Aula inglés

Blog de Aula inglés



¿Cómo afectará el Brexit a los estudiantes de inglés?

¿Estás pensado en realizar un curso de inglés en Reino Unido pero tienes dudas sobre cómo afectará el Brexit a tu estancia? No te preocupes, no eres la única persona que tiene dudas sobre este tema. Es más, quizá sea una de las preguntas más frecuentes desde que el pasado 23 de junio el Reino Unido decidiera salir de la Unión Europea.

cómo afectará el brexit a los estudiantes de inglés

Para aquellos que estéis un poco desconectados de la actualidad internacional, os recordamos que el Brexit, abreviatura de British y de Exit, es como se ha denominado al referéndum que ha tenido lugar el pasado mes de junio, en el que los británicos, irlandeses y ciudadanos de los países de la Mancomunidad Británica de naciones (Commonwealth) votaron si querían salir o permanecer en la Unión Europea.

Para sorpresa de muchos, el 52% de los votantes apoyaron la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Una decisión que ha provocado cierta inestabilidad en Europa, además de un gran número de preguntas y dudas sobre el proceso de separación y sus posibles consecuencias.

Una de estas preguntas, como hemos comentado al principio, es cómo afectará a los futuros estudiantes y trabajadores la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Hasta ahora, el Reino Unido ha sido uno de los destinos preferidos para aquellas personas que deseaban aprender o mejorar su nivel de inglés. Las razones eran ( y son aún) variadas: muchos acudían al Reino Unido por ser la cuna de la lengua inglesa; por conocer más a fondo su cultura e historia, por su proximidad, o, para los miembros de la Unión Europea, por las facilidades para viajar a este país. Sin embargo, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ¿seguirá siendo uno de los destinos preferidos? ¿Será más complicado viajar al país para estudiar? ¿Cuáles serán los requisitos que exigirán para poder acudir al país y realizar un curso de inglés?

 

Qué consecuencias tendrá el Brexit

Lo cierto es que aún no se sabe a ciencia cierta qué consecuencias reales tendrá el Brexit, ni para el propio país, para la Unión Europea, ni para aquellas personas extranjeras que residen temporalmente en el país.

No obstante sí que podemos dar respuesta a algunas de las cuestiones que se plantean:

  1. Los cambios no serán inmediatos:

Los ciudadanos de Reino Unido han decidomediante referéndum abandonar la Unión Europea, sin embargo, eso no quiere decir que su salida sea inmediata. El proceso por el que tienen que pasar para dejar la UE es largo y algo incierto, pues es la primera vez que un país decide que no quiere seguir formando parte de estaalianza.

Tras el referéndum, el gobierno tiene que confirmar por escrito su voluntad de salir de la UE. Después comenzará un periodo de negociaciones para establecer las condiciones de esa salida y regular el acceso al país, entre otras cosas. Según los expertos, se estima que este proceso durará unos dos años. Después de este tiempo empezaremos a ver los cambios reales.

 

  1. Se acabó el libre acceso para los miembros de la Unión Europea:

Es casi la única afirmación que podemos hacer. El bretix supondrá un cambio en las políticas migratorias del país. Recordemos que uno de los motivos por los que se ha celebrado este referéndum, y por el  que se ha votado  la salida de la Unión Europea, ha sido para frenar la entrada de inmigrantes en el país.

Si Reino Unido deja de pertenecer a la UE, entonces la libre circulación también finalizará. Eso no quiere decir que no se pueda visitar ni residir allí, sólo que para poder acceder a él habrá que pasar una serie de registros, como pasa con otros muchos países que no forman parte de la UE. Casi con total seguridad tendremos que volver a desempolvar el pasaporte si queremos visitarlo y, quizá, tengamos que solicitar un visado, un permiso de residencia o de trabajo, para poder entrar en el país.

 

  1. Será necesario un seguro médico:

Es cierto que nadie te obliga a tener un seguro médico, sin embargo, cuando viajamos a un país que no pertenece a la UE, es conveniente llevar un buen seguro. Ya sabes: ¡mejor prevenir que luego lamentar!

Hasta ahora, cuando visitábamos Reino Unido, bien por motivos formativos, de negocios o de ocio, bastaba con llevar la Tarjeta Sanitaria Europea,  que te permitía el acceso al sistema sanitario en las mismas condiciones que los ciudadanos del país. Sin embargo, tras la salida, la tarjeta sanitaria ya no será válida y sin un seguro médico no tendrás cobertura sanitaria.

 

  1. Podrás realizar tu curso de inglés en cualquier ciudad del Reino Unido:

En la actualidad, se estima que unas 500.000 personas de todas partes del mundo, acuden cada año a estudiar en el Reino Unido. Es más, alrededor de 60.000 españoles visitaron el país durante 2014 por razones formativas, es decir, para realizar algún curso, máster, postgrado o, simplemente, para  realizar un curso de inglés y perfeccionar el idioma.

Estos datos nos dan una idea de lo importante que es la formación para la economía del país. Por eso, podemos afirmar, casi con certeza, que no habrá demasiados variaciones en este aspecto. Aunque aún tendremos que esperar para conocer los cambios reales, lo más seguro es que el Reino Unido firme acuerdos y facilite el acceso a aquellas personas que deseen estudiar el idioma o formarse en el país.

 

  1. Será más económico perfeccionar tu inglés en Reino Unido:

Probablemente sea una de las grandes ventajas que tenga el Brexit. Según los expertos, la salida de Reino Unido supondrá una devaluación de su moneda, la libra. Esto quiere decir que el euro será más fuerte y que visitar el país será mucho más económico para nosotros. Las estancias serán más asequibles, igual que comer allí o comprar ciertos productos. Sin duda una gran noticia para nuestros bolsillos, ¿no crees?

 

Como te hemos dicho, aún tendremos que esperar un par de años para saber cómo afectará realmente el Bretix a los estudiantes que quieran acudir a Reino Unido para realizar un curso de inglés.

 

 

Leer entrada


Por qué apostar por viajes de grupos escolares en el extranjero

Cuando tomamos la decisión de hacer un curso de inglés en el extranjero, la primera opción que se nos viene a la mente es la de matricularnos en alguna escuela que cubra nuestras expectativas individuales. Marchamos solos, pero con la ilusión de ampliar nuestra red de contactos y amigos.

Lo más habitual es que acabemos encontrando personas con expectativas similares a las nuestras. Cuanto más avancen las clases, conformaremos grupos que nos acompañarán en los distintos aspectos de nuestra experiencia de inmersión, es decir, tanto en el programa de estudios como en nuestro día a día.

Recuerda que una experiencia de inmersión lingüística en inglés (y en cualquier otro idioma) depende no sólo de lo que aprendas durante las clases, sino también de la manera como te desenvuelvas en la vida cotidiana. Tan importante es la lección delante de una pizarra como el pedir el pan cada mañana en la panadería de tu barrio. El aprendizaje está en ambos terrenos.

Viajes de grupos escolares en el extranjero

¿Y qué tal si hacemos la maleta entre varios?

Pero viajar solo y enfrentarse al reto de vivir una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero no es la única opción, ni la mejor cuando se trata de menores. Para estos casos existen los cursos de inglés para grupos escolares en el extranjero.

