Aula inglés

Blog de Aula inglés



Estudiar un máster en el Reino Unido. ¿Cómo financiarlo?

Casi todos los estudiantes interesados en aprender o mejorar su nivel de inglés eligen la opción de realizar un curso en el Reino Unido durante unos meses o incluso un año. Algunos se preparan y deciden estudiar algún curso académico de su carrera universitaria, respaldados por becas como Erasmus +. Mientras que otros, más arriesgados, hacen una apuesta doble y deciden completar allí toda su carrera universitaria. Sin embargo ¿y los posgrados o máster? ¿Nadie ha pensado en ellos?

Probablemente, sí, sólo que hasta el momento no es una alternativa muy extendida. Está reducida a un pequeño número de profesionales que, para sacar provecho de sus conocimientos medios o altos en inglés, hacen sus maletas y eligen la isla como su destino temporal.

Sin embargo, las cosas parecen estar cambiando. No sólo porque cada vez son más los interesados en hacer un máster en el Reino Unido, sino porque año tras año se han ampliado las ofertas de becas y subvenciones.

En realidad se trata de una triple apuesta: poner en práctica los conocimientos propios de tu área, ampliar tu red de contactos profesionales e ir en busca de nuevas opciones laborales y, por supuesto, mejorar tu nivel de inglés.

 

master en Reino Unido

 

¿Y por qué realizar un máster en el Reino Unido?

Es lógico que a esta altura del post te preguntes por qué el Reino Unido es la primera opción para realizar un máster. ¿Cercanía? ¿Prestigio de sus universidades y escuelas? No sólo por eso; echa un vistazo a las siguientes razones:

1) Es un plus importantísimo para tu currículum.

Piensa en esto: si hacer un curso de inglés en una escuela o academia británica es un valioso aporte para tu carrera profesional, ¡imagínate lo que será estudiar un máster! Además, este tipo de programas son propicios para entablar relaciones y contactos que más tarde pueden convertirse en opciones laborales.

2) Gran diversidad de programas.

En el Reino Unido existe un programa de máster para cada necesidad. La variedad es casi infinita. Según el buscador Find a Máster, tienes cerca de 17.000 opciones. Para que te hagas una idea de lo que te decimos, en España la cifra apenas llega a las 200.

3) Buenas opciones de financiación y becas.

El alto coste de los másters británicos es una realidad. Sin embargo, no tienes por qué verlo como un obstáculo. En general, las universidades y escuelas de altos estudios ofrecen becas de hasta 10.000 libras (unos 14.500€) que cubren las necesidades básicas de los estudiantes. Por otro lado, tienes las subvenciones que otorga el Gobierno, que suelen ser un poco más generosas cuando los alumnos vienen de fuera del Reino Unido. Eso sí, son becas meritorias y debes hacer grandes esfuerzos para obtenerlas.

4) Te convertirás en un profesional bilingüe.

Al tratarse de estudios superiores, el nivel de inglés que recibirás será altísimo, lo que garantiza que al finalizar tu experiencia de inmersión serás un profesional bilingüe. Por supuesto, en casi todos los casos te exigirán un dominio medio o alto del idioma (niveles B2, C1 y C2), pues de lo contrario no podrás ser admitido. Para certificar tus conocimientos, puedes realizar pruebas como el examen Aptis.

 

Cómo pagar tu máster en el Reino Unido y no morir en el intento

Si no tienes ahorros para cursar tu máster y compaginar empleo y estudios no es la opción que más te atrae, no te preocupes, porque aún tienes otra oportunidad. ¿Cuál es? La tercera de las opciones para estudiar un posgrado en el Reino Unido es solicitando un préstamo. El programa de financiación del Gobierno británico para estudiantes que provienen de fuera de la isla ofrece innumerables ventajas.

Existen dos tipos de programas: a tiempo completo, que pueden durar uno o dos años; y a tiempo parcial, que suelen prolongarse hasta por cuatro años. Las solicitudes se pueden presentar hasta el verano de 2016.Las condiciones básicaspara dicho préstamo son las siguientes:

  • El préstamo será de hasta 10.000 £.
  • Si dura más de un año, primero se recibirán 5.000 £ y luego el resto.
  • El préstamo se pagará en tres plazos en cuenta bancaria.

El interés del préstamo se basa en el Índice de Precios al por menor (RPI), que fija un 3% a partir del día en que se hace el primer pago en la cuenta del estudiante hasta que el préstamo ha sido entregado en su totalidad.

Los pagos sólo se empezarán a hacer una vez hayan concluido los estudios. Si se trata de programas de corta duración,se efectuarán en el mes de abril siguiente al término de los mismos. Si son de larga duración, se pagarán dos años después del comienzo del curso. Es decir, los reembolsos se harán efectivos a partir de abril de 2019.

Otra ventaja la tienen los estudiantes con dificultades relacionadas con el aprendizaje. Si los candidatos certifican su nivel de discapacidad, no tendrán que devolver el dinero que el Gobierno les haya asignado para los estudios.

 

Un consejo para minimizar los riesgos de esta inversión de futuro, es asistir a cursos de inglés antes o durante tu estancia, para que tu nivel de inglés no se convierta en un obstáculo.

¿Qué te parece la idea de financiar tu máster o posgrado? ¿Te atreves a dar el paso?

Si tienes cualquier duda nuestros profesionales de Aulainglés están dispuestos a ayudarte.

Leer entrada


Guía para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica: un nuevo destino por descubrir

Si piensas realizar un curso de inglés fuera de España, es normal que los primeros destinos que se te ocurran sean Dublín, Londres, Manchester, Cardiff, Bristol, Nueva York o incluso Boston, entre muchos otros. Actualmente, estas ciudades acaparan buena parte de los cursos de inglés a los que se apuntan estudiantes de todo el mundo.

Sin embargo, eso no quiere decir que sean las únicas. Cuando se trata de vivir a fondo una experiencia lingüística, existen otros destinos que pueden resultar iguales o incluso más enriquecedores que los tradicionales.

Seguro que has oído hablar de países como Malta, Canadá o Nueva Zelanda, destinos cada vez más populares para aprender inglés. Pues bien, ahora vamos a presentarte otro que en los últimos años ha suscitado el interés de estudiantes y profesionales que buscan una inmersión lingüística en inglés: Sudáfrica.

 

estudiar ingles en Sudafrica

Razones para estudiar inglés en Sudáfrica

El Mundial de Fútbol de 2010 fue la demostración de que este país del sur de África albergaba innumerables atractivos. Fue una primera ventana que se abrió para que el mundo entero se deleitara con su enorme riqueza cultural.

Hoy en día sabemos que Sudáfrica es un gran referente cuando hablamos de aquella parte del mundo. De hecho, el interés ha crecido de tal forma que en los últimos años se ha convertido en una opción académica para miles de estudiantes que quieren aprender inglés.

¿Quieres saber por qué deberías estudiar inglés en Sudáfrica? Toma nota:

  • Sudáfrica es conocido como el ‘País del arcoíris’ por su diversidad de lenguas, de culturas y de creencias religiosas. Además de entrar en contacto conotros estudiantes como tú, es una oportunidad inigualable para acercarte a otras formas de ver y entender el mundo.
  • La población negra, que representa el 79%, se divide en varios grupos étnicos que hablan distintas lenguas bantúes,además del inglés, la Constitución del país reconoce 10 de ellas.
  • El país acoge, además, a la mayor población europea de toda África, así como a numerosos inmigrantes de origen indio y otras comunidades raciales de los países vecinos y del resto del continente.
  • Sudáfrica es una nación dinámica y en pleno crecimiento. Desde hace años es la economía más fuerte de África y cuenta con grandes centros urbanos como Johannesburgo, Pretoria o Ciudad del Cabo. El turismo es una de lasprincipales fuentes de ingresos del país.

 

Ciudad del Cabo, el centro estudiantil y del deporte

La mayoría de las ofertas de cursos de inglés en Sudáfrica tienen como destino Ciudad del Cabo ó Cape Town, un centro urbano ubicado en el extremo suroeste del país. Además de ser la segunda ciudad más poblada, ostenta la condición de capital legislativa al albergar la sede del Parlamento Nacional.

Su elección como sede de los cursos no es gratuita. Ciudad del Cabo cuenta con otras características que la hacen especialmente atractiva a los ojos de los estudiantes que vienen de fuera. ¿De qué atractivos hablamos?

  • En Ciudad del Cabo se encuentran las universidades más importantes del país. Sus modernas instalaciones acogen cada año a estudiantes del resto de Sudáfrica y del continente africano, así como a los que llegan de Europa y otras partes del mundo para realizar cursos de inglés. La formación suele ser personalizada.
  • Es una ciudad de espíritu joven y dinámico. El 48% de su población tiene menos de 24 años; su promedio general es de sólo 26 años.
  • Actividades alternativas para todos los gustos. El surf en la playa, el senderismo en las montañas, los pubs de Long Street o las actuaciones de grupos musicales en directo son complementos de los que disfrutarás en tu vida estudiantil.
  • El clima es siempre agradable, incluso en la época de invierno, cuando el termómetro no desciende más de los 22 grados. Por esta razón, es uno de los destinos mejor valorados por los turistas que visitan el país.Además, muy cerca de allí se encuentra la isla Robben, sitio donde estuvo preso Nelson Mandela.
  • Es el centro deportivo por excelencia del país. Los deportes con mayor acogida son el cricket, el fútbol, la natación y, por supuesto, el rugby. Ciudad del Cabo fue sede de la apertura y la clausura del Mundial de Rugby de 1995, acto que fue seguido por millones de personas en el mundo.

 

Viajar a Sudáfrica: algunas recomendaciones

Sudáfrica es en general un país seguro, pero no está de más que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar una estancia placentera en el país. Como en todo trayecto que realices, debes familiarizarte con algunas costumbres, hábitos y otros elementos típicos de allí.  Echa un vistazo a los que te proponemos:

  • La moneda oficial es el rand y se divide en100 céntimos. Aunque suele fluctuar, su equivalencia con el euro suele ser de 1€: 16 Zar. Para que te hagas una idea de su valor, viajar por Sudáfrica es mucho más barato que hacerlo por los países de la Unión Europea.
  • Importar o exportar monedas extranjeras notiene limitaciones, pero debe declararse a las autoridades competentes en el momento de salir del país. En cuanto al Zar, la cantidad límite es de 500.
  • Los bancos tienen un horario similar al de España: de lunes a viernes, están abiertos de 9:00 a 15:30; los sábados, de 8:30 a 11:00.
  • Los barrios estudiantiles y turísticos no suelen ser problemáticos en lo que respecta a la seguridad. Sin embargo, nunca está de más tomar precauciones como ir en grupo, circular en carreteras conocidas si te desplazas en coche o tratar de no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo.
  • La mayoría de los sudafricanos son hospitalarios y se esmeran por que la estancia de los extranjeros sea lo más plácida posible. Sus conductas sociales no son rígidas, ni siquiera entre quienes practican alguna de las religiones más extendidas en el país.
  • Si vas de safari por alguno de los parques nacionales del país, sigue con atención las indicaciones de los guías turísticos. Hay que evitar la picadura de mosquitos y no ingresar a zonas en las que puedas ser agredido por animales salvajes típicos de estas zonas.

 

 

¿Quieres saber más sobre qué tienes que hacer para realizar tu curso de inglés en Sudáfrica? Visita nuestra web Aula Inglés y descúbrelo.

Leer entrada


Impuestos de Reino Unido

Reino Unido es un destino popular entre los trabajadores en el extranjero debido la calidad de vida y gran rango de oportunidades. Los impuestos de Reino Unido es una de las primeras cosas de las que deberías informarte cuando vayas a vivir y trabajar en el extranjero.

