Aula inglés

Blog de Aula inglés



Presencia de Aulainglés y Happy Viajes en la Feria Fitur 2017

Aula inglés y Happy Viajes estaremos presente en la Feria FITUR 2017, la feria más grande del turismo en España. ¡Nos gustaría mucho que nos visites por allí y vayas a conocernos!

Aula inglés es una agencia dedicada a los cursos y trabajos en el extranjero, la cual está compuesta por un equipo de profesionales  de diversas nacionalidades y con experiencia en el extranjero. Sabemos que un idioma es cultura y creemos que el aprendizaje de nuevas lenguas permite unir culturas, ampliar mentes y horizontes en un mundo cada vez más global. Somos expertos en la formación de idiomas en el exterior, y conocemos en profundidad cada uno de los destinos ofrecidos y. Actualmente somos una agencia de tamaño medio en permanente crecimiento, tal así que próximamente abriremos nuevas sedes de la empresa en otras partes de España aparte de la actual localización en Madrid.

 

Aulainglés y Happy Viajes en Fitur 2017

 

En Aula Inglés sabemos lo difícil que puede ser aprender idiomas y enfrentarse a una estancia como estudiante o trabajador en un país extranjero, pero también sabemos que todo esto puede ser más fácil si elegimos los métodos y apoyos adecuados. Es por eso que nuestra prioridad  en Aula Inglés son los clientes y nuestro objetivo es ofrecerle a cada uno de ellos un programa ajustado a sus necesidades, características y deseos.  Los programas que ofrecemos son innovadores y totalmente a medida. Ofrecemos a los clientes respuestas en menos de 24 horas, y nuestro trabajo se basa en verlos satisfechos.

Además de amplia experiencia en el sector contamos con precios competitivos y accesibles, sin costes adicionales. En cuanto nuestra oferta, es muy variada, ofrecemos los más diversos destinos europeos y todas las escuelas son previamente inspeccionadas por nosotros.

No sólo ofrecemos viajes para cursos y trabajos en el extranjero, sino también, desde Happy Viajes, ofrecemos viajes vacacionales, tanto en España como en el extranjero, ya sea dentro de Europa como en otros continentes. Desde Aula  inglés queremos ser tu referencia y tu orientador a la hora de viajar, ya sea por mero placer, o con un objetivo de aprendizaje profesional o académico.

Estamos deseosos de conocerte y una fenomenal oportunidad es tu visita en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la cual celebra su edición del 18 al 22 de enero de 2017.

FITUR es un punto de encuentro a nivel global para todos los profesionales del turismo. Estaremos allí junto con otras 9.306 empresas expositoras de 164 países/regiones, 124.659 participantes profesionales y según lo estimado, se esperan 107.213 visitantes de público no profesional. FITUR se considera el principal circuito internacional de ferias del sector. Y es una increíble oportunidad para obtener la mejor información sobre la oferta comercial.  ¡Te esperamos allí, listos para asesorarte de la mejor manera!

 

 

 

Leer entrada


Trabajar en Inglaterra después del Brexit

Muchos de vosotros os estaréis preguntando cuáles son las posibilidades académicas o de trabajo en el Reino Unido después de la victoria del No en el referéndum del pasado 23 de junio, cuando el 52% de los británicos se pronunció a favor de abandonar la Unión Europea y renegociar las relaciones con el resto del continente.

Es lógico que lo hagáis: tras cuatro meses de conocerse los resultados, aún no se sabe muy bien cómo se realizará dicho proceso.

Si echáis un vistazo a los periódicos y los portales informativos, os daréis cuenta de que existen muchas hipótesis al respecto, pero de momento no hay nada claro. Lo único que os podemos adelantar es que nuestra relación con el Reino Unido ya no será tal como la conocemos hasta ahora. ¿De qué cambios estamos hablando?

Trabajar en Inglaterra después del Brexit

La encrucijada británica: ‘Brexit duro’ o ‘Brexit blando’

Quienes votaron al No en el referéndum lo hicieron básicamente por dos razones: no estaban de acuerdo con el modelo económico que se propone desde Bruselas para los estados miembros de la Unión Europea y, además, querían mayores controles para la inmigración europea y la del resto del mundo.

Obviamente, dentro de esa inmigración debemos incluiros a vosotros y a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en una experiencia de inmersión lingüística en el Reino Unido para mejorar o perfeccionar su nivel de inglés.

Como os decíamos antes, la relación entre Europa y el Reino Unido tiene que cambiar. Es lo que han decidido los propios británicos, aun cuando la diferencia con respecto a los que promovían la permanencia en la Unión haya sido escasísima: apenas 4 puntos porcentuales. El propio ministro Cameron ya sumió su responsabilidad: renunció a su cargo y dio paso a su sucesora, Theresa May.

Ahora la cuestión que todo el mundo se plantea es cómo serán los cambios que se planteen en esta primera etapa del proceso y que condicionarán los próximos años. Hasta el momento existen dos tipos de propuestas: las del Brexit blando y las del Brexit duro.

El primero, denominado por algunos medios como Brexit de tortilla o pasado por agua, insiste en una salida moderada de la Unión Europea similar a la que marca la relación del grupo con países como Noruega: estar fuera de la UE, pero no renunciar al mercado único ni a la libre circulación de personas, tanto trabajadores como estudiantes. Por ella apuestan personajes como el ministro de finanzas, Philip Hammond.

Del otro lado están quienes defienden una ruptura total con Bruselas, renunciando por tanto al mercado único y renegociando sus propios acuerdos comerciales con los socios europeos y el resto del mundo. Esta postura también es partidaria de imponer nuevas restricciones a la inmigración, tanto a los estudiantes como a la mano de obra, lo cual se verá reflejado principalmente en la imposición de visados.

La ministra May aún no desvela todas sus cartas. Sin embargo, sea cual sea la opción del Reino Unido, la decisión última tendrá que ratificarla el propio Parlamento, donde en principio son mayoría los grupos que defienden el Brexit blando.

 

¿Cómo trabajar en Inglaterra después del Brexit?

El Brexit no se materializará hasta el año 2018, que es el plazo estimado por las autoridades británicas para la transición hacia un nuevo modelo. Sin embargo, las primeras medidas las veremos a partir de marzo del próximo año.

Una de las más comentadas ha sido la de la ministra de Interior, Amber Rudd, quien da por hecho que el país restringirá el acceso de trabajadores, profesionales y estudiantes extranjeros, no sólo con la imposición de visados de medio y corto plazo sino, también, con un modelo que sólo otorgará el acceso a los más cualificados.

Según datos oficiales, Reino Unido tiene actualmente 8,6 millones de extranjeros, de los cuales más de la mitad provienen de países de fuera de la Unión Europea, quienes sin duda serán los más afectados con las primeras medidas del Brexit.

Esto no tiene por qué ser una señal de alarma para las personas que, como tú, aspiran a pasar una temporada en el Reino Unido trabajando y aprendiendo inglés. Al contrario, debes saber que con todo y los cambios que traerá la desconexión británica de la UE, tu experiencia no se verá afectada en lo más mínimo.

Para empezar, porque desde Aula Inglés nos aseguramos de que llegues a Inglaterra con un contrato de trabajo vigente que te permita no sólo costear parte de los gastos de tu estancia, sino también cumplir con los requisitos legales que las autoridades del país exigen a los profesionales que estén en tu misma situación.

Estas medidas tampoco afectarán a quienes ya estén allí y todo este proceso les haya pillado en medio de su experiencia de inmersión. Recuerda que los ciudadanos de la UE que residan en el Reino Unido no notarán los cambios en temas de circulación hasta que se haya puesto en marcha el proceso de transición.

Si ya estás allí aprendiendo y mejorando tu inglés, despreocúpate. Pero si aún no has decidido hacer las maletas, el mensaje que podemos darte es que lo hagas antes de marzo para evitar nuevos requisitos y exigencias. ¡Es tu momento!

 

Brexit: migración de trabajadores altamente cualificados

Otra de las novedades que, según parece, se implementará en el mercado laboral británico tras los resultados del Brexit será el aumento de méritos o de formación para los profesionales que quieran trabajar en Inglaterra. Según anunció la ministra de interior Amber Rudd, la idea es elegir sólo a los que demuestren mejores capacidades y habilidades para llevar a cabo sus funciones.

Aunque aún no se sabe cuáles serán los criterios para determinar dichos méritos, lo que sí es cierto es que las plazas para trabajadores extranjeros serán menos que hasta el momento, algo que podrá verse, por ejemplo, en el sector de la sanidad, el cual aspira a tener sólo médicos británicos en el año 2025.

La medida pretende extenderse a los estudiantes que trabajen y estudien al mismo tiempo, es decir, aquellos que practican la cultura británica del estudiante-trabajador que cubre los gastos der su estancia con empleos temporales.

El Gobierno de Theresa May quiere asegurarse de que las plazas laborales que ocupe un extranjero no pueda ocuparlas antes un británico. Además, antes de otorgar plazas de cursos de inglés en las academias, escuelas y centros de estudio, se verificará que los estudiantes demuestren un alto nivel académico.

De ahí la importancia de realizar todo el proceso de inscripción y estancia a través de una agencia como Aula Inglés, que no sólo te asesorará en lo que tiene que ver con el aspecto legal y sus novedades sino que, además, garantizará que cumplas con todos los requisitos que entren en vigor en los próximos meses en el Reino Unido.

 

Otros datos que deberías saber sobre el Brexit y sus reformas

Ahora bien, es preciso que eches un vistazo a otros anuncios que se han realizado en las últimas semanas sobre las posibilidades de estudio en el Reino Unido. Sabemos que si tus expectativas pasan por residir algún tiempo en este país, estos datos te interesarán:

  • El Reino Unido acoge anualmente a 500.000 estudiantes provenientes de todo el mundo, quienes se matriculan tanto en los programas universitarios como en los de formación baja o media, entre ellos los que aspiran a mejorar su nivel de inglés a través de una inmersión lingüística plena.
  • El Gobierno británico ha anunciado que dentro de las propuestas para la desconexión con Europa no se incluirá el acabar con el programa Erasmus, que facilita la movilidad de estudiantes que se encuentren en las últimas fases de sus estudios universitarios. Reino Unido es uno de los destinos más solicitados en este programa por la gran ventaja que supone aprender el inglés, así como por su estilo de vida y sus posibilidades de turismo.
  • Además, en relación con el punto anterior, ten en cuenta que para pedir una beca Erasmus el país de destino no necesariamente debe ser miembro de la Unión Europea. Así ocurre con países como Noruega, Turquía, Ucrania, Rusia, Islandia o Macedonia, que reciben a cientos de estudiantes cada año sin que pertenezcan al denominado grupo de los 28.
  • De estos 500.000 estudiantes que llegan cada año al país, cerca de 10.000 son españoles. De ellos, una cuarta parte pertenecen al programa Erasmus y cursan estudios en las mejores universidades del Reino Unido. Según cálculos globales, el total de españoles que residen en dicho país es de 200.000.
  • Tampoco se cancelarán los programas de becas y ayudas a estudiantes europeos que se hayan ganado su estancia en el país por méritos académicos en los próximos cursos. De hecho, para el programa 2016-2017, pese a que ya se conocía el resultado del Brexit, no se ha hecho ninguna modificación de ese tipo.
  • En el último año, cerca de 160.000 estudiantes extranjeros acabaron sus estudios en el Reino Unido y se incorporaron al mercado laboral británico. Pese a que el número es relativamente alto, supone un 16% menos que aquellos que hicieron el mismo proceso en 2015.

Leer entrada


Requisitos para ser Au pair en Europa

Cuanto más interés existe por vivir una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón, mayores son las opciones que tenemos a mano. Basta con que eches un vistazo a tu alrededor para descubrirlo.

Hasta hace relativamente poco, hacer un curso de inglés en el extranjero era la opción predominante entre los estudiantes que, como tú, estaban pensando seriamente en hacer sus maletas con el propósito de mejorar su inglés. Te matriculabas en cualquiera de ellos —la oferta en países como Reino Unido, Australia o Estados Unidos es amplia y con diversos enfoques—y dejabas que el resto lo hiciera el día a día.

Sin embargo, de un tiempo para acá ha quedado claro que hacer un curso ya no es el único camino posible. O al menos no el único propósito de tu experiencia de inmersión lingüística. ¿De qué te estamos hablando?

Requisitos para ser Au pair en Europa

 

Ser Au pair, una alternativa rentable y exitosa

El voluntariado ó la combinación de estudios y trabajo son otras dos opciones que se suelen barajar para aprender inglés en un país anglosajón. En la primera de ellas, las opciones son tantas como los intereses de cada uno; en la segunda, están sujetas a la suerte y la capacidad de adaptación de quienes lo intentan.

Trabajar y estudiar es algo que muchos hacen una vez están en su sitio de destino, entre otras cosas porque el dinero que ganan con ello les permite cubrir parte de los gastos de su estancia y, quizá, de las clases que toman.

En el Reino Unido, por ejemplo, es una práctica bastante común. De hecho, existe algo que aquí en España y en otros países de la zona no suele estar tan asumido: la cultura del estudiante-trabajador, que es aquel que realiza trabajos temporales a la vez que completa sus estudios académicos.

No obstante, existe otra alternativa, cada vez más popular, que permite conciliar el trabajo y la realización de los cursos en inglés mejor que cualquiera de las que hasta ahora te hemos comentado: trabajar como Au pair, es decir, estudiantes que son acogidos por familias nativas y que a cambio realizan labores domésticas.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para ser Au pair en Europa?

La figura de las Au pair está reconocida en España desde 1986. El Boletín Oficial del Estado la define como una práctica propia de las j óvenes que viajan a un país del extranjero para perfeccionar un segundo idioma, conviven con una familia nativa y se dedican a labores domésticas por las que reciben un salario.

