Descubre Inglaterra: Orkney

menéame

La historia de las islas Orcadas (“Orkney en inglés) empezó hace 5.500 años con los primeros asentamientos de pueblos neolíticos. Los restos de esta civilización, que todavía hoy pueden contemplarse, son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Posteriormente las islas fueron ocupadas por los pictos, hasta que en el año 875 fueron conquistadas y anexadas a Noruega. En el año 1472 fueron cedidas a las Corona Escocesa. Las Órcadas son una de las 32 divisiones administrativas (“Council”) de Escocia, y constituyen un archipiélago de 70 islas frente a su costa noroeste.

Para llegar desde España debes volar a Glasgow o Edimburgo, y de ahí coger un vuelo interno a Kirkwall, la capital de las islas, situada en la isla más grande del archipiélago. Esta isla se llama “Mainland” (tierra principal), y tiene un área de 325 km², lo que la hace la sexta isla más grande de Escocia, y la novena de las que rodean Gran Bretaña. Después puedes moverte entre las diferentes islas a través de ferries. Cada una tiene su paisaje y sus peculiaridades, y están esperando a ser descubiertas por cada uno de sus visitantes.

El idioma norn, el habla escandinava local, desapareció en el siglo XVIII, sustituido por el escocés, aunque actualmente el idioma inglés es el oficial.

En septiembre se celebra el festival gastronómico “Orkney Food Festival”, un escaparate anual de los productos de las islas. Destacan sobre todo el marisco y el queso. Pero también es muy famoso el whisky del “Highland Park”.

Actualmente las islas son el refugio de miles de pájaros y otros animales. La fauna de la región es uno de sus mayores atractivos, por lo que está debidamente protegida. Su maravillosa naturaleza permite la práctica de múltiples deportes: paseos, bicicleta, submarinismo, pesca, surf, escalada, golf, navegación, etc.

Las excursiones culturales por las islas te permitirán descubrir las inscripciones vikingas de las tumbas neolíticas, y la fascinante historia de este archipiélago:

  • Catedral vikinga de “St. Magnus”, en Kirkwall
  • “Craft Trail” (Ruta de la Artesanía), en Kirkwall
  • “The Orkney Museum” (Museo de historia de las islas), en Kirkwall
  • Acantilados de “Old Man”, en Hoy
  • El museo militar naval “Scapa Flow Visitor Centre”, en Lyness, Hoy
  • “The Stromness Museum”, en Stromness
  • El yacimiento neolítico “Ring of Brodgar”, cerca de Stromness
  • El yacimiento neolítico “Brae”, en Sandwick
  • El yacimiento funerario “Maes Howe Tomb”, en Stenness
  • La capilla “The Italian Chapel”, en Lambholm
  • “The Tomb of the Eagles” (tumba prehistórica), en South Ronaldsay
  • Papa Westray, las casas más antiguas de las que se tiene constancia en el Nortede Europa (construidas sobre el 3.800 a.C.)OrkneyMás información en: http://www.visitorkney.com/ y http://www.orkney.org/

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Conoce la expresión: “To find out”

menéame

Esta semana desde Aula Inglés no os íbamos a dejar sin un nuevo video de nuestra profesora Addie, en esta serie de videos explicativos acerca de los “phrasal verbs” hoy le toca el turno a “to find out” pincha en el video más abajo para poder aprender inglés con nuestra serie: “Aprende inglés en 5 minutos a la semana” ya que siempre hay que poder sacar aunque sea un ratito para mejorar el nivel de inglés.

Si queréis ver el resto de los videos de nuestra profesora, podéis pinchar aquí . ¡Nunca es tarde para aprender inglés!

Aquí tenéis la transcripción del video para que os ayude a entenderlo mejor:

 

Hello, this is English explained with Addie; my name is Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips. Hope you help along the way to become fluent in English. This video is about the phrasal verb “to find out” To find out something or to find out.  I´m going to explain it and give you a few examples I hope it´ll helps.

Exercise of phrasal verbs: “To find out about something”, this means to discover something.

For example: “We tried to keep the surprise party as a secret, but Jenny found out about it” so what this means is they try to keep the party a a secret however Jenny found discovered it was happening.