En Reino Unido,  tendrás que pagar impuestos sobre tus ganancias mediante el sistema Pay As You Earn (PAYE). El monto de los impuestos que pagas depende de tus circunstancias individuales y existe beneficios fiscales que se llaman “tax relief” para algunos individuales con circunstancias excepcionales.

Tasas de impuestos sobre las ganancias – Reino Unido

 

Antes de que pagues cualquier impuesto, tendrás una asignación. La asignación personal estándar en Reino Unido es £10,600 así que las ganancias hasta esto usualmente están exentas de impuestos.

Para la gente que gana entre 0 y £31.785 por año, que tiene la asignación personal estándar de £10.600, hay que pagar la tasa básica “Basic rate” de 20% de todos sus ingresos.

Para aquellos que poseen la tasa más alta o “Higher rate” de 40% de todos sus ingresos. Estas personas ganan entre £31.786 y £150.000 anualmente y tienen que empezar a pagar después de £42.386 con la asignación personal estándar incluida.

Y encima, para la gente afortunada que dispone de más de £150.000 por año, hay la tasa adicional o “the Additional rate” que es 45% de todos los ingresos. La asignación personal estándar no está incluida para esta tasa.

Impuestos de Reino Unido
Flickr

Seguro Nacional

Los trabajadores en Reino Unido que ganan más de £155 por semana o la gente autónoma que gana más de £5.965 también paga contribuciones de Seguro Nacional. Necesitas un número de Seguro Nacional antes de empezar a pagar éstas. Para recibirlo, puedes encontrar más información en el HMRC, donde hay instrucciones como obtenerlo – hay que llamar y reservar una cita a la oficina de empleo local.

Reembolso de impuestos

Si eres un trabajador temporal en Reino Unido puede que tengas derecho a un reembolso de impuestos. Ya que el sistema de impuestos es complicado, muchas personas eligen utilizar una agencia de reembolso o un “Tax Return” de impuestos como Taxback.com. Ellos pueden verificar cuánto se te debe y proporcionarte un estimado gratuito de reembolso. El reembolso promedio de Reino Unido es £963.

Puede que se te deba dinero si:

  • Fuiste gravado de forma incorrecta
  • Pagaste impuestos de emergencia
  • Trabajaste solo una parte del año fiscal
  • Incurriste en gastos relacionados con el trabajo
  • Pagaste exceso de impuestos

Para asegurar que recibes un reembolso de impuestos, hay que conservar anotaciones detalladas de tus ingresos en cualquier forma – por papel en la forma de tu nómina o quizás tengas una nómina digital o utilices software de contabilidad. Si has perdido anotaciones, hay que comunicarte con tu banco y pedir copias del estado de cuenta o encontrar duplicados de facturas. Se puede dar también cifras provisionales o estimadas – provisional quiere decir que vas a poder proveer evidencia en fecha posterior y estimadas significa que no vas a poder.

El año de impuestos o el año financiero

El año fiscal opera entre el 1 abril al 31 marzo el próximo año, pero eso solo se usa para empresas. Más importante son las fechas del año fiscal personal que opera entre el 6 abril y el 5 abril. Después del fin de un año fiscal personal, hay que recoger todos tus documentos para solicitar tu reembolso de impuestos – puedes solicitar hasta el último día del próximo año fiscal. Por ejemplo – puedes solicitar tu reembolso de impuestos del año 2016 (que opera entre el 6 abril 2015 y el 5 abril 2016), hasta el 5 abril 2017. Por eso es aconsejable guardar todos tus documentos de ingresos, gastos y impuestos durante 22 meses después del fin del año fiscal al menos. En este caso, los guardarás hasta el 5 febrero 2018 para asegurar que todo se completa.

Lista de documentos que deberías guardar:

  • Los formularios P45, P60 y P11D – estos mostran respectivamente tu sueldo e impuestos hasta la fecha que saliste tu trabajo (si saliste), tu sueldo e impuestos para el año fiscal, y tus gastos y beneficios como seguro de salud o un coche de empresa. (Hay que comunicar con tu empleador si no tienes el formulario necesario)
  • Certificados de “Taxed Award Schemes” que son estrategias de incentivos fiscales.
  • Toda la información sobre cualquier despido, incluye pago de término.

Deberías también guardar información de otros ingresos o beneficios de tu trabajo, incluso:

  • Propinas que has recibido
  • Beneficios que recibes de tu trabajo como cupones de comida
  • Cualquier paga no incluída en tu P60 o P45 como pagas de incentivo o bonificaciones

Además de tus ingresos, hay que conservar los detalles de gastos relacionados con tu trabajo. Si necesitas herramientas o ropa especializadas para tu trabajo, o necesitas viajar, hay la posibilidad solicitar un reembolso.

Además es aconsejable guardar todos los documentos de beneficios como el seguro social, el subsidio por enfermedad, la prestación por maternidad/paternidad o la prestación por desempleo.

Si deseas más información, visita Taxback.com

Leer entrada


Festivales de música en Liverpool y Cardiff, otra forma de aprender inglés

Casi siempre que pensamos en realizar un curso para aprender inglés se nos viene a la mente la imagen de un aula. Tanto si es en tu lugar de origen como si vives una experiencia de inmersión lingüística en un país anglosajón, matricularnos en una escuela o un centro de estudios especializado en idiomas es la opción más valorada por quienes están interesados en adquirir un buen nivel de inglés.

Sin embargo, con frecuencia olvidamos que existen otras formas menos tradicionales e igual de efectivas para mejorar nuestras competencias en este idioma. No se trata de que reemplacen a la formación tradicional, sino que la complementen y la enriquezcan con nuevos recursos y herramientas.

