Descubre Reino Unido: Glasgow

menéame

Glasgow no puede competir con Edimburgo en elegancia y hermosura, pero sí en vitalidad, dinamismo cultural y diversión nocturna. Con 600.000 habitantes, es laciudad más grande de Escocia y su gente tiene la fama de estar entre la más amigable y servicial de Gran Bretaña.

A Glasgow se le ha descrito muchas veces como la ciudad Victoriana más bonita. La historia de la ciudad está ligada a su espíritu emprendedor y comercial. Las fortunas acumuladas en el siglo XVIII con la industria de los transatlánticos hicieron posible la construcción de magníficos edificios que hoy son iconos de la ciudad. Sin embargo, es por su “Art Nouveau estilo Glasgow” por lo que más se conoce a esta ciudad.

Descubre GlasgowTiene un número asombroso de teatros, galerías de arte y museos, desde el gran Kelvingrove Gallery and Museum, a innumerables establecimientos pequeños como, por ejemplo, el Tron. Muchos son gratuitos o el precio de la entrada es simbólico, lo que hace posible que el visitante se pueda sumergir durante varios días en actividades culturales por poco dinero. No dejes de visitar el Lighthouse para conocer la historia de Charles Rennie Macintosh, arquitecto y diseñador, e hijo célebre de la ciudad.

En medio del distinguido entorno arquitectónico y cultural se encuentran las mejorescalles comerciales del Reino Unido. Los escaparates más “fashion” llenan las calles de Sauchiehall y Buchanan St. Los fines de semana, Glasgow acoge un mercadillo (“flea market”) con más de mil puestos.

La variedad de pubs y clubes es asombrosa. También es recomendable asistir a unaactuación musical, pues Glasgow es el centro de la música en directo de Escocia, con una variada selección de auténticas y originales bandas escocesas.

El río Clyde, antigua alma económica de Glasgow, ofrece hoy otra forma de conocer la región. Puede trasladarse río abajo a bordo del autobús acuático. El Clyde nace en los montes y sigue su curso atravesando New Lanark, un enclave boscoso de gran belleza, con una cascada donde se fundó una comunidad industrial muy peculiar en el siglo XVIII, hoy en día Patrimonio de la Humanidad.

British Airways ofrece vuelos directos a esta ciudad desde Madrid. También puedes volar directo a Edimburgo o Londres desde otros aeropuertos de nuestro país y coger un tren a Glasgow. ¿A qué estás esperando para hacer un curso de Inglés en Glasgow?

Más información en:
http://www.glasgow.gov.uk/
http://citygateways.visitscotland.com/es/glasgow/ y
http://www.peoplemakeglasgow.com/.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

¿Por qué un curso en el extranjero?

menéame

Como todas las cosas que cuando nos acercamos por primera vez a ellas, aprender inglés también parece difícil, y sobre todo si es en un país extraño. El hombre se resiste al cambio, a incorporar novedades en su vida que le obligan a realizar un esfuerzo de aprendizaje. Nuestra actitud ante algo que desconocemos suele ser de miedo y negativa: “eso no vale para nada”, “yo no soy capaz”, “es demasiado difícil…”.

Sin embargo, el inglés es el segundo idioma hablado del mundo, y no sólo por las personas nacidas en países Estudia en el extranjerode habla inglesa, sino por muchas otras que han emprendido la interesante labor de aprenderlo. Si ha llegado a ser la lengua extranjera más hablada será porque no es tan difícil… Como cuando practicamos por primera vez un deporte, tocamos un instrumento musical, llegamos a un nuevo barrio, etc. el conocimiento no aparece de la noche a la mañana.

Todo aprendizaje requiere inversión de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, mucha disciplina. La enseñanza del inglés como lengua extranjera en España, al estar basada sobre todo en la gramática y la ortografía, no trabaja uno de los aspectos principales para hablar y leer fluidamente y entender un idioma: “aprender a pensar en inglés”.

