Aula inglés

Cursos de inglés en Inglaterra

¿Estas pensando en hacer un curso de inglés? Con nuestros cursos de inglés en Inglaterra vivirás la mejor experiencia.  Inglaterra sigue siendo el principal destino para aprender inglés. Desde allí, hace ya más de cinco siglos, partieron las primeras familias de colonos que llevaron el idioma a distintas partes del mundo y que con el paso del tiempo se convirtió en la lengua más popular entre los ciudadanos de los cinco continentes.

El idioma enaltecido por Shakespeare y otros autores de la literatura y el pensamiento es actualmente una herramienta indispensable para desenvolverse en cualquier área, campo, terreno profesional o especialidad.

Saber inglés es un valor añadido en muchos sectores, especialmente en lo que se refiere a las oportunidades laborales y profesionales. Actualmente, la ciencia, la tecnología, el arte, la política y la economía, entre otras disciplinas, exigen el dominio de esta lengua para un buen desempeño.

No dominar esta lengua significa quedarse relegado. El inglés no sólo abre nuevas oportunidades; también permite el contacto con nuevas fuentes de investigación y contactos que sin duda enriquecen cualquier actividad profesional o académica.

Cursos de inglés en Inglaterra
Fuente: Flickr

 

Inglaterra, la fuente originaria del inglés

Son muchos los motivos por los que Inglaterra es el destino preferido de aquellos que desean iniciarse o mejorar su nivel de inglés. La amplia oferta académica o el prestigio de instituciones y escuelas, son las principales causas por las que, año tras año, miles de estudiantes de todo el mundo deciden matricularse en cualquiera de los cursos de inglés que tienen lugar en Inglaterra.

Las grandes capitales como Londres, Manchester y Liverpool siguen a la vanguardia de las preferencias de los alumnos. Su diversidad, espíritu cosmopolita y una amplia oferta cultural y de entretenimiento son elementos que se valoran positivamente a la hora de tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, de un tiempo para acá han empezado a cobrar protagonismo destinos no tan conocidos pero, a la vez, igualmente valiosos para la enseñanza del inglés. Se trata de localidades como Leeds, York, Bristol, Canterbury o Southampton.

Aunque no ofrecen las mismas opciones de diversidad que las grandes capitales, estas localidades suponen una inmersión mucho más directa con las familias y los nativos de cada lugar, potenciando el nivel de integración y convivencia de los alumnos que toman partido por cualquiera de estos destinos.

Sea cual sea la ciudad elegida, lo cierto es que Inglaterra sigue siendo el referente por excelencia para realizar un curso de inglés. En el caso de los estudiantes españoles, esto es todavía más claro. En el último año, han aumentado las solicitudes de aquellos que desean matricularse en los cursos de inglés; incluso, hay quienes ya piensan en hacer una inversión a largo plazo y sacar adelante sus carreras en el sistema universitario británico, una tendencia que cada día tiene más adeptos.

 

Tipos de Cursos de Ingles en Inglaterra

La oferta es cada vez más variada y especializada. Hoy día puedes seleccionar tu curso de inglés en Inglaterra según tus necesidades.

Algunos de los cursos que puedes encontrar se dirigen a:

Son cursos que inician a los estudiantes en la enseñanza del inglés o que suponen su especialización en el idioma. Es la oferta más demandada desde el resto de países europeos y del mundo en general. Los alumnos acuden para ampliar su formación o como parte de sus procesos curriculares universitarios y de posgrado.

Es una modalidad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años. Son cursos genéricos para personas o profesionales de cualquier ámbito y cuya duración varía en función de las necesidades de los alumnos.

Similar al apartado anterior, esta modalidad de cursos está dirigida a profesionales del sector de la enseñanza. Los contenidos y niveles de exigencia difieren según el sector en el que los maestros se desenvuelvan: primaria, secundaria, universidad, entre otros. La idea es dotar a los profesores de herramientas pedagógicas, teóricas y prácticas para desarrollar sus actividades en inglés.

Se trata de programas específicos diseñados para familias con niños pequeños que desean que iniciar a sus hijos en esta lengua de forma natural y mejorar el nivel de inglés de toda la familia. Son cursos de estancias cortas, por norma general en vacaciones, en los que además se organizan talleres diversos para aprender y disfrutar en familia.

Inglaterra es uno de los destinos más importantes del mundo para el sector de los negocios. Teniendo en cuenta esto, una parte de los cursos está orientada a aquellos profesionales, ejecutivos o directivos que quieran perfeccionar su nivel de inglés o iniciarse en su aprendizaje.

 

 

¿Por qué elegir tu curso de inglés en Inglaterra?

