¿Qué destino elegir para mi hijo?

menéame

“Los viajes son en la juventud una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia”. Sir Francis Bacon, filósofo y estadista británico.

Es mejor contratar una organización de cursos de idiomas en España, que pueda ofrecerte todo el asesoramiento antes, durante y después de la estancia en el extranjero, y asegurarte la calidad de las escuelas en el país de habla inglesa y su idoneidad para cada tipo de estudiante.

Es importante que la persona de la organización pueda conocer y/o hablar con el estudiante, ya que, además de la opinión de los padres, un buen asesor podrá evaluar la madurez, nivel y objetivos académicos y extra-académicos del alumno para ubicarle en la escuela adecuada y conseguir el máximo aprovechamiento del curso.

Una atención personalizada es fundamental tanto por parte de la organización en España como en la escuela local.

Para poder comprender realmente una cultura, una lengua y un país nuevo hay que pasar un tiempo en él y aprovechar no sólo el tiempo de clase al realizar un curso en el extranjero, sino las experiencias, amigos, lugares y gentes que aparecerán ante los ojos del estudiante durante esos días.

Por tanto, la escuela no debe solamente contar con un buen profesorado, sino además con un buen programa de actividades extraescolares, que permitan la práctica del idioma a la vez que la diversión.

Una buena preparación de todo lo necesario para el viaje, incluye mentalizar al estudiante de que va a estar fuera de su entorno habitual, lo que exige ser abierto de mente y respetar otras costumbres y horarios, que necesitan un período de adaptación, y escuchar los consejos de monitores y profesores. Y los padres deben estar preparados para respetar ese período de adaptación y no ceder ante todas las “dificultades” que oirán por teléfono en los primeros días. Si se cumplen estas dos condiciones: buena elección de la escuela, y buena actitud, la estancia en el extranjero del niño o adolescente en el país de habla inglesa será todo un éxito.Estudia en Irlanda


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Se Au Pair en España: Spain is different

menéame

¿Por qué dicen que España es diferente? Los españoles se sienten orgullosos de ello y llevan este refrán con alegría. Si es cierto o exageran, tendrás que descubrirlo por ti mismo, pero para que tengas una buena referencia , te damos algunas pistas de las costumbres españolas:

Los españoles cotillean a todas horas: criticar a los demás es, junto al fútbol, deporte nacional. Desde lo tarde que llega Pepe todas las noches, hasta hay que ver cómo va vestida Mari Pili. Cualquier cosa vale. Esta indiscreción, este opinar sobre las vidas ajenas como si fueran propias es una de las costumbres españolas más arraigadas y que más chocan con los extranjeros.Bailores

Los españoles comen a todas horas: después del desayuno, no puede faltar el aperitivo a media mañana, que es como un segundo desayuno. Luego una tapita antes de comer, la comida propiamente dicha, el bocata o más tapas para merendar y una cenita bien planteada para acabar el día. Y si se trasnocha, que suele ser habitual, hay que comer algo antes de acostarse para dormir bien, si es fin de semana el tradicional chocolate con churros. No se concibe el comer sin beber, no entra en los planes socializar sin comer.

Los españoles se lo comen todo: claro, comiendo tanto, variedad tenía que haber para que no fuera un aburrimiento. Del cerdo se aprovecha todo: el estómago para hacer callos, la lengua guisada o embutida, con la sangre se hace morcilla, el rabo, las orejas… no se tira nada. Del cordero se comen los sesos salteados o en revuelto, hasta las ancas de rana. Y luego critican a los chinos por comer saltamontes. Claro, hay que practicar el deporte nacional.

Los españoles son los europeos que más trasnochan: no es un mito, lo dicen las encuestas. Aunque se levantan a la misma hora que el resto de los europeos, porque de ir a trabajar no les libra nadie, aprovechan el día al máximo alargándolo hasta lo milagroso. Esto significa irse a la cama pasada la media noche.

