Aula inglés

Cursos de inglés en Irlanda

 

En el límite de Europa, Irlanda, una pequeña isla, ha conservado su fuerte personalidad y tiene una rica tradición cultural. En efecto, el inglés es el idioma principal que se habla en Irlanda, pero se nota la influencia cultural del gaélico y el escocés del Ulster en la música, la danza y también en el deporte como el del futbol.

Primero, Irlanda es conocido por ser una tierra de santos y eruditos, pues tiene una famosa historia como centro de enseñanza, y sus universidades son unas de las más admiradas del mundo.

Los paisajes de Irlanda son algunos de los más espectaculares de Europa. Se puede encontrar vastos acantilados y playas de arena, profundos bosques y largos lagos.

Irlanda es un lugar seguro, acogedor y accesible, así, la isla se haya convertido en uno de los destinos más populares del mundo para aprender inglés.

Irlanda es sinónimo de naturaleza, montañas, paisajes verdes y culturas milenarias. Sin embargo, de un tiempo para acá también es uno de los destinos predilectos por cientos de estudiantes que, año tras año, llegan de distintas partes del mundo con el objetivo de realizar un curso de inglés para iniciarse o mejorar el dominio de este idioma.

San Patricio, la cerveza Guiness y los tréboles ya no son los únicos atractivos de esta pequeña isla situada al noroeste de Europa. La amplia red de escuelas e instituciones formativas la ponen a la altura de otros países europeos.

Al irlandés se le asocia con una buena disposición al diálogo y la charla informal. De ahí, quizá, su apertura a diversas culturas y su alto nivel de acogida a niños, jóvenes, estudiantes, grupos de escolares, adultos, seniors o incluso ejecutivos y profesionales de los negocios que llegan al país con fines académicos.

 

Cursos de inglés en Irlanda
Fuente: Flickr

 

Cursos de inglés en Irlanda

Seleccionar Irlanda para realizar tu curso de inglés puede suponer una gran ventaja para ti. El hecho de no ser uno de los destinos más demandados por los estudiantes, hace que las posibilidades de elegir destino, alojamiento o programas sean mayores.

Como es obvio, entre las ciudades irlandesas elegidas sobresale su capital, Dublín, que goza de un notable dinamismo cultural y social. También son destinos de gran interés académico otras como Limerick, Galway y Cork. Sin embargo, no debes descartar la posibilidad de realizar tu curso en otras localidades como Bray, Donegal o Wexford, con otras interesantes ventajas.

A los cursos de inglés en Irlanda se matriculan alumnos de todas partes del mundo. Los españoles son una de las nacionalidades más numerosas. Destaca la presencia de chicas y chicos que conviven con familias nativas y se ofrecen a trabajar como aupair mientras realizan sus cursos de inglés.

Los cursos son, por lo general, de corta duración. Sin embargo, dispones de diversas modalidades entre las que elegir. Algunas de las más comunes son:

Son cursos de dos o tres semanas en los que los alumnos aprenden a desenvolverse en situaciones cotidianas. Suele ser una modalidad empleada para grupos escolares o académicos que buscan tener un primer acercamiento con la cultura irlandesa y el inglés. Los jóvenes y los estudiantes universitarios son los principales demandantes de estos cursos semanales.

El verano es la época del año preferida por muchos estudiantes en el mundo para llevar a cabo programas de aprendizaje del inglés. Estos cursos suelen durar entre dos o tres meses y contemplan actividades complementarias relacionadas con las salidas ecológicas o extracurriculares.

Los programas de larga duración están dirigidos a aquellos alumnos que deseen una inmersión completa en el aprendizaje del inglés. El caso más extendido es el de los jóvenes que conviven con familias nativas en las ciudades irlandesas mientras desarrollan funciones como aupair. Las ventajas de estos programas residen en su mayor grado de formación y en la convivencia permanente con las tradiciones y la cultura del país. Dublín es la ciudad con mayor número de solicitudes.

Existen exámenes de referencia internacional para medir el nivel de inglés de los alumnos. Irlanda también es un destino propicio para realizar cursos que ayuden a la preparación de dichos exámenes. Está modalidad es por lo general de duración corta y se imparten en lecciones flexibles tanto en horario como en programas de estudios. Las sesiones se basan en modelos de exámenes reales.

 

Beneficios de estudiar inglés en la Isla Esmeralda

El país resulta especialmente atractivo para todas aquellas personas que deseen iniciarse en el aprendizaje del inglés o complementar su formación lingüística, pero especialmente para jóvenes y universitarios,  pues cerca de un 40% de la población irlandesa es menor de 25 años.

Por lo general, los estudiantes de otros países eligen destinos tradicionales como Londres, Manchester, Edimburgo o Glasgow. Sin embargo, la denominada Isla Esmeralda es una opción que reporta beneficios como:

 

Tipos de alojamiento en Irlanda

 

Por supuesto, Irlanda tiene muchos tipos de alojamiento adecuados para gente que quiera estudiar inglés. Si tu curso es relativamente corto, puede que te apetezca alojarte en un hotel o en un hostal amueblado y equipado. Encontrarás opciones adecuadas para todos los presupuestos según tus necesidades.

En cambio, si tu estancia es más larga, preferirás seguramente alquilar tu alojamiento para toda la duración de tu estancia. Los grupos de estudiantes suelen elegir compartir una casa o apartamento, lo que les da más independencia y eso permite compartir gastos.

Muchos tipos de alojamiento ofrecen actividades además de un lugar donde puedes alojarte, y tu visita y clases se pueden combinar con deportes como golf, equitación, tenis o pesca.

Lo mejor y lo que te hace sentir como en tu casa es la gente que es muy amable y hospitalaria, alegre y súper educada.

Además, muchas escuelas de inglés ofrecen actividades extracurriculares o combinan clases con actividades como inglés y surf, inglés y equitación, o inglés y senderismo. Esto añade una dimensión extra a tu estancia en Irlanda, mientras que te permitirá relajarte y disfrutar de lo mejor que te ofrecen estos paisajes y lugares.

 

estudiar ingles en Dublin

El trabajo en Irlanda

 

En efecto, trabajar mientras estudias te obligará a comunicar con muchas personas cada día y mejorar considerablemente tu nivel de ingles oral, eso más rápidamente.

Por eso puedes realizar unas prácticas en la isla. Así, las prácticas son una forma perfecta de mejorar tu nivel de inglés mientras adquieres experiencia práctica para integrarte en el mundo profesional. Algunas escuelas ofrecen una combinación de cursos de inglés y prácticas en empresas.

Si tienes mucha energía, paciencia y realmente disfrutas cuidando de niños, puedes considerar trabajar como Au pair en Irlanda. Tendrás una nueva familia temporal y recibirás dinero para tus gastos cada semana.
Una de las ventajas de este trabajo es que incluye tu alojamiento y comida. En algunos casos, la agencia con la que te registres puede ofrecerte clases de inglés. Muchos Au pairs disfrutan tanto de la experiencia que vuelven a la misma familia año tras año.

Así, tu estancia en Irlanda será mucho más que una forma de aprender inglés: será una ocasión para crearte recuerdos inolvidables.

 

Si estas interesado en realizar un curso de inglés en Irlanda visita nuestro catálogo de cursos tanto para jóvenes como para adultos.

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones