Aula inglés

Blog de Aula inglés



Haz Practicas de Empresa en el Extranjero

Una de las últimas encuestas del Parlamento Europeo sobre movilidad laboral señala que el 50% de los jóvenes europeos están dispuestos a trabajar en el extranjero. Y por una vez, en esto los universitarios españoles no se diferencian de sus vecinos. Han comprobado por sí mismos lo que todos los estudios afirman; tener una experiencia internacional aumenta las posibilidades de encontrar un empleo cualificado porque mejora sustancialmente la calidad del curriculum y así lo valoran las compañías.

Una forma perfecta de obtener esta experiencia es realizando prácticas en empresas. Se trata de un trabajo no remunerado por un tiempo que puede durar desde unos meses en verano hasta uno o dos años. Generalmente se realizan en un país europeo, por las facilidades de movilidad. Los más demandados son Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania.Practicas en el extranjero

Un primer trabajo de este tipo supone una increíble experiencia vital, que en muchas ocasiones proporcionará amigos y contactos que durarán toda la vida. Con suerte y talento, unas prácticas de este tipo pueden ser el desencadenante de toda una carrera profesional en el extranjero. No se trata de experiencias puntuales, existen incluso programas de captación de talento específicos para universitarios y recién titulados que han participado en programas de movilidad internacional. La participación en este tipo de experiencias hace suponer una disponibilidad para viajar y una desenvoltura suficiente para hacerlo, que suele ser requisito indispensable de puestos de mando intermedios y directivos.

Otro tipo de habilidades que se adquieren durante unas prácticas en el extranjero, y que son muy valoradas son, además de los idiomas, la flexibilidad, la perspectiva y el haber adquirido una actitud distinta sobre el empleo, formas de trabajar y estructuras organizativas en otros países europeos. Se trata, en definitiva, de una manera de tener al alcance de la mano todos los instrumentos para subir los primeros peldaños, y quién sabe si muchos más, en el mundo laboral.

¿Por dónde empiezo?
En primer lugar, debes elegir tu destino y encontrar empresas extranjeras que sean favorables a las políticas de contratación de becarios de otros países. Si tu nivel de inglés no es muy alto, o nunca has viajado a uno de estos países, elegir un destino o solicitar prácticas por correo electrónico a diferentes empresas puede resultarte una tarea muy larga en el tiempo, frustrante y, muchas veces, sin éxito. Lo mejor esbuscar asesoramiento por parte de una agencia con experiencia y garantías. Las agencias conocen la manera de trabajar y puestos requeridos en multitud de compañía en los países de destino, así como en qué perfil y destino puedes encajar mejor por tu presupuesto, nivel de inglés y curriculum previo. Empezar una nueva vida y tener un trabajo en prácticas gratificante te resultará muy sencillo gracias a su apoyo. Muchas empresas solo contratan becarios en prácticas a través de agencias que les hacen toda la selección previa y el papeleo. Es muy probable que te ofrezcan un contrato laboral al terminar tus prácticas si tu desempeño ha sido satisfactorio. Las prácticas normalmente tienen una duración de entre 6 semanas a 3 meses, pero las empresas suelen ser flexibles en este sentido.

¿Nuestras recomendaciones? Aprende todo lo que puedas de la cultura que va a acogerte: gastronomía, costumbres y aspectos prácticos como el funcionamiento del transporte, el sistema sanitario o los horarios de las tiendas. Tu agencia de informará en detalle de todas estas variables para que tengas menos sorpresas una vez que hayas llegado al país que te acoge y que tu recibimiento y adaptación sea más placentera y rápida. Por último, refuerza tus clases de idiomas, tanto en España como en destino, para poder demostrar mucho mejor todo lo que vales en tu nuevo trabajo.

Consigue más información sobre nuestros programas de prácticas en empresas en el extranjero.

Leer entrada


Cursos de inglés en Inglaterra

La oferta de cursos de inglés en Inglaterra es amplia y variada. Según el destino que elijas, optarás a diferentes posibilidades tanto en el tipo de curso como en la oferta de ocio complementaria.

