¿Cuándo sé que mi hijo está preparado para realizar un curso en el extranjero?

menéame

No hay una edad exacta para enviar a un niño al extranjero. Como todo padre sabe, cada niño es diferente del resto de niños de su edad y del resto de estudiantes de su clase. Las necesidades y madurez de cada adolescente varían mucho dependiendo de su formación, su entorno escolar y familiar y su propia personalidad.

Hay estudiantes que demandan hacer un curso en verano porque van otros amigos o porque les apetece. En este caso, está claro que el primer paso hacia la mejora del nivel de inglés de nuestros hijos, ya está dado. Sin embargo, hay estudiantes a los que la sola mención de la posibilidad de viajar solos a otro país les asusta y es inmediatamente descartada. ¿Debemos obligar a nuestros hijos…?

Animar a nuestros hijos a mejorar su idioma, abrir su mente a otras culturas y vivir una experiencia fuera de su casa y la protección de sus padres, es siempre una buena idea a partir de los 12 años. Pero todos los cursos y destinos no son aptos para todas las edades y tipos de estudiante. Es fundamental informarse bien y pedir referencias y asesoramiento, implicando al estudiante en todo el proceso.

Para la mayoría de estudiantes su primera experiencia en el extranjero es enriquecedora y todos vuelven satisfechos de su estancia, contentos de haber hecho nuevos amigos y con ganas de repetir. No es un castigo para el estudiante, sino debería verse como todo lo contrario. Por eso, lo mejor es dejarse asesorar por el profesor de inglés del colegio y, sobre todo, por una buena organización y acudir a una reunión con el estudiante. Así, un profesional evaluará, dependiendo del nivel, ganas y madurez del adolescente, qué curso es el más adecuado para que el impacto inicial, que es completamente normal, se minimice.

La preparación antes del programa, y la paciencia y ánimo de los padres antes y durante los primeros días, es fundamental. Si se ha elegido una organización y depositado nuestra confianza en ella, hay que dejar que los monitores y los profesores hagan su trabajo, y el curso será un éxito tanto a nivel lingüístico, como de diversión para nuestro hijo.Niños estudiando



1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Leave a Reply

Dejar tu comentario supone tu consentimiento con nuestra Política de Protección de Datos.