Aula inglés

Blog de Aula inglés



Ejemplos de exámenes de la Escuela de Idiomas

Dominar uno o varios idiomas, además del propio,  se ha convertido en un factor fundamental a la hora de conseguir un empleo. Muchas veces es un requisito imprescindible. Incluso aunque no lo sea, siempre puede ser determinante y jugar a tu favor durante los proceso de selección en los que participes. Por norma general, la mayoría de las empresas exigen, como mínimo, conocimientos de inglés y en algunos casos piden un certificado que acredite este conocimiento. Ésta acreditación oficial de inglés es necesaria también para verificar tu nivel en oposiciones.

                                                                                                                                                                                                                                     exámenes de la Escuela de Idiomas

 Fuente: Flickr

Existen varias opciones para mejorar o aprender un idioma. Una de las más eficientes es realizar, por ejemplo, un curso de inglés en el extranjero. Esta elección te permite aprender inglés de una manera natural y mejorar de forma notable tu pronunciación en un tiempo mucho más corto.

Si deseas un certificado de idiomas que acredite ese conocimiento, puedes obtenerlo a través de la Escuela Oficial de Idiomas. La E.O.I. posibilita la obtención de certificados de nivel alineados con el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas:

  • Nivel básico, se corresponde con el A2.
  • Nivel intermedio,  se corresponde con el nivel B1
  • Nivel avanzado, se corresponde con el nivel B2.
Te aconsejamos leer tambien:  Examen de inglés IELTS

Para poder conseguir estos títulos es imprescindible aprobar un examen compuesto por varias actividades, cuya complejidad varía en función del nivel.

Para presentarte a este tipo de ejercicios es necesario estar matriculado en la E.O.I, bien como alumno oficial en la modalidad presencial, o en el régimen de enseñanza libre, de forma que te presentes sólo a la realización del examen porque te has preparado por tu cuenta.

Si quieres ver y practicar algunos ejemplos de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas, puedes hacerlo a través de algunas de las páginas oficiales.

A través de esta prueba se evalúa tanto la comprensión como la expresión oral y escrita. Consta de cuatro partes, cada una de ellas con dos pruebas, aunque puede variar en función del centro. Estas son:

  • Speaking”, consiste en la realización de dos ejercicios de expresión oral. En el primero tienes que hablar con tu examinador sobre un tema y en el segundo has de mantener un diálogo con un compañero.
  • Writing”, en esta actividad de expresión  escrita debes redactar varios textos que se ajusten a las condiciones establecidas.
  • Listening”, en esta actividad se evalúa la comprensión auditiva. Para ello has de realizar una audición y luego contestar a unas preguntas o rellenar los huecos vacíos según lo escuchado.
  • Reading”, consiste en la lectura de varios textos. Tras la lectura debes contestar a una serie de preguntas o rellenar los huecos, lo que permitirá evaluar la comprensión escrita y lectora.