Descubre Inglaterra: Liverpool

menéame

Liverpool está situada en el noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey, navegable, en el condado que, debido a este río, lleva el nombre de Merseyside. En el año 2007 la ciudad celebró su 800 aniversario y en el año 2008 es Capital Europea de la Cultura, dada su oferta cultural en edificios históricos, teatros, museos y galerías de arte (la que más tiene en Reino Unido, exceptuando Londres).

Con tan sólo medio millón de habitantes, Liverpool es famosa internacionalmente por haber sido la cuna de artistas mundialmente conocidos como los Beatles y Melanie Chisholm, la artista femenina con más números uno en la historia. No menos conocido es su Club de fútbol, el Liverpool FC y su estadio Anfield.

Al final del siglo XVIII Liverpool controlaba más del 40% del comercio de esclavos de Europa y el 80% del Reino Unido. Y ya a principio del XIX, un 40% de todo el comercio mundial pasaba por Liverpool. Hoy en día es el segundo puerto en exportación de Reino Unido.

El “Liverbird” es el símbolo de Liverpool. Coronan muchos edificios de la ciudad y representan el carácter indomable de sus gentes. Cuenta la leyenda que “Si los Liverbirds echaran a volar, Liverpool dejaría de existir”.

Liverpool es una ciudad llena de actividades y vida en constante movimiento, donde no debes perderte:

- El City Hall (casa del Ayuntamiento)
– El Palacio de la Bolsa, en cuyo centro se alza majestuosa la estatua del Almirante Nelson
– El aeropuerto internacional John Lennon
– Su catedral anglicana, la quinta más alta del mundo
– Su catedral católica, de planta circular, en lugar de la tradicional en forma de cruz
– El teatro de Liverpool
– La Lime Street railway station (estación de tren central que comunica con Londres)
– Sus parques, sus calles, sus tiendas, su ambiente nocturno…

Más información en:
www.liverpool08.com
es.visitliverpool.comDescubre Liverpool


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Conoce la expresión “To get over”

menéame

Esta semana tenemos un nuevo vídeo de nuestra profesora Addie, como cada semana desde Aula Inglés os traemos un nuevo vídeo de nuestra profesora, para que podáis mejorar vuestro nivel de inglés de una forma entretenida, dinámica y divertida. Esta vez le toca el turno a un nuevo “phrasal verb”, en este caso se trata de “to get over” ¿Queréis conocer lo que significa? Pinchar en el vídeo más abajo y mejora tu inglés con nuestra serie de “Aprende inglés en 5 minutos a la semana”

Si queréis ver el resto de los vídeos de nuestra profesora, podéis pinchar aquí . ¡Nunca es tarde para aprender inglés!

Aquí tenéis la transcripción del vídeo para que os ayude a entenderlo mejor:

Hello, this is English explained with Addie; my name is Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips. Hope you help along the way to become fluent in English. This video is about the phrasal verb “to get over something” I´m going to explain it and give you a few examples I hope it´ll helps.

Phrasal verbs exercise: “To get over something”, there is a couple of meanings for this expression to get over something; the first is to recover from an illness, loss or difficulty. For example: I just got over a cold and now my sister has it. Meaning I just recover for my cold, and now my sister has it. Ok next one.

This example is to recover from a difficulty, difficulty in believe in something, difficulty in whatever, so “I can´t get over George`s behaviour. I am so disappointed” meaning I´m having difficulty recovery from the difficulty of George`s behaviour. I am so disappointed. You got it? Ok

Next one, to get over something in the sense of to overcome a problem. Here we go: “The shop will have to close if it can´t get over the new regulations” so this means if it can´t overcome the new regulations, then the shop is going to have to close. So is to overcome something, ok? All right, that`s all for now.

Thank you for listening. This video was brought to you by www.aulaingles.es and made by me Addie.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Au pair en Alemania

menéame

Cuando encontrar trabajo en España no parece una opción viable, emigrar suele ser la decisión más acertada. En Europa, Reino Unido, Francia y Alemania son los destinos preferidos por los españoles. Coger la maleta y marcharse sin pensar puede salir bien, pero la barrera del idioma en muchas ocasiones provoca frustración y una disminución de las expectativas iniciales. Sucede especialmente con el alemán, un idioma bastante difícil para nosotros. Por eso, optar por un programa de Au Pair suele ser una buena solución intermedia, una manera de poner el primer pie en Alemania sin asumir demasiados riesgos. Se requiere nivel básico de alemán y al menos intermedio alto de inglés.

Ventajas de estudiar alemán siendo au pairAlemania como au pair

El contacto diario con los niños hace que el aprendizaje del idioma sea más rápido. En el aprendizaje del alemán es importantísimo contar con una inmersión lingüística completa, relacionarse con personas locales las veinticuatro horas del día. Por ello, ser alojado por una familia alemana es una ventaja indiscutible.

Un curso de alemán complementario, junto con un buen programa de actividades sociales organizadas para el tiempo libre, complementan los estudios. Así, una estancia con un programa de au pair proporciona el marco óptimo, el primer paso, para una posterior experiencia laboral en el extranjero segura y de éxito.

Cómo es la familia típica alemana

No existe la familia típica alemana. Alemania se caracteriza por poseer una cultura moderna, eficiente y ordenada. Abundan las familias monoparentales, incluso con padre soltero, algo muy raro en España.