 

Tendrás las mayores ventajas que jamás puedas imaginar:

  • Una de las cosas que más nos incitan es la de hacer amigos, conocer a gente nueva, gente de otros países que también estarán haciendo viajes escolares, incluso a veces hasta puedes conocer a algún/a noviete/a. Y puede que l@s novi@s no, pero los amigos que haces en esas circunstancias duran toda la vida. Además tendrás una casa segura, no solo para vacaciones si no para empaparte del idioma cada vez que quieras.
  • Romperás con tu rutina de la forma más divertida. Saliendo a hacer excursiones, visitando lugares nuevos, lugares bonitos, lugares agradables y amenos.
  • Podrás tener un punto muy positivo en tu currículim vitae. Últimamente estos viajes se han popularizado mucho, pero todavía no lo suficiente como para que no sea algo a destacar. A todas las empresas les interesa una persona que ha visto mundo y sobre todo que tenga más facilidad que los otros candidatos con los idiomas.
  • Tendrás una imagen de tu país que no tenías antes, sabrás lo que piensan en otros países sobre tu cultura y costumbres y cómo estáis valorados.
  • Derivado del punto anterior, conocer una nueva cultura es realmente fascinante, su música, sus costumbre, su vestimenta o su comida. Realmente es una gran oportunidad para interactuar tanto con las personas que te rodean y profundizar en muchos aspectos que nos llaman la atención.
  • Es una forma de aprender un idioma más rápidamente que tomando clases o haciendo exámenes. A la hora de tener la obligación de utilizarlo te dará más soltura y te hará verlo de forma natural.
  • Por otro lado, si lo que te inquieta es ver y conocer mundo , esta es una de las formas más baratas que hay para hacerlo, por tu cuenta sería mucho más caro que utilizándolo como formación académica.
  • Además está comprobado que el solo hecho de planear un viaje te rodea de un halo de felicidad que hasta los peores aeropuerto_barajas_viajar-500x383enemigos se vuelven amables. Cuando se aproximan experiencias nuevas, comprar los billetes de avión, hacer la maleta, la espera del viaje suelen provocar mucha alegría. Además, otro estudio sugiere que la anticipación del viaje puede ser incluso más placentera que la espera por adquirir un bien material.
  • Otro aspecto beneficioso es el cambio de rutina, que les brinda un descanso tanto a estudiantes como a profesores, que tienen un respiro en estos espacios y se pueden relajar un poco, olvidando los protocolos y etiquetas que exige una institución educativa.
  • Saber qué docentes y qué empresa está a cargo del viaje es otro elemento fundamental, pues algunas de las tragedias que se dan durante estas salidas se dan por descuido de los docentes que dejan solos a los chicos o por contratar agencias de viajes muy económicas o que no tengan experiencia en el manejo de este tipo de grupos.

 

estudiar ingles en el extranjero

Ahora, debemos tener en cuenta ciertas cosas antes de irnos y una de ellas es: ¿A qué destino me voy?

A la hora de que vuestro grupo escolar se vaya a poner de acuerdo en cuanto al destino tenéis que pensar cuál es el objetivo del viaje, y seguramente el principal será aprender el idioma. Obviamente no podemos ir a un lugar que esté lleno de españoles, no queremos emprender nuestra aventura con un objetivo y volver sin haberla aprovechado y sin haberlo conseguido.

Debéis buscar un país que os guste, que consideréis divertido, en el que sepáis que le vais a sacar mucho jugo a vuestra estancia.

 

 

 

 

Leer entrada


Brexit: qué es y cómo cambiaría la relación del Reino Unido con Europa

Si llevas un par de semanas oyendo hablar del Brexit y aún no sabes qué es ni cómo influiría en tus planes de hacer un curso de inglés en el Reino Unido, no te preocupes. No serás el primero ni el último con las mismas dudas. A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este proceso.

 

Brexit

 

Como bien sabes, a los británicos (y a los anglosajones en general) les gusta mucho eso de la economía del lenguaje. Tienen una tendencia a nombrarlo todo con siglas o acrónimos que faciliten la lectura de los conceptos. Lo usan tanto para los organismos y entidades como para ciertas expresiones.

Pues bien, el término «Brexit» es en realidad un acrónimo de las palabras «British» (británico) y «exit» (salida). Con este término se ha bautizado la campaña que apoya la salida del Reino Unido de la Unión Europa, organismo del cual forma parte desde 1973.

Fue utilizado por primera vez en el prestigioso diario The Economist, en el año 2012, cuando se planteó la salida de uno de los miembros de la comunidad, Grecia, en un proceso que se conoció como el «Grexit».

En realidad, el «Brexit» no es algo tan reciente. Es la continuación de un problema no resuelto durante varias décadas entre las autoridades europeas y los distintos gobiernos británicos, que nunca han estado del todo cómodos con las condiciones en que se basa su tratado de pertenencia a la Unión.

Para salvar estas diferencias, el actual Primer Ministro de la isla, David Cameron, ha convocado a un referéndum el próximo jueves 23 de junio en el que los ciudadanos británicos podrán decidir si su país sigue formando parte de la Unión Europea o no. Ahora bien, te preguntarás, ¿qué piden los partidarios del Brexit?

 

¿Qué razones han motivado el Brexit en el Reino Unido?

Los partidarios del Brexit, entre los que se encuentran altos funcionarios del estado como el actual alcalde de Londres, Boris Johnson, argumentan básicamente que la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea se ha convertido en la actualidad en un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo de la isla.

¿Y por qué no renegociar las condiciones del acuerdo en vez de romperlo del todo? Es lo que ha hecho a principios de este año David Cameron junto a las autoridades europeas. Sin embargo, el resultado del nuevo pacto no llenó las expectativas de los partidarios del Brexit, que insisten en la salida de la Unión como única solución.

Uno de sus principales reparos es la potestad que tienen los emisarios de Bruselas para intervenir en la política interna del Reino Unido. Consideran que es una injerencia que impide el desarrollo de programas propios y que limita, por ejemplo, la firma de nuevos tratados que la isla podría asumir por sí sola.

También se oponen a la libre circulación de ciudadanos comunitarios, es decir, aquellos que provienen de otros estados miembros. Esto se debe al alto número de trabajadores que a partir del año2010 (en plena crisis económica) llegaron al Reino Unido y a los cuales apenas se les exigieron requisitos de entrada, sobre todo de países como Bulgaria, Rumanía, Ucrania y otros del este de Europa.

O para decirlo de otra manera: a los partidarios del Brexit les parece que ha llegado la hora poner punto y final al acuerdo europeo y modificar las leyes arancelarias para el comercio y ciertas condiciones de su política exterior.

 

¿Cómo afectaría a España la victoria del Brexit?

Si llegara a presentarse tal resultado, Reino Unido iniciaría un proceso de dos años durante el cual tendría que reacondicionar puntos esenciales de su política interna y de su relación con el resto de socios.

Todos los países de la Unión Europea notarían la ausencia del Reino Unido. En el caso de España, por ejemplo, una consecuencia directa sería la inmediata devaluación de la libra esterlina, algo que nos vendría muy bien a la hora de viajar a la isla pero, a la vez, aumentaría la competitividad de algunas empresas británicas en los mercados donde rivalicen con las compañías españolas.

Se habla, además, de que las empresas británicas que llevan décadas afincadas en nuestras costas reducirían su presencia y dejarían de tener el rol protagonista que hasta el momento asumen en temporadas como el verano.

No podemos dejar de mencionar temas como la situación de las familias mixtas o el asunto diplomático por excelencia entre los dos países: Gibraltar. Sin embargo, hasta la fecha disponemos de poca información al respecto y lo único confirmado es que los cambios se implementarían de forma progresiva.

 

¿Y mis planes de hacer un curso de inglés en el Reino Unido?

