tipo oficial. Esta autorización certifica dichas traducciones de inglés y por lo tanto, les confiere la oficialidad necesaria para ser aceptadas como válidas al presentarlas en cualquier situación necesaria.

Por lo tanto, es muy importante asegurarse de que el traductor al que acudimos dispone de esta certificación oficial para ello, o de lo contrario, la traducción que encarguemos puede no servirnos al no estar realizada por alguien autorizado para ello. La traducción ha de incluir siempre una declaración de dicho traductor donde certifica que es una traducción fiel a la vez que su firma, fecha y sello.

Puedes precisar de los servicios de estos traductores en muchísimas situaciones de diversa índole, como por ejemplo, si decides irte a trabajar al extranjero, a un país de habla inglesa, y necesitas aportar una copia traducida de tu pasaporte o certificado de antecedentes penales.

O si optas a una beca de estudios o trabajo fuera de España, y te exigen una copia traducida de tu expediente académico. También podemos hablar de certificados tan comunes como los de nacimiento, de defunción o de matrimonio, carnés de conducir, documentos de identidad o permisos de trabajo. Incluso en asuntos de herencias de familiares extranjeros, o de trámites de empresa con negocios fuera del país, y también en casos legales donde hay países de diferente habla implicados y ha de emplearse un intérprete.  Los escenarios posibles en los que necesitar de la ayuda de un traductor e intérprete especializado son muchos.

Sea cual sea tu caso, LinguaVox te tiene cubierto, ofreciendo más de veinte años de experiencia y un equipo de traductores e intérpretes altamente cualificados y con años de experiencia en este sector. Los profesionales de LinguaVox traducen a su lengua materna pero teniendo un completo dominio del idioma original y a su vez siendo expertos en la materia concreta a tratar, en este caso, de documentos de tipo legal y oficial.

Además, tienes la opción de pedir presupuesto gratis por adelantado, para ver si sus servicios se adaptan a tus requisitos.
Contratar un traductor jurado de inglés profesional puede ser el punto determinante para conseguir ese trabajo o beca que tanto quieres, o solucionar ese problema legal que te tiene preocupado. No lo dudes más y ponte en contacto.

Leer entrada


Consejos para practicar inglés en verano

El verano llega y con él, muchas personas por fin disponen de unos meses de tiempo libre y relax para descansar un poco, pero también para realizar cualquier actividad para la que no dispongamos de tiempo el resto del año. Es por ello que los meses de verano pueden ser el momento perfecto para mejorar tu inglés y conseguir por fin ese título y/o nivel que tanto deseas.

Por todos es sabido que hoy en día, no saber inglés es quedarte relegado, ya que es un requisito indispensable para poder acceder a ciertos niveles educativos y a trabajos de mayor calidad, así como para , a nivel personal, tener un más fácil acceso a toda cultura extranjera que te pueda interesar (música, cine, literatura…)

Hay muchas formas de estudiar este idioma, y de poder hacerlo desde cualquier lado, por lo que no tiene que interferir con tus vacaciones y viajes, y así poder disfrutar del verano a la vez que aprovechas el tiempo en algo tan importante y útil como es el aprendizaje de un segundo idioma.

Si necesitas ideas de cómo aprovechar al máximo estos meses para obtener por fin tu certificado, sigue leyendo nuestros consejos para aprender inglés en verano.

 

aprender inglés en verano
 

Cursos en el extranjero

Una manera genial de viajar a otro país, conocer su cultura y además aprender y mejorar el idioma, son los cursos para adultos en el extranjero.  En Aula Inglés ofrecemos cursos en el extranjero en países como Irlanda o Reino Unido, por lo que puedes hacer un dos por uno, e ir a conocer estos países a la vez que estudias el idioma y consigues tu título.

Los motivos para escoger estos países y animarte a realizar un curso allí son muchísimos: desde el alto prestigio de sus instituciones académicas, el espíritu cosmopolita de grandes ciudades como Londres o Dublín, o la gran oferta cultural ofrecida a lo largo de todo el país.