El inglés y el español son idiomas muy diferentes. La asociación de ideas, el vocabulario y la construcción de oraciones se aplican
de manera muy distinta al español. Si al querer hablar en inglés, primero piensas en español y después traduces, serás extremadamente lento para seguir una conversación y, por tanto, nunca vas a lograr dominar el idioma. De ahí la importancia de realizar un curso en el extranjero, en el que la total inmersión en la lengua hará entrenar a tu cerebro, y terminarás pensando en inglés.
Para prepararte a pensar en inglés es fundamental:

  • Que practiques varias veces por semana el idioma antes de la salida del curso: puede ser estudiando, viendo películas, leyendo un folleto de viajes, chateando con gente extranjera…
  • Hay que ser constante y no desanimarse. Aunque te pongas a hablar y te cueste muchísimo, cada pequeño esfuerzo va dejando huella en tu mejora como hablante de inglés. ¡No tengas vergüenza!
  • Elegir el curso de idiomas que mejor se adecue a tus características.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Descubre Inglaterra: Dorset

menéame

Es un condado de gran belleza, una tierra de contrastes y de impresionantes paisajes. Su línea de costa se extiende a lo largo de 140 kilómetros en forma de playas de fina arena que no existen en otro lugar de Inglaterra.Descubre Dorset

Sus acantilados han sido denominados Costa Jurásica y clasificados como PrimerPatrimonio Mundial Natural de Inglaterra. La costa es famosa por los numerosos hallazgos de fósiles, sus bellas características naturales y sus numerosas ciudades y pueblos históricos.

La región está situada al suroeste de la isla británica, y a tan sólo dos horas y media de Londres en tren. Las ciudades más importantes de este condado son:

  • SwanageLa ciudad de Swanage, segura y acogedora con sus 12.000 habitantes, es unazona turística y de veraneo importante, con largas playas de arena, calas escondidas de agua transparente e imponentes paisajes marítimos. Debido a su privilegiada situación geográfica Swanage cuenta con un clima suave.A pesar de su pequeño tamaño, en Swanage no te aburrirás. Podrás disfrutar de los tradicionales pubs ingleses, restaurantes de cocina internacional especializada, terrazas, puestos de comida para llevar, parques de atracciones, carnavales, ferias, festivales, conciertos, cines, museos, etc.
  • BournemouthLa ciudad de Bournemouth cuenta con 350.000 habitantes. Esta ciudad combina a la perfección el encanto y tradición de una pequeña ciudad, con las atracciones culturales y comerciales propias de una grande, ofreciendo un equilibrio perfecto entre tranquilidad y actividad, en un ambiente muy agradable.Considerada por muchos como la gema del suroeste de Inglaterra, es además una ciudad universitaria, reconocida por su activa vida nocturna y su “pier”, renombrada por sus largas playas de arena fina y sus hermosos parques y jardines.

Otros pueblecitos que merece la pena visitar en Dorset son: Blandford, Dorchester, Wareham, Charmouth, Wimborne y Poole.

Más información en:

http://www.visitbritain.es/destinations/england/south-west/east-dorset.aspx
http://www.dorsetforyou.com/ y http://www.westdorset.com/


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Trabajar en el extranjero ¿ir ó no ir?

menéame

En Aula Inglés conocemos muy bien la importancia y el valor de vivir una experiencia de trabajo en el extranjero: todos los miembros de nuestro equipo han vivido y trabajado varias temporadas fuera y lo que somos hoy en día, es el fruto de lo que hemos aprendido gracias a estas valiosas experiencias. Creemos que todos los jóvenes deberían de animarse y contemplar esta opción como ocasión para aprender un idioma y sobre todo como crecimiento personal y profesional, para aprender sobre otras culturas y costumbres, para saber vivir fuera de casa de los padres y para abrir los horizontes: ¡una oportunidad única en la vida!

trabajar en el extranjero

 

Lo primero que nos solemos preguntar cuando queremos irnos a vivir a otro País, es sobre todo cómo buscar trabajo. En Reino Unido, destino elegido por muchos españoles, no se busca trabajo sólo a través de un típico portal de empleo. En los “Job Centers”, que en el Reino Unido vienen a ser como nuestras oficinas de empleo de España, puedes solicitar tu “NIN” (National Insurance Number: número de seguridad social inglesa) y además se ofrecen servicios de búsqueda de empleo para tiempo completo o para trabajo de fines de semana. Se puede buscar gratuitamente a través de una máquina que contiene todas las ofertas de trabajo publicadas en el sistema nacional de empleo británico y se puede filtrar por puesto, ciudad, palabras claves y tipos de contrato. Terminada tu búsqueda, la maquina te deja incluso un resguardo con el resumen y los detalles de contacto de la oferta. Otra manera muy común para buscar trabajo es el puerta a puerta. Prepara bien tu curriculum y una carta de presentación con un profesional que te asesore, imprime muchas copias de tu CV y ¡suerte!