Ahora bien, después de todo esto es lógico que te preguntes cómo afectaría el Brexita tus planes de ir a estudiar un curso de inglés en el Reino Unido. La respuesta es sencilla: en casi nada. A continuación te lo explicamos:

  • La enseñanza del inglés y la educación en general, es uno de los sectores más dinámicos de la economía británica. Recuerda que la isla es el principal destino de los estudiantes en el mundo a la hora de aprender inglés. En todo el país existen cientos de escuelas e institutos especializados en estos programas académicos que podrían verse perjudicados si se toman medidas demasiado proteccionistas. Vamos, que no se lo pueden permitir.
  • Aunque es probable es que el Reino Unido incremente sus controles migratorios para el resto de ciudadanos de la Unión Europea, especialmente para aquellos que tengan aspiraciones laborales, el aumento de requisitos para los estudiantes apenas se notará.
  • Los cambios empezarán a notarse en un plazo de 2 años, con lo cual es posible que si gana el Brexit y viajas a la isla en los próximos meses, ni siquiera notes las modificaciones. Además, en el peor de los casos, el único documento que podría añadirse a la lista de requisitos es el visado, algo que no supondría ningún inconveniente si cumples, como hasta ahora, con lasexigencias sobre la estancia, el centro de estudios y la financiación del programa.

 

Sea cual sea el resultado del referéndum del próximo 23 de junio, recuerda que no debes preocuparte. Tu objetivo de mejorar tu nivel de inglés no se verá afectado de ningún modo. No deshagas tus maletas. La isla te espera.

 

 

Leer entrada


8 tips para estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero es una experiencia que todos, independientemente del campo de formación o del área de desempeño laboral, deberíamos vivir al menos una vez en la vida. No hay nada mejor como estar allí, in situ, aprendiendo de primera mano el idioma, la cultura y las tradiciones de cada país de destino.

Numerosos testimonios lo demuestran. Vivir en un país anglosajón no sólo es la mejor opción para conseguir una inmersión lingüística plena, sino además para conocer nuevos amigos, ampliar nuestra red de contactos profesionales, disfrutar de lugares turísticos y crecer como persona.

Por supuesto, no todas las experiencias son iguales. La diferencia está en la manera en que planificamos los viajes, pues no se trata de elegir la primera opción que tenemos a mano sino la que más nos conviene. Antes que nada, debemos tener claro algunos factores que influirán directamente en nuestra experiencia.

 

estudiar ingles en el extranjero

Toma nota: consejos para una inmersión exitosa

No eres el primero ni serás el último en hacer la maleta y salir del país a estudiar inglés.El aprendizaje de este idioma es una herramienta indispensable para desenvolvernos en el mundo en que vivimos y por ello la oferta de cursos y los países de destino son cada vez más variados. ¡Eres uno entre millones!

Como todo traslado, estudiar inglés en un país anglosajón supone una dosis mínima de aventura. No puedes controlarlo todo ni trazar un plan para cada cosa. Al contrario, la idea es que en cierta forma te dejes llevar.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es elegir bien entre las ofertas que tengas a mano para garantizar una experiencia placentera. Recuerda que la mitad de lo que aprendas te lo dará el curso de inglés al que te apuntes y la otra mitad lo encontrarás en el día a día. Vamos, la mezcla perfecta entre teoría y práctica.

Por eso, a la hora de planificar tu viaje al extranjero, debes tener en cuenta algunos aspectos que pueden marcar la diferencia. Para que lo tengas más claro, a continuación te ofrecemos algunos consejos prácticos al respecto:

1) Busca un curso de inglés que realmente te guste. Ojo, muchas personas se matriculan en el primer curso que encuentran y luego se dan cuenta de que no era lo que buscaban. La oferta más demandada son los programas de formación general en inglés, aunque no es la única. Puedes hacer un curso que te prepare para superar algún examen de inglés, como Aptis o First, o inscribirte en un programa de estudio y trabajo en el extranjero, para ganar un dinero a la vez que aprendes inglés. Elige según tus necesidades.

2) Ten claro tu nivel de inglés.También es necesario que sepas cuál es tu nivel de inglés. Este sencillo pero importante dato te ayudará a matricularte en programas que estén acordes con tu formación. Recuerda que en Europa existe un estándar fijado por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

3) Elige una ciudad propicia para el aprendizaje.Un buen número de personas prefiere los grandes centros urbanos para el aprendizaje del inglés. La diversidad de culturas, el espíritu cosmopolita y las amplias ofertas de ocio y entretenimiento hacen que ciudades como Londres, Manchester, Dublín, Cardiff o Nueva York, entre otras, aparezcan en los primeros lugares de destino. Sin embargo, eso no quiere decir que las poblaciones más pequeñas no favorezcan una buena experiencia de inmersión. Al contrario, los pueblos y las ciudades pequeñas garantizan un trato directo con los nativos y, por tanto, un aprendizaje más personalizado.

4) Define el tiempo que vas a estar fuera. Lo más recomendable es definir de antemano un plazo para tu inmersión lingüística. Esto generalmente va relacionado con la duración del curso al que te matricules, aunque no por ello tiene que convertirse en un condicionante. Abundan los casos de personas que, una vez allí, han modificado sus planes de viaje varias veces.

5) Busca opciones para el alojamiento. Lo bueno de estas experiencias es que, por lo general, van acompañadas de excelentes ofertas de alojamiento. Por ejemplo, puedes optar a programas que incluyan alojamiento en residencia de estudiantes, el intercambio académico o incluso la estancia con familias nativas. Muchas chicas que van al Reino Unido combinan sus estudios de inglés con labores domésticas como el cuidado de niños o el acompañamiento a personas mayores. Aunque también, claro, está la opción de alquilar un piso con tus amigos o compañeros.

6) ¡No olvides el precio! Los costes son importantes a la hora de hacer planes. En general, los cursos suelen ser de entre 15 y 20 horas a la semana y su precio oscila entre los 150 y 300 euros, dependiendo de la duración de tu estancia y de la ciudad en la que te matricules. También debes incluir en tu presupuesto el coste del alojamiento y los precios generales que predominen en el sitio de destino. Las ciudades grandes suelen ser más costosas que el resto.

7) Aprovecha tu estancia: hay vida más allá del curso. Como te decíamos antes, los cursos son importantes para el aprendizaje del inglés, pero no son el único método si tu objetivo es llegar a dominarlo. Asiste a eventos, habla con tus vecinos y amigos, lee la prensa, estudia, viaja y, sobre todo, vive a fondo tu experiencia de inmersión. Tómalo como un consejo: hay vida más allá de las clases.

8) Piensa en lo que harás a tu regreso. Quieras o no, llegará el día en que acabe tu experiencia de inmersión lingüística en el país de destino. ¿Qué hacer? ¿Adónde ir? ¿Cómo aprovechar todo lo aprendido? El regreso a casa no tiene por qué significar el final de tu formación. Al contrario, ¡es cuándo más debes trabajar para mantener tu nivel de inglés y perfeccionarlo! Tendrás a un puñado de nuevos contactos con quienes practicarlo desde la distancia y nuevas herramientas para incorporarlo en tu día a día, bien sea en tus estudios o en tu terreno profesional. Lo importante es que no bajes la guardia. ¡Recuerda que el inglés ya forma parte de ti.

 

Recuerda: si necesitas ayuda u orientación para seleccionar tu curso de inglés, desde Aula inglés estaremos encantados de asesorarte y de ayudarte para que tu experiencia sea inmejorable.

Leer entrada


Do and Don´t for interviews in English with Isadora

Bienvenido a un nuevo video de consejos de inglés. Esta vez, nuestra profesora londinese, Isadora, os va a ayudar con lo que deberías hacer y no hacer durante una entrevista en inglés = interviews in english. ¡Esperamos que aprendáis mucho! Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje.