Next one: “Guess what! …Did you know that David is moving to Madrid?” “How did you find out about that? Nobody was supposed to know!” This means how did you discover that, nobody was supposed to know.

Got it? Ok going to the next one, this one is just using the phrasal verb to find out as a general expression which also means to discover but you don´t put the subject in there. Here we go:

I don`t know who to speak to about this problem. How can I find out? This means how can I discover who the right person is to speak about the problem and in this case normally you`ll explain what the problem is, and now you found out and you are referring to the previous close, the previous statement. So I don´t know who to speak to about this problem. How can I find out?

Ok last one: “We don`t know where the hotel is. How can we find out?” So basically as I was explaining earlier is like you are putting the first expression into, after find out but is a silence expression so what you are trying to find out is how can we find out where the hotel is? Instead explaining the situation we don´t know where it is so how can we find out. Ok? That`s all for now.

Thanks for listening. This video was brought to you by www.aulaingles.es and made by me Addie. Thank you


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Au Pair en Francia

menéame

A la hora de aprender francés, cuidar niños en el extranjero es una de las alternativas mas buscadas por las jóvenes españolas.

El perfil del estudiante au pair

Para ser au pair lo único que se necesita es ser mujer entre 18 y 31 años y tener unos conocimientos básicos de francés. Por otro lado, es esencial tener una buena actitud y ser tolerante y responsable. Ser au pair implica tener un compromiso con una familia que te abre las puertas de su hogar y que te confien el cuidado de sus hijos.

Ventajas de estudiar francés siendo au pair

Francia es un país caro comparado con España, por lo que el atractivo económico es el principal motivo por el que muchas jóvenes viajan a Francia para estudiar francés como parte de un programa de au pair. Por un lado, alojamiento y manutención están cubiertos. Por otro el sueldo, que puede variar de 350 a 1.400 euros, en función del nivel de francés, la experiencia y las horas de trabajo que se deseen dedicar. Algunos programas están incluso destinados a parejas, lo que los hace muy adecuados cuando la barrera a marcharse implica dejar al novio en España.

Además, se trata de un trabajo más amable y divertido que otros como la hostelería, aunque no por ello exento de obligaciones. Las tareas que se deben realizar son sencillas, y siempre vinculadas al cuidado de los pequeños. Ordenar la habitación, ropa y juguetes, cocinarles comidas sencillas, bañarles o jugar y pasear con ellos se encuentran entre las principales obligaciones.

Mientras tanto, se establecen ví­nculos con las familias que en muchas ocasiones perduran de por vida.

Cómo es la familia tí­pica francesa

Una característica de los franceses en general es su extrema educación. Comprobaréis que tienen paciencia y son amables incluso si tu nivel de francés no es muy bueno. Te hablarán despacio y harán esfuerzos por entenderte. Veréis que intentan ponértelo todo muy fácil. Incluso si algo no les gusta, les costará decí­rtelo directamente, intentarán primero hacértelo entender por otros medios, por lo que es recomendable que prestes atención a sus reacciones.

La hospitalidad y el interés por otras culturas es otra de sus características. Te harán sentirte bienvenida desde el primer momento, abriéndote las puertas de su casa. Son puntuales y les gusta el respeto por las normas. Por ello, procura ser respetuosa tú también con los horarios y las convenciones no escritas del hogar, que irás descubriendo poco a poco.

En las casas francesas la comida y la cena se sirve bastante pronto. Se sientan a comer entre las doce y la una del mediodía y a cenar a partir de las seis de la tarde. Algunas familias incluso antes. Como bien es sabido, los franceses son amantes de la buena comida y del buen vino, este es un aspecto que disfrutarás durante toda tu estancia. Suelen ofrecer queso como postre, algo que a nosotros al principio nos llama la atención.

Más información sobre cómo convertirte en una au pair en Francia aquí­.Francia


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

 ¿Qué destino elegir para mi hijo?

menéame

“Los viajes son en la juventud una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia”. Sir Francis Bacon, filósofo y estadista británico.

Es mejor contratar una organización de cursos de idiomas en España, que pueda ofrecerte todo el asesoramiento antes, durante y después de la estancia en el extranjero, y asegurarte la calidad de las escuelas en el país de habla inglesa y su idoneidad para cada tipo de estudiante.