Londres, por ser la capital, es la ciudad donde tienes más opciones. Por un lado en la elección del curso, que puede ser de horario normal, semi-intensivo o intensivo. También tendrás elección en el tipo de curso entre inglés general o de negocios, realizado este último en un Executive Business Centre de dos plantas plenamente equipadas.

Por otro lado, estar en la capital te proporciona además flexibilidad en cuanto al tipo de alojamiento, bien en familia local, bien en residencia, “guest house” o piso compartido. En cuanto a ocio, las posibilidades son innumerables pues su ambiente cultural es muy activo: musicales, teatro, cine, conciertos al aire libre en verano o música en directo en pubs, mercados de todos los tipos, museos, exposiciones… no te decepcionará.

Alejarse de Londres, en cambio, proporciona un mayor grado de inmersión cultural, pues estarás rodeado de menos personas que hablan castellano. Tendrás así mismo mayor facilidad para estar en contacto con la naturaleza. Esto será posible en ciudades de segundo nivel, como Liverpool, donde optas a cursos de inglés “one to one”Oxford oCambridge, que disfrutan de la influencia de alojar dos de las más prestigiosas universidades del mundo, Brighton con el atractivo de la playa, Bristol o Manchester.Cursos en Reino Unido

Estas ciudades son lo suficientemente grandes para ofrecer una amplia oferta de ocio pero lo suficientemente pequeñas como para ganar en habitabilidad (distancias más cortas, ahorro de tiempo en trayectos). Además, tal como ocurre en España, residir en una ciudad de segundo orden siempre es más barato que hacerlo en la capital.

Si lo que estás buscando es una experiencia total, lo que te recomendamos es que realices tu programa de inglés en una ciudad lo más pequeña posible. Siempre tendrás la opción de viajar a la capital o a una ciudad más grande para determinadas actividades de ocio puntuales, pero disfrutarás de la calma y la tranquilidad de la campiña inglesa. Por ejemplo, Ramsgate, una pequeña y pintoresca ciudad que es conocida con el sobrenombre de “el jardín de Inglaterra” por su belleza y por poseer la mejor climatología del país.

Otra posibilidad es Torquay, habitual destino turístico en la costa para los ingleses,Colchester, capital de los celtas y con un castillo milenario construido por el primer rey de Inglaterra o Worcester, en el corazón de Inglaterra y donde el acento inglés es más puro y neutral.

Todas estas ciudades ofrecen diferentes tipos de cursos, programas de ocio y posibilidades de alojamiento diferentes. Llámanos para que podamos diseñar la estancia de inglés en Inglaterra perfecta para ti.

Más información sobre nuestros programas de inglés para adultos aquí.

Leer entrada


Cuando usar ON, IN o AT ?

Continuando nuestra serie de videos de “Aprende inglés en 5 minutos a la semana” hoy os traemos uno nuevo explicando una de las asignaturas pendientes que tenemos respecto al inglés. Hoy nuestra querida Addie nos dará sus preciosos consejos para saber cuando tenemos que usar ON, IN o AT a través de ejemplos.

Si queréis ver el resto de los videos de nuestra profesora, podéis pinchar aquí. ¡Nunca es tarde para aprender inglés!

 

A continuación tenéis la transcripción para que os ayude:

 

 

This is English tips with Addie, my name is Addie and I’m here to explain English grammar and pronunciation tips get on well on your way to become fluent in English; this video is about grammar and we are going to explain in, on and at in regard to time and date, I hope it helps.

In, on or at, this go with a time or a date.

I’m going to explain when to use: “in” with regard to a month or a year. “on” with regard to date or day of the week and “at” plus a clock time, midnight or midday or noon.

The first example is on in: “I was born in July”; “I was born in 1990”. Because this large period of time with which we are referring to in for example the 30 days of the month, or the 12 months of the year we can say “in”, so it’s within this time period “I was born in July”, “I was born in 1990”.