TRANSCRIPCIÓN

Hi, I´m Isadora and seeing as it´s coming up to the summer, when a lot of you are applying for jobs in foreign countries I´m going to be explaining some Dos and Don´ts of having an interview with an English speaking person.

So my first Do: Do ask questions. This makes you seem interested, so for example: Can you tell me about the local area where I will be working and living? Or what are the specific tasks I will be responsible for?

My first Don´t: don´t ask about money during your first interview, you don´t want to seem like this is all you´re interested in. It´s valuable work experience as well as gaining a bit of money.

So my second Do: Do always tell the interviewer if you don´t understand, ask them to repeat the question, ask them to tell you it in a different way, or ask them to slow down their speech. You will never be able to respond well to a question which you have not understood.

Okay so another do: Make sure you are in a calm and quiet environment. If you ´re doing an interview in English, you will probably be doing it over the phone or via skype so make sure you´re somewhere with a good internet or telephone connection and where you´re free from distractions, noises so they that can hear you well and so that importantly you can hear them well so that you can understand them. It´s already difficult enough having an interview in a foreign language without factoring in other noises and distractions to stop you understanding.

Okay, so another Don´t: this one is very important and it is committed by both English speakers and foreigners alike. So this is Don´t tell them your biggest weakness is that you´re a perfectionist. Everyone says this in an interview, just to appear as if your only negative point is that you´re too good at your job. Interviewers see right through this, they know this is false, everyone has faults, everyone has weaknesses. So don´t be dishonest, be honest. If you´re a bit shy, tell them, at first I can be a bit timid but after a while I gain confidence and I can speak well to people. If you´re a bit bossy or assertive, maybe say I can take control of situations sometimes but only because I have faith in my leadership skills and I´m a good leader, I lead a team well. If you really do have no weaknesses or you can´t think of any then tell them English is my downfall right now but I hope to improve that during my stay in an English speaking country.

Okay so another Do: Do practice before the interview, think of possible questions they might ask you and how you might respond to them, making sure you give real life examples to really back up your point.

But a Don´t: Don´t prepare too much or read directly from your CV. You don´t want to seem like it´s rehearsed or like you are just reading from a piece of paper, you need to show the interviewer that you can speak spontaneously and have a natural conversation that flows. Also they have already seen your CV, your curriculum. They know what you can do. They know your professional experience; they know about your studies, you want to give them new information that says something interesting about you, says something about who you are, your personality and shows what you can offer them as an employee, because an interview is really a way to get to know someone´s personality more than just looking at a CV and seeing their qualifications.

Okay, so my last Do: Make sure you speak slowly and clearly. It´s really important that they understand you. If you speak to quickly, they might miss the whole point of what you were saying. Don´t slur your words and remember that communication is made up of 55% body language, 38% tone of voice and just 7% verbal language, so if it´s a telephone interview as you won´t have your body language to help communicate your message, make sure that the 7% which constitutes the words you say is clear, understandable and interesting.

So I hope this helps you with your interviews during this summer or further on in life, and this video was brought to you by Aula Inglés.

 

TRADUCCIÓN

Hola soy Isadora y considerando que es casi el verano, cuando muchos de vosotros están buscando trabajo en países extranjeros, voy a explicar algunos de las normas de hacer una entrevista con alguien que habla inglés.

Mi primera cosa para hacer: Propón preguntas. Así te pareces interesado, por ejemplo: ¿me puedes decir sobre el área local donde viviré y trabajaré? O ¿Cuáles son las tareas específicas de que estaré responsable?

Mi primera cosa para no hacer: No preguntes por dinero durante tu primera entrevista; no quieres que te vea solamente interesado en el dinero.  Es experiencia valorable además de una manera de ganar dinero.

Mi segunda cosa para hacer: Dile al entrevistador si no entiendes: pregúntale a  repetir la pregunta, pregúntale a proponerla de otra manera, o pregúntale a hablar más lento. Nunca podrás responder bien a una pregunta que no has entendido.

Otra cosa para hacer: Asegura que estás en un ambiente tranquilo y silencioso. Si vas a hacer una entrevista en inglés, probablemente la harás por teléfono o por Skype, así que asegura que estás en un sitio donde hay una buena conexión de internet o de teléfono, libre de distracciones y ruidos para que te puedan oír bien y lo que es más importante, para que puedas oírles bien y entenderles bien. Ya es suficientemente difícil de hacer una entrevista en idioma extranjero sin incluir otros ruidos y distracciones para impedirte que entiendas.

Okay, otra cosa para no hacer: esto es muy importante y se comete tanto por angloparlantes como la gente extranjera. Este es No digas que tu punto débil más grande es que eres perfeccionista. Todo el mundo lo dice en una entrevista, solo para aparecer como su único punto débil es que hace su trabajo demasiado bien. Entrevistadores cala este, saben que es falso, todo el mundo tiene defectos, todo el mundo tiene puntos débiles. Así que no seas deshonesto, seas sincero. Si eres un poco tímido, diles, al principio puedo ser un poco tímido pero después de un rato gano con confianza en mí mismo y hablo bien con la gente. Si eres un poco mandón o autoritario, a lo mejor diles, puedo tomar el control de las situaciones de vez en cuando pero solo porque tengo fe en mis competencias de dirección y que soy buen director, dirijo un equipo bien.  Si verdaderamente no tienes puntos débiles o no puedes pensar en algunos, diles que inglés es tu perdición, pero que esperas mejorarlo durante tu estancia en un país angloparlante.

Otra cosa para hacer: practicar antes de la entrevista, piensa en preguntas posibles que te podrían proponer y como responderías, asegurando que das ejemplos de tu vida real para corroborar el sentido de lo que dices.

Pero una cosa para no hacer: No prepares demasiado o leas directamente de tu currículum. No quieres aparecer como la has ensayado o como estás leyendo de una hoja de papel, necesitas mostrar al entrevistador que puedes hablar espontáneamente y tener una conversación natural que fluye. Además, ya han visto tu currículum, saben lo que puedes hacer. Saben de tu experiencia profesional; saben de tus estudios, quieres darles nueva información que dice algo interesante de ti, que dice algo de quien eres, tu personalidad y que muestra lo que puedes ofrecer como empleado, porque una entrevista es verdaderamente una manera de conocer a la personalidad de alguien, más que solamente mirar un currículum y ver sus cualificaciones.

Mi última cosa para hacer: Asegura que hablas lentamente y claramente. Es muy importante que puedan entenderte. Si hablas demasiado rápido, podrían no entender el sentido completo de lo que dices. No masculles tus palabras y acuérdate que comunicación está compuesto de 55% lenguaje corporal, de 38€ tono de voz y de solo 7% lenguaje verbal, así que si la entrevista es por teléfono, dado que no tendrás tu lenguaje corporal para ayudarte a comunicar tu mensaje, asegura que el 7% que constituye las palabras que dices es claro, entendible e interesante.

Espero que te ayuda con tus entrevistas durante este verano o luego en la vida, y este vídeo está presentado por Aula Inglés.

 

Leer entrada


English tips with Addie: Entrevista en inglés

Bienvenido a otro video de Addie, nuestra genial profesora que os ayuda con la gramática y pronunciación inglesa. Continuando nuestra serie de videos de “Aprende inglés en 5 minutos a la semana”, esta vez Addie te enseña como preparar tu entrevista en inglés. ¡Esperamos que aprendáis mucho! Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje.

 

Hello this is English explained with Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips and today I´m here to give you some advice on how to prepare for doing an interview in English. This is the first part in a series of tips for interview. I´m going to explain how to introduce yourself, what to avoid and what to make sure that you include. I hope it helps, if you have any questions please feel free to let me know.