La música, por ejemplo, es un elemento al que muchos recurren para mejorar aspectos como el vocabulario, la gramática, la escucha activa y para distinguir algunos modismos y otros elementos culturales.

Escuchar a tus grupos favoritos y repetir una y otra vez la letra de sus canciones es una buena manera de practicar inglés. Las frases, los ritmos y los sonidos se quedan en tu memoria y amplías tus capacidades de expresión. Aun así, ¿no sería muchísimo mejor que pudieras escucharlos en directo en un concierto?

El Reino Unido, uno de los destinos preferidos por estudiantes y profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés, es también una excelente alternativa para combinar tus expectativas de formación lingüística con la música en directo. ¿Música en vivo e inglés? ¿De qué te estamos hablando?

 

Festivales de Música en Inglaterra para aprender inglés

 

Festivales de música en inglés, la mezcla perfecta

Del Reino Unido e Irlanda han surgido numerosas agrupaciones musicales y solistas que con los años han traspasado fronteras hasta alcanzar fama internacional. La lista de exponentes podría ser larguísima, pero basta con mencionar al mítico Elton John, Robbie Williams, Amy Winehouse y Adele, entre otros.

Entre las agrupaciones la lista es igualmente extensa, aunque sin duda está liderada por los universalmente conocidos The Beatles y Rolling Stones, así como por otros como Led Zeppeling, Pink Floyd y Oasis.

Los festivales de música que se realizan en la isla están entre los más visitados por los aficionados europeos y del resto del mundo. Además de una oportunidad para gozar de la actualidad de las agrupaciones, son un punto de encuentro entre culturas del que se pueden favorecer, sin duda, todas aquellas personas que deseen aprender inglés.

El Calling Festival, el T in the Park, el Latitude (Suffolk) o el Secret Garden Party son algunos de los más reconocidos. Sin embargo, en esta ocasión queremos que conozcas dos destinos que acogen buenos conciertos y, a la vez, son el escenario ideal para aumentar tu formación en inglés:

A) Liverpool:

La ciudad de los míticos Beatles es un hervidero de grupos y eventos musicales, sobre todo en los meses de verano. Es la capital del Reino Unido que organiza más eventos de este tipo. En la actualidad se le considera la cuna del pop.

A su vez, por su carácter abierto y cosmopolita, es uno de los destinos preferidos por los estudiantes que buscan mejorar su nivel de inglés. Entre la larga lista de sus festivales musicales destacan los siguientes:

  • Creamfields Dances Festival: se realiza entre el 25 y el 28 de agosto. Es uno de los eventos al aire libre más representativos de la danza inglesa y británica.
  • Mathew St. Festival: es la joya de la corona en cuanto a festivales en el Reino Unido se refiere. Es famoso no sólo por acoger a miles de personas provenientes del resto de la isla y de otras partes de Europa y el mundo, sino porque en él se realiza un homenaje a The Beatles.
  • Mersey River Festival: aunque su objetivo es honrar el espíritu marino de la ciudad y tiene un carácter mucho más tradicional que los otros festivales, es una buena oportunidad para interactuar con sus habitantes y conocer más de cerca su cultura, sus costumbres y su carácter acogedor.

 

B) Cardiff:

La capital galesa es un destino poco explorado por los estudiantes de inglés. Una de sus principales atracciones es el precio de los cursos de inglés en Cardiff, que suelen ser muy baratos en comparación con otras capitales del Reino Unido.

Es una ciudad movida, alegre y con una exuberante mezcla entre la arquitectura de corte victoriana y los edificios contemporáneos. En cuanto a su cultura, casi todos los eventos festejan las tradiciones celtas. Entre sus festivales más importantes destacan:

  • Cardiff Summer Festivales uno de los festivales de teatro y música de calle más importantes del Reino Unido. La amplia oferta de espectáculos se completa con actos que realzan la gastronomía de la ciudad y del reino de Gales. Se realiza en los meses de julio y agosto y siempre tiene una temática como eje central de su cronograma de actividades.
  • Singer of the World: este evento sirve para premiar a los mejores cantantes solistas que inician su carrera profesional y que tienen entre 18 y 32 años. Cardiff reúne a 20 participantes provenientes de todo el mundo que se disputan el primer lugar de un certamen que inició en 1983 y que ya es una referencia en su campo. Es retransmitido por la BBC y congrega especialmente a los amantes de la música clásica y la ópera.
  • Festival gastronómico: la capital galesa también acoge una reconocida cita de profesionales de la gastronomía local para exhibir su talento con los platos tradicionales de la ciudad y de otros rincones del Reino Unido y del mundo en general. Es otra opción para interactuar con sus habitantes y conocer de cerca las peculiaridades de esta capital británica.

 

Recuerda, si estás pensando en realizar tu curso de inglés en Liverpool o Cardiff, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar sus festivales musicales y otros eventos culturales en los que tendrástrato directo con sus habitantes y practicarás de primera mano tus conocimientos en inglés.

¿Ya sabes qué destino vas a elegir este verano para aprender inglés y disfrutar de sus festivales?

Leer entrada


English tips by Addie: Prepositions of movement to, through and across

Bienvenido a otro video de Addie, nuestra genial profesora que os ayuda con la gramatica y pronunciación inglesa. Continuando nuestra serie de videos de “Aprende inglés en 5 minutos a la semana”, tenemos uno para explicar las preposiciones de movimiento (prepositions of movement) “to”, “through” y “across” que significan “a”, “a través de” y “cruzando”. ¡Esperamos que aprendáis mucho! Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje.

Transcripción

Hello, this is English explained with Addie. My name´s Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips and get you well on your way to becoming fluent in English.

This video is about prepositions of movement: “to”, “through” and “across”. I´m going to explain to how to use them, when to use them and give you some examples, so I hope it helps.

Prepositions of movement: “to”, “through”, “across”.

“To” is to show movement with the aim of a specific destination, so from A to B, a specific destination.

Example: I moved to Spain in 2011.