“On”

“I am going to London on Friday” Friday is a day of the week.

“Are you coming to the party on the 11 of April” this is a date, a specific date.

And the next example is at; “The party starts at 4 pm”

Next example: “It will be finishing at midnight.”

This is a very specific so we use at.

Remember also we can use in for a season “In Summer”, “In Autumn” for example this is because this is a large period of time, so it’s in that time period.

Also we can use “in” for the morning, afternoon, evening and night. “In the morning”, “In the night”

That’s because it’s very unspecific and it’s it covers a long period of time, and this always remain the same: “In the morning, In the afternoon, In the evening, In the night”.

At night can also be use. At night

Let’s just check our knowledge, so the first one is: “Let’s meet … Friday” If you need more time then you just pause it and then but now I’m going to carry on. “Let’s meet ON Friday” because it’s a day, On this day on Friday.

Next one: “The party is …. Sunday … midday.” If you need to pause It for a bit longer then feel free. “The party is ON Sunday AT midday”

“Kasia went to Poland … December” December is a month of the year so it’s it a quite large period of time therefore we use IN.

“I love skiing …. Winter” Winter again is a long period of time so we use IN winter, In winter.

“The show starts…10.00 o’clock … the morning. It’s the matinee.” The show starts AT 10.00o’clock IN the morning. It’s the matinee. So AT 10.00 o’clock because it’s specific; IN the morning because we always use IN for morning, night, noon, night.

Thank you for listening I hope its helps this video was made on behalf of Aula Ingles, and made by me Addie.

 

Leer entrada


¿Qué voy a comer en un país anglosajón?

En tu país existen muchas costumbres, hábitos y reglas sociales y seguramente no reflexionas al respecto porque ya estás acostumbrado a todas ellas. De un país a otro todas las costumbres varían, y es por eso que el vivir en otro país puede resultar sumamente interesante y enriquecedor. Notarás diferencias en la forma de vestir de la gente, en la forma de saludarse, en las costumbres religiosas, en lo que comen, en la forma en la que se comportan ante distintas situaciones, expresan sus opiniones, incluso en cómo tratan a los animales o su actitud ante la puntualidad. Es bueno que te prepares para cualquier diferencia cultural leyendo todo lo que puedas acerca de tu país de destino antes de tu partida. También trata de pensar lo que necesitas comentar a los demás acerca de tus propias necesidades culturales.

La comida que puedes comprar en un país de habla inglesa refleja muchas de las influencias étnicas de sus sociedades. La mayoría de los supermercados venden todos los ingredientes de Asia, África, el Caribe y América Latina, así como comida de muchas otras partes del mundo. Cada vez más, se tiende a adoptar un estilo de vida más saludable y existe una gran variedad de productos orgánicos y vegetarianos disponible en las tiendas y supermercados.

Se acostumbra a hacer tres comidas al día: desayuno abundante, almuerzo al mediodía (por lo general es un alimento en poca cantidad en forma de sandwich o algo de “fast food”) y la cena por la tarde, hacia las 18h o 19h (6 ó 7 pm). Comida inglesaEl té es muy popular y por lo general se bebe varias veces al día en una jarra de cerámica (“cup”) con un poco de leche. La cena suele consistir no en un primero y un segundo, sino en lo que entendemos nosotros por un plato combinado: carne, pizza, pasta o pescado acompañado de patatas (cocidas, asadas, fritas, en puré, pero siempre patatas) y verduras cocidas o ensalada con alguna salsa.

Es importante que, desde el primer día, intentes acostumbrarte a los nuevos horarios y no comas a deshoras. Viajar te da la posibilidad de conocer nuevas formas de vida y probar cosas nuevas, que no tienen por qué ser peores ni mejores que las de tu país de origen. Así que intenta ser abierto de mente y probar y aprender a valorar la gastronomía de cada lugar, por muy diferente que te parezca al principio. Piensa que los demás también pueden pensar lo mismo de tus costumbres y comidas y se esfuerzan en conocerlas y comprenderlas. Esta actitud te ayudará a ganarte la simpatía de tus nuevos amigos y, al fin y al cabo, ¿no se trata de hacer algo diferente a la vez que aprendes inglés?