Interview tips

Part 1 introducing yourself

The first question or one of the first questions they will ask you in an interview is to tell me about yourself.

When they ask you this it´s important to focus on the job, so all the information you tell them is about how you will be good for the job and how you have the skills, the experience that will make you good for the job that they want you fill. The interviewer wants to know information about you that is relevant to the job it must relate to the job. Don´t tell them about your husband, about your holidays, about your boyfriend, about anything like that. It´s really important to be clear, tell them about you about your experience, about your skills about the things you are good at and why you would be good for the job.

Firstly,

Do focus and don´t get too personal.

List 5 strengths things you are good at that are related to the job: experiences, qualities, skills etc.

Prepare and plan: prepare a script that include the info that you plan to give that way when you´re in the interview you can just think through okay what points do I want to get through to the interviewer. My name is Addie, I´m good at this, I´ve done this, this is my experience okay?

Plan how much experience do you have? Strengths things you are good at and your abilities skills. And then conclude with your current situation.

So part 1: Your experience. How many years ‘experience do you have what did you do why did you enjoy it and what were you good at. I have 10 years’ experience in the customer service industry. My most recent experience has been working as a waitress in a fine dining restaurant. One of the reason I enjoy this position and the challenges that go along with it is that I enjoy connecting and interacting with people. I have been awarded customer service person of the month several times. So this is telling you how many years’ experience, your most recent job, why you enjoy it what you are good at and any relevant information that demonstrates that you are good at your job.

Next, your strength and abilities. My real strength is my attention to detail I pride myself on my ability to efficiently carry out my tasks. I meet all deadlines and when I commit to doing something I make sure it gets done and on time.

So really you are selling yourself. You are telling them that I am good at this and I am good at that.

Think about 5 things that you can communicate that you can tell them about that you are good at this and you are good at that.

It´s important to try and think about how you can demonstrate that you’re good at it because sometimes they might ask you to give an example of the information that you have given here.

Part two your strengths and abilities

Communication,

Good organization and planning skills

Flexible and adaptable

Good judgement

Good problem solving

Teamwork

Reliable

Integrity

These are words that you can use to help you build your introduction about yourself.

Finally, to conclude we conclude with a statement about your current situation. “Since moving to England I am looking for a job, where I can join a strong team where I can have a positive impact on customer relations and sales. “

This is your chance to tell them about why you´re looking for a new job what you´re looking for in the job and how you can benefit their job that they are offering. So here it’s important to know about the job you´re applying for and that way you can talk about your conclusion in a way that they think okay yes this person is beneficial to our company and this person seems like somebody we´re looking for. Okay?

Most importantly Practise practise practise.

Practise until you feel confident. Don´t memorise and remember the aims of what you want the interviewer to remember about you. And the way you can do this is instead of memorising all the information, just remember the key points, the key information that are going to help you get this job that are going to help you sell yourself and really be the person that the interviewer is looking for.

Okay so practise until you feel confident, don´t memorise and get somebody with good English help you, to listen to you and also get somebody to check your sentences and your use of vocabulary. This is very important.

Thank you for listening, I hope this helps. When you go to introduce yourself at your next interview, I hope you can use a few of these tips to get that job. Thanks for listening, this video was brought to you on behalf of Aulaingles.es and made by me, Addie.

 

Traducción en Español

Hola, eso es inglés explicado con Addie y estoy aquí para explicar la gramática inglesa y los consejos de inglés y hoy estoy aquí para darte consejo sobre cómo preparar para hacer una entrevista en inglés. Eso es la primera parte en un serie de consejos para una entrevista. Voy a explicar como introducirte, lo que deberías evitar y lo que deberías incluir. Espero que ayude, si tienes cualquier pregunta, déjame saber.

Consejos de entrevista

Parte 1: Presentándote

La primera pregunta o una de las primeras preguntas te van a preguntar durante una entrevista es dime sobre tú mismo.

Cuando te la preguntan, es importante concentrarte en el empleo, asi que toda la información que les dices es sobre como serás bueno para el trabajo y como tienes las competencias, la experiencia que te harán bueno para el trabajo que quieren que ocupes. El entrevistador quiere saber información sobre tú que es relevante al trabajo, debe relacionar con el trabajo. No cuentales sobre tu marido, tus vacaciones, sobre tu novio, nada así. Es muy importante ser claro, decirles sobre tú y tu experiencia, sobre tus habilidades y las cosas que haces bien y porque serías bueno para el trabajo.

Primero,

céntrate y no está demasiado personal.

Haz una lista de 5 fortalezas que haces bien y que se relacionan con el trabajo: experiencias, calidades, competencias etc.

Prepara y planea: prepara un texto que incluye la información que planeas dar. De esa manera, cuando estás en la entrevista, tienes solamente que pensar en que puntos quieres decir al entrevistador. Mi nombre es Addie, hago eso bien, He hecho eso, eso es mi experiencia ¿okay?

Planea – cuanto experiencia tienes? Fortalezas – cosas que haces bien y tus habilidades y competencias. Y luego concluye con tu situación actual.

Entonces primera parte: Tu experiencia. ¿Cuantos años de experience tienes? ¿Qué hiciste? ¿Por qué lo disfrutaste? y ¿Qué hiciste bien? Tengo 10 años de experiencia en la industría del servicio de atención al cliente. Mi experiencia más reciente ha sido trabajando como camarera en un restaurante de comida gourmet. Una de las razones que disfruto este puesto y los desafíos que tiene es que me gusta conectar y interactuar con la gente. Me galardonaron la persona del servicio de atención al cliente varias veces. Entonces eso te dice cuantos años de experienca, tu puesto más reciente, porque lo disfrutas, que haces bien y toda la información relevante que demuestra que haces bien tu trabajo.

Luego, tus fortalezas y habilidades. My fortaleza verdadera es mi atención a detalle y me precio de mi habilidad de llevar a cabo todas mis tareas de manera eficiente. Entrego todo a tiempo y cuando me compremeto a hacer algo, me aseguro de que pasa y que pasa a tiempo.

Esencialmente, te estás vendiendo. Les cuentas lo que “hago este y ese bien”.

Piensa en 5 cosas que puedes comunicar, de que puedes contarles que haces bien.

Es importante intentar pensar en como puedes demostrar que lo haces bien porque de vez en cuando te podrían pedir que des un ejemplo de la información que has dado.

Segunda parte – tus fortalezas y habilidades

Comunicación

Organización y competencias de planear

flexible y adaptable

Buen criterio

resolución de problemas

trabajo en equipo

fiable

Honradez

Estas son palabras que puedes usar para ayudar a construir una introducción sobre tu mismo.

Finalmente, para concluir terminamos con un resumen de nuestra situación actual. “Desde que me mudé a Inglaterra, busco trabajo, donde puedo unirme a un equipo fuerte donde puedo afectar la atención al cliente y ventas de manera positiva.”

Eso es tu oportunidad decirles porque buscas nuevo trabajo, lo que buscas en el trabajo y como puedes beneficiar al trabajo que ofrecen. Así que es importante conocer el empleo que solicitas, así que puedes dar tu conclusión de una manera que pensarán que esta persona es ventajosa para nuestra empresa y esta persona parece a alguien que buscamos. ¿Okay?

La cosa más importante es practica practica practica.

Practica hasta que te sientas confiado. No memorice pero recuerde los objetivos de lo que quieres que el entrevistador se acuerde de ti. En vez de memorizar toda la información, solo recuerda los puntos esenciales – la información clave que te da a ayudar conseguir el trabajo y que va a ayudar venderte y ser la persona que busca el entrevistador.