So this is from A to B, to Spain, a specific place.

Next example:

  • Where is Miguel?
  • He´s gone to the market.

To the market, okay, it´s a specific location – the market.

“Through” to show movement from one side of an enclosed space to another.

“Through”, first example:

  • Shall we go through the tunnel or across the bridge?
  • Let´s drive through the tunnel!

This is an enclosed space that we have to go from one side of to the other and we go through it. Inside and through it, okay.

  • How did you go from England to France?
  • The train goes through the channel tunnel.

Did you see here how we´re using to first? And this is from one place to another specific place, England to France and how we did it was going through the tunnel, through the tunnel and the tunnel is the enclosed space by which we went from England to France. Okay?

“Across” – this is a movement from one side of a surface or a line or a structure to another. “Across”.

  • Where is the castle?
  • You have to go across the road to get there.

In between where we are and the castle is a road. In order to get from here to the castle you have to go across the road. Okay?

Last one,

  • How did he get to the other side?
  • He swam across the river.

The river is in between this side and the other side and in order to get there you have to swim across the river.

Okay thank you for listening, this video was brought to you on behalf of aulaingles.es and made by me, Addie.

Traducción

Hola, eso es inglés explicado con Addie. Mi nombre es Addie y estoy aquí para explicar la gramática inglesa y consejos de pronunciación, y para que estés en camino hacia la fluidez hablando inglés. Este video trata de las preposiciones de movimiento “a”, “a través de” y “cruzando”. Te voy a explicar cómo usarlas, cuando usarlas y darte algunos ejemplos, espero que te ayude.

Preposiciones de movimiento: “a”, “a través de” y “cruzando”.

“A” es para demostrar movimiento con el objetivo de llegar a una destinación específica, entonces desde A a B, una destinación específica.

Ejemplo: Me mudé a España en 2011.

Eso es desde A a B, a España, un lugar específico.

Próximo ejemplo:

  • ¿Dónde está Miguel?
  • Se fue al mercado.

Al mercado, okay, es una ubicación específica – el mercado.

“A través de” para demostrar movimiento de un lado de un espacio envuelto al otro.

“A través de”, primer ejemplo:

  • ¿Vamos a través del túnel o cruzando el puente?
  • ¡Conducimos a través del túnel!

Eso es un espacio envuelto en que tenemos que ir de un lado al otro y vamos a través. A dentro y a través, okay.

  • ¿Cómo fuiste de Inglaterra a Francia?
  • El tren va a través del Euro túnel

¿Has visto aquí que usamos a primero? Y esto es de un lugar a otro especifico, de Inglaterra a Francia y como lo hicimos era yendo a través del túnel, a través del túnel y el túnel es el espacio envuelto por lo que fuimos de Inglaterra a Francia. ¿Okay?

“Cruzando” – eso es un movimiento de un lado de un superficie o una línea o una estructura a otro. “Cruzando”

  • ¿Dónde está el castillo?
  • Tienes que ir cruzando la calle para llegar.

Entre donde estamos y el castillo es la calle. Para ir desde aquí al castillo, tienes que ir cruzando la calle. ¿Okay?

El último,

  • ¿Cómo fue al otro lado?
  • Nadó cruzando el río

El río está entre este lado y el otro lado y para llegar ahí tienes que nadar cruzando el río.

Okay, gracias por escuchar, este video está presentado por aulaingles.es y hecho por mi, Addie.

No te pierdas el resto de vídeos para aprender inglés.

Leer entrada


Papel de las agencias que ofrecen cursos de inglés en el extranjero

Hacer un curso de inglés en el extranjero es la meta de muchos. La inmersión en un país anglosajón, así como el contacto directo con su cultura y sus costumbres, es una vía directa para el aprendizaje de alto nivel. Sin embargo, a la hora de materializarlo cada cual tiene sus formas. Unos prefieren irse a la aventura e improvisar en cada etapa del camino; algunos se aferran a las redes de familiares, amigos o conocidos; y otros, sobre todo si es su primera vez fuera del país, contratan los servicios de una agencia de idiomas.

Esta última figura se ha ido consolidando a medida que el interés por el aprendizaje del inglés aumenta. Al principio eran pocas las agencias que se dedicaban a gestionar este tipo de ofertas y sus servicios asociados.

Las cosas han cambiado desde entonces. Ahora desempeñan un papel protagonista en el sector de las ofertas académicas de inglés. Contactar con ellas ha dejado de ser algo reservado a unos pocos para convertirse en un sinónimo de seguridad, planificación, confianza, agilidad y acompañamiento, entre otros.

 

Si estudio inglés fuera, ¿qué me ofrece una agencia?

A la hora de valorar si contratas una agencia de cursos de inglés en el extranjero, seguro encontrarás testimonios a favor y en contra. Hay excelentes experiencias de personas que han gestionado su propia estancia, como también de otras para quienes la intervención de un servicio de este tipo ha sido fundamental.

No obstante, más allá de la capacidad de adaptación y gestión de cada uno, lo que sí podemos decirte es que las agencias son un valor añadido en cualquier desplazamiento que realices en el extranjero.

Es cierto que contratar los servicios de una agencia supone un gasto adicional, pero en el fondo se trata de una inversión para garantizar una buena experiencia.