Te puede parecer que tu familia es algo seca en el trato, en contraste con nuestro carácter mediterráneo. No obstante, cuando se conoce a la familia alemana, se desmonta el estereotipo de su carácter rudo. Observarás que son honestos, sinceros y generosos. Se caracterizan por su amabilidad, son buenas personas, y se muestran siempre dispuestos a ayudar. Se interesarán por tus gustos y se preocuparán por ti como si fueras la hermana mayor, enseñándote su cultura y costumbres. La mejor parte de su carácter serio y eficiente es que respetarán tu tiempo y el resto de sus obligaciones como familia de acogida.

Apreciarán que devuelvas la generosidad que te regalan, si por ejemplo te ofreces a cocinar una comida típica española o si les enseñas algo de las tradiciones españolas. La limpieza es otra de sus cualidades, y algo a lo que deberás prestar especial atención. Intenta mantener el orden en tu habitación y no dejar cosas “olvidadas” en los espacios comunes de la casa. Observarás que todo se recicla, cada casa tiene tres cubos de basura procurados por el Estado para realizar la separación de residuos, que se recogen una vez por semana. Además en los puntos verdes hay contenedores de todo tipo: ropa, zapatos, distintos tipos de cristal, aceite usado, envases, etc.

Lo que más te costará asimilar será probablemente el clima. Las casas están muy bien acondicionadas por dentro, de forma que no pasarás frío mientras estés en el hogar con tu familia, pero tendrás que preparar la ropa de abrigo para el invierno alemán. Botas de nieve y un buen abrigo térmico te resultarán prendas imprescindibles en esta estación, si bien en verano las temperaturas son suaves y las familias alemanas disfrutan pasando la tarde en los parques o haciendo excursiones al campo.

En cuanto a las costumbres gastronómicas, Alemania es el paraíso de los amantes de la cerveza y las comidas contundentes, con abundancia de carne.

Si quieres convertirte en au pair en Alemania, consulta toda la información aquí.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Visados para estudiar en Irlanda

menéame

Los estudiantes con nacionalidad de la Unión Europea no necesitan visado para entrar en Irlanda; solo será necesario un documento identificativo con fotografía como pasaporte, carné de conducir o DNI.

Otros países fuera de la Unión Europea tienen acuerdos especiales con el Gobierno de Irlanda y no necesitan solicitar el visado para que sus ciudadanos puedan entrar en Irlanda como estudiantes, son:

  • Andorra
  • Argentina
  • Bolivia
  • Brasil
  • Chile Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay
  • Venezuela

Sin embargo, para estos países que no tienen que solicitar el visado, el curso de inglés Visados para Irlandareservado en su país de residencia debe ser pagado al completo, para que la academia en Irlanda pueda expedir toda la documentación que necesitan antes de su viaje, para se les permita la salida desde el país donde se encuentren residiendo y no tengan problema alguno con Inmigración a su llegada a Irlanda.

El resto de países que no se encuentran en esta lista necesitan solicitar la visa. El procedimiento es igual que el anterior, pero la documentación requerida, que te expide la academia elegida, debes presentarla personalmente en la Embajada o Consulado de Irlanda de tu lugar de residencia. Ten en cuenta que los trámites llevan entre 3 y 8 semanas.

Si sigues teniendo dudas, te sugerimos te pongas en contacto con la Embajada o el Consulado Irlandés de tu zona antes de viajar.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Requisitos para estudiar en Malta para residentes en España sin nacionalidad

menéame

En ocasiones pensamos que por tener residencia válida en España tenemos la posibilidad de residir en cualquier otro país de la Unión Europea. Ésta es una idea bastante arraigada pero que no resulta cierta. En el caso de que tu nacionalidad sea española no tendrás ningún problema puesto que te encuentras dentro del espacio único europeo. Sin embargo, si tienes nacionalidad latinoamericana y quieres realizar una estancia de inglés en Malta, te recomendamos que leas muy atentamente cuáles son los requisitos, en función del país donde quieras realizar dicha estancia.

Algunos países son más estrictos que otros en lo referido a la solicitud del visado, y los requisitos de documentación que se debe aportar también varían.

El gobierno maltés es el más estricto en cuanto a la nacionalidad. Sin embargo, la documentación complementaria que se debe presentar es mucho menos exhausta que en los casos anteriores.

  • ¿Qué documentación necesito?
  • Pasaporte válido durante la estancia y copia del mismo.Estudia en Malta
  • Dos fotografías.
  • Certificado médico.
  • Seguro médico con validez en Malta.
  • Aceptación por parte de una escuela reconocida por el gobierno maltés, junto con el justificante de pago del curso.
  • Acreditación de ingresos suficientes para mantenerte en el país durante tu estancia (certificado del banco). Debes demostrar un mínimo de 48€ al día por todos los días de tu estancia.
  • Acreditación del nivel de inglés.

Además, como en los casos anteriores, deberás gestionar tu visado.

  • ¿Qué visado debo pedir?
  • Visado Tipo C: para cursos de inglés con una duración inferior a tres meses.
  • Visado Tipo D: para cursos de inglés que implican estancias superiores a tres meses.

 

  • ¿Necesito visado?
  • Necesitan visado todas las personas que tienen una nacionalidad no incluida en el espacio Schengen. Esto aplica a toda América Latina.

 

Para más información sobre cómo realizar este trámite, puedes acudir a la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta.

 


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...