Así que practica hasta que te sientas confiado, no memorice y busca a alguien con un buen nivel de inglés para ayudarte, escucharte y corregir tus oraciones y tu uso de vocabulario. Eso es muy importante.

Gracias por escuchar, Espero que ayude. Cuando vas a presentarte a tu próxima entrevista, espero que puedes usar algunos de estes consejos para conseguir el trabajo. Gracias por escuchar, este video está presentado por aulaingles.es y hecho por mi, Addie.

 

No te pierdas el resto de vídeos para aprender inglés.

Leer entrada


Estudiar un máster en el Reino Unido. ¿Cómo financiarlo?

Casi todos los estudiantes interesados en aprender o mejorar su nivel de inglés eligen la opción de realizar un curso en el Reino Unido durante unos meses o incluso un año. Algunos se preparan y deciden estudiar algún curso académico de su carrera universitaria, respaldados por becas como Erasmus +. Mientras que otros, más arriesgados, hacen una apuesta doble y deciden completar allí toda su carrera universitaria. Sin embargo ¿y los posgrados o máster? ¿Nadie ha pensado en ellos?

Probablemente, sí, sólo que hasta el momento no es una alternativa muy extendida. Está reducida a un pequeño número de profesionales que, para sacar provecho de sus conocimientos medios o altos en inglés, hacen sus maletas y eligen la isla como su destino temporal.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. No sólo porque cada vez son más los interesados en hacer un máster en el Reino Unido, sino porque año tras año se han ampliado las ofertas de becas y subvenciones.

En realidad se trata de una triple apuesta: poner en práctica los conocimientos propios de tu área, ampliar tu red de contactos profesionales e ir en busca de nuevas opciones laborales y, por supuesto, mejorar tu nivel de inglés.

 

master en Reino Unido

 

¿Y por qué realizar un máster en el Reino Unido?

Es lógico que a esta altura del post te preguntes por qué el Reino Unido es la primera opción para realizar un máster. ¿Cercanía? ¿Prestigio de sus universidades y escuelas? No sólo por eso; echa un vistazo a las siguientes razones:

1) Es un plus importantísimo para tu currículum.

Piensa en esto: si hacer un curso de inglés en una escuela o academia británica es un valioso aporte para tu carrera profesional, ¡imagínate lo que será estudiar un máster! Además, este tipo de programas son propicios para entablar relaciones y contactos que más tarde pueden convertirse en opciones laborales.

2) Gran diversidad de programas.

En el Reino Unido existe un programa de máster para cada necesidad. La variedad es casi infinita. Según el buscador Find a Máster, tienes cerca de 17.000 opciones. Para que te hagas una idea de lo que te decimos, en España la cifra apenas llega a las 200.

3) Buenas opciones de financiación y becas.

El alto coste de los másters británicos es una realidad. Sin embargo, no tienes por qué verlo como un obstáculo. En general, las universidades y escuelas de altos estudios ofrecen becas de hasta 10.000 libras (unos 14.500€) que cubren las necesidades básicas de los estudiantes. Por otro lado, tienes las subvenciones que otorga el Gobierno, que suelen ser un poco más generosas cuando los alumnos vienen de fuera del Reino Unido. Eso sí, son becas meritorias y debes hacer grandes esfuerzos para obtenerlas.

4) Te convertirás en un profesional bilingüe.

Al tratarse de estudios superiores, el nivel de inglés que recibirás será altísimo, lo que garantiza que al finalizar tu experiencia de inmersión serás un profesional bilingüe. Por supuesto, en casi todos los casos te exigirán un dominio medio o alto del idioma (niveles B2, C1 y C2), pues de lo contrario no podrás ser admitido. Para certificar tus conocimientos, puedes realizar pruebas como el examen Aptis.

 

Cómo pagar tu máster en el Reino Unido y no morir en el intento

Si no tienes ahorros para cursar tu máster y compaginar empleo y estudios no es la opción que más te atrae, no te preocupes, porque aún tienes otra oportunidad. ¿Cuál es? La tercera de las opciones para estudiar un posgrado en el Reino Unido es solicitando un préstamo. El programa de financiación del Gobierno británico para estudiantes que provienen de fuera de la isla ofrece innumerables ventajas.

Existen dos tipos de programas: a tiempo completo, que pueden durar uno o dos años; y a tiempo parcial, que suelen prolongarse hasta por cuatro años. Las solicitudes se pueden presentar hasta el verano de 2016.Las condiciones básicaspara dicho préstamo son las siguientes:

  • El préstamo será de hasta 10.000 £.
  • Si dura más de un año, primero se recibirán 5.000 £ y luego el resto.
  • El préstamo se pagará en tres plazos en cuenta bancaria.

El interés del préstamo se basa en el Índice de Precios al por menor (RPI), que fija un 3% a partir del día en que se hace el primer pago en la cuenta del estudiante hasta que el préstamo ha sido entregado en su totalidad.

Los pagos sólo se empezarán a hacer una vez hayan concluido los estudios. Si se trata de programas de corta duración,se efectuarán en el mes de abril siguiente al término de los mismos. Si son de larga duración, se pagarán dos años después del comienzo del curso. Es decir, los reembolsos se harán efectivos a partir de abril de 2019.

Otra ventaja la tienen los estudiantes con dificultades relacionadas con el aprendizaje. Si los candidatos certifican su nivel de discapacidad, no tendrán que devolver el dinero que el Gobierno les haya asignado para los estudios.

 

Un consejo para minimizar los riesgos de esta inversión de futuro, es asistir a cursos de inglés antes o durante tu estancia, para que tu nivel de inglés no se convierta en un obstáculo.

¿Qué te parece la idea de financiar tu máster o posgrado? ¿Te atreves a dar el paso?

Si tienes cualquier duda nuestros profesionales de Aulainglés están dispuestos a ayudarte.

Leer entrada


Guía para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica: un nuevo destino por descubrir

Si piensas realizar un curso de inglés fuera de España, es normal que los primeros destinos que se te ocurran sean Dublín, Londres, Manchester, Cardiff, Bristol, Nueva York o incluso Boston, entre muchos otros. Actualmente, estas ciudades acaparan buena parte de los cursos de inglés a los que se apuntan estudiantes de todo el mundo.

Sin embargo, eso no quiere decir que sean las únicas. Cuando se trata de vivir a fondo una experiencia lingüística, existen otros destinos que pueden resultar iguales o incluso más enriquecedores que los tradicionales.

Seguro que has oído hablar de países como Malta, Canadá o Nueva Zelanda, destinos cada vez más populares para aprender inglés. Pues bien, ahora vamos a presentarte otro que en los últimos años ha suscitado el interés de estudiantes y profesionales que buscan una inmersión lingüística en inglés: Sudáfrica.

 

estudiar ingles en Sudafrica

Razones para estudiar inglés en Sudáfrica

El Mundial de Fútbol de 2010 fue la demostración de que este país del sur de África albergaba innumerables atractivos. Fue una primera ventana que se abrió para que el mundo entero se deleitara con su enorme riqueza cultural.

Hoy en día sabemos que Sudáfrica es un gran referente cuando hablamos de aquella parte del mundo. De hecho, el interés ha crecido de tal forma que en los últimos años se ha convertido en una opción académica para miles de estudiantes que quieren aprender inglés.