Cada día más, podemos ver una influencia por parte de las costumbres y de los términos anglosajones. En efecto, las empresas y mercados de cada país se ven obligados a expandirse y vender sus productos en el extranjero, por eso, la comunicación de un idioma común parece esencial hoy en día.

Además, si queremos salir de nuestro país por ejemplo por el turismo o por negocios es necesario hablar inglés para hacer simples cosas de la vida que necesitamos como ir de compras, comer, o coger un autobús.

Inglaterra recibe cada año numerosas personas que llegan al país como estudiantes para aprender inglés. Así, este país está muy bien preparado para acoger a los estudiantes que vienen para mejorar su nivel de idioma.

En efecto, Inglaterra tiene  la más amplia variedad de cursos de inglés de todo el mundo, con unos estándares de calidad muy elevados y por este motivo los títulos son reconocidos en todo el mundo. Los estudiantes que acuden a Inglaterra adquieren un gran bagaje cultural por la cultura e historia que este país nos ofrece.

En este país se encuentran numerosas instituciones y universidades donde se pueden cursar estudios superiores o avanzar profesionalmente y es posible también simultanear los estudios con trabajo para poder mantenerse autónomamente en Inglaterra.

Inglaterra esta igualmente conocido por la variedad de nacionalidades diferentes que hay dentro del país, por eso se podrán hacer una gran cantidad de contactos y amigos de parte del mundo al estudiar en Inglaterra.

Estudiar inglés en Inglaterra es la mejor manera de aprender o mejorar tu nivel de inglés en poco tiempo. Los cursos de inglés en Inglaterra son la opción ideal para alumnos que desean dominar un inglés perfecto, con un acento británico impecable.

 

Las mejores ciudades de Inglaterra para aprender inglés:

Estudiar inglés en Londres

La capital de Reino Unido es líder en los negocios y las artes a nivel mundial. Una urbe en donde las últimas tendencias de la moda se codean con siglos de historia. Es una ciudad universitaria que ha inspirado a poetas y músicos, artistas y realizadores de cine. Por eso, Londres es un lugar excepcional para aprender inglés.

Estudiar inglés en Brighton

Joven, moderna y de mente abierta, Brighton es una ciudad muy atractiva y se parece mucho a la de Londres pero con una ventaja, es que se sitúa en la orilla del mar. A menos de una hora en tren del Centro de Londres, Brighton & Hove es una de las ciudades costeras más famosas de Inglaterra. Se encuentran tiendas espectaculares, playas emblemáticas para disfrutar durante el día. Además, se instaura una increíble  vida nocturna.

 

Estudiar inglés en Liverpool

Los habitantes de Liverpool son conocidos por la pasión del fútbol, la música o las fiestas. El típico domingo en esta ciudad suele combinar esos tres elementos. En efecto, Liverpool es una metrópolis multicultural con una inmensa oferta de centros comerciales, restaurantes, hoteles  y una activa vida cultural, con más museos y galerías que ningún otro lugar de Inglaterra a parte de Londres.

 

Estudiar inglés en Bournemouth

Bournemouth esta conocido por sus extensas playas de arena sus habitantes amables y una vida nocturna colosal. Es uno de los destinos más populares del Sur de Inglaterra. En los largos días de verano, puede contemplar el atardecer después de un día de descanso en la playa.
Practique el idioma con sus amigos, en un asado o compartiendo algunas cervezas.


Estudiar inglés en Cambridge

Cambridge, junto con Oxford y Londres, es una de las ciudades universitarias más populares e importantes de Inglaterra. La ciudad ofrece también un marco incomparable para un curso de idiomas.
Estudian jóvenes de todo el mundo lo que la hace una ciudad multicultural, joven con un ambiente excepcional para aprender inglés. Cambridge es una ciudad histórica de Inglaterra con una espléndida arquitectura victoriana y tiene mucho que ofrecer durante todo el año.

 

Tu curso de inglés en Bristol

Bristol es una ciudad costera y portuaria tradicional, muy dinámica y con una gran oferta de ocio. A los jóvenes les gusta mucho por la gran variedad de espectáculos musicales, los festivales y famosos pubs que se puede encontrar en sus calles.
Bristol está también cerca de la playa y se puede disfrutar de algunos paisajes preciosos como el Puente Colgante de Cliyfton o el Dyrham Park, el parque de los ciervos.

 

Si estas interesado en nuestros cursos de inglés en Inglaterra y quieres tener la garantía de vivir una experiencia única, consulta la gran variedad de destinos en nuestro catálogo tanto para jóvenes como para adultos y déjate asesorar por una agencia especializada.

Nuestra agencia cuenta con las siguientes acreditaciones