Otra pregunta muy frecuente es cuánto se cobra. En Inglaterra a partir del 1 de octubre del 2014, el salario mínimo interprofesional ha subido: para los mayores de 21 años ha pasado de 6.31 libras por hora a 6.50. Para menores de 21 años, ha subido de 5.03 libras a 5.13 por hora.

como buscar trabajo en el extranjero

Según nuestra larga experiencia, como el número de los españoles que han emigrado a Reino Unido ha crecido muchísimo en los últimos años, nosotros te recomendamos no irte a la aventura: si es la primera vez que viajas fueras de tu país y estás perdido, Aula Inglés puede ofrecerte los programas de estudio y trabajo en el extranjero, gracias a los cuales todo será más fácil, seguro y rápido. Ofrecemos un programa de trabajo en el sector de la hostelería y turismo en Londres capital y otro en hoteles ubicados en zonas rurales por toda Inglaterra. Si quieres informarte, contáctanos en el 91 828 19 65, 96 311 14 71 ó 941 036 100. Tenemos oficinas en Madrid, Valencia y Logroño para asesorarte personalmente.

 

Anímate y verás que le sacarás mucho partido a tu experiencia de trabajo en el extranjero, conocerás gente nueva y sobre todo aprenderás mucho más de lo que piensas.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Navidades en Irlanda

menéame

¡Feliz Navidad! en gaélico se dice “Nollaig Shona Dhuit!”. Al igual que en España, la Navidad en Irlanda es una fiesta tradicionalmente de carácter religioso para celebrar en familia. Para preparar la Navidad, se hace una limpieza profunda de las casas (antiguamente se blanqueaban los paredes exteriores), y se decoran con motivos navideños y sacos para recibir los regalos (no calcetines). Sin olvidar el famoso muérdago en la puerta de la entrada (para que la gente se bese debajo), y el árbol de Navidad, con una estrella o ángel en la punta. En Nochebuena es tradicional acudir a misa de media noche y se encienden grandes velas en las ventanas, en honor a la tradición bíblica de San José y la Virgen María buscando un albergue para que naciera el Niño.

El día de Navidad, los niños se levantan temprano para descubrir los regalos que les ha traído Santa Claus, al que se le suele dejar como obsequio una botella de Guiness, por si llega con sed en su duro trabajo de entregar regalos en todas las casas. Se enciende el horno y se empieza aNavidades en Irlanda preparar el pavo (que irá acompañado de patatas y la famosa salsa “gravy”). Entre los regalos, siempre suele haber “monedas de chocolate”, y una manzana o naranja. Para el postre, se preparan tres puddings: uno para Navidad, otro para Año Nuevo y otro para la noche de Reyes. También es tradicional hornear tartitas de semillas, una para cada miembro de la casa. Y entre los dulces típicos de estas fechas, no olvidemos el famoso “trifle” y las galletas de Navidad (“Christmas crackers”). Mientras se va cocinando el pavo, los irlandeses intercambian regalos, llamadas, visitan a sus vecinos para tomar algo y felicitarse las fiestas. Después regresan a casa para la comida, que tiene lugar un poco más tarde de la hora habitual de almorzar de los irlandeses. Después de la comida de Navidad, los irlandeses suelen dejar un poco de pan y un vaso de leche en la puerta de casa como símbolo de hospitalidad.

El día 26, festividad de St. Stephen (San Esteban), es también fiesta en Irlanda. Tradicionalmente en los pueblos irlandeses, un grupo de hombres a los que les llamaban los “Wren Boys” iban al bosque a cazar al malvado “wran” o “wren” (un pequeño ave), ya que dice la leyenda que este pájaro delató a St. Stephen cuando estaba escondido de los que le perseguían por su fe. Después colocaban al pájaro en un poste e iban por las casas del pueblo pidiendo dinero. Hoy en día, especialmente en el sur de Irlanda, ya no se cazan animales, pero los jóvenes irlandeses se disfrazan y desfilan con acordeones y armónicas por las calles, y van llamando puerta por puerta cantando y animando a sus vecinos. A todo aquel que les entrega un donativo (“for the starving wren” = para el pájaro hambriento), le regalan una pluma, que se dice que traerá buena suerte para el año nuevo. Otras familias acuden al hipódromo para ver las famosas carreras de caballos, visitan a amigos o salen al campo. Los centros comerciales están abiertos y empiezan las rebajas de invierno.

La víspera del día de Reyes se conoce como “Twelfth Night”. El día 6 de enero se celebra la llamada “Little Christmas”, o “Navidad de las Mujeres”. Durante este día, los hombres de la casa se encargan de la cocina y otras labores del hogar, y las mujeres descansan.

Aula inglés ofrece cursos de inglés en Navidad en el extranjero.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...