¿Quieres saber por qué deberías estudiar inglés en Sudáfrica? Toma nota:

  • Sudáfrica es conocido como el ‘País del arcoíris’ por su diversidad de lenguas, de culturas y de creencias religiosas. Además de entrar en contacto conotros estudiantes como tú, es una oportunidad inigualable para acercarte a otras formas de ver y entender el mundo.
  • La población negra, que representa el 79%, se divide en varios grupos étnicos que hablan distintas lenguas bantúes,además del inglés, la Constitución del país reconoce 10 de ellas.
  • El país acoge, además, a la mayor población europea de toda África, así como a numerosos inmigrantes de origen indio y otras comunidades raciales de los países vecinos y del resto del continente.
  • Sudáfrica es una nación dinámica y en pleno crecimiento. Desde hace años es la economía más fuerte de África y cuenta con grandes centros urbanos como Johannesburgo, Pretoria o Ciudad del Cabo. El turismo es una de lasprincipales fuentes de ingresos del país.

 

Ciudad del Cabo, el centro estudiantil y del deporte

La mayoría de las ofertas de cursos de inglés en Sudáfrica tienen como destino Ciudad del Cabo ó Cape Town, un centro urbano ubicado en el extremo suroeste del país. Además de ser la segunda ciudad más poblada, ostenta la condición de capital legislativa al albergar la sede del Parlamento Nacional.

Su elección como sede de los cursos no es gratuita. Ciudad del Cabo cuenta con otras características que la hacen especialmente atractiva a los ojos de los estudiantes que vienen de fuera. ¿De qué atractivos hablamos?

  • En Ciudad del Cabo se encuentran las universidades más importantes del país. Sus modernas instalaciones acogen cada año a estudiantes del resto de Sudáfrica y del continente africano, así como a los que llegan de Europa y otras partes del mundo para realizar cursos de inglés. La formación suele ser personalizada.
  • Es una ciudad de espíritu joven y dinámico. El 48% de su población tiene menos de 24 años; su promedio general es de sólo 26 años.
  • Actividades alternativas para todos los gustos. El surf en la playa, el senderismo en las montañas, los pubs de Long Street o las actuaciones de grupos musicales en directo son complementos de los que disfrutarás en tu vida estudiantil.
  • El clima es siempre agradable, incluso en la época de invierno, cuando el termómetro no desciende más de los 22 grados. Por esta razón, es uno de los destinos mejor valorados por los turistas que visitan el país.Además, muy cerca de allí se encuentra la isla Robben, sitio donde estuvo preso Nelson Mandela.
  • Es el centro deportivo por excelencia del país. Los deportes con mayor acogida son el cricket, el fútbol, la natación y, por supuesto, el rugby. Ciudad del Cabo fue sede de la apertura y la clausura del Mundial de Rugby de 1995, acto que fue seguido por millones de personas en el mundo.

 

Viajar a Sudáfrica: algunas recomendaciones

Sudáfrica es en general un país seguro, pero no está de más que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar una estancia placentera en el país. Como en todo trayecto que realices, debes familiarizarte con algunas costumbres, hábitos y otros elementos típicos de allí.  Echa un vistazo a los que te proponemos:

  • La moneda oficial es el rand y se divide en100 céntimos. Aunque suele fluctuar, su equivalencia con el euro suele ser de 1€: 16 Zar. Para que te hagas una idea de su valor, viajar por Sudáfrica es mucho más barato que hacerlo por los países de la Unión Europea.
  • Importar o exportar monedas extranjeras notiene limitaciones, pero debe declararse a las autoridades competentes en el momento de salir del país. En cuanto al Zar, la cantidad límite es de 500.
  • Los bancos tienen un horario similar al de España: de lunes a viernes, están abiertos de 9:00 a 15:30; los sábados, de 8:30 a 11:00.
  • Los barrios estudiantiles y turísticos no suelen ser problemáticos en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo, nunca está de más tomar precauciones como ir en grupo, circular en carreteras conocidas si te desplazas en coche o tratar de no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • La mayoría de los sudafricanos son hospitalarios y se esmeran por que la estancia de los extranjeros sea lo más plácida posible. Sus conductas sociales no son rígidas, ni siquiera entre quienes practican alguna de las religiones más extendidas en el país.
  • Si vas de safari por alguno de los parques nacionales del país, sigue con atención las indicaciones de los guías turísticos. Hay que evitar la picadura de mosquitos y no ingresar a zonas en las que puedas ser agredido por animales salvajes típicos de estas zonas.

 

 

¿Quieres saber más sobre qué tienes que hacer para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica? Visita nuestra web Aula Inglés y descúbrelo.

Leer entrada


Impuestos de Reino Unido

Reino Unido es un destino popular entre los trabajadores en el extranjero debido la calidad de vida y gran rango de oportunidades. Los impuestos de Reino Unido es una de las primeras cosas de las que deberías informarte cuando vayas a vivir y trabajar en el extranjero.

En Reino Unido,  tendrás que pagar impuestos sobre tus ganancias mediante el sistema Pay As You Earn (PAYE). El monto de los impuestos que pagas depende de tus circunstancias individuales y existe beneficios fiscales que se llaman “tax relief” para algunos individuales con circunstancias excepcionales.

Tasas de impuestos sobre las ganancias – Reino Unido

 

Antes de que pagues cualquier impuesto, tendrás una asignación. La asignación personal estándar en Reino Unido es £10,600 así que las ganancias hasta esto usualmente están exentas de impuestos.

Para la gente que gana entre 0 y £31.785 por año, que tiene la asignación personal estándar de £10.600, hay que pagar la tasa básica “Basic rate” de 20% de todos sus ingresos.

Para aquellos que poseen la tasa más alta o “Higher rate” de 40% de todos sus ingresos. Estas personas ganan entre £31.786 y £150.000 anualmente y tienen que empezar a pagar después de £42.386 con la asignación personal estándar incluida.

Y encima, para la gente afortunada que dispone de más de £150.000 por año, hay la tasa adicional o “the Additional rate” que es 45% de todos los ingresos. La asignación personal estándar no está incluida para esta tasa.

Impuestos de Reino Unido
Flickr

Seguro Nacional

Los trabajadores en Reino Unido que ganan más de £155 por semana o la gente autónoma que gana más de £5.965 también paga contribuciones de Seguro Nacional. Necesitas un número de Seguro Nacional antes de empezar a pagar éstas. Para recibirlo, puedes encontrar más información en el HMRC, donde hay instrucciones como obtenerlo – hay que llamar y reservar una cita a la oficina de empleo local.

Reembolso de impuestos

Si eres un trabajador temporal en Reino Unido puede que tengas derecho a un reembolso de impuestos. Ya que el sistema de impuestos es complicado, muchas personas eligen utilizar una agencia de reembolso o un “Tax Return” de impuestos como Taxback.com. Ellos pueden verificar cuánto se te debe y proporcionarte un estimado gratuito de reembolso. El reembolso promedio de Reino Unido es £963.

Puede que se te deba dinero si:

  • Fuiste gravado de forma incorrecta
  • Pagaste impuestos de emergencia
  • Trabajaste solo una parte del año fiscal
  • Incurriste en gastos relacionados con el trabajo
  • Pagaste exceso de impuestos

Para asegurar que recibes un reembolso de impuestos, hay que conservar anotaciones detalladas de tus ingresos en cualquier forma – por papel en la forma de tu nómina o quizás tengas una nómina digital o utilices software de contabilidad. Si has perdido anotaciones, hay que comunicarte con tu banco y pedir copias del estado de cuenta o encontrar duplicados de facturas. Se puede dar también cifras provisionales o estimadas – provisional quiere decir que vas a poder proveer evidencia en fecha posterior y estimadas significa que no vas a poder.