Por supuesto que no todas las jóvenes están capacitadas para una experiencia así. En primer lugar, porque debe existir una disposición previa a convivir con una familia y a realizar labores domésticas; y segundo porque, independientemente del país que se elija como destino, se deben cumplir algunos requisitos como:

  1. Edad mínima de 18 y máxima de 30. Se trata del rango de edad que más preferencia tiene entre las familias nativas que solicitan una Au pair. Además, suele coincidir con la etapa en la que las chicas son más proclives a aumentar su formación en inglés y tienen mayor disposición a vivir una experiencia de este tipo. La única excepción es la de los programas de Au pair para el cuidado de personas mayores, en los que se aceptan candidatas de hasta 40 años y con una determinada experiencia en el área.
  2. Haber nacido en cualquier país de la Unión Europea o contar con la nacionalidad. Los programas son claros en este sentido: sólo se aceptarán las candidatas que hayan nacido en cualquiera de los 28 estados miembros de la UE; si las candidatas no han nacido en suelo europeo, deben tener el carné que les acredite como ciudadanas nacionalizadas.
  3. Tener conocimientos intermedios de inglés. A una experiencia de este tipo no se puede ir de la noche a la mañana. Los programas exigen un nivel de inglés intermedio, del tipo B1 o B2, y sobre todo tener fluidez y facilidad para comunicarse mediante frases sencillas.Cuanto más alto sea tu nivel de inglés, mejor resultará tu experiencia como Au pair.
  4. Estancias de 6-12 meses en el lugar de destino. Para que la estancia sea realmente valiosa, el tiempo mínimo que debe durar la experiencia son 6 meses. Algunas se prolongan hasta el año o incluso hasta los 18 meses. Esto es así durante el curso académico. Pero si la solicitud se hace para épocas como el verano, se pueden concertar estancias más cortas, de unos 3 meses de duración.
  5. Madurez, paciencia y buena educación. Estas tres cualidades resultan decisivas en el momento de seleccionar a una candidata. Son la garantía de que sabe convivir y que tiene las suficientes herramientas para desenvolverse en un ambiente doméstico. También permiten valorar qué capacidad de gestión tiene ante ciertas dificultades.
  6. Tener carné B de conducir. No es un requisito indispensable, pero siempre supone una ventaja. Muchas familias, además del cuidado de los niños, necesitan que la Au pair vaya a buscarlos al colegio o los lleve a las actividades extraescolares. En un proceso de selección puede inclinar la balanza en un sentido u otro.
  7. No fumar (por lo menos delante de la familia).Este tipo de exigencias suelen señalarlas las familias interesadas en acoger a una Au pair en su domicilio. Pero al margen de lo que éstas pidan, se trata de una cuestión de comodidad. Si eres de las que fuma, no lo hagas durante el tiempo que pases en casa; hazlo en tu tiempo libre.

 

Quiero trabajar como Au pair en Europa: razones para contratar una agencia

Ahora bien, otra pregunta que suele ser bastante frecuente entre quienes deciden hacer las maletas e irse a trabajar al extranjero como Au pair es si resulta conveniente o no contactar antes con una agencia. La respuesta es sencilla: sí.

Cierto es que el servicio que te ofrecen las agencias especializadas en estas experiencias supone un coste adicional. Sin embargo, el beneficio que obtienes lo justifica. ¿Qué gano si realizo el proceso de esta manera?

  • Estudio detallado de los perfiles.Las agencias se encargan de que en cada caso exista compatibilidad entre las chicas seleccionadas y las familias que les acogen. Es una primera garantía del éxito de la experiencia. En caso de que no haya compatibilidad con la familia —algo que sólo ocurre en el 1% de los casos registrados—, se procede al cambio de domicilio.
  • Seguimiento de la estancia.Los profesionales de las agencias acompañan a las candidatas durante todas las fases del proceso, desde la adaptación al nuevo contexto hasta la finalización de la misma.
  • Preparación de la documentación requerida. Las candidatas no deben preocuparse por los requisitos exigidos para trabajar como Au pair. Desde la agencia se encargarán de orientarlas al respecto y elaborará un informe para que su perfil resulte atractivo ante las familias interesas en acogerlas.
  • Comprobación de datos. Es uno de los aspectos más sensibles del proceso. Para evitar los engaños y las falsas ofertas de empleo como Au pair, el personal de la agencia confirmará previamente los datos de las familias y será el nexo entre la candidata y los interesados. Con esto se garantiza la transparencia del proceso y el conocimiento de toda la información necesaria.

 

Cosas que sólo disfrutarás siendo Au pair en el extranjero

Seleccionar esta alternativa conlleva una serie de ventajas. ¿Quieres conocerlas?

  • Inmersión lingüística asegurada.Residir en un país anglosajón muchas veces no garantiza una inmersión lingüística plena. Sin embargo, si te decides a ser Au pair, no habrá razón para preocuparte: al convivir con una familia nativa,tendrás contacto con el inglés las 24 horas del día. Es decir, no sólo aprenderás el inglés académico en tus clases diarias, sino también el inglés cotidiano, el cual suele ser mucho más útilpara comunicarte.
  • Gastos de alojamiento y manutención cubiertos.No deberás pensar en ninguna de las dos cosas. El contrato que se suscribe al principio del proceso lleva establecidas estas condiciones. Serás como un miembro más de la familia que ha decidido acogerte durante unas semanas o unos meses. ¡Aprovéchalo!
  • Salario por las labores realizadas.Además, las labores que realices en la casa donde te acojan, el cuidado de niños y la colaboración en ciertas tareas domésticas, deben ser remuneradas. Esto te ayudará a sufragar parte de los gastos de estancia o te permitirá ahorrar durante algunos meses.
  • Homologar horarios académicos y laborales.En el contrato que firmes quedará claro que tendrás el tiempo suficiente para ocuparte de las labores de casa sin que esto sea un obstáculo para continuar con tus clases de inglés. En ese sentido, ser Au pair es una de las mejores fórmulas para realizar las dos cosas en la misma experiencia de inmersión lingüística.
  • Conocimiento de una nueva cultura.Precisamente por esa interacción tan cercana con las personas que te acojan, tendrás la oportunidad de acceder de forma plena a la cultura del país, la región o la ciudad que hayas seleccionado como el destino de tu experiencia.
  • Crecimiento personal. Por último, más que la experiencia académica que acumules y los conocimientos propios del inglés, lo más importante es lo que la inmersión en sí misma te ofrezca. La idea es que amplíes tu visión del mundo y ganes en adaptación, tolerancia y convivencia.

 

Atrévete a trabajar como Au pair en Europa. En Aula Inglés te asesoramos y te prestamos toda la orientación y la ayuda que necesites antes y durante la experiencia. ¡Es una oportunidad inmejorable de mejorar tu inglés!

 

 

Leer entrada


Consejos para convivir con una familia anfitriona para dummies

 

 

 

 

En el vídeo de hoy, nuestra profesora Addie te da consejos para convivir con una familia anfitriona si has decidido vivir la experiencia de pasar una temporada en el extranjero. No te lo pierdas!

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Hello, this is english explained with Addie, my name is Addie and I am here to help you with English grammar, pronunciation and life tips.

So this video today is a dummies guide for leaving with the host family, so I am giving you tips on a few things you can do to make transitioning to a new life and a new country easier. You don’t have to follow this, this is just suggestions so you don’t feel obligated to do this but it should help.

Living with a host family for dummies. Suggestions to make living with a host family easier:

  • When you arrive: when you fast to get to your host family present them with a gift to say thak you so this is something you should think about before you leave you home country and you should buy it in your home country.
  • Give them a gift that is specific from where you live it is doesn’t have to be expensive and they will appreciate you effort.
  • Communication, avoid misunderstandings: communication makes everyone comfortable. Show your host family respect by telling them what you are doing, and when you are doing it. They are responsible for you, they are like your parents away from home so don’t be a stranger, communicate with them and let them know what is on your mind, you can’t expect them to be your thoughts.
  • Always let they know where you will be, what time you coming back home, if you will not be home for dinner, you don’t want to keep them waiting for half an hour while they are waiting for you to come and join them you to eat, and if you are a vegetarian or if you have food preferences let them know.
  • You can’t expect them something particular on their place they don’t know you are a vegetarian.
  • Honesty is always the best policy, if you are honest then last what you can do.
  • Local food: yes, it is different
  • Getting used to language and clothing is easy. However it can be hard to get used to changing your diet. Because your host family will normally prepare one meal per day for you. Used that as a way to learn about the different food that they eat in your host country.
  • Also you are in a new country; enjoy yourself, be brave try something new. If you are not sure, take the opportunity to try it again, you never know, you might like it the second time.
  • You are a guest: treat their home with respect.
  • When you go to visit you grandmother or a family friend, you always make sure you are helping and you are tidy as you need. So in your host family´s house keep your room clean and tidy. Offer to help with housework. You can offer to wash the dishes; you can offer to do the They might say “no, you don’t have to”, but it is really important to always offer, show that you are a kind person.
  • Positive relationship while you are there and even after you´ve left if you treat the family with respect and you show how helpful and kind you are
  • When you are leaving: this is just a suggestion but buy them a gift to say thank you for your time there. A thank you card is always nice and in England we do love a good card, a thank you card is nice you send a message you tell them what you have enjoyed, what you have learn and you can then give them a gift. By this time you should know more or less what the family likes or something that they would appreciate and  it doesn´t have to  be expensive, it´s just a token of your appreciation

 

Thank you very much for listening, this video was brought to you by aula ingles.

 

TRADUCCIÓN

 

Hola esto es “Explicaciones de inglés” con Addie. Mi nombre es Addie y estoy aquí para ayudarte con el inglés, la gramática, pronunciación y algunos trucos.

El video de hoy es sobre los dummies que viven con familias anfitrionas. Os voy a dar consejos sobre algunas cosas que puedes hacer para hacer la transición a una nueva vida y un nuevo país más fácil.

Son solo sugerencias, así que no tienes que hacerlo obligatoriamente si te vas a vivir con la familia anfitriona pero podría ayudar.

Convivencia con la familia anfitriona para dummies. Sugerencias para hacer la convivencia más fácil:

  • A tu llegada: puedes llevarles un regalo para decirles lo agradecido que estás de que te acojan en su casa, es algo que debes pensar antes de salir de tu país y comprar ahí.
  • Llévales un regalo que sea algo típico del lugar en donde vives, no tiene que ser algo caro, ellos apreciaran el detalle igualmente.
  • Comunicación, evitar malentendidos: la comunicación es algo cómodo para todos. Muestra respeto a la familia diciéndoles lo que estás haciendo y dónde estás. Ellos son responsable de ti, son como tus padres, así que no tengas vergüenza y diles todo lo que pase por tu mente.
  • Hazles saber siempre donde estarás, a qué hora llegarás a casa, si irás a casa a cenar, no querrás hacerles esperar mientras ellos te están esperando. También debes comunicarles si eres vegetariano o si tienes alguna presencia con la comida.
  • No puedes tener muchas expectativas sobre ellos sobre todo si no saben que eres vegetariano.
  • La honestidad es siempre la mejor política, es lo menos que puedes hacer.
  • Comida local: es diferente.
  • Utilizar el lenguaje y la ropa es fácil. Aunque algunas veces lo difícil puede ser cambiar tú dieta, ya que la familia de acogida normalmente solo preparará una comida al día para ti. Es una oportunidad para conocer la comida que comen en el país en el que estés.
  • Además aprovecha que estás en un país diferente, disfruta de ti mismo, intenta hacer cosas nuevas. Si no estás seguro, inténtalo de nuevo, quien sabe, puede que a la segunda vez te guste.
  • Eres un invitado: trata a los dueños de la casa con respeto.
  • Cuando vas a visitar a tu abuela o a un amigo de la familia, debes asegurarte siempre de ser ayudar y ser ordenado en lo que sea necesario. Así que en la casa de tu familia de acogida debes mantener tu habitación limpia y organizada. Ofrécete a ayudar con las tareas del hogar. Puedes ofrecerte a lavar los platos o a pasar la aspiradora. Ellos probablemente te digan “no, no tienes que hacerlo”, pero es importante ofrecer tu ayuda para que vean que eres una persona.
  • La relación positiva con ellos mientras vivas en su casa e incluso después, mostrará a la familia lo servicial y amable que eres.
  • Cuando te vayas: es solo una sugerencia, pero puedes comprarles un regalo para darles las gracias por tu estancia allí. Una tarjeta de agradecimiento es un detalle bonito y en Inglaterra les encantan y les puedes demostrar lo bien que lo has pasado y todo lo que has aprendido. Esta vez cómprales algo que creas que a la familia le va a gustar o algo que vayan a apreciar y tampoco tiene que ser caro, es solo una muestra de agradecimiento.

 

Gracias por escucharnos.

 

Leer entrada


Ventajas de trabajar como aupair en Europa

Trabajar como aupair en Europa, especialmente en un país anglosajón, es una opción para cientos de estudiantes que año tras año buscan vivir una experiencia de inmersión lingüística de primera mano y a un coste relativamente bajo.

Las aupairs tienen la ventaja de que compatibilizan su labor de cuidado de niños y las tareas domésticas con los horarios de estudio.La realización de dichas tareas supone un salario mínimo semanal o mensual con el cual logran sufragar parte de los gastos de su estancia en el país de acogida.

Habitación individual, alimentación, orientación, apoyo y asistencia son algunos de los puntos que más valoran las candidatas a la hora de tomar la decisión de trabajar como au pair  en un país extranjero.

Desde que esta figura empezó a ganar protagonismo, el Reino Unido ha sido el destino preferido por las chicas —y a veces también los chicos— que se postulan a las plazas de au pair  en Gales, Escocia y, sobre todo, Inglaterra.

aupair en europa

 

¿Y por qué Europa? Razones para elegir nuestro continente

Estados Unidos y Australia son dos de los destinos más demandados por las au pairs fuera del continente europeo. Estos países no sólo ofrecen una experiencia de inmersión plena en el inglés, sino también excelentes niveles de vida, atractivos turísticos de primer nivel y una maravillosa mezcla de culturas y estilos de vida.

Tienen, además de ello, una larga experiencia en este tipo de programas como los de las au pairs y son dos de los países en el mundo que año tras año acogen a un mayor número de estudiantes con expectativas académicas.

Sin embargo, Europa no se queda atrás. Muchas de nuestros estudiantes prefieren vivir una experiencia de inmersión en el inglés o en cualquier otro idioma en un país de la región por distintos motivos, entre los cuales se destacan:

  • Facilidad de movimiento.Ir de un país a otro resulta sencillo y rápido. No necesitas visados ni solicitar permisos. De hecho, es probable que durante la temporada de vacaciones puedas volver a casa a pasar unos días con tu familia. En cambio, si decides ir a Estados Unidos o Australia, debes tener en cuenta que, dada la distancia que nos separa de estos países, quizá no regreses hasta cuando hayasfinalizado tu estancia en el hogar de acogida.
  • Integración.Los países europeos están integrados en muchos sentidos. Sea cual sea el lugar que elijas para vivir tu experiencia como au pair, encontrarás distintos estilos de vida y culturas que enriquecerán tu estancia.
  • Aprendizaje simultáneo de varios idiomas.Sí, el inglés es el idioma que más interés despierta. Sin embargo, le siguen otros como el alemán, el francés, el italiano, el suizo, el portugués o incluso el griego. ¿En qué otro lugar del mundo podrás realizar una mejor experiencia? Es más, en algunos de los países europeos tendrás la posibilidad de aprender varios idiomasal mismo tiempo.
  • El alto nivel de vida. Si por algo se caracteriza Europa es porque sus países tienen los más altos niveles de vida y los mejores niveles de bienestar, lo cual es un complemento esencial para tu experiencia.

Además, ten en cuenta que elegir un país europeo para trabajar como au pair  tiene la ventaja añadida de que estás más cerca de España, algo que te viene bien a la hora de las vacaciones o de las temporadas festivas. Estar cerca de casa, aunque sea en otro país, te da una sensación de seguridad y bienestar añadida.

 

¿Cuáles son los principales destinos de las au pair  en Europa?

La idea principal de la experiencia es convivir con una familia nativa y aprender un segundo idioma durante el tiempo que dure la estancia, la cual, por eso mismo, no suele ser menor a los 3 meses y puede extender hasta los 12 o los 18 meses.

En ese sentido, las opciones se amplían a países donde se pueda aprender alemán, francés, italiano, ruso y español, entre otros.

No obstante, en algunos destinos las aupairstienen la posibilidad de aprender no uno sino dos, tres o incluso más idiomas a la vez, con lo cual el atractivo de dichos lugares es doble. ¿A quién no le gustaría vivir una experiencia de este tipo?

Ya hemos mencionado al Reino Unido como el principal destino en lo que ha Europa se refiere. Veamos ahora otros que les siguen en la lista de los más demandados por las candidatas que quieren vivir una experiencia de au pair:

1) Alemania:

Es el sitio ideal para las au pair que desean una inmersión plena en el alemán y, de refilón, en el inglés. El país ofrece numerosas ventajas en lo que se refiere al nivel de vida, la oferta cultural, la mezcla de culturas y los paisajes.

2) Dinamarca:

Danés, inglés e incluso holandés son los idiomas que se podrán aprender en una experiencia de au pair  en este país. También goza de un alto nivel de vida y un estilo de vida basado en la organización y la cultura ciudadana.

3) Francia:

El francés también tiene un alto nivel de demanda entre las candidatas a au pair. Francia goza de innumerables ventajas en cuanto a la calidad de vida.Si quieres trabajar como aupair en este destino, ten presente que se requiere que la estancia sea mínima de 3 meses,haber cumplido los 20 años, 3 cartas de referencia personal y poseer un nivel intermedio-alto del idioma. A esta convocatoria sólo pueden presentarse chicas.

4) Italia:

¿Qué te parece pasar tu estancia como aupair en Roma o en algún pueblo de la Toscana?Italia es otro de los destinos Europeos en el que puedes trabajar como aupair. Este país presenta muchas ventajas, además de proximidad. ¿No sabes cuáles son? Pues otra es su cultura mediterránea, muy similar a la nuestra. Te atreves a descubrir más?

Otra alternativa que tienes es la de trabajar como au pair cuidando personas mayores. Se trata básicamente de las mismas funciones que las del programa convencional, pero en este caso brindando atención a personas de edad avanzada. Recibirás alojamiento y pensión y dispondrás de tiempo libre para realizar un curso de inglés.

 

¡No lo dudes más! Elige tu destino para trabajar como aupair en Europa y verás las múltiples ventajas que ello supone. La gama de opciones es numerosa.

 

 

 

Leer entrada


Las mejores escuelas de postgrado en Madrid: QS World Grad School Tour

¿Está pensando en llevar a cabo una maestría o doctorado? ¿Tienes la urgencia de saber en qué consisten los procesos de admisión y los requisitos para entrar, tanto como los beneficios que pueden tener esos estudios? Entonces el lugar perfecto para ello es el Tour Grad School QS World, un evento mundial al que asistirán las mejores escuelas y universidades mundiales para que puedas conocerlas y aplicar a ellas.

El QS World Grad School Tour, la feria líder en información sobre programas de máster y doctorados, aterriza en Madrid el día 20 de octubre de 2016. El evento es la mejor oportunidad para conocer, preguntar y preseleccionar los programas de máster y doctorados de las universidades y escuelas de negocio internacionales, que más se ajusten a sus intereses y preferencias.  Además, todos los asistentes podrán optar a las ayudas y becas que se ofrecen por un valor de 1.700.000 $.

 

aula-ingles

¿Qué es el QS World Grad School Tour?

El QS World Grad School Tour ofrece una oportunidad única a los candidatos interesados para hacer preguntas a los directores de admisión de las mejores universidades y escuelas de postgrados del mundo, para obtener información sobre las becas disponibles. Derecho y Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas entre otras muchas materias, forman parte de la feria.

La entrada es gratis, solo registrándose aquí.

Peter MacDonald, Director del World Grad School Tour, dice: “Las oportunidades en el mercado de la educación de postgrados siguen presentes y en aumento. Y no hay mejor manera de saber en qué consiste, que entrevistarse cara a cara con los directores de admisión de las universidades.”

Entre las instituciones locales e internacionales que se darán cita en la feria, destacan algunas de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio del mundo. Algunos de los participantes son: Bocconi U., City U., Durham U., ESMT Berlin, ESSEC, Edinburgh Napier U., HEC, Hult, IE Business School, King’s College London, London School of Economics and Political Science, Loughborough U., Politecnico di Milano, The Hong Kong U. of Science and Technology, UCFB, U. of Strathclyde Business School y muchos más.

 

Regístrate ahora y asegura tu entrada.

Leer entrada


Niñeras bilingües, una opción eficaz para el inglés de tus hijos

La educación en inglés y el cuidado de los niños, sobre todo cuando no han superado los 5 años, son dos temas que los padres suelen abordar por separado: consiguen una canguro que esté con ellos durante las horas libres y eligen un cole para que pasen buena parte del día bajo la tutela de sus profes.

Sin embargo, ¿te has preguntado qué pasaría si el aprendizaje en inglés y el cuidado de los niños fuesen de la mano? ¿Es posible hacerlo?

La respuesta es sencilla: sí. De hecho, desde hace algunos años ha surgido una opción que intenta dar respuesta a esta necesidad de muchos padres: las llamadas niñeras bilingües, es decir, chicas que además de cuidar a los niños durante las horas libres del día, les enseñan inglés sin que los peques apenas lo noten.

niñeras bilingües

 

Algunas razones para elegir una niñera bilingüe

No lo decimos nosotros: según un reciente estudio del portal Yoopies, 4 de cada 10 padres de familia en Europa que busca una persona para encargarse de sus hijos prefiere contratar a una canguro que hable un segundo idioma. Y en lo que se refiere al inglés, el porcentaje es del 44%.

Las razones para ello son varias. Para empezar, los padres son conscientes de que los primeros años de vida son los mejores para familiarizarnos con los idiomas, pues el cerebro es mucho más flexible y los niños absorben los conocimientos de forma natural.

De esta forma, al llegar a la primaria o a la educación secundaria, los niños ya tendrán una base sólida de habilidades lingüísticas en ingles que les facilitará su aprendizaje y simplemente se dedicarán a perfeccionarlo.

Es más, si se trata de una niñera bilingüe, los niños ni siquiera notarán que están en proceso de aprendizaje de una segunda lengua. He ahí la clave de una canguro: les enseñan el idioma mientras juegan, comen, leen, dibujan, ven la televisión y realizan el resto de sus actividades diarias con normalidad.

Además de ello, también influye el hecho de que las canguros pasan una buena parte del tiempo con los niños cada semana,con lo cual esas horas puedan aprovecharse para insistir en el aprendizaje del inglés de forma natural.

 

Niñeras bilingües: ¿españolas o extranjeras?

 

En el caso de España, lo más habitual es que los padres soliciten canguros nativas que recojan a sus hijos del colegio, les den la merienda, les ayuden a hacer los deberes y les cuiden durante las horas libres del día.

Sin embargo, ese perfil es el más escaso, pues son pocas las chicas extranjeras que se animan a trabajar en ello.De ahí que otra opción sea la de contratar españolas con un alto nivel de inglés, biendebido a su formación académica o porque hayan vivido en primera persona una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón.

Sin embargo, también existen estudiantes extranjeras que se animan a ofrecer sus servicios como canguro durante sus tardes libres y sin la necesidad de residir en los hogares de las familias para las que trabajan.

 

¿Qué ganan los niños (y las familias) con una niñera bilingüe?

Independientemente de si es una chica nativa o no, lo realmente importante es que demuestre conocimientos en inglés y los niños se familiaricen con el idioma sin que les resulte algo forzado, pesado ni mucho menos aburrido.

Las niñeras bilingües son una tendencia que continúa en ascenso y que probablemente se consolide a corto o medio plazo. Por ello, si aún no tienes claros los beneficios que esto supone para ti y para tus hijos, aquí te damos algunos:

  • Más económico que las clases particulares:

Las clases particulares de inglés no son especialmente económicas. Y aunque una niñera bilingüe cobre en promedio entre 8/9€ la hora (algunas veces un poco más), recuerda que en ese caso estás incluyendo las labores de cuidado y la enseñanza del inglés. A eso nos referíamos al inicio del post cuando nos preguntábamos cuál era el efecto de juntar las dos cosas. Pues bien, ya lo sabes.

  • Aprendizaje y cuidado a la vez:

También es una ventaja si miras el tiempo invertido. Si antes tus hijos tenían que prepararse para una clase particulary disponer del tiempo preciso para ello, ahora ese tiempo está implícito en las horas que la canguro les cuida. Es decir, la chica se encarga de hacer dos cosas a la vez.

  • No requiere ningún método escolar:

Vale que la canguro no enseñe inglésen un aula con pupitres y pizarra. Pero en este caso es mucho mejor. ¿Por qué? Porque la idea es que tus hijos se familiaricen con el idioma sin que se den cuenta de ello, es decir, hablando, comiendo, jugando o haciendo cualquier otra cosa de sus rutinas. Además, si ya han estado en el colegio, seguro que lo que menos les apetece es sentarse a escuchar una clase de inglés en el formato tradicional. La clave está en que aprendan mientras se divierten y sin que se den cuenta de ello.

  • Enseñanza personalizada.

Algunos cursos de inglés no ofrecen el grado de cercanía que sí tienen, por ejemplo, las clases particulares. De hecho, para ello han sido diseñadas. Eso mismo pasa cuando contratas a una niñera bilingüe, pues recuerda que el principal objetivo de la chica es cuidar de los niños en las horas que tú no puedes hacerlo. ¿Se te ocurre otra forma más idónea para que ella y tus hijos interactúen?

 

 

Si ya te has decidido a contratar una niñera bilingüe para tus hijos, puedes recurrir a los servicios de una agencia especializada para que tengas mayores garantías tanto en la selección de las candidatas como en las etapas posteriores del proceso.

Recuerda que en Aula Inglés llevamos varios años seleccionando personal cualificado para la enseñanza del inglés y que en este caso también podemos orientarte en tu proceso de elección. Sigue nuestro proceso y encontrarás a la chica que buscas.

 

Leer entrada


Trabaja en Reino Unido con Aula Inglés

Está claro que una de las principales razones para irse a estudiar o a trabajar fuera es para aprender el idioma. Es uno de los grandes impulsores para tomar esta importante y difícil decisión, pero además de eso siempre podrás convertirte en amigo de personas muy diferentes y de todas partes del mundo.rp_CURSOS-DE-IDIOMAS-EN-EL-EXTRANJERO1-600x600.jpg

Tendrás la oportunidad de viajar de forma barata, conocer todos los lugares cercanos a la cuidad en donde estés y disfrutar de nuevos y diferentes paisajes.

Aprenderás de primera mano, culturas diferentes de las que podrás empaparte y te abrirán la mente a niveles insospechados. Te hará romper la rutina que tenía impuesta por nuevas tareas y actividades que probablemente te resulten más divertidas y hagas con muchas más ganas.

Esta experiencia te obligará a convertirte en una persona culta, llena de práctica, y rica en nuevos temas de conversación que irás adquiriendo en consonancia a las relaciones que vayas creando y a la preparación que elijas.

Para llevar a cabo todo esto es necesario buscar un trabajo que te guste, que se corresponda con tu nivel de idioma, llevar a cabo entrevistas de trabajo, hacer tu cv en inglés, abrirte una cuenta bancaria en el país al que vayas, contratos, trámites, seguridad social etc y además que encaje en tu vida de la forma en que tú necesites.

Debemos tener en cuenta que esta aventura conlleva una inversión mínima como es lógico estamos yendo a un país nuevo y hasta que no trabajemos el primer mes no nos pagarán, además del billete de avión, la comida, o el transporte. También necesitarás unos mínimos conocimientos de inglés y un mínimo de experiencia en el campo al que vayas a presentar tu currículum en inglés.

Las agencias de colocación nos dan todo lo necesario para poner en marcha este proyecto, ayudan a conseguir entrevistas, te enseñan a aumentar la eficacia del esfuerzo que dedicas a conseguir ese trabajo que tanto deseas, ye garantizan ese puesto de trabajo en el menor tiempo posible, además de ayudarte a ahorrar tanto dinero como medios para que no gastes más de lo necesario.

Todo lo que esto implica, todos los pasos necesarios y útiles para poner en marcha esta increíble decisión los tendrás el 26 de Septiembre a partir de las 19h en Pangea, la agencia de viajes más grande del mundo.

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida:

  • De 19 a 20h: Profesores nativos de Aula Inglés os darán los mejores consejos para trabajar en UK. Por supuesto, en inglés – GRATIS
  • De 20 a 21h: Clase de conversación de inglés en grupos reducidos y con una bebida incluida – Precio 10€

No te lo pierdas y reserva ya tu plaza aquí: http://www.milingual.com/bares/pangea-viajar

pangea_evento-2

Leer entrada


Brexit for dummies – Lo que necesitas saber

Bienvenido a un nuevo vídeo de ayuda de inglés. Esta vez, nuestra profesora Addie, os va a ayudar y a explicar lo que necesitáis saber sobre la nueva decisión que ha tomado Reino Unido y cómo afecta al resto de nosotros. ¡Esperamos que aprendáis mucho y os solucione toda vuestras dudas! Lo hemos llamado Brexit for Dummies. Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje.

TRANSCRIPCIÓN

What is brexit?

That is the question, everybody is asking. Brexit is the term used to refer to the United Kingdom’s decision to leave the European Union (EU) and is a shortened version of British Exit.

So when we talk about the United Kingdom leaving the EU, we have to ask what is the European Union? The EU is an economic and political partnership involving 28 European countries. The EU is a single market allowing good and people to move around freely. The EU has it´s own currency, the euro, which is used by 19 of the member countries.

Why is Britain leaving the EU?

A referendum was held on Thursday 23 June 2016 and that was to decide whether the UK should leave or remain in the EU.

What is a referendum? You ask

A referendum is a vote in which everyone (or almost everyone) of voting age +18 in the UK can take part. And the result was leave won by 52% to 48% a very smooth difference between the two, and more than 30 million people voted.

Brexit?

Those who voted to leave said they wanted to take part or reclaimed the UK for themselves and other said they wanted to protect themselves for increases in immigration as well as refugees. However those who said they wanted to stay in the UE said that number one leaving do not solves will not solv0e the migration crisis, it won´t prevent people for coming to UK.

44% of Britain´s exports already go to other EU countries so this would have a negative effect on business. All the people said that if they leave the EU will be unable to shape the laws that are created inside the EU from the inside. Business is or outside less likely to invest the UK if we were outside EU.

We left the EU what happens now? What is next?

The new prime minister Theresa May although she supported the remain in the EU campaign she wanted to stay in the EU said that the people have spoken if the people voted to leave the UE if the people want to Brexit then “Brexit means Brexit”  so she is respecting the will of the people.

How long will it take for Britain to leave the EU?

What we know is that the UK has 2 years to negotiate leaving the EU so possibly by 2018 we may have left the EU, however nobody knows.

What happens to EU nationals who want to work in the UK?

That depends, nothing is certain yet. Will be introduced one parchments will be limits the entry into the UK to skilled workers and professionals only where they need people.

What you have to remember is that your rights have not changed yet. The UK is still part of EU at the moment. Until things changed everything remains the same. You do however more pounds for your Euros, the value of the pounds is less but in the UK the costs will rise eventually but not immediately.

To conclude 

Undoing 43 years of agreements that have been created in the EU is not easy. This has never been done before. Negotiators will be making it up as they go along. So the road is very uncertain.

Things we still want to know

Will British passports stay Red?

Will the European health insurance cards still be valid?

Will cards need new number plates?

What about business?

And so many more questions

 

Thank you for listening.

 

TRADUCCIÓN

¿Qué es Brexit?

Esa es la cuestión que todo el mundo se pregunta. Brexit es el término que usamos para referirnos a la decisión que ha tomado Reino Unido de dejar la Unión Europea, y es una abreviatura que usamos del término genérico British Exit.

Así que cuando hablamos de que Reino Unido ha dejado la Unión Europea, primero tenemos que preguntarnos ¿qué es la Unión Europea?. Es una asociación económica y política en la que participan 28 países europeos. Es el único mercado que permite que la gente pueda moverse libremente entre sus países. También tiene su propia moneda, el euro, que es utilizada por 19 de los países miembros.

¿Por qué Gran Bretaña ha abandonado la UE?

El referéndum se realizó el jueves 23 junio de 2016, y era para decidir si Reino Unido debía salir o permanecer en la UE.

¿Qué es un referéndum? Te preguntarás:

Un referéndum es una votación en la que todas (o casi todas) las personas de más de 18 años de edad pueden participar. El resultado fue de 52% a favor contra un 48% en contra, una diferencia casi imperceptible entre los dos, con más de 30 millones de personas votando.

¿Brexit?

Algunos de los que votaron para salir de la UE dijeron que ellos querían tomar parte de la regeneración del Reino Unido por sí mismos y otros dijeron que querían protegerse de los aumentos de la inmigración, así como de los refugiados. Sin embargo los que dijeron que querían permanecer en la UE dijeron que el abandono NO resolvería la crisis de la inmigración, eso no evitaría que la gente viniera a Reino Unido.

44% de las exportaciones británicas van a otros países de la UE, así que eso podría conllevar un efecto negativo en los negocios. Todo el mundo dijo que si salían de la UE serían incapaces de tomar parte de las leyes que pusiera la UE, estando fuera de ella. En los negocio Reino Unido estaría en desventaja a si estaba fuera de la UE.

Dejamos la UE ¿qué pasa ahora? ¿Qué es lo siguiente?

El nuevo primer ministro, Theresa May, a pesar de que apoyó la campaña de Reino Unido para quedarse en la UE, dijo que el pueblo había hablado, si la gente había votado abandonar la UE, entonces así sería, “Brexit significa Brexit” así que ella iba a respetar esa voluntad del pueblo.

¿Cuánto tiempo le tomará a Gran Bretaña salir de la UE?

Lo único que sabemos es que Reino Unido tiene 2 años para negociar su salida de la UE por lo que, posiblemente, para el año 2018 puede que ya hayan salido de la UE, sin embargo, nadie lo sabe con certeza.

¿Qué ocurre con los ciudadanos de la UE que desean trabajar en el Reino Unido?

Eso depende, nada es seguro todavía. Se pondrán algunas pautas, habrá limitaciones para la entrada en el Reino Unido a los trabajadores y profesionales ya que solo se permitirá la entrada a las personas estrictamente necesarias.

Lo que tienes que recordar es que tus derechos no han cambiado todavía. El Reino Unido sigue siendo parte de la UE por el momento. Hasta que las cosas cambien todo sigue siendo igual. Sin embargo lo que si cambia es el valor de la moneda. El valor de las libras es menor pero en el RU el coste aumentará con el tiempo, aunque no inmediatamente.