¿Quieres saber las ventajas de hacerlo? Aquí te damos unas cuantas:

 

a) Rapidez en los trámites:

Una de las ventajas de contratar este servicio es que el personal de las agencias te ayuda a gestionar los trámites previos al desplazamiento, por ejemplo los permisos de estancia, el alojamiento, el seguro médico, entre otros. El alumno no debe preocuparse más que por presentar la documentación.

b) Intermediación con las escuelas o centros:

Además, los profesionales de las agencias sirven de intermediarios entre los alumnos y las escuelas. Si se trata de tu primera experiencia en el exterior y aún no dominas el inglés como para informarte sobre el programa académico, los horarios, la ubicación de la escuela y otros aspectos, este servicio puede ser de gran utilidad. Sólo debes transmitir tus dudas y comentarios a los miembros de la agencia y ellos se encargarán del resto.

c) Programas de confianza:

Las agencias ofrecen programas académicos de calidad. Esta es quizá la ventaja más significativa a la hora de contratar los servicios de una de ellas. El personal encargado suele tener contacto directo con las escuelas y centros de enseñanza del inglés  y se aseguran de que los servicios ofrecidos cuenten con las garantías para una experiencia plena y satisfactoria. Esto es muy importante, pues nunca faltan casos de personas que son engañadas con programas inexistentes o falsas promesas.

agencia ingles de confianza

 

d) Planificación del desplazamiento:

Si no tienes idea de cómo es el lugar al que te diriges, viene bien que unaagencia te asesore en cuestiones como tu sitio de alojamiento, los medios de transporte, el clima, el carácter de la escuela ocentro y hasta en aspectos relacionados con la cultura, las tradiciones y la cotidianidad. Esto, aunque parezca demasiado básico, puede facilitar tu experiencia.

e) Acompañamiento:

Dentro de su catálogo, algunas agencias ofrecen acompañamiento y asesoramiento permanentes a los estudiantes durante el tiempo que dure el curso. Esto quiere decir que encontraras una interlocución activa a la hora de transmitir cualquier duda, comentario, sugerencia, conflicto o eventualidad. La función de la agencia es garantizar el bienestar de los alumnos.

 

Criterios para seleccionar tu agencia de inglés

Eso sí, antes de hacer la maleta y subirte al avión, asegúrate de que la agencia que has elegido cubrelas necesidades que se derivan de tu estancia en el extranjero. Echa un vistazo a los criterios que te proponemos para una buena elección:

  • Retroalimentación.Analiza el nivel de retroalimentación de la agencia y la manera en que atiende a tus necesidades.Sus respuestas deben ser eficaces y rápidas. Su disponibilidad debe ser permanente.
  • Conocimiento del sitio de destino.Tu agencia debe conocer el sitio al que te desplazarás; de este modo podrá atender con mayor diligencia y dominio tus necesidades como estudiante.
  • Conocimiento de la escuela.Por supuesto, es necesario que en la agencia sepan cuál es el carácter de la escuela a la que vas, cómo son sus programas y cuáles son sus métodos de enseñanza. Recuerda que la agencia actuará como intermediario entre el lugar de enseñanza y el alumno.

 

Aula Inglés cuenta una reconocida experiencia en cursos de inglés en el extranjero y te ofrece precios asequibles, aprendizaje de calidad, seguimiento, acompañamiento y cumplimiento de las normativas vigentes en la materia.

 

 

Leer entrada


English tips by Addie: Modal verbs – might and will

Bienvenido al nuevo video de Addie, nuestra encantadora profesora que os aclara la gramática y pronunciación inglesa. Esta semana, continuando nuestra serie de vídeos de “Aprende inglés en 5 minutos a la semana”, os traemos uno explicando los verbos modales “might” y “will” que nos dicen si una acción es segura o solo una posibilidad. ¡Esperamos que disfrutéis y aprendáis mucho! Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje.

 

 

TRANSCRIPCIÓN

Hello this is English Explained with Addie. My name´s Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips. Happy Valentine’s Day! So I´m sure that you all have a lot of valentine´s chocolates and treats, and therefore, you´re looking to lose those extra valentine´s pounds. So this video is about exercise and weight loss intentions, and explained modal verbs “might” and “will” and how to use them and what the intention behind them is.

Modals “will” and “might”. “Will”, we use for future actions, future states and future intentions. Things that we truly believe that we are going to do. Okay, so we are quite certain that we will do this thing.

Okay first example: “I will try to lose weight this year” “I will try to lose weight this year”

Okay next one: “I will go on a diet”. We are positive, we are certain that this is going to happen. So it´s an intention, it´s something that we believe is going to happen and we are very certain.

Next, “might”. “Might” is not so certain. “Might” is a possibility, not just a possibility but quite a weak possibility. It could happen but it might not.

Here we go “might”: “I might join the gym this year”. So what we´ve got here is I will lose weight and the way that I could do it: “I might join the gym this year”. It´s not certain but it´s a possibility.

Next one: “I might start running every morning” “I might start running every morning”. Well, if this sentence was related to me, I know myself, it´s unlikely that I will do it but it´s a possibility.

Right I hope you´ve got the difference between “might” and “will”. Thank you for listening, this video was brought to you on behalf of aulaingles.es and made by me, Addie.

 

TRADUCCIÓN

Hola, eso es inglés explicado con Addie. Mi nombre es Addie y estoy aquí para explicar la gramática inglesa y consejos de pronunciación. ¡Feliz San Valentín! Entonces estoy segura que todos tenéis muchos chocolates y caramelos, así que buscáis perder las libras extras. Este video trata de las intenciones de ejercicio y la pérdida de peso, y los verbos modales “might” y “will” explicados, como usarlos y que es su intención.

Los verbos modales “will” y “might”. Utilizamos “will” para acciones del futuro, estados del futuro y intenciones. Las cosas que creemos verdaderamente que vamos a hacer. Así que estamos bastante seguros que vamos a hacer esta cosa.

Primero ejemplo: “Intentaré perder peso este año” “Intentaré perder peso este año”

El próximo: “Seguiré una dieta”. Estamos seguros, estamos convencidos que va a pasar. Así que es una intención, es algo que creemos va a pasar y estamos muy seguros.

Después, “might”. “Might” no es tan seguro. “Might” es una posibilidad, no justo una posibilidad pero una posibilidad débil. Podría pasar pero puede ser que no.

Continuamos con “might”: “Quizás me apunte apuntarme al gimnasio este año”. Lo que tenemos aquí es Perderé peso y la manera en que podría hacerlo: “quizás me apunte al gimnasio este año”. No es segura pero es una posibilidad.