España es fiesta: hay fiestas españolas oficiales, hay fiestas espontáneas, el caso es celebrar. Cualquier motivo es bueno para juntar a los amigos y pasar un rato disfrutando de la buena compañía. Las fiestas españolas vienen con comida, claro, se celebran preferiblemente a altas horas de la noche y sirven para compartir los últimos cotilleos sobre el pobre que no ha podido venir. Que esto es España, no se te olvide.

Los españoles son grandes inventores: tanto comer, hablar y trasnochar tiene que dar espacio a grandes ideas, no podía ser menos. Pueden sentirse orgullosos de haber inventado la escoba, el chupa chups y hasta el traje espacial. Increíble pero cierto.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Descubre Inglaterra: Torquay

menéame

Torquay, junto a Brixham y Paignton, son las tres localidades costeras del condado de Devon, al Suroeste de Inglaterra, que forman la “Rivera inglesa” o Torbay. Es un destino muy popular entre los veraneantes ingleses. Sus largas playas de arena fina, su animada vida, sus paisajes que invitan a la relajación, sus ferias y conciertos, la hacen muy visitada. Torbay. “The English Riviera” tiene 35 km de costa con playas, acantilados, plantas exóticas, palmeras, jardines, puertos y bahías.

Situada en la costa sur de Inglaterra, Torquay ocupa una importante área sobre la costa oeste de de Torbay. Cuenta con varias playas de merecida reputación por lacalidad del agua y la infraestructura turística, lo que la ha hecho acreedora de varios premios europeos. Es la tierra natal de la famosa novelista Agatha Christie y del comediante Peter Cook.

En las grutas de “Kents Cavern” se han encontrado hachas que datan de hace 500.000 años, y una mandíbula que se cree que el resto humano más antiguo de Europa. Torquay fue ocupada por el Imperio Romano. El icono del litoral de Torquay es su Torre Abbey, construida en 1196, originalmente como un monasterio. Durante la II Guerra Mundial se construyeron varios hospitales militares, sirviendo la ciudad de refugio. Torquay sufrió los ataques de bombas enemigas, y en los meses que precedieron al “Día D”, llegaron miles de soldados americanos a Torquay. Al finalizar la guerra, la “Great Western Railway” lanzó una fuerte campaña para atraer a turistas a Torquay, lo que ayudó a convertirla en el más importante centro turístico de la costasur. Torquay acogió los eventos de deportes acuáticos durante las Olimpiadas de verano de 1948, y la llama olímpica fue llevada desde Londres hasta los jardines de la Torre Abbey.

Puedes llegar a Torquay volando a Londres, y viajando después durante unas tres horas en tren; o bien, volando directamente al aeropuerto de Exeter, que está a menos de una hora de la ciudad.

En Torquay podrás practicar multitud de deportes acuáticos, disfrutar de sus jardines y explorar sus paisajes, además de aprovechar todo el entretenimiento de su paseo marítimo y sus centros comerciales, y visitar los bellos pueblos y ciudades de alrededor, siendo también un lugar excelente para realizar un curso en el extranjero.

Aula Inglés ofrece cursos de inglés para adultos en Torquay.

Torquay
Más información en: http://www.torquay.com/


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Aprende a usar: “To figure something out”

menéame

Esta semana tenemos un nuevo vídeo de nuestra profesora Addie, pincha en el enlace para ver este interesante vídeo de nuestra serie: “Aprende inglés en 5 minutos a la semana”.

En Aula Inglés consideramos necesario el estudio de lenguas extranjeras, especialmente la inglesa como algo imprescindible a la hora de desenvolverse, y tal es nuestro empeño en este campo que decidimos, por aprte de estos videos de nuestra profesora Addie, acercaros el inglés de una manera rápida y efectiva, a la vez que dinámica.

Hoy es el turno de un nuevo “phrasal verb”, en este caso se trata de “to figure something out” ¡No te lo pierdas!