El año de impuestos o el año financiero

El año fiscal opera entre el 1 abril al 31 marzo el próximo año, pero eso solo se usa para empresas. Más importante son las fechas del año fiscal personal que opera entre el 6 abril y el 5 abril. Después del fin de un año fiscal personal, hay que recoger todos tus documentos para solicitar tu reembolso de impuestos – puedes solicitar hasta el último día del próximo año fiscal. Por ejemplo – puedes solicitar tu reembolso de impuestos del año 2016 (que opera entre el 6 abril 2015 y el 5 abril 2016), hasta el 5 abril 2017. Por eso es aconsejable guardar todos tus documentos de ingresos, gastos y impuestos durante 22 meses después del fin del año fiscal al menos. En este caso, los guardarás hasta el 5 febrero 2018 para asegurar que todo se completa.

Lista de documentos que deberías guardar:

  • Los formularios P45, P60 y P11D – estos mostran respectivamente tu sueldo e impuestos hasta la fecha que saliste tu trabajo (si saliste), tu sueldo e impuestos para el año fiscal, y tus gastos y beneficios como seguro de salud o un coche de empresa. (Hay que comunicar con tu empleador si no tienes el formulario necesario)
  • Certificados de “Taxed Award Schemes” que son estrategias de incentivos fiscales.
  • Toda la información sobre cualquier despido, incluye pago de término.

Deberías también guardar información de otros ingresos o beneficios de tu trabajo, incluso:

  • Propinas que has recibido
  • Beneficios que recibes de tu trabajo como cupones de comida
  • Cualquier paga no incluída en tu P60 o P45 como pagas de incentivo o bonificaciones

Además de tus ingresos, hay que conservar los detalles de gastos relacionados con tu trabajo. Si necesitas herramientas o ropa especializadas para tu trabajo, o necesitas viajar, hay la posibilidad solicitar un reembolso.

Además es aconsejable guardar todos los documentos de beneficios como el seguro social, el subsidio por enfermedad, la prestación por maternidad/paternidad o la prestación por desempleo.

Si deseas más información, visita Taxback.com

Leer entrada


Festivales de música en Liverpool y Cardiff, otra forma de aprender inglés

Casi siempre que pensamos en realizar un curso para aprender inglés se nos viene a la mente la imagen de un aula. Tanto si es en tu lugar de origen como si vives una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón, matricularnos en una escuela o un centro de estudios especializado en idiomas es la opción más valorada por quienes están interesados en adquirir un buen nivel de inglés.

Sin embargo, con frecuencia olvidamos que existen otras formas menos tradicionales e igual de efectivas para mejorar nuestras competencias en este idioma. No se trata de que reemplacen a la formación tradicional, sino que la complementen y la enriquezcan con nuevos recursos y herramientas.

La música, por ejemplo, es un elemento al que muchos recurren para mejorar aspectos como el vocabulario, la gramática, la escucha activa y para distinguir algunos modismos y otros elementos culturales.

Escuchar a tus grupos favoritos y repetir una y otra vez la letra de sus canciones es una buena manera de practicar inglés. Las frases, los ritmos y los sonidos se quedan en tu memoria y amplías tus capacidades de expresión. Aun así, ¿no sería muchísimo mejor que pudieras escucharlos en directo en un concierto?

El Reino Unido, uno de los destinos preferidos por estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés, es también una excelente alternativa para combinar tus expectativas de formación lingüística con la música en directo. ¿Música en vivo e inglés? ¿De qué te estamos hablando?

 

Festivales de Música en Inglaterra para aprender inglés

 

Festivales de música en inglés, la mezcla perfecta

Del Reino Unido e Irlanda han surgido numerosas agrupaciones musicales y solistas que con los años han traspasado fronteras hasta alcanzar fama internacional. La lista de exponentes podría ser larguísima, pero basta con mencionar al mítico Elton John, Robbie Williams, Amy Winehouse y Adele, entre otros.

Entre las agrupaciones la lista es igualmente extensa, aunque sin duda está liderada por los universalmente conocidos The Beatles y Rolling Stones, así como por otros como Led Zeppeling, Pink Floyd y Oasis.

Los festivales de música que se realizan en la isla están entre los más visitados por los aficionados europeos y del resto del mundo. Además de una oportunidad para gozar de la actualidad de las agrupaciones, son un punto de encuentro entre culturas del que se pueden favorecer, sin duda, todas aquellas personas que deseen aprender inglés.

El Calling Festival, el T in the Park, el Latitude (Suffolk) o el Secret Garden Party son algunos de los más reconocidos. Sin embargo, en esta ocasión queremos que conozcas dos destinos que acogen buenos conciertos y, a la vez, son el escenario ideal para aumentar tu formación en inglés:

A) Liverpool:

La ciudad de los míticos Beatles es un hervidero de grupos y eventos musicales, sobre todo en los meses de verano. Es la capital del Reino Unido que organiza más eventos de este tipo. En la actualidad se le considera la cuna del pop.

A su vez, por su carácter abierto y cosmopolita, es uno de los destinos preferidos por los estudiantes que buscan mejorar su nivel de inglés. Entre la larga lista de sus festivales musicales destacan los siguientes:

  • Creamfields Dances Festival: se realiza entre el 25 y el 28 de agosto. Es uno de los eventos al aire libre más representativos de la danza inglesa y británica.
  • Mathew St. Festival: es la joya de la corona en cuanto a festivales en el Reino Unido se refiere. Es famoso no sólo por acoger a miles de personas provenientes del resto de la isla y de otras partes de Europa y el mundo, sino porque en él se realiza un homenaje a The Beatles.
  • Mersey River Festival: aunque su objetivo es honrar el espíritu marino de la ciudad y tiene un carácter mucho más tradicional que los otros festivales, es una buena oportunidad para interactuar con sus habitantes y conocer más de cerca su cultura, sus costumbres y su carácter acogedor.

 

B) Cardiff:

La capital galesa es un destino poco explorado por los estudiantes de inglés. Una de sus principales atracciones es el precio de los cursos de inglés en Cardiff, que suelen ser muy baratos en comparación con otras capitales del Reino Unido.

Es una ciudad movida, alegre y con una exuberante mezcla entre la arquitectura de corte victoriana y los edificios contemporáneos. En cuanto a su cultura, casi todos los eventos festejan las tradiciones celtas. Entre sus festivales más importantes destacan:

  • Cardiff Summer Festivales uno de los festivales de teatro y música de calle más importantes del Reino Unido. La amplia oferta de espectáculos se completa con actos que realzan la gastronomía de la ciudad y del reino de Gales. Se realiza en los meses de julio y agosto y siempre tiene una temática como eje central de su cronograma de actividades.
  • Singer of the World: este evento sirve para premiar a los mejores cantantes solistas que inician su carrera profesional y que tienen entre 18 y 32 años. Cardiff reúne a 20 participantes provenientes de todo el mundo que se disputan el primer lugar de un certamen que inició en 1983 y que ya es una referencia en su campo. Es retransmitido por la BBC y congrega especialmente a los amantes de la música clásica y la ópera.
  • Festival gastronómico: la capital galesa también acoge una reconocida cita de profesionales de la gastronomía local para exhibir su talento con los platos tradicionales de la ciudad y de otros rincones del Reino Unido y del mundo en general. Es otra opción para interactuar con sus habitantes y conocer de cerca las peculiaridades de esta capital británica.

 

Recuerda, si estás pensando en realizar tu curso de inglés en Liverpool o Cardiff, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar sus festivales musicales y otros eventos culturales en los que tendrástrato directo con sus habitantes y practicarás de primera mano tus conocimientos en inglés.

¿Ya sabes qué destino vas a elegir este verano para aprender inglés y disfrutar de sus festivales?

Leer entrada