Es importante que la persona de la organización pueda conocer y/o hablar con el estudiante, ya que, además de la opinión de los padres, un buen asesor podrá evaluar la madurez, nivel y objetivos académicos y extra-académicos del alumno para ubicarle en la escuela adecuada y conseguir el máximo aprovechamiento del curso.

Una atención personalizada es fundamental tanto por parte de la organización en España como en la escuela local.

Para poder comprender realmente una cultura, una lengua y un país nuevo hay que pasar un tiempo en él y aprovechar no sólo el tiempo de clase al realizar un curso en el extranjero, sino las experiencias, amigos, lugares y gentes que aparecerán ante los ojos del estudiante durante esos días.

Por tanto, la escuela no debe solamente contar con un buen profesorado, sino además con un buen programa de actividades extraescolares, que permitan la práctica del idioma a la vez que la diversión.

Una buena preparación de todo lo necesario para el viaje, incluye mentalizar al estudiante de que va a estar fuera de su entorno habitual, lo que exige ser abierto de mente y respetar otras costumbres y horarios, que necesitan un período de adaptación, y escuchar los consejos de monitores y profesores. Y los padres deben estar preparados para respetar ese período de adaptación y no ceder ante todas las “dificultades” que oirán por teléfono en los primeros días. Si se cumplen estas dos condiciones: buena elección de la escuela, y buena actitud, la estancia en el extranjero del niño o adolescente en el país de habla inglesa será todo un éxito.Estudia en Irlanda


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Se Au Pair en España: Spain is different

menéame

¿Por qué dicen que España es diferente? Los españoles se sienten orgullosos de ello y llevan este refrán con alegría. Si es cierto o exageran, tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero para que tengas una buena referencia , te damos algunas pistas de las costumbres españolas:

Los españoles cotillean a todas horas: criticar a los demás es, junto al fútbol, deporte nacional. Desde lo tarde que llega Pepe todas las noches, hasta hay que ver cómo va vestida Mari Pili. Cualquier cosa vale. Esta indiscreción, este opinar sobre las vidas ajenas como si fueran propias es una de las costumbres españolas más arraigadas y que más chocan con los extranjeros.Bailores

Los españoles comen a todas horas: después del desayuno, no puede faltar el aperitivo a media mañana, que es como un segundo desayuno. Luego una tapita antes de comer, la comida propiamente dicha, el bocata o más tapas para merendar y una cenita bien planteada para acabar el día. Y si se trasnocha, que suele ser habitual, hay que comer algo antes de acostarse para dormir bien, si es fin de semana el tradicional chocolate con churros. No se concibe el comer sin beber, no entra en los planes socializar sin comer.

Los españoles se lo comen todo: claro, comiendo tanto, variedad tenía que haber para que no fuera un aburrimiento. Del cerdo se aprovecha todo: el estómago para hacer callos, la lengua guisada o embutida, con la sangre se hace morcilla, el rabo, las orejas… no se tira nada. Del cordero se comen los sesos salteados o en revuelto, hasta las ancas de rana. Y luego critican a los chinos por comer saltamontes. Claro, hay que practicar el deporte nacional.

Los españoles son los europeos que más trasnochan: no es un mito, lo dicen las encuestas. Aunque se levantan a la misma hora que el resto de los europeos, porque de ir a trabajar no les libra nadie, aprovechan el día al máximo alargándolo hasta lo milagroso. Esto significa irse a la cama pasada la media noche.

España es fiesta: hay fiestas españolas oficiales, hay fiestas espontáneas, el caso es celebrar. Cualquier motivo es bueno para juntar a los amigos y pasar un rato disfrutando de la buena compañía. Las fiestas españolas vienen con comida, claro, se celebran preferiblemente a altas horas de la noche y sirven para compartir los últimos cotilleos sobre el pobre que no ha podido venir. Que esto es España, no se te olvide.

Los españoles son grandes inventores: tanto comer, hablar y trasnochar tiene que dar espacio a grandes ideas, no podía ser menos. Pueden sentirse orgullosos de haber inventado la escoba, el chupa chups y hasta el traje espacial. Increíble pero cierto.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...