Leer entrada


Playing cards

Cuando el inestable clima inglés/irlandés no favorezca los planes al aire libre, siempre puedes proponer jugar a las cartas. Te recomendamos que siempre lleves una baraja en la mochila, de las de “pocker”. Es una manera muy fácil de romper el hielo y hacer nuevos amigos, averiguar qué juegos existen en otros países, enseñar los que tú conoces, o incluso inventar uno nuevo.

Es importante diferenciar que la carta postal se dice “letter”, mientras que los naipes se denominan “cards”. Los palos de las cartas españolas (oros, copas, espadas y bastos) no tienen traducción porque en Gran Bretaña se usan las cartas francesas. Estas cartas constan de 52 unidades divididas en cuatro palos (suits):

-hearts (corazones)
-diamonds (diamantes)
-clubs (tréboles)
-spades (picas)

Cada palo tiene un ace (as), king (rey), queen (reina), jack (jota), y nueve cartas numeradas del 2 al 10.

Antes de empezar a jugar, se baraja (shuffle), se corta (cut) y se reparten (deal) las cartas.

Let’s play cards!!

Cartas en Inglaterra

Leer entrada


Cuando usar Since y cuando usar For?

Addie is back! Volvemos de vacaciones y  como todas las semanas llego el momento de estudiar ingles con nuestra amiga Addie y sus preciosos consejos sobre la gramática inglesa. Hoy Addie nos va a explicar cuando tenemos que utilizar Since y cuando hay que usar For.

Si queréis ver el resto de los videos de nuestra profesora, podéis pinchar aquí . ¡Nunca es tarde para aprender inglés!

A continuación tenéis la transcripción para que os ayude:

 

Hello this English explained by Addie. My name is Addie and I’m here to explain English grammar and pronunciation tips and get you to your own way to become fluent in English.

Today I’m going to explain when to use Since and when to use For when you are talking about an experience in the past, so I’m going to explain it and give you a few examples and I hope it helps.

Here some grammar tips. This is discussing when to use since and when to use for. We use since + a specific time, for example July the first, ten-fifteen am or Tuesday, so a date, a time or a day.

Example: “I have been studying English SINCE 1994.” Since a specific year.

Next one: “I have been helping Jane since this morning” the specific time is this morning.

Next one:” He has been in Spain since February” so he has been in Spain since a specific month and that is February.

 

And now we are gonna look at how and when we use for; we use for + a length of time, so how long was the time period: one week, two days, five years, two minutes a length of time how long was it.

“I have been studying English for 20 years.” So how long have you been studying English? For twenty years.

Next one:” I have been helping Jane for 5 hours.” How long have you been helping Jane? I have been helping Jane for five hours or you can say since 5 in the morning, since five o’clock. For five hours that’s how long it was.

“He has been in Spain for three and a half years.” Half of a year it’s six months so three and a half years

So now we are going through few exercises to check your understanding.

“Sarah has lived here … ten years.” What do you think? I’m gonna show you the answer now.

 

“Sarah has lived here for ten years.” If I’m going to quickly for you and you need a bit more time to decide what is the answer feel free to pause it before I show you the answer.

Next one: “I haven’t been to the cinema … last month.” Is it since or for? I haven’t been to the cinema …. Last month. Okay? I’m gonna show you the answer now, if you need more time pause it. SINCE last month, do you understand why? Because we have a specific date or a specific time when the last time was?

Next one: “ I haven’t heard from you … ten days.” Heard is the past tense of to hear, what do you think? I’m gonna show you the answer now, pause it if you need some more time. FOR ten days. Why? It’s because it’s how long the time has been. I haven’t heard from you for ten days.