El próximo: “Quizás empezca a correr cada mañana” “Quizás empezca a correr cada mañana”. Bueno, si esta oración fue relacionada conmigo, me conozco y es improbable que lo haré pero es una posibilidad.

Espero que hayáis entendido la diferencia entre “might” y “will”. Gracias por escuchar, este video está presentado por aulaingles.es y hecho por yo, Addie.

Leer entrada


English tips: Their, There and They´re

Buenos días, hoy os presentamos un interesante vídeo con nuestra profesora, Grace, quien nos aclara la típica confusión entre Their, there and they´re, que significan “su”, “allí”, y “ellos son”. Os dejamos debajo la traducción para facilitaros el aprendizaje. Esperamos que lo disfrutéis y aprendáis mucho.

Transcripción:

Hi, I´m Grace and I´m going to be discussing a common mistake that is committed by foreigners and native speakers alike. This is the rule of “Their, There and They´re”. These three words are all pronounced exactly the same but are spelt differently and have different meanings. It´s easily done wrong but will make your written English look so much better if you can use it correctly.

So let´s start with “their” – T H E I R. This is used when referring to ownership. For example, “their cat” or “their car” or “the child was theirs”.

That version of “their” is most commonly confused with “there” – T H E R E. This word is used to refer to something somewhere else. For example, “the house is over there”, or “there it is” or “what do you have there?”

And finally, you have “they´re”. This is technically two words that have been condensed into one for ease of pronunciation over time. It´s much like how “is” and “not” becomes “isn´t” and how “does” and “not” becomes “doesn´t”. It is the combination of “they” and “are”. For example, it is used in “they are rich” or “they are happy” or “they are sad”.

These three words are very easily confused, so don´t worry if you keep getting them wrong. You wouldn´t be alone, many English people do it, especially when they´re being lazy on social media.

So this has been the three rules of “their”, “there” and “they´re”. Thank you for listening and I hope this has helped.

 

Traducción

Hola, soy Grace y voy a discutir un error común que cometen los extranjeros y los hablantes nativos igual. Es la regla de Their, There y They´re. Estas tres palabras son pronunciadas exactamente igual pero son escritas diferentemente y tienen sentidos distintos. Es fácil equivocarte pero tu inglés parecerá mucho mejor si puedes usarlas correctamente.

Empezamos con “their” – T H E I R. Estó se utiliza cuando se refiere a la posesión. Por ejemplo, “su gato” o “su coche” o “el hijo era suyo”.

Esta versión de “their” se confunde comúnmente con “there” – T H E R E. Esta palabra se utiliza para referir a algo en algún otro sitio. Por ejemplo, “la casa está allá” o “allí hay” o “¿qué tienes ahí?”

Y por último, está “they´re”. Técnicamente, son dos palabras que han sido condesadas en una para la facilidad de pronunciación con el paso de tiempo. Es parecido a la manera en que “is” y “not” se convierten en “isn´t” y en que “does” y “not” se convierten en “doesn´t”. Es una combinación de “they” y “are”. Por ejemplo, se lo utiliza en “they are rich” o “they are happy” o “they are sad”.

Estas tres palabras se confunden muy fácilmente, así que no te preocupes si sigues equivocándote. No serías el único, muchos ingleses lo hacen, sobre todo en las redes sociales.

Han sido las tres reglas de “their”, “there” y “they´re”. Gracias por escuchar y espero que te haya ayudado.

Leer entrada


Ofertas de aupair de febrero

¡Atención a todas las potenciales Au pairs! Aquí a Aula Inglés tenemos muchas propuestas interesantes para quienes quieren vivir y trabajar en el extranjero con todas las comodidades que brinda una familia. Te ofrecemos una oportunidad única para aprender inglés y vivir en Irlanda y Reino Unido .

Como Au pair o Mother’s help en el extranjero, eres responsable del cuidado de los hijos de la familia, normalmente durante el día cuando los padres tienen que trabajar, y algunas tareas del hogar. Normalmente las familias quieren una persona simpática y divertida para enseñar a sus hijos aprendan sobre otras culturas.

Ser au pair es una experiencia que enriquecerá muchísimo tu vida, especialmente si la familia y tú formais una buena relación. Así que es importante que estés dispuesto afrontar cambios y vivir aventuras!

Muchas familias encantadoras te buscan para el cuidado de sus hijos para empezar en FEBRERO para una duración mínima de 6 meses y también tenemos familias que necesitan a alguien para pasar un verano inolvidable con ellas. ¡Las siguientes son solamente algunas de las oportunidades disponibles!

  • Familia británica que vive en la increíble capital de Inglaterra, Londres, busca Au pair para cuidar de su hijo de 1 año. Se asignará un dinero de bolsillo de 150 libras semanales por 40 horas. Con una estancia mínima de 9 meses, serás con seguridaduna verdadera “Londoner” al final de tu estancia!
  • En Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, una familia británica-nigeriana busca mother´s help entre 25 y 40 años para llegar a ser una más de la familia, cuidando de sus dos hijos y haciendo algunas tareas del hogar. Pagarán 150 libras a la semana por 40 horas.
  • Otra familia en Leicestershire en el área central de Inglaterra necesita Au pair plus para ayudar con sus adorables gemelos de 6 meses. Leicester es una ciudad multicultural y llena de actividades. Esta ciudad tiene muy buena conexión con muchas otras partes del Reino Unido. Tendrás que tranajar 35 horas por 150 libras a la semana, es una oportunidad genial para aquellos que quieran viajar por el país.
  • A esta última familia irlandesa le interesa compartir su cultura y la tuya, ¡aprendiendo español! Tienen 3 hijos de 6, 4 y 1 años y viven cerca de Dublín. Son flexibles sobre la duración de la estancia, se asignará una paga de 150 euros por 35 horas y ¡te esperan toda la familia con mucha ilusión!