En Reino Unido e Irlanda encontrarás mil y una maneras de enriquecerte y entretenerte. Su arquitectura, museos, paisajes y costumbres te enamorarán y vivirás una de las mejores experiencias de tu vida al a vez que adquieres un valor tan importante como es el manejo del inglés hoy en día.

Sólo tendrás que dedicar unas horas al día a tus clases, y luego tendrás el resto para explorar y hacer tu vida. No hay mejor manera de aprender un idioma que el de exponerte a él de forma constante. Notarás la rapidez con la que aprendes al encontrarte en inmersión continua.

Cursos online

La formación online es otro recurso maravilloso y una gran manera de aprovechar los meses de verano para tu formación en idiomas. Sólo necesitas un móvil, portátil o tablet y conexión a internet, y listo, podrás acceder a tu curso desde la misma playa si así lo deseas, o desde donde quieras pasar tus vacaciones estos meses.

Nuestros cursos para Aptis General o Aptis Advanced están creados para facilitar la formación a aquellas personas que necesiten su título pero no tengan tiempo para asistir a clases presenciales. Tienes dos meses para usar todos los recursos que ponemos a tu disposición, estudiarlos, repetirlos, memorizarlos y sacarles el máximo rendimiento.

Te proporcionamos todo lo necesario para que en esos dos meses, hayas conseguido alcanzar el nivel deseado y puedas aprobar tu examen. Modelos de examen, trucos, técnicas, tutorías privadas con nuestros expertos… te lo damos todo. Y sin moverte de la comodidad de tu casa, de la playa, la piscina o la cafetería donde estés.

Otras formas de aprender en verano

 

No todo tiene que ser aprendizaje académico, también existen numerosas formas de aprender inglés de maneras más lúdicas y menos tradicionales.

Leer libros en inglés puede ser una de ellas. Elige un género que te guste, una historia que te atraiga, o atrévete a comprar la edición inglesa de ese libro que tanto tiempo llevas queriendo leer. Sentarte en tu hamaca o toalla y leer en la playa es un placer, y si además estás aprendiendo un idioma mientras, es una victoria doble.

Ni si quiera tienen que ser libros enteros, si aún no te atreves con ellos. Puedes comprar revistas, leer poesía, o escuchar tu libro favorito en formato audio libro en inglés.

También puedes empezar a ver una serie en versión original subtitulada, ya que plataformas como Netflix ofrecen su versión móvil, en la que puedes descargar capítulos en casa y luego reproducirlos donde quieras. Así, no tienes que gastar datos móviles, puedes pasar un buen rato viendo una serie o película que te guste, y estarás practicando tus habilidades de compresión auditiva y lectora, aprendiendo vocabulario y reforzando tu gramática sin siquiera darte cuenta.

Y si además de practicar, quieres conocer gente y entablar nuevas amistades, puedes buscar intercambios de idiomas por la zona. Nada mejor para soltarse en una lengua que una buena conversación con alguien interesante mientras te tomas algo fresquito.

Como ves, hay muchas maneras de aprender y reforzar tu nivel de inglés, y todas ellas compatibles con pasar unas maravillosas vacaciones.

Desde Aula Inglés os deseamos un muy buen verano cargado de buenos momentos y de mucho inglés. ¡Esperamos veros bien morenitos en Septiembre!

Leer entrada


Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

Hoy en día, son muchas las personas que deciden ponerse a aprender inglés, y los motivos son diversos.  Muchas necesitan acreditar su nivel mediante algún Examen oficial de inglés por temas de estudio o laborales, ya que son muchísimas las instituciones que exigen un nivel mínimo de inglés acreditado de forma oficial para acceder a asignaturas, estudios superiores, cursos, becas, puestos de trabajo, o tener opción a diversos ascensos y mejoras laborales. En casos mas extremos, se necesitan estos títulos hasta para poder conservar dicho puesto de trabajo. Otras personas deciden aprender idiomas por enriquecimiento personal, ya que esto les permitirá comunicarse con gente de otros países, viajar con mas libertad y tranquilidad, y a rasgos generales sentirán que se les abren muchas puertas.