Next one: “ He played football … over 15 years” What do you think, I’m gonna show you the answer now, you know what to do if you need more time. FOR over 15 years, He played football for over 15 years. Why? Because it’s how long?

The last one:” James hasn’t seen Louise …. 5 pm last night.” What do you think? If you need more time pause it. I’m gonna show you the answer now. SINCE five pm last night, because it’s a specific time than he saw her and the since then he has not seen her.

 

I hope that’s helps. If you need to go to the examples again feel free. Thank you very much for listening, this video was brought to you by aula ingles and made by me, Addie.

 

Leer entrada


Salud en el extranjero

Deseamos que durante tu estancia en un país de habla inglesa tengas los menos percances posibles, pero como siempre hay que ser previsor, te recomendamos que leas los siguientes consejos sobre salud en el extranjero.

Es importante que al apuntarte tu curso en el extranjero menciones cualquier medicación o tratamiento médico que estés siguiendo, o enfermedad importante que tengas o hayas tenido en el pasado, o si necesitas cualquier atención especial por parte de tu monitor o familia.

Como ciudadano de la Unión Europea tienes derecho a un médico y asistencia médica gratuita en Inglaterra, Irlanda y Malta, sin necesidad de pedir ninguna autorización previa al viaje en España. No obstante, no está de más que lleves tu tarjeta si dispones de un seguro médico privado, o que contrates el que te proporcione la escuela donde has adquirido tu curso. En EEUU deberás contratar un seguro privado para la duración de tu estancia en ese país, que también te cubrirá (mediante reembolso a tu vuelta -guarda todos los comprobantes de compra-) el coste de las medicinas que pudieras necesitar. Tu familia en ese país o tus monitores en la escuela o residencia te indicarán cuál es el centro médico u hospital más cercano, y te acompañarán si necesitas ir.

Si vas a estar durante unos meses en Inglaterra, Irlanda y Malta, te interesa darte de alta en un médico de medicina general.Salud en el extranjero Para registrarte necesitarás un comprobante de que eres estudiante, tu pasaporte/DNI y un comprobante de tu domicilio. Te enviarán una tarjeta médica con un código de identidad individual, el cual también puedes usar para registrarte con el dentista. La consulta con el médico es gratuita, pero las medicinas tienen un coste (aunque a veces para estudiantes o menores pueden tener descuento, pregúntalo).

Debido al cambio de estilo y ritmo de vida y climatología, es frecuente que te constipes o incluso tengas un poco de fiebre en los primeros días. Coméntaselo sin pudor a tu monitor o familia anfitriona. Puedes comprar los remedios para enfermedades menores como dolores de cabeza y catarros comunes en cualquier farmacia, supermercado y otras tiendas como puestos de periódicos. Están disponibles a la venta sin receta y el farmacéutico puede asesorarte.

La mejor manera para conservarse sano en el extranjero es de la misma manera que lo harías en casa: come sano (no compres comida en cualquier sitio, antes de beber de fuentes asegúrate que el agua es potable y trata de comer equilibrado), respeta los horarios, haz ejercicio con regularidad y asegúrate de dormir suficientes horas. Seguramente podrás terminar tu curso sin visitar al médico. Como dice un refrán inglés: “An apple a day, keeps the doctor away” (“Una manzana al día, mantiene al médico lejos”).

Leer entrada


Consejos sobre seguridad personal

El número de emergencia en el Reino Unido es el 999. Es para la policía, ambulancia y bomberos. Es un número gratuito al cual se puede llamar desde teléfonos del hogar, teléfonos públicos y móviles, siempre de forma gratuita. Inglaterra e Irlanda son países seguros, pero siempre hay que tener cuidado.