Si queréis ver el resto de los vídeos de nuestra profesora, podéis pinchar aquí . ¡Nunca es tarde para aprender inglés!

 

Aquí tenéis la transcripción del vídeo para que os ayude a entenderlo mejor:

 

Hello, this is English explained with Addie; my name is Addie and I´m here to explain English grammar and pronunciation tips. Hope you help along the way to become fluent in English. This video is about the phrasal verb “to figure something out” and I´m going to explain it and give you a few examples and I hope you´ll understand it.

Exercise of phrasal verbs. “To figure something out”; this means to understand or to find the answer to something.

First example

“I need to figure out how to fit the piano and the sofa in this room”

So in this example it means I need to work out I need to decide, I need to try to understand how to fit the piano and the sofa in this room. If you can see the verb is together so the subject is after the verb

Ok, next one

“I couldn`t understand how to download this app, but I finally figured it out”

So in this example you have got the subject in which we dedede the two parts of the phrasal verb. So what the person is trying to say is they finally understood they finally worked out they finally solve how to download the app.

And the last one.

“Hold on one second…I need to figure out how to get to the hotel from the train station”

In this example the person is trying to understand how to get to the hotel from the train station, so this means to solve, to work out.

Ok I hope you understood it.

This video was brought to you by www.aulaingles.es and made by me Addie.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...

Au Pair en Italia

menéame

El perfil del estudiante au pair

Puedes ser au pair si tienes entre 18 y 31 años, eres chica y deseas realizar una estancia de italiano en el extranjero, ya sea en el verano o durante el curso escolar. Cuanto más conocimiento del idioma tengas y más experiencia en el cuidado de los niños, mucho mejor, aunque no son requisitos obligatorios. Tener el carnet de conducir también será una ventaja.

Lo más importante es que te gusten los niños y te apetezca formar parte de una familia italiana durante tu estancia de idiomas.

Ventajas de ser au pair en Italia

Con una cultura tan similar a la española, la adaptación a la vida italiana se hace realmente sencilla. Dominarás el idioma enseguida, sobre todo a nivel de conversación. Trabajarás de cinco a seis horas al día en el cuidado de los niños a cambio de alojamiento, comida y algo de dinero de bolsillo.

Estar en contacto con niños italianos es una buena forma de asimilar el idioma y alcanzar fluidez oral rápidamente, puesto que practicas italiano a diario tanto con los niños como con los padres. Además, es compatible con la realización de un curso de italiano, y tendrás suficiente tiempo libre como para relacionarte con otras personas y tener una activa vida social.

Cómo es la familia típica italiana

Los italianos en general son expresivos en sus sentimientos y directos en el trato, enseguida te sientes bien recibido porque te acogen como a una más en la familia con todo lo mejor y lo peor de ello. Son naturales, manifiestan rápidamente y con efusividad lo que les gusta y lo que no.

Éste es el estereotipo cuando imaginamos Italia, pero existen algunas diferencias entre norte y sur. La familia del norte de Italia puede ser de carácter algo más cerrado que la del sur, algo más serio, pues los italianos del norte se parecen más a los europeos (austriacos, alemanes) que a las culturas mediterráneas.

Por ello, si tu estancia es en el norte tendrás que ser más atento, con los horarios por ejemplo, mientras que en el sur la vida es más relajada, algo más caótica y se le da menos importancia a ese tipo de cosas, pero probablemente tendrás que ser más flexible. No obstante, en el seno de la familia el respeto por las tradiciones es clave.

La “mamma” italiana suele comportarse como una típica madre española, cuya misión en la vida parece ser que no pases hambre. Prepárate para asimilar abundantes platos de pasta y conseguir evadir educadamente que te lo vuelva a rellenar.

Toda la información sobre cómo matricularte en nuestro programa de au pair en Europa aquí.

Italia


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Añade tu voto)
Loading...Loading...