 

Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

Sea cual sea el motivo, el siguiente paso a decidir qué quieres estudiar un idioma y acreditar tu nivel, es pensar en cómo lo vas a conseguir, qué método seguir, cómo estudiar. La mayoría de la gente navega un poco perdida por internet y distintos anuncios de academias, cursos, escuelas, o a través de webs llenas de libros y más libros con un centenar de metodologías diferentes, sin saber diferenciarlas ni cuál es realmente la que se ajusta más a nuestras necesidades. Ahora, también está el gran mundo de las Apps y webs dedicadas a esto, por lo que las opciones son muchas y en ocasiones, el no saber elegir nos hace posponerlo más, y no comprometernos realmente con ello.

 

Por qué preparar un Examen oficial es la mejor manera de mejorar tu inglés

¿Qué podemos hacer para solucionar este problema? ¿Cómo decidirnos por la mejor manera de aprender inglés y acreditarlo?

Posiblemente, la mejor opción para aprender un idioma y ser efectivos en ello es prepararse para un Examen oficial. Los requerimientos de los niveles marcados por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) evaluados por estos tipos de exámenes, hacen que el temario necesario para prepararse para uno de ellos, cubra todos los aspectos esenciales y vitales de cada etapa del aprendizaje de dicho idioma. El MCERL está diseñado por profesionales y expertos que establecen los conocimientos básicos a alcanzar y dominar en cada nivel, asegurándonos así no dejarnos nada importante en el tintero y tener unas pautas marcadas a seguir y que estudiar. Además, tu esfuerzo de estudio se materializará en un título que te abrirá muchísimas puertas en distintos ámbitos de tu vida.

Establecido el hecho de que prepararte para un examen oficial sea muy posiblemente la mejor forma de estudiar inglés, el siguiente paso es decidir a través de qué institución o examen hacerlo.

Existen múltiples opciones que todos conocemos, como Cambridge, IELTS o Trinity College. Pero también hay opciones nuevas, que empiezan a hacerse hueco y a abrirse paso por sus aspectos novedosos y adaptados a los tiempos que corren, en contraposición a entidades como Cambridge que quizá aún no han terminado de aplicar sus evaluaciones a situaciones actuales y reales. Este es el caso del Examen Aptis, el cual evalúa los niveles desde A2 a C2 del MCERL a través de exámenes con métodos actuales y situaciones del día a día que los estudiantes puedan posteriormente aplicar en contextos reales.

Aptis es un examen creado por profesionales del British Council y existen tres tipos de test a los que poder optar: Aptis General (el cual evalúa los niveles desde A2 a B2), Aptis for Teachers (evaluando lo mismo que General pero dentro de un contexto totalmente aplicado a la educación) y Aptis Advanced (el cual evalúa desde un nivel B2 a un C2).

Cada uno de los exámenes consta de cinco partes que evaluarán las distintas destrezas. Estas cinco partes consisten en Listening, Speaking, Reading, Writing y Grammar & Vocabulary.

Dentro de cada una de las destrezas podremos encontrar pruebas adaptadas a contextos actuales o situaciones que poder aplicar en la vida real. Por ejemplo, tendremos que aprender a escribir un email informal a un amigo, o uno formal de queja. También tendremos que hablar y debatir sobre temas candentes como el desempleo, las ventajas y desventajas de la fama, la globalización o los tipos de familia. Escucharemos conversaciones telefónicas realistas, donde se cambia el tema de un momento a otro. Leeremos sobre nuevas tecnologías, festivales o problemas del cambio climático.

En general, es un examen oficial que pretende evaluar un conocimiento no sólo académico sino cultural, y por lo tanto su preparación también se hará girando alrededor de aspectos actuales y aplicables. Esto nos dará esa sensación de estar aprendiendo algo útil y que podremos usar, no sólo una lista de palabras y verbos que nos permitan pasar un examen para luego olvidar y no volver a utilizar.

En Aula Inglés preparamos Aptis desde hace años, siendo la academia pionera en el Examen Aptis, por lo que podemos ayudarte con ello y conseguir que saques los mejores resultados posibles.

Si te interesa saber más sobre este examen y nuestros cursos, puedes llamarnos al 91 828 19 65 o mandarnos un email a info@aulaingles.es

Leer entrada



Aula Inglés. Idiomas y experiencias.