Esperamos que tu estancia en el extranjero y tu curso sean memorables y gratificantes.
Recuerda: los accidentes son raros, pero pueden ocurrir, y puedes reducir el riesgo tomando las siguientes precauciones:

  • No des tu nombre o cualquier otra información de una naturaleza privada a extraños.
  • Nunca hagas “autostop” o aceptes que te lleve un extraño en coche.
  • No camines sólo de noche. Ve siempre en grupo.
  • Familiarízate con tu entorno nuevo. Pregunta a tu familia de acogida o en tu escuela sobre cuales áreas se deben evitar y cuales son seguras.Telefonos de emergencia Reino Unido
  • Desde el primer día, apunta en un papel la dirección de tu alojamiento, el número de autobús y la parada, y el teléfono de tu familia o monitor. Pensamos que podemos recordarlos, pero ten en cuenta que son muchas cosas nuevas para asimilar en los primeros días, y debes siempre saber cómo volver a casa o a quién llamar en una emergencia.
  • Cuando cojas taxis por la noche, pídele al conductor que te deje a la entrada del edificio.
  • Cuando llegues a tu casa, ten las llaves listas para abrir la puerta y ciérrala rápidamente detrás de ti.
  • No llames la atención llevando joyería llamativa, exhibiendo accesorios caros como móviles, cámaras o grabadoras de vídeo, o mostrando grandes cantidades de dinero en metálico a tus compañeros o en sitios públicos.
  • Deja tu pasaporte, tu dinero, recetas médicas, y cualquier otra documentación importante del viaje muy bien escondidos y bajo llave en tu habitación de tu familia de acogida o residencia.
  • Nunca lleves la cartera/dinero en un bolsillo accesible de la mochila o en el bolsillo de atrás del pantalón. En sitios con mucha gente, lleva la mochila o bolso delante, y no en la espalda, donde puedas verlo.
  • Es conveniente que evites las multitudes en la medida de lo posible. Si es así, vigila no despistarte del grupo ni de tu monitor.
  • Conoce las leyes locales. Algunas cosas que son legales o seguras en tu país pueden considerarse un crimen en el país de acogida. El “shoplifting”(robar pequeños objetos en las tiendas) está muy perseguido y puede llevarte a la cárcel.
  • Respeta a otros estudiantes, a la gente local el lugar donde vives, el colegio donde estudias, las calles de tu nueva ciudad… Todas esas cosas, aunque nuevas y diferentes a las de tu país y familia de origen, forman parte de tu nueva vida y respetarlas te ayudará a disfrutar más y aprovechar mejor tu curso.
  • Aunque seas mayor de edad, al participar en un curso te comprometes a cumplir unas normas de las que te informará tu monitor, y a seguir sus instrucciones. Él es tu responsable durante el curso. El consumo de alcohol y drogas está terminantemente prohibido.
  • Todos los estudiantes de la Unión Europea cuentan con asistencia médica gratuita en Irlanda, Inglaterra y Malta, pero deben de solicitar en sus países de origen la nueva “Tarjeta europea de seguro social” antes de su viaje, que sustituye al documento E111, usado hasta ahora para la asistencia médica temporal en Europa. Esta nueva tarjeta es individual e intransferible, válida por 1 año y completamente gratuita. Se debe de solicitar con un mínimo de 2 semanas de antelación al viaje (se recibe por correo) en el mismo centro de salud.

Leer entrada


¿Quedamos esta tarde?

Shall we meet this evening?

“¿Quedamos esta tarde…?” En español utilizamos el verbo “quedar” con múltiples significados, que en inglés vienen representados por diferentes verbos. Para evitar malentendidos, echa un vistazo a los siguientes usos, queda con tus nuevos amigos, y practícalos:

  1. Haber (to be left): ¿Queda café? Is there any coffee left?; Quedan tres días para las vacaciones. There are three days left before we go on holiday.
  2. Tener (to have something left): Todavía nos quedan dos botellas. We have still got two bottles left; No me queda dinero. I haven’t got any money left.
  3. Citarse (to meet): ¿Dónde quedamos? Where shall we meet?; Quedé con ella a las tres. I arranged to meet her at three o’clock.
  4. Estar situado, llegar (to be): ¿Dónde queda tu hotel? Where is your hotel?; Quedamos terceros en el concurso. We were third in the competition; El colegio me queda muy cerca de casa. The school is very near my house.
  5. Ropa (to look on, to be, to suit): ¿Qué tal le queda la chaqueta? How does the jacket look on her?; Esta falda me queda grande. This skirt is too big for me; Ese jersey realmente te queda muy bien. That sweater really suits you.
  6. Memoria (to sink in): Estudio mucho pero no me queda. I study a lot but it doesn’t sink in.
  7. Quedar en, ponerse de acuerdo en (to agree with): Quedamos en vernos el martes. We agreed to meet on Tuesday.
  8. Quedarse en un lugar (to stay): Hoy se quedó en casa. Today he stayed at home.
  9. Quedarse calvo, ciego (to go bald, blind): Se quedó calvo a los veinte años. He went bald when he was twenty.
  10. Quedarse con (to keep): Quédese con el cambio. Keep the change.
  11. Quedar bien, mal con alguien (to make a good/bad impression on somebody): Quedé muy mal con Raúl. I made a very bad impression on Raúl.
  12. Quedarse sin algo (to run out of something): Me quedé sin cambio. I have run out of change; Camino a su casa se quedó sin combustible. On his way home he ran out of gasoline.
  13. Distancias, recorridos (con still): Quedan cinco kilómetros para llegar a Buenos Aires. It’s still five kilometres to arrive in Buenos Aires.

¿Quedamos esta tarde?

Leer entrada


Viajar en tren y autocar por Reino Unido

El Reino Unido cuenta con una extensa red ferroviaria, que gracias al Túnel del Canal, te permite llegar sin tener que coger un avión hasta París y otras ciudades de Francia, al igual que Bruselas en Bélgica. Encontrarás estaciones de tren por todo el Reino Unido desde las ciudades más grandes a los pueblos más pequeños. Mapa de la Red Ferroviaria Nacional

Existen muchas tarjetas de descuento para estudiantes, especialmente si piensas viajar frecuentemente. Para ello, deberás presentar el carnet de estudiante de tu escuela o puedes hacerte la Tarjeta de Estudiante Internacional (IYTC, International Youth Travel Card), que podrás usar tanto en Inglaterra como en cualquier otro país extranjero y beneficiarte de descuentos en transportes, moda, la música, entretenimiento, restaurantes y mucho más. Puedes solicitar la tarjeta en línea en www.isiccard.com

El precio depende del tipo de billete que compres. Hay muchos tipos, incluyendo el billete sencillo, con regreso el mismo día; el billete abierto, que te permite comprar un billete sin comprometerte a regresar en un día y una hora en particular. Por lo general, si compras los billetes con anticipación o un billete cerrado, te saldrá más económico. Las inspecciones son frecuentes, por lo que es importante que lleves siempre el billete correcto para tu viaje.

Los billetes se pueden comprar por adelantado en www.thetrainline.com o en cualquier estación de tren, yaViaja por el Reino Unido sea en la fecha en la que deseas viajar o antes. Siempre es aconsejable tratar de planificar tu viaje y tener tu asiento reservado. En horas punta, si no reservas un asiento quizá te toque ir de pié durante la mayor parte de tu recorrido.

Puedes viajar en autobús desde y hacia la mayor parte del Reino Unido. Los viajes en autobús son por lo general más largos que en tren pero las tarifas son más económicas. Al igual que si viajas por tren, es aconsejable reservar tu billete con anticipación. Los autobuses tienen un determinado número de asientos, pero a diferencia del tren, se te garantiza un asiento en el momento de la reserva.

Al igual que en los trenes, es posible obtener descuentos por ser estudiante. La compañía principal de autocares del Reino Unido es National Express (www.nationalexpress.com) y cuenta con una extensa red por todo el territorio. Otro operador de autobuses que es muy popular entre los estudiantes es Megabus (www.megabus.com), debido a sus tarifas sumamente atractivas.

Leer entrada