Para concluir

Deshacer los acuerdos, que se han creado en la UE, desde hace 43 años, no es fácil. Esto nunca se ha hecho antes. Las negociaciones se van formando a medida que avanzan. Por lo que el camino es muy incierto.

Hay cosas que todavía nos quedan por saber:

¿Se mantendrán los pasaportes británicos rojos?

¿Las tarjetas sanitarias europeas todavía serán válidas?

¿Se necesitarán nuevas matrículas?

¿Qué pasará con los negocios?

Y tantas preguntas más.

 

Gracias por prestar atención.

Si te interesa ir a Reino Unido antes de que esta decisión sea definitiva y quieres preparar un poco tu inglés antes de hacerlo consulta el siguiente enlace para saber cómo hacerlo http://www.aulaingles.es/clases-particulares/

Leer entrada


¿Cuál es el salario mínimo en Inglaterra?

Cada vez más personas se animan a realizar un curso de inglés en Inglaterra con el fin de aprender o perfeccionar su inglés. Una parte de estos estudiantes prefieren dedicar todo su tiempo a perfeccionar el idioma mientras conocen la ciudad en la que residen temporalmente, o incluso el país. Sin embargo, otra parte decide intercalar sus estudios con un trabajo. ¿Es este tu caso?

Cual es el salario mínimo en inglaterra

Aquellos que se decantan por trabajar y realizar un curso de inglés en Inglaterra, lo hacen motivados por diferentes razones. Para algunos, quizá sea la única opción que tienen para poder pagar su estancia, sin embargo, otros eligen esta opción pensando en el futuro y en las múltiples que tiene trabajar en Inglaterra, ¿quieres conocerlas?

  • Es una buena forma para perfeccionar el idioma:

Sin duda, trabajar en el país es una excelente oportunidad para aprender y perfeccionar tu inglés, en especial si trabajas de cara al público y tus compañeros no dominan tu lengua materna.

Existen muchos puestos de trabajo a los que puedes acceder, en función de tus nociones de inglés, tu formación y tu experiencia laboral previa: desde camarera de pisos, ayudante de cocina, dependiente a recepcionista de hotel.

Esta experiencia te obligará a poner en práctica tus conocimientos y mejorar tu vocabulario, gramática y pronunciación.

  • Un valor extra para mejorar tu Currículum Vitae:

Otra de las grandes ventajas de trabajar en Inglaterra es que añade valor a tu CV. Muchas empresas valoran muy positivamente este tipo de experiencias laborales, en especial cuando el puesto desempeñado en Inglaterra está relacionado con el puesto al que se desea acceder.

  • Una oportunidad para hacer nuevos contactos:

Trabajar siempre es sinónimo de conocer a nuevas personas y, ¿por qué no? , hacer un poco de networking. Nunca se sabe cuándo vas a conocer a un futuro jefe, socio o a alguien que te ayude a encontrar una nueva oportunidad laboral. Aprovecha tu estancia para conocer al mayor número de personas posibles.

  • La mejor opción para mejorar tu economía:

Como hemos dicho al principio, para algunos trabajar mientras se realiza un curso de inglés es la única forma que tienen para costearse su estancia. Sin embargo, si este no es tu caso, trabajar mientras estudias inglés te ayudará a mejorar tu economía y obtener cierta independencia económica. ¿No te parece también un buen motivo?

 

El salario mínimo en Inglaterra

 

Todos sabemos que residir en el extranjero no es económico, en especial cuando el nivel de vida del país que vas a visitar es más caro que el de tu país. Esto es lo ocurre ahora entre España e Inglaterra. Para la mayoría de los españoles, vivir en Inglaterra no es asequible, en especial cuando eliges destinos como Londres.

Si eres de los que se está planteando la opción de trabajar y estudiar a la vez, seguro que te interesará saber cuál es el sueldo que puedes cobrar o cuál es el salario mínimo en Inglaterra.

Antes de entrar en materia y desvelarte cuál es el salario mínimo en este país, queremos recordarte qué es el salario mínimo, por si no lo tienes muy claro.

El salario mínimo interprofesional es el sueldo mínimo que deberá cobrar una persona, con independencia de si es un trabajar fijo o temporal, y de su sexo, raza o religión. Es decir, cualquier persona que trabaje de manera regular, deberá cobrar en base a este salario mínimo.

El salario mínimo se fija cada año. Para establecer la cuantía se tienen en cuenta diferentes factores, como la productividad del país o el IPC, entre otros. Por este motivo, cada país tiene establecido un salario mínimo diferente, aunque  pertenezcan a la Unión Europea.

En Inglaterra, el salario mínimo se establece en función de la edad y de la categoría. Es decir, no cobra lo mismo un aprendiz que el resto de trabajadores, ni un trabajador de 18 años que otro mayor de 21 años. Es importante tener estos datos en cuenta a la hora de firmar tu contrato laboral y calcular tu salario.

 

Desde el uno de abril de 2016, el salario mínimo en Reino Unido es de:

  • £7,20 la hora para trabajadores de 25 años o más, unos 8,60€.
  • £6,70 (8,00€) la hora para aquellos trabajadores de entre 21 y 24 años.
  • Para los trabajadores de entre 18 y 20 años, el salario se cifra en £5,30 la hora (6,33€)
  • Y para los menores de 18 años, es de £3,87 (4,62€)
  • Por otro lado, aquellos trabajadores con un contrato de aprendiz, cobrarán como mínimo 3,30 libras por hora trabajada (3,94€), sólo durante su primer año de contrato. Pasado este período, empezarán a cobrar conforme a su rango de edad.

 

El salario mínimo interprofesional mensual es de 1.110 libras esterlinas, es decir, unos 1.512 euros al mes. Es el sexto país con el salario mínimo más alto, detrás de Holanda (1.525€), Irlanda (1.546€)o Luxemburgo (1.923€), entre otros. Por detrás de Reino Unido se encuentra Bélgica, cuyo salario mínimo es de 1.500 euros,  y Francia, quien el pasado mes de julio ha subido el salario mínimo interprofesional a 1.425,67 euros al mes para una jornada de 35 horas semanales.

Muy por debajo de estos países se encuentra España, cuyo SMI es de 655,20 euros al mes o de 21,84 euros al día. En nuestro país el SMI está fijado para 14 pagas (una por mes más las dos pagas extra), sin embargo, el SMI del resto de países está basado en un modelo de 12 pagas. Si hacemos el cómputo, para poder comparar los salarios en los diferentes países, el SMI en España es de 756,70€, poco más de la mitad que el SMI de Reino Unido y de Francia.

Si hacemos el cálculo para conocer cuál es el salario mínimo por hora (teniendo en cuenta una jornada de 8 horas), veremos que es de alrededor de 3 euros la hora, menos de lo que cobraría un aprendiz en Inglaterra.

 

Teniendo en cuenta estos datos, ¿no crees que merece la pena aprovechar la ocasión y trabajar en Inglaterra mientras realizas tu curso de inglés y perfeccionas el idioma?

 

Leer entrada