Para mostrarles a las familias como eres y como encajarías en su vida, es aconsejable que crees un video. En el video, preséntate de una manera informal y amable, dando detalles de tu propia familia y de las cosas que más te interesan. ¡No mencionar tu amor por las manualidades puede ser la diferencia entre ser elegido y no! Pero recuérda que la información que das debe ser relevante y mostrar tus habilidades en cuanto al cuidado de niños. Los padres te confían su posesión más preciada y por eso es importante que seas responsable.

Además de estas maravillosas ofertas, hay más por todas partes de Reino Unido e Irlanda. Si estás interesado, visita nuestra página web www.aulaingles.es, nuestro Facebook Au pairs en Europa y no dudes en contactar con nosotros vía wpp o teléfono al 627450751. ¡Atrévete a vivir una nueva aventura!

Leer entrada


Ventajas de aprender inglés trabajando en puestos menos cualificados

Mudarse durante una temporada a un país anglosajón sigue siendo la alternativa más extendida entre quienes desean aprender inglés. El contacto directo con la lengua y la cultura propia de los sitios refuerzan los conocimientos, las habilidades y competencias que habitualmente se aprenden en academias o cursos.

El inglés, como cualquier idioma, va mucho más allá de las estructuras gramaticales y las normas de escritura y pronunciación. Las lenguas también remiten a los hábitos, los aspectos cotidianos, las costumbres y las formas de pensamiento.

Por ello, no es lo mismo que aprendas una lengua en un aula de un país no anglosajón que en cualquier escenario cotidiano de otro que sí lo es. En el primer caso, sin duda aprendes; en el segundo, además, lo vives. La experiencia propia es el plus que todos buscan para un mejor aprendizaje del idioma.

 

Aprender inglés trabajando, ¿qué opciones tengo?

Puedes viajar a países como Inglaterra, Australia o Estados Unidos con el propósito de estudiar inglés. Sin embargo, no es la única opción para aprender el idioma. De hecho, muchos estudiantes y profesionales que se han trazado esa misma meta deciden ir en busca de algún trabajo que les ayude a ganar fluidez y experiencia.

Cuando optas por esta vía, tienes en principio dos alternativas: trabajar en un sitio que hayas contactado de antemano y que tenga que ver con tu profesión o, por el contrario, emplearte en oficios menos cualificados.

En el primer caso, se trata de personas que ya cuentan con un dominio avanzado o alto del idioma y pueden enfrentarse sin mayores problemas a una entrevista de trabajo. Tienen fluidez, conocen el vocabulario de su área de especialización y, por lo tanto, no les es difícil  aspirar a una oportunidad de esta naturaleza.

El asunto es que no todos los que viajan tienen un nivel de inglés alto. Es más, para la gran mayoría hacer las maletas supone el primer paso en su proceso de aprendizaje. En este caso, las posibilidades laborales se reducen, aunque no necesariamente por ello es una alternativa que deja de tener valor alguno.

 

¿Qué me aportan los trabajos menos cualificados?

 

aprender inglés trabajando

 

Los trabajos de media jornada en sectores como la hostelería, el pequeño comercio, el cuidado de niños o ancianos o las prácticas en empresas constituyen no sólo una vía directa para hacer frente a los gastos típicos de la estancia, como alquileres, comida o transporte, sino también la oportunidad de mejorar tu nivel de inglés de una forma directa y rápida.

Esto es especialmente útil si estás pensando en estancias relativamente largas. En el Reino Unido, por ejemplo, un buen número de estudiantes optan por ir a grandes núcleos urbanos como Liverpool, Londres o Manchester, lo cual supone mayores costes pero, a la vez, aumenta las posibilidades de encontrar un empleo.

Ahora mismo, un número significativo de estudiantes se decanta por trabajar como aupair, modalidad en la que se realizan labores de cuidado y formación de niños a cambio de la estancia y la alimentación. Otro sector que es bastante receptivo hacia alumnos extranjeros es el de la hostelería, especialmente en bares o restaurantes de comida rápida, o puestos en supermercados o tiendas. También destacan el voluntariado y las prácticas.

Si aún no te decides a dar el paso, es probable que desconozcas las múltiples ventajas que un trabajo menos cualificado pueda ofrecerte en tus aspiraciones de adquirir un buen nivel de inglés. Aquí te damos algunas de ellas:

  • Aumentas tus contactos:

Nadie viaja hasta Reino Unido para aprender inglés y se queda todo el día encerrado en casa. Tener un trabajo, aunque sea temporal, te permite relacionarte con personas nativas y de otras culturas, algo importante en la primera etapa de tu estancia. Está claro que sólo se puede aprender en compañía de los otros, y más si se trata de un segundo idioma como el inglés.

  • Conoces gente:

Aparte, al estar lejos de tu familia y de tus amigos, tener una rutina de trabajo te ayuda a conocer personas que, a corto o medio plazo, pueden acabar echándote una mano. Los contactos son muy importantes en situaciones como ésta.

  • Amplías tu formación en inglés:

Volvemos a lo de antes: un idioma no sólo se aprende en el aula ni con los libros delante. También es necesario el contacto con la gente, la integración cultural y un cierto nivel de mimetización con el ambiente. Los modismos, las frases hechas, los refranes, los acentos y hasta la jerga son elementos que es importante conocer.Cuanto más amplia sea tu concepción del idioma, mejor será tu formación en el área y mayores serán las competencias queadquieras. Eso sí, debes acompañar todo esto de disciplina y métodos de estudio.

  • Ganas experiencia:

Por supuesto, siempre te quedará la experiencia. Pero no sólo por lo que te aporta en el plano individual, sino porque, además, una estancia en el extranjero suele ser muy bien valorada a la hora de buscar trabajo. Si decides volver, ten presente que ya cuentas con una ventajaen tu área de especialización.

 

 

Leer entrada