Las universidades españolas utilizarán un sistema común para certificar el nivel de inglés

menéame

Hasta ahora, cada universidad utilizaba su propio sistema para certificar a sus alumnos el dominio tanto de inglés como de otros idiomas.

Sin embargo, en el contexto actual la adopción de un sistema común para realizar la acreditación de idiomas aparece como una necesidad clave, ya que muchas titulaciones universitarias exigen la certificación de esta competencia dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por ello, se espera que en un futuro cercano las universidades españolas aumenten en gran medida su demanda de pruebas lingüísticas, sobre todo de inglés.

Como solución, la Plataforma CertiUni (Plataforma de Certificación Universitaria) ha establecido un sistema común. El sistema adoptado para realizar esta certificación en idiomas es el test online BULATS (las siglas significan “Business Language Testing Service”). Una de las razones de peso consiste en que se trata de un examen muy conocido a nivel internacional,  aceptado y utilizado por miles de empresas, organizaciones e instituciones educativas para identificar y clasificar el dominio del idioma por parte de sus empleados o estudiantes.

El test BULATS responde a criterios de validez y calidad y es una certificación universal que permitirá la movilidad de los estudiantes y su empleabilidad en el mercado laboral. Esto es así porque determina el nivel del idioma según el estándar europeo, es decir, que lo fija dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

A nivel metodológico, evalúa los cuatro elementos principales del dominio del idioma (expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita) más la gramática y el vocabulario, mediante un aplicación muy sencilla y fácil de utilizar basada en la web. Los resultados de BULATS son inmediatos y no hay una calificación de aprobado o suspenso, sino que se determina el nivel concreto del candidato dentro de la escala de 6 niveles del MCER.

¿A que esperas para mejorar tu nivel de inglés mediante un curso de inglés “Business” en el extranjero con nosotros?



1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Leave a Reply

Dejar tu comentario supone tu consentimiento con nuestra Política